El alma de los animales

Escrito por Lourdes

09/10/2012

Son innumerables los casos de animales que realizan actos portentosos de fidelidad y amor a los seres humanos. Es conmovedora la historia de Alex, un loro gris que el día antes de morir le dijo a su dueña: “Se buena. Te quiero”. Una ballena beluga que sacó del mar a un buceador que había quedado atrapado en el hielo, o unos chimpacés que cuando un compañero murió se abrazaron en silencio y solemnidad en el momento en que los cuidadores llegaron a retirar el cadáver.

Siempre he escuchado que los animales no tienen alma pero tengo animales en casa, especialmente gatos, y la convivencia y el compartir tantas cosas con ellos me han llevado a dudar rotundamente de esa creencia popular. Todo aquel que haya tenido la hermosa experiencia de compartir su vida con un animal, sabrá de lo que estoy hablando. Se trata de sus ojos, de su comportamiento, de sus miradas, su carácter, su lealtad y su amor incondicional.

Cuentan, aquellos que realizan viajes astrales, que en ese otro mundo paralelo al nuestro, se encuentran con muchos animales. Existen innumerables experiencias con mascotas fallecidas e incluso comentan que a nivel telepático puedes tener pequeñas conversaciones, muy simples eso sí, con ellos. También es muy frecuente encontrar a los animales domésticos vivos, especialmente gatos, en ese plano. Para los animales, el desdoblamiento astral es algo sencillo, en cambio, los seres humanos hemos perdido la habilidad de hacerlo de forma consciente y debemos aprender como si fuésemos niños chicos.

Algo que también se escucha es que los animales poseen un alma grupal o colectiva porque aún no han evolucionado como seres individuales o son incapaces de hacerlo. Pero hay muchos testimonios de personas que realizan viajes astrales que hablan de la existencia de animales con conciencia individual. Aunque existe una diferencia entre unas especies animales y otras: animales como insectos, anfibios y otros, poseen un alma colectiva mientras que los animales que viven en contacto con seres humanos como gatos, perros o caballos tienen un alma individual.

Todos los testimonios coinciden: los animales que conviven con nosotros y que tanta sensibilidad y amor nos dan en vida, son mucho más inteligentes en esa otra realidad astral y parece que responden a las necesidades humanas. Cada noche los seres humanos hacemos un viaje astral inconsciente pues una de las finalidades del sueño humano es “recargarnos” de energía universal. Los gatos muchas veces nos acompañan y protegen nuestro cuerpo en el viaje astral, vigilan nuestra evolución, y son grandes transmutadores de energía. No es casualidad que los egipcios embalsamasen a sus gatos, sabían de su poder.

Tampoco es casualidad ver como algunos animales domésticos comienzan a seguir con la mirada fija un punto invisible en el techo o la pared. Ellos poseen visión astral, por eso nosotros no podemos ver lo que ellos ven. Incluso cuentan que cuando viajas por ese misterioso plano de existencia, los animales te detectan, ladrando o maullando a tu paso.

El hecho de que algunos animales tengan una proyección de su existencia, en el caso de los animales “vivos” y que haya una supervivencia en el caso de los animales “fallecidos”, demuestra la presencia de una conciencia que trasciende esta realidad física. El hecho determinante de que los animales ayuden a las personas y que incluso, en casos extremos, hayan dado su vida por ayudarnos o salvarnos, demuestra que tienen un libre albedrío, que deciden ayudarnos y no quedarse inmóviles. Ese acto de generosidad solo puede provenir de un espíritu evolucionado, de un alma, de una forma de conciencia que, como dice Antonio Moraga, uno de los mayores expertos en el viaje astral en este país, “los animales también tienen espíritus guías que poseen caracteres nada inferiores al mejor de los hombres”.

Viendo la realidad de un modo más amplio, es decir, abriendo nuestra mente a esas maravillosas experiencias que nos cuentan algunas personas, entendemos las cosas de forma diferente, de una forma más humilde y respetuosa hacia los sentimientos de esos seres increíbles mal flamados animales….

Más de este blog…

¿QUÉ PIENSA TU GATO DE TI?

¿QUÉ PIENSA TU GATO DE TI?

Qué relación tan especial tenemos con los gatos, esas mascotas con las que convivimos y de las que tan poco sabemos y...

VENTAJAS DE DORMIR CON TU PERRO

VENTAJAS DE DORMIR CON TU PERRO

Seguro que te gusta dormir con tu perro, muchas de las personas que aman a sus mascotas duermen con ellas en la misma...

