IDENTIFICANDO A LOS FALSOS AMIGOS

Escrito por evolucion

20/12/2013

Muchas personas tienen problemas para detectar cuando alguien tiene falsos amigos o no tienen intenciones sinceras, lo que hace que finalmente acaben decepcionados del mundo que los rodea al descubrir que muchas personas se acercan solo con un interés determinado.

La amistad no se construye de forma fácil y requiere de mucho respeto y cariño para aceptar a otro como es y quererlo a pesar de todo en tu vida, si no es así ¿cuál es el propósito?, te damos las claves para que sepas cómo identificar a un falso amigo y sacarlo de tu vida, pues mejor solo que mal

1. Una amistad sólida demora mucho tiempo, alguien que de la noche a la mañana pretende ser tu amigo íntimo debe ser visto con cautela, pues la intimidad, la confianza y el respeto se ganan de a poco no se regalan.

2. Una de las formas más fáciles de identificar un falso amigo es notar cuándo aparece en tu vida: si estás bien, feliz, viviendo un buen momento estará allí contigo para compartir risas y diversión, pero cuando tienes un problema, cuando el panorama no luce tan alentador, este «amigo» simplemente desaparece. Los falsos amigos solo desean estar presentes en los buenos momentos.

3. Un falso amigo es aquel que se mete y opina de tu vida (ya sea personal o laboral) siempre con una mala intención. No pierde oportunidad para destacar tus errores, decirte que has fallado y hacerte sentir mal, esto es porque de algún modo se alegra de tus fracasos.

4. Un buen amigo te dice lo que opina de ti en tu cara y no habla a tus espaldas. Si sabes que esa persona vive criticándote con los otros pero nunca tiene la valentía de decírtelo frente a frente te garantizamos que no se trata de una buena compañía
La amistad implica respeto, si una persona constantemente te desvaloriza, te hace sentir mal, no respeta tus opiniones o decisiones no se trata de un buen amigo ni siquiera de un buen compañero para salir de fiesta, por eso lo más acertado es limitar el contacto.

5. Tampoco le des espacio a otro tipo de personalidades como: las negativas, que constantemente ven el lado malo de todo lo que haces, las envidiosas que quisieran tener lo que tienes y se carcomen con tus éxitos, las intrusas que no hacen más que meterse en tus asuntos sin que los llames.

6. Atención con la intuición, muchas veces sospechamos que alguien no es una buena persona y por ende no es un buen amigo, pero no tenemos los bríos para cortar la relación. Si piensas que alguien no te beneficia en nada y sería preferible que estuviera lejos entonces evita intimar con esa persona.

Más de este blog…

EL ELEFANTE ENCADENADO

EL ELEFANTE ENCADENADO

Siguiendo con las creencias limitantes y para dar una idea más clara de cómo actúan en nosotros, les transcribo un...

La disfunción de estar ocupado

La disfunción de estar ocupado

Hay personas que siempre están ocupado. Cuando le preguntas por su estado emocional, te responde que ocupada. Las...

APRENDE A DECIR NO

APRENDE A DECIR NO

Esa pequeña palabrita pero tan difícil de pronunciar, NO. Muchas personas sufren enormes cantidades de estrés y...

Podemos funcionar sin cerebro

Podemos funcionar sin cerebro

¿Puede funcionar un animal o un ser humano, sin cerebro? Escuchamos algunas respuestas en la calle: (Señor que acaba...

49 Comentarios

  1. LD

    ya perdi la cuenta de cuenta de todos los que decian ser mis hermanos y me fallaron cuando mas los requiereba,me gustaria saber si es que inconcientemente atraigo falsedad,necesito algo mas que esto!

    Responder
  2. Yubica Angela

    Hay que tener muchoooooooo cuidado porque la gente falsa y hipócrita Sobra hoy en día!!

    Responder
  3. Alejandro Alex

    Y que hay de eso que no se alegran cuando estas bien y aparecen como los buitres carroñeros cuando no estas tan bien?

    Responder
  4. Nerea Galan Perez

    Con los amigos hay que tener ojo de psicologo! Yo con una mirada ya se po r donde tirar! ?
    Muy util de todas formas! Gracias!

    Responder
  5. Maria Merkt

    Hay que tener sexto sentido

    Responder
  6. Albina Mella

    Les conozco..pero soy la estupida..q doy oportunidad! me traten después decidan..no funciona ?

    Responder
  7. Aldo Torres Mty

    Las peores personas son las que saben cumplir con todos estos requisitos que indican en este enlace para después traicionarte de manera impresionante e imperdonable

    Responder
  8. Luke Costello
  9. Rey Antro

    Prefiero verlo desde el punto de vista de como identificar los buenos amigos ?,,, interesante.

    Responder
  10. Mónica Rz

    Hay que saber separar los amigos de los conocidos, y seguro que sobran dedos de las manos para contar

    Responder
  11. Idalia Osorto

    Vueno si. Les. Kontara,, lo mal que me fue.. Mejor desir kamvie de lugar ?

    Responder
  12. Cumi Cruz

    Amigos verdaderos son aquellos que están en las buenas y en las malas nos sostienen y nos levantan.Los falsos amigos son aquellos que vienen solo cuando nos requieren.

    Responder
  13. Andrea Lopez

    Que importante lo que dice ..me calza perfecto..pero como alejarse con tanta notoriedad ..hoy kiero alejarme pero con cuidado y sutileza…leyendo todo lo k dice es todo lo.k.me pasa..gracias.

    Responder
  14. Ángela Eulalia Larco Solano

    Es relativo y sugestivo q debemos tener mucho cuidado con las personas están cerca nuestro ya q se presentan como buenas personas y total son un desastre completo nos decepcionan pero creo q a veces es bienestarable q nos demuestren para tener cuidado y es bienestarable retirarse de personas así e q estén lejos de nuestras vidas

    Responder
  15. Carmen Jimenez

    yo los huelo a kilometros, pero dejo q sigan, hasta ver donde llegan , si tengo q actuar, les garantizo q estan anikilados,,, 😉

    Responder
  16. Maria Guijarro

    Sigo confiando en el ser humano. No he podido ver el video. Muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *