John Bradshaw, profesor de la Universidad de Bristol y autor del libro Cat Sense explica queel gato ve a sus propietarios como gatos gigantes. Así, aunque uno pueda pensar que para él su gato es como su hijo, la realidad es que su gato lo ve como un compañero de piso grande y felino “no-hostil” en palabras del autor.

Bradshaw ha estudiado durante 30 años el comportamiento de los animales domésticos y explica algunas teorías sobre el comportamiento de estos animales.

Es interesante decir que el autor ha constatado que los gatos tienen un comportamiento distinto a los perros con respecto a nosotros.

Los perros nos perciben muy distintos que a sí mismos: en el momento que ven a un hermano, cambian sus comportamientos. La manera en que un perro juega con un humano es completamente distinta a la manera que juega con un otro perro. Los gatos por su parte, no parecen adaptar su comportamiento a nuestra figura humana, ellos nos ven como un igual más grande. Poner sus colas en el aire, frotar alrededor de nuestras piernas, sentarse a lado de nosotros y peinarse es exactamente lo que los gatos hacen con otro felino

También te interesa:  El Gato y la Espiritualidad

Otro descubrimiento que destaca el autor de sus investigaciones es el estres que sufren algunos gatos. Según el experto, hay gatos que padecen altos niveles de estrés porque no se sienten bien con otros gatos. En otras palabras, “a los gatos no siempre le agradan los otros gatos, y la gente a veces no lo ve, esto le provoca estres.

Bradshaw también, descubrió que cuando un gato se frota contra la pierna o mano de un humano, le está mostrando su afecto como si se tratase de otro gato. Cuando el animal deja una rata o un pájaro en la puerta de la casa, no está tratando de alimentar a su dueño, sino de comer con él en un lugar seguro.

Además de todo esto, el profesor de la Universidad de Bristol, también ha concluido que.“Los antecesores salvajes de nuestros actuales gatos domésticos necesitaron maximizar todo lo posible el tiempo de caza; por eso sus ojos se adaptaron a ver incluso con una mínima luz tenue”. En los ojos de los gatos dominan los bastones, mientras que en los humanos son más numerosos los conos. Esta necesidad ha provocado importantes cambios en la estructura de los ojos de los felinos y explica por qué nuestros gatos ven entre seis y ocho veces mejor que nosotros en la penumbra.

También te interesa:  La terapia con gatos

En conclusión, los gatos son animales muy interesantes que aun presenta múltiples interrogantes; pero gracias a las investigaciones cada día se conocen más cosas sobre ellos.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

165 Comentarios

  1. Nada de lo que esta escrito en esta nota fue concluido o descubierto por la persona de la que hablan. La entomología llegó a estas conclusiones hace mucho tiempo atrás. Un ejemplo es Desmond Morris, que hablaba de esto hace más de 30 años.

  2. HOla! Vivo con un gato, (porque no puedo decir que tengo un gato…) al cual tomé la decisión de capar el año pasado por el tema del marcaje y porque también vive con nosotros una gata que no está capada… el caso es que el gato, aunque hace pis en la arena, también tiene la manía de mearse en el sofá o incluso en el suelo aunque sea al lado del arenero…. y ya no se qué hacer para que deje de hacerlo… podríais ayudarme? o conoceis a alguien que pueda hacerlo?
    Muchas gracias!!

    • Mira, el gato con eso está marcando su territorio, para evitar que siga haciendo eso, tienes que llevarlo a esterilizar, así dejara de hacer eso, pero no de inmediato, lo seguirá haciendo hasta que sus hormonas salgan de su cuerpo, como 2 semanas después de la operación

    • amigo hay un producto de animal planet para evitar orines en lugares que no queramos. pregunta en una veterinaria saludos

    • Un gato q me regalaron supiestamente estaba capado y tenia los testiculos dentro, por eso marcaba se orinaba fuera ya no sabia que hacer. Hable con la vete y le hicieron ecografia encontraron los dos testiculos internos lo operaron y adios marcaje..

    • Aveces no les gusta el tipo de arena y por eso hacen en otro lado, o si la arena está húmeda también va a evitar usarla

  3. Como esta marcando el territorio, trata de darle su espacio para que no sienta la necesiddad de reclamarlo, dale un lugar donde dormir, ordena la casa para qie sienta libre de andar, si tienes patio/jardin, dejalo libre y siempre juega con el para que libere estres, este en forma y se sienta tranquilo por haber gadtado su energia. Como dice el articulo los felinos llevan la caza en sus genes y eso incluye que tengan mucha energia que deben gastar.

    • Sí que piensan!!! y saben porqué hay un término que se llama Investigación !!! Sólo hay que observar a un gato y te darás cuenta que piensan, a parte de las investigaciones y estudios con felinos.

    • Por investigaciones y pruebas. Hace años tampoco se sabía que los fetos sienten a través de la madre (cosa que siempre debió ser lógica xD), hoy se sabe que si por nuevas tecnologías, así como se descubrio también que un perro o gato es simil a un niño de 4 años (si mal no recuerdo), cosa que también es fácil saber si tienes una mascota y generas un lazo con ella. ❤️?

    • Tengo mascotas, las he tenido por años pero mi percepción de lo que yo veo en ellos, no implica que sea la verdad.En si yo no estaria tan segura de saber a ciencia cierta por mi interpretación lo que ellos son. es algo muy subjetivo observar y luego concluir con estudios humanos sobre la psiquis animal.Ellos actúan bajo ciertos comportamientos pero afirmar que me ven como un felino grande, no lo creo.Por ej, tengo una gata que actúa aveces como un perro pero yo no puedo asegurar que ella se cree perro.No lo sé, lo percibo por el comportamiento solamente. Esta misma gata interactúa con mis otros 3 animales pero con 1 no se lleva. Yo percibo que lo repele pero nunca sabré qué es.No estoy dentro de su mente, ella solamente lo ve y lo ataca y su cara se muestra enojada.Ese es mi punto…yo tendria que ser gato para saber exactamente por qué.Yo no acepto estudios ni investigaciones donde media la interpretación humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here