227 Comentarios

  1. yolanda restrepo

    es una linda experiencia encontrarse con tan bellos articulos que hacen del ser una sintonia con el universo de una forma unica,gracias

    Responder
    • yolanda restrepo

      maravillosa labor con tan bellos articulos,gracias

      Responder
    • Anónimo

      Que articulo tan hermoso

      Responder
  2. monika

    Hace unos aňos fui operada del riňon y cuando estaba en la sala de recuperaciones vi a mi amada perra Moniquita sobre la cama junto a mi y me dijo que tenia que tenia que irse me beso y desapareció en ese mpmento supe que ella había muerto y cuando llegó mi marido quien no queria contarme no se explicaba que yo supiera lo que había pasado

    Responder
    • Anónimo

      Dicen que.las.mascotas.sanan y absorben las disfunciónes de las personas que aman. No se si sea verdad. Saludos

      Responder
      • sarah

        Si es verdad dios los creo a ellos con el mismo amor pero en una escala inferior ellos recojen toda la mala energia por tanto es. Necesario de vez en cuando cojer un spray con agua bendita y rociarlos las cuatro patitas igual sus orejitas , bendiciones para todas esas almas amantes de tan hermozas criaturas.

        Responder
      • Anónimo

        Puedes darlo por hecho,hoy mi sanandero se fue,el corredor,el de la mejor actitud.
        Aprende uno siempre del reflejo de uno mismo y eso da a la personalidad de tus compañeros.

        Quitan el pesar y dan amor incondicional …no hay mejor sana que esta.

        Responder
    • Bela

      Dicen que.las.mascotas.sanan y absorben las disfunciónes de las personas que aman. No se si sea verdad. Saludos

      Responder
  3. Margarita Rosalia

    Era más conveniente que creyésemos que no tenían alma para poder cosificarlos y usufructuar de sus vidas. Gracias a Dios, hoy empezamos a ver otra realidad!!!!!

    Responder
    • Anónimo

      Que hermosa experiencia entonces podemos dar x hecho que aunque hallan partido sepan cuanto les hemos y seguimos amando.

      Responder
  4. Jackie Leal

    Completamente de acuerdo. Son seres maravillosos y puros. Los amo y los honrro por su lealtad y entrega al ser humano

    Responder
  5. Yamileht Alonzo

    Sarah A. Serrano KiaraSerrano Enrique Serrano Liz Vari Elizabeth Lee Casiano Iris Rivera Adali Torres interesante !

    Responder
  6. Terapeuta Su Jok

    En mi experiencia, hay más animalitos pidiendo por la vida,que humanos.Amo todo lo que vibra a favor de ello.

    Responder
  7. maria

    Me alegra saberlo, hace poco mas de unaño ,mi perro falleció casi de forma repentina, no pudimos hacer nada,le recuerdo a diario. Hace unos días un coche atropelló a mi fiel compañera canina. Quiero creer que son felices esten donde esten, y que en algun momento los podemos encontrar.

    Responder
  8. licasas

    Mi perro acaba de morir y estaba muy triste porque pense Qué no lo volveria a ver, yo se qque ellos son muy especiales en sus ojos se ve su linda alma y espero volverlo a ver gracias por tan lindo escrito gracias desde mo corazon

    Responder
  9. licasas

    Gracias

    Responder
  10. lilicasas

    Mi perro acaba de morir y este artículo me consuela tengo que esto sucede y yo lo volveré a ver por que lo quiro mucho

    Responder
  11. Eugenia Toledo

    cuando murió Maya me habló largamente es su agonía y no supe qué me dijo….pero sé que anda por ahí. me rompió el corazón su pérdida.

    Responder
  12. Clairol

    Mis gatos me transmiten una ternura muy especial al igual que mis perros que no encuentro en la gente.

    Responder
  13. carolina roman.

    Siempre lo he sabido aunque no lo entendia intelectualmente..pero si con la inteligencia del corazon ..ellos son nuestros bellos companeros en este viaje en la vida en el palneta tierra ellos tienen su proposito especial aqui de acompanarnos y protegernos .

    Responder
  14. rousy

    Alguien por favor que sea experto en esto me puede decir a donde vam despues de dejar su cuerpo fisico. Mi perrito fallecio antier estaba muy enfermo. Estuvo ocho añoa con nosotros fue el mejor tipazo que he conocido estoy muy triste no se donde esta ni en cuanto tiempo dejan su cuerpo fisico ni a donde van. O que m digan donde documentarme por favor. Gracias

    Responder
    • Dolores

      Soy Veterinaria y me paso que al hacer eutanasia a un perro que estaba en fase terminal vi una luz de energia azul salir de la altura del chackra cardiaco que ascendio, mientras yo lo auscultada,los dueños lloraban,ellos no vieron pero yo me quede contenta al ver eso, despues su corazon dejo de latir te puedo asegurar que tienen alma y su energia va al mismo lado que vamos nosotros

      Responder
      • sandra

        Qué extraordinaria experiencia y privilegio tuviste con ésta experiencia. Gracias por compartirla Dolores. Qué hermoso leerla y qué reconfortante ya que he perdido muchos y grandes amigos perrunos y gatunos. Cariños

        Responder
    • NAyMA

      Libro el sutra de daisy editorial sirio
      Yoytube conferencia sobre telepatia con animales atocha marzo 2012
      Entrevista Daniela camino comunicacion con animales
      Conectandodesde el corazon conecting from heat r1 de6 Anna Breytenbach
      Laila del Monte comunicacion con animales
      Entrevista Monica Diedrich com. Animales

      Hay de los hombres al creernos siempre en comparacion, «inferior » cuando la realdad para quien enrealidad es tan relativa esta respuesta como» bueno malo «, aveces el intelecto y nuestro ego nos envuelve en tanta ignorancia que no se disuelve hasta que nos permitimos aperturar el corazon , permitiendonos contemplar mas alla leer entre lineas y adentrarnos en la sabiduria
      Siente humano siente y regresa a la coneccion que hay entre todooodos no somos solo humanos dios no es humanidad dios es totalidad
      Nuestra evolucion no es por especie es por espiritu y asi como unos saben mas deuna cosa otros son especialistas en otra
      Como es arriba es abajo los cuerpos son el veiculo con mas menos o mas bien DIFERENTES habilidades , estructuras que es mejor superior un tractor un auto una bicicleta ,moto….para quien ? En donde? Cuando?……es superior alguien por tener menos melanina{blaco}que con menos{negro}con organos masculinos o femeninos por habitar en este u oeste
      Comprender el absurdo cuando persibamos el especismo tan absurdo como el racismo ,sexismo,elitismo…
      Hay humano abre tu corazon y sal de la ignorancia de tu intelecto que te aleja de la sabiduria
      Quien tenga ojos para ver que vea sienta y escuche pax
      Cisnes alimentan peces
      Gato juega delfin
      Perro salva su companero
      Leona salvaje adopta antilope
      Cristian el leon
      Pocho el cocodrilo amigable
      Pelicula Nuestro Hogar
      Mas alla de los suenos
      Cuando mi esposo cruzo al otro lado quienes vinieron primero por el fueron rufo y giany y rufo se aparecio en el hospital conmigo antes de que el partiera y mi esposo le pifio a camilo nuestro cachorro actual cuidarme y rufo tambien fue por mi mama para decirle que ya podia partir en un prosese antes de morir y ella pudo constatarlo pues se le dio prorroga de vida
      Podemos opinar tantas cosas pero antes de juzgar criticar mejor estudiar informarce prepararce pue esto no es supersticion o tonterias mayores a lo que la tierra no es plana y es redonda , no somos el centro del universo apenas una pizca en el macrocosmos y es posible volar en artefactos metalicos de un lugar a otro por los cielos esos objetos absurdos y diabolicos tonterias imaginarias de mentes enfermas o ignorantes se flaman aviones para quienes buscan una respuesta de corazon abrir abrir vuestros corazones para poder estar perseptivos a las senales a persibir con claridad informarce investigar ser humildes y abiertos…bendiciones infinitas a tooodos y no hablan poquito o mucho hay verdaderos maestros y avatares en toodas las especies
      Buscar tambien las investigaciones de Masaru Emoto con el agua
      El numero de oro
      Mundos internos mundos externos
      Nassim Haramein
      Geometria sagrada

      Responder
  15. Miguel

    Entendido tengo que un ser supremo rige mi vida igual ocurre con ellos con los tan mal flamados animales son nuestros hermanos menores ese gran hombre que nos enseño de lo que hagas a mis hermanos mas pequeños escomo si a mi lo hicieras. Gracias.

    Responder
    • Anónimo

      Ellos tienen alma, van a un sitio, donde en muy poco tiempo vuelven a renacer, o sea, reencarnan, es igual a los humano.

      Responder
  16. Beatriz Basenji

    No me caben dudas que estos compañeros fieles que todos hemos tenido y compartido en esta Vida, nos siguen protegiendo desde su Plano espiritual. Hay momentos vividos tan entrañables, entre ellos y nosotros, que tengo la certeza que ellos son en muchos momentos los ángeles mas cercanos a nuestra existencia.

    Responder
  17. MMSM

    Estoy muy segura de que tienen alma, libre albedrío e independencia siempre he tenido mascotas y todas con distintas características emocionales y aptitudes.
    Sin embargo mi mamá soñó no hace mucho que su gata le hablaba pero no recuerda nada

    Responder
  18. Anónimo

    Me paso con mi amado gato moni ,tuvimos el tiempo para despedirnos yo sabia que ya iba a partir y pude decirle cuanto lo amaba, me miraba fijamente y su cola la movía de lado a lado ,se fue al techo y al otro día llego un colibrí al centro de mi patio vibro uno segundos y partió,trajo un mensaje….. sentí literalmente que mi gato ya había partido. Dolor profundo.

    Responder
  19. Anónimo

    Si quieren comunicarse con SUS ANIMALITOS VIVOS O TRACENDIDOS ..
    http://www.iterespecies.com
    Con Daniela Camino.. NO IMPORTA DONDE ESTÉS … Por pedio de Skype se produce la cita , ES LA EXPERIENCIA MÁS MARAVILLOSA QUE PODAMOS EXPERIMENTAR !!
    SAQUEN SU CITA !!!! ES VERDADERAMENTE MARAVILLOSO !!!! SE ACABARÁN SUS DUDAS EN EL PRIMER MINUTO DE CONSULTA !!!

    Responder
    • Ximena

      Dice que no existe la página

      Responder
  20. Eva

    no sabes como me he sentido identificada con tu articulo.. ayer tuve un viaje astral estando mi perra cerca y en el momento de mi viaje, vino me cuidó y entendi (o se me dejó entender) que en este momento ella es mi guardiana en el mundo físico. Ahñi estuvo, a mi lado sentada sin moverse ni molestarme cuidando de mi cuerpo mientras mi mente viajaba por otros planos. <3

    Responder
  21. Luis

    En las ocasiones que he perdido a alguna mascota siempre he soñado con volverlos a encontrar lo que me hace pensar ellos se comunican a traves e los sueños para que tengamos la dicha de volverlos a ver, igual hay que tener la esperanza qie los volveveremos a encontrar en nuestra siguiente vida. Ya que ellos estan ligados a nosotros, y donde quiera que esten nos ven y nos esperan.

    Responder
  22. liliana maribel

    Hola estoy muy trizte pues adopte una gatita blanca de dos meses y la tuve casi tres meses conmigo y hoy tuve que regalársela a una amiga que adora los gatos y me comento que había tenido una gatita igual a la mía y se le había muerto y decidí regalársela ya que vivo sola en una casa helada y un tanto ossana y paso todo el día en mi trabajo y ella quedaba solita y cuando llegaba por la tatempera me seguía por toda la casa mientras hacia el aseo y en dos oportunidades tuve que viajar a otra ciudad a ver a mi hijo que estudia a 6 horas de donde vivo y mientras tanto mi gatita quedaba sola a cargo de un vecino y un día que llegué de mi viaje me enteré que no le habían alimentado por dos días ,ella había cojido un pan y con eso gracias a dios pudo sobrevivir y esto me dio mucha pena y es el motivo por el cual decidí regalarla a una familia donde siempre habrá alguien en la casa para que la acompañen hoy me siento demasiado trizte me dan ganas de ir a buscarla pero creo que la vida que llevaba conmigo no la hacia feliz a ella

    Responder
    • María Elena

      Hiciste bien, a los gatos y a los perros no les gusta estar solitos. En otro momento de tu vida podrás disfrutar de una mascota. Pero fuiste buena con tu gatita.

      Responder
    • Ximena

      Fue una buena y valiente desicion

      Responder
  23. Alfredo Ramirez T

    No me gustaban los gatos, pero cuando comencé a vivir con mi actual pareja, me presento a Minina, su gata de 2 años, ahora tiene12, fue que comencé a quererlos. Hoy tenemos una gran familia de 3 gatas, 1 gato de un año, y tres perros… Cada uno es un ser único. Muy bueno el articulo, los egipcios tenían razones profundas para embalsamarlos y al crearles un dios animal a cada especie impedian que reencarnaran en nuestra especie. Saludos.

    Responder
  24. THAMARA CASIQUE

    Excelentes articuLos

    Responder
  25. Anónimo

    Hola yo tuve un accidente en el 2004 me han hecho multiples cirugias despues de eso pase por mucha bajon emocional hasta que un doctor me recomendó que seria bueno que tuviera una mascota fue asi que tengo a mi perro fiel el se flama lucky y puedo asegurar que el me ha salvado la vida su forma de mirar es muy extraña para mi pero me siento mucho mejor. Sufro de dolor crónico pero con mi amigo me siento con ganas de seguir viviendo…

    Responder
  26. Claudita Canul

    Violeta Vazquez Flores… Fue muy lindo encender velita para todas tus mascotitas que están en el cielo

    Responder
  27. Raul Silva Maruri

    Los animales son algo maravillosos en la vida de uno nos damos cariño amor son inteligentes cariñosos y compañerismo al máximo. Creo que algún dia nos veremos todos con amor en el cielo, si son amor DIOS estará ahí. se quien mucho y ellos a nosotros.

    Responder
  28. Anónimo

    Muy lindo saberlo porque amo tanto amis perritos son uno seres tan fiel solo saben dar Amor

    Responder
  29. Luis Eduardo Vera Parra

    Si los animales son hermsos, ayudan a los humanos a evolucionar, pero espiritualmente……bueno es otro tema; amenlos y entiendalos, y si la armonia es grande, puede que hablen con ellos por telepatia…..existe, yo lo hice….

    Responder
  30. Spunky Pelusa

    HUY ME HICIERON LLORAR HACE 3 AÑOS QUE MI ADORADO SPUNKY PARTIO ES EL DIA DE HOY QUE LO LLORO NO SE SI ESTA MAL PERO ASI LO SIENTO FUE EL MEJOR DE LOS SERES QUE ME ACOMPAÑARON EN ESTE TRAYECTO LLAMADO VIDA,MURIO EN MIS BRAZOS CUBIERTO DE BESOS SE FUE MIRANDOME CON SUS OJITOS DULCES ,OJALA SEA CIERTO QUE NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR .

    Responder
  31. Nathalia Silva

    Así es, son bellos seres en evolución <3

    Responder
  32. Karin Andrea

    Los animales don los seres mas nobles y fieles que pisan este planeta. ❤?

    Responder
  33. Pao

    Hermoso artículo y si, asi es! Claro que si, ellos poseen alma, yo fui muy bendecida al ser testigo de la partida del alma de mi querida perra Yuma…solo comparimos fisicamente un mes juntas y despúes de 20 picos de epilepsia en menos de 24 horas, partió su bella alma,blanca brillante, una esféra casi perfecta desplazándose sin mucha prisa de un lado al otro mientras se elevaba..la paz que le dió a mi alma no la puedo describir con palabras..gracias por todas sus publicaciones!

    Responder
  34. Silvana Flores

    Cuando mi Papá falleció había un gato de por medio. El gato falleció un sábado y mi Papá al día siguiente. !!!

    Responder
  35. Maria Marcela Perez

    ,»La gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?»
    »Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.»

    Responder
  36. Luz Bustamante

    Mi gata siempre se metia abajo de mis sabanas conmigo en la cama, despues que desencarno me vino a visitar haciendo lo mismo y senti que era ella y me super emocione

    Responder
  37. Nanu Alegria

    Hasta hace poco se pensaba que las mujeres tampoco teníamos alma.

    Responder
  38. Lupita Rs

    De verdad? Mi perrita se escapo hace mucho tiwmpo y siento que ya fallecio y me pregunto si esta en un lugar asi? Me encantaria verla de nuevo

    Responder
  39. Aida Rondan

    coincido con el artìculo….experimentè algunas cositas con mis amados perros…..y ahora con mi gata…..son maravillosos seres con alma

    Responder
  40. Gladys Caicedo

    Gracias Dios mio por enviarme este mensaje en el momento justo y adecuado, donde hoy 24 de enero del 2016 acabamos de tomar una dificíl desicion de brindarle una despedida digna a nuestro amigo mas querido DALI quien con su presencia en nuestras vidas nos lleno de motivos para agradecer a Dios por permitirnos tenerlo y disfrutar de su presencia y sus caricias mojadas.
    Este bello articulo lleno mi corazón de esperanza y calma se lo compartire a mis seres queridos

    Responder
  41. Lidia Ruiz Díaz

    Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.

    Responder
  42. Lilith

    Me alegro de que cada vez seamos más las personas concientes sobre el lugar, importancia y el valor que tienen nuestros leales compañeros, ellos q forman parte de nuestra familia.
    Lo importante desde nuestro humilde lugar es de a poco concientizar a quienes aún no entienden su valor y no los respetan.
    Un poquito entre todos hará mucho por ellos.

    Responder
  43. MARILYN ZACARIAS

    MI PERRITA BAMBY MURIO EN JUNIO 5 DEL 2015 ..HE TENIDO LA DICHA DE VERLA CAMINANDO EN DONDE ELLA SOLIA CAMINAR EN MI BALCON Y FRENTE DE MI CASA LA PUDE VER GRACIAS A MIS CAMARAS DE SEGURIDAD! NO LO PODIA CREER ! FUE EN LA MADRUGADA DEL DIA 2 DE NOVIEMBE DIA DE LOS MUERTOS…LLORE TANTO DE LA EMOCION..! Y AYER ME VOLVIO A PASAR LO MISMO PERO DE DIA ..SU CARITA DENTRO DE UNA ORBE ..(esfera luminosa) EN ESTAS 2 OCASIONES TOME FOTOS DE LA PANTALLA DEL TV DONDE VERIFICO CADA DIA MI ACTIVIDAD EN LAS CAMARAS DE SEGURIDAD! ME SIENTO DICHOSA DE VERLA !

    Responder
  44. Celia Steiman

    y los deleznables humanos los asesinan para todo tipo de finalidades.

    Responder
  45. Ursula Rengifo Ch

    No se si tendrán alma lo qué se es qué es el ser mas noble de la tierra tiene sentimientos únicos cada vez aprendo más de éste ser tan noble flamado animal, mientras más conozco a las personas más quiero a mi PELUCHIN

    Responder
  46. Mina Lopez Carbajal

    Si tienen alma o no yo si adoptó ya tengo 16 todos rescatados de la calle el mejor amigo…..??????????????

    Responder
  47. Wilfredo

    Entre más conozco a la gente, más quiero y amo a mis mascotas!Las mascotas se comprometen y son fieles hasta la muerte!

    Responder
  48. Maritere Alvarez

    Lo unico que sé,siento que mi gatito me conoce tanto,que sabe cuando tengo dolor en mi rodilla.
    Viene y se tira de panza sobre mi pierna y me esta » checando» mi cara.Es increible..son hermosos.

    Responder
  49. Jorge Astorga

    Jorge Astorga Jr. Ricardo Astorga, Silvanna Ivette, Karmen Enriquez.

    Responder
    • Victor Ramos M

      «También es muy frecuente encontrar a los animales domésticos vivos, especialmente gatos, en ese plano» cuando no ellos

      Responder
  50. Ronveaux Ronveaux

    Mi gato samuel estudio conmigo durante 5 años en la facultad..se desvelaba conmigo..estaba encima mio cuando yo estaba triste..me esperaba afuera cuando volvia de la facultad…y me miraba fijo cuando salia de ducharme..
    Eramos felices los 2 juntos…
    Un dia desaparecio….llore dias enteros…y una noche lo soñé que caminaba en un jardin lleno de flores
    Era una forma de despedirse de mi…de ahi supe q no volvería..
    Los gatos son espirituales y las personas que tuvieron uno son los unicos q podran entender el amor puro..y como se los aprende a amar x la gran independencia de ellos…bello recuerdo

    Responder
  51. Laurita Garcia

    en los años 90″s una perra que teniamos en el negocio familiar asustó a mi niño de 2 años con un fuerte ladrido para lograr k se alejara de dónde estaba jugando, a los 5 segundos pego en ese sitio un cable de alta tensión que se habia desprendido de la torre que pasaba por arriba de la propiedad, el cable al pegar en piso levantó una flamarada de 6mts de altura y que decir de los latigazos que daba de un lado a otro. Gracias por exisitir sin los animales nuestras vidas no serian lo mismo.

    Responder
  52. Sarah Barcelona

    Hace un año falleció mi Golden Retriever, un mes antes tuve un sueño horrible, venía y me decía que ya se tenía que ir y que me quería mucho, pasé la noche junto a él hasta que desperté, al día siguiente estuve con una sensación de tristeza horrorosa, lo estuve acariciando y fue cuando noté dos bultos enormes en su cuello, tenía un cáncer y se fue en tres semanas ?????, yo siento que esa despedida fue real, una premonición

    Responder
  53. Eisi Noisi

    Yo tuve a una perrita que fue conmigo muy especial .Se me murió hace mucho tiempo;aun la sigo extrañado……

    Responder
  54. El Avila

    La Avila Gael tambien las cachetadas de tu gata tendran significado?

    Responder
  55. Olga

    Tuve la dicha de vivir 18 años al lado de un gran SER DE LUZ, mi adorada niña peludita, hace 9 meses q trascendió y la alegría se ha ido de mi vida, siento un vacío muy grande y mucha soledad aunque tenga personas a mi lado, el amor q ella e dio fue incondicional, difícil de encontrar, para mi ellos también son humanos, SÓLO QUE PERFECTOS, no así NOSOTROS. Saludos.

    Responder
    • ana martinez

      dios mio, estoy apunto de pasar por lo mismo, mi vida sin mi perrito que es mi corazon, nunca sera lo mismo de feliz y plena, lleva ya 20 meses malito y tiene sobre los 16, es mi corazon y mi alma y ver como se apaga, me hace apagarme a mi tambien…. espero que lo vuelva a reencontrar en esta vida o la siguiente, tengo el alma hecha jirones, me siento totalmente identificada contigo….

      Responder
  56. Cuquita Coquito

    Tienen una nobleza increíble
    Los amo. Cuanto más conozco a los humanos más amo a los animales

    Responder
  57. Rosario Garcia Mata

    Los animales tienen una alma de bondad que el ser humano no puede igualar van creciendo espiritualmente porque llevan amor toda sus vidas hasta el final de ellas solo quieren a sus amos por buenos que sean y por desgracia hasta si son malos para ellos no existen mala en ellos son insuperables y cada día se van dando testimonio de ello.es una realidad que deben tener el mayor paraíso reservado solo para ellos y eso me llena de esperanzas …

    Responder
  58. Nancy Gonzalez

    Son seres unicos , bondadosos y extraordinarios…q jamas el ser humano lo podrá igualar……

    Responder
  59. Mariela Acevedo

    Por esa razón no debemos , ellos están aquí, para enseñarnos el amor y para acompañarnos, claro que tienen alma, son seres sintientes como nosotros, pero muchos espíritus de animales sufren y lloran cuando deben venir a la tierra, porque ellos saben y conocen la maldad del hombre. Los animales tienen espíritus puros, sólo amor.

    Responder
  60. Fabi Luna

    Ojalá todos pudiéramos sentir y entender su amor Y q entienda el humano q los tiene q respetar ellos sienten

    Responder
  61. Elitha Elizabeth

    Mi amado Axel yo no te elegí, tu me elegiste, esperame no me olvides que nos volveremos encontrar para regalonear y amarnos como sólo nosotros lo haciamos, te amo mi bolita de pelos siempre estarás en mi corazón.

    Responder
  62. Carla Iris Rosa-Eliza

    Sarahennie Machado, Marjorie Páez, Danerys Dharma, Valerie Angely Garcia, Carmen Marie Carrasquillo Guzmán, Reinaldo Perez Rodriguez

    Responder
  63. Silvia Aguirre

    Estoy segura que es asi. Por eso se que mi Peluffo esta cerca aunque no lo pueda ver.

    Responder
  64. Mariela Cazal Wood

    Te amo por siempre azrael. Espero verte esperándome cuando me toque cruzar el umbral.

    Responder
  65. Silvia Sanchez Orgon

    Mi perra Ada es un sol conmigo pero con sus congéneres los odia las muerde a morir, es un comportamiento indeseable en un perro. La rescate de una mascotera estaba en adopción cachorra odia a los demás perros y lo más curioso no pesa más de 8 kg

    Responder
  66. María Lcc

    Sussy Loban Cárdenas vea nos podemos encontrar a Minchón, Minino y demás gatitos!

    Responder
  67. Juan Francisco Hernandez

    Esto es real ….mi perro murió ayer muy temprano en la mañana ….y en la noche cuando le puse la comida la probó y se me quedo viendo fijamente como que si sabía que no volveríamos a vernos en este plano …..yo se que lo volveré a ver llegado el momento de partir yo de aquí …..y los veré a todos y vamos a correr todos por esos prados verdes donde ya no habrá mas muerte ni mas sufrimientos ! …

    Responder
  68. Miriam Irene

    Los Animalitos son lo mejor de la creación, son sagrados, puros, inocentes, solo irradian amor, merecen el mejor trato

    Responder
  69. Evelyn Herrera

    Miriam Galindo Karina Alegría Faby Carrión Licha Vera Belem Espinosa

    Responder
  70. Lana Resva

    Que emoción, que lindo….adoro a los animales…son especiales. Auténticos en sus afectos, en sus malas ondas, en sus gustos, los admiro. Entre más conozco la naturaleza humana con todas sus posturas de moda, más admiro a los animales por su autenticidad.

    Responder
  71. Anahí

    Mi gatito Ri murió en 2014 víctima de leucemia felina. Al momento de él fallecer la entonces guía espiritual de mi mejor amiga me dijo que él había dado su vida para salvarme a mi de una disfunción que podría matarme. . Meses después me salió una bolita en el seno que resultó ser completamente benigna. Ahora llevo el recuerdo de su lealtad y amor en un gran tatuaje de su carita sobre mi pierna.

    Responder
  72. Maria Luisa Duarte

    Mi opinión es la misma… lindo tema para reflexionar y amar a nuestras mascotas

    Responder
  73. Graciela Armenta

    fidelidad,,, porque es tan importante la fidelidad para algunos,,, es un juramento de –no te voy a dejar nunca–? que horror ¡¡ que no nacimos todos,, libres para ir y venir por donde nos pegue la gana ?????? fidelidad solo a uno mismo,,,

    Responder
  74. Graciela Armenta

    en la medida que hagan actos de fidelidad y amor al ser humano,, no tienen otros parametros ? carajo ¡¡ como si existieran para servirnos nadamas,,,, como si fueramos semiidoses,,,

    Responder
  75. Graciela Armenta

    en algunos libros mencionan que los mamiferos superiores tienen la capacidad de trascender,,,, pero si esto es cierto, trascienden por si mismos,,, porque son igual que nosotros en todos los sentidos,,, no por sus meritos con los pinches humanos,

    Responder
  76. Sanka Carvajal

    Para mi son seres tan evolucionados que no requieren de todas las tonterías de los humanos

    Responder
    • Nelia Escobar

      Disculpe sanka a q se refiere cuando dice tonterías, a me gustan los perros, las aves, los peces aunq ahora mismo no tengo ninguno por falta de tiempo para sus cuidados

      Responder
  77. Manuela Vasquez Castañeda

    Pero quien es el gilipollas q dice q los animales no tienen alma, tienen más alma q tu , más corazón q tu…….

    Responder
  78. Rita Capuozzo Marin

    Ellos vienen a enseñarle tanto a los seres humanos, lástima que son muy pocos los que se sdnsibilizan y aperturan 🙁

    Responder
  79. Mariangeles Villalpando Rodriguez

    Absolutamente de acuerdo. Claro, como el hombre ha tomado como referencia de la creación a sí mismo, cree que lo que no es él, es inferior. Hasta hace 200 ó 300 las mujeres no tenían alma. No sé qué prueba empírica realizaron luego, pero bueno, se decidió que sí. Y así pasará con los animales. Un bienestaro

    Responder
  80. Ana Requena Fuentes

    Espero volver a encontrarme con mis animalitos amados en el otro lado. Esa idea me hace perder miedo a la muerte. Volver a abrazar a mi Bas por ejemplo,

    Responder
  81. Raquel Nievas

    Y q pasa con las almas de las vacas y cerditos q asesinan todos los días y luego comen? Ahh q linda energia» de dolor y muerte.

    Responder
    • Marya Izabelle Balkazar

      Tú jamás has comido carne? Yo procuro no comerla de ningún tipo, bueno pues la cosa está en la manera de morir y matar al animal… investiga sobre la comida Kosher y entenderás otras cosas

      Responder
    • Raquel Nievas

      ahh hay maneras de matar mejores?? jaja que ridiculez, los animales no son cosas, son seres sintientes, ya basta de buscar justificaciones, y si no consumis carnes te felicito, bienestaros

      Responder
    • Valeria Casaccio

      Porque los vegetarianos estan tan locos y son tan extremistas ..agarren los libros que no muerden y entenderan la evolucion del cerebro humano a partir del consumo de la proteina de la carne

      Responder
  82. Consuelo Rodriguez

    Que verdad, anoche justamente soñé con 3 de los perros que he tenido anteriormente. Me encantan los animales

    Responder
  83. Ricardo Osses

    Estoy de acuerdo,en estos tiempos donde esiste una relación mas profunda entre mascotas y humanos,estamos logrando entender muchas incognitas del pasado,esa razón nos esta llevando a amar,entender y tratar a nuestras mascotas,excelente deducción y resumen del pensamiento por nuestros animales,gracias.

    Responder
  84. Rosario Garcia Mata

    Mi shirka, tuve que llevarla al veterinario y decirle adiós con 16 años ….no podía dejar de llorar día tras día ,me dolía el corazón me costaba respirar ,hasta que una noche en un sueño ella vino a mi acompañada de un franciscano el me dijo»»»»déjala ir y ahora despídete de ella «»la abraze jugué con ella hasta que tuvo que irse ,,,cuando desperté por la mañana el dolor abia desaparecido podía respirar mejor y no me sentía triste fue una experiencia que jamás olvidaré …*****

    Responder
  85. Carolina Montero

    Es posible yo tambien perdi mis tres animalitos seguidos solo me queda los momentos dulces que vivi con ellos

    Responder
  86. Hada del Bosque

    Yo aun lloro cuando recuerdo mi gato !! Que murió hace mucho tiempo …amo a mi gatito …

    Responder
  87. Mariel Fontenova

    Para mi tiene alma yo tenia dos salí y luli para mi era luli una hija y salí un nietito ahora tengo otro q se flama puma es un nietito con el mismo papa sin mama le digo puma veni con la abuela y viene

    Responder
  88. B.Rojas leiva

    Gracias por la información era lo q buscaba
    Para estar en paz y ahora con mas fe de ese reencuentro cuando llegue el momento.
    Una vez escuchaba unos relatos en la tv donde la gente contaba sus experiencias al borde la muerte. Decían q se murieron por un breve tiempo y q volvian gracias a reanimación en el hospital… Coincidian en una luz q los guiaba como camino y muchos decían que familiares ya fallecidos venian a su encuentro…pero el relato q me llamo más la atención fue cuando una joven contó q vio venir a su tío y su perrito q tanto quiso a su encuentro.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *