Muchas personas tienen problemas para detectar cuando alguien tiene falsos amigos o no tienen intenciones sinceras, lo que hace que finalmente acaben decepcionados del mundo que los rodea al descubrir que muchas personas se acercan solo con un interés determinado.

La amistad no se construye de forma fácil y requiere de mucho respeto y cariño para aceptar a otro como es y quererlo a pesar de todo en tu vida, si no es así ¿cuál es el propósito?, te damos las claves para que sepas cómo identificar a un falso amigo y sacarlo de tu vida, pues mejor solo que mal

1. Una amistad sólida demora mucho tiempo, alguien que de la noche a la mañana pretende ser tu amigo íntimo debe ser visto con cautela, pues la intimidad, la confianza y el respeto se ganan de a poco no se regalan.

2. Una de las formas más fáciles de identificar un falso amigo es notar cuándo aparece en tu vida: si estás bien, feliz, viviendo un buen momento estará allí contigo para compartir risas y diversión, pero cuando tienes un problema, cuando el panorama no luce tan alentador, este “amigo” simplemente desaparece. Los falsos amigos solo desean estar presentes en los buenos momentos.

También te interesa:  ABANDONAR LA JAULA DE LO QUE NO FUNCIONA

3. Un falso amigo es aquel que se mete y opina de tu vida (ya sea personal o laboral) siempre con una mala intención. No pierde oportunidad para destacar tus errores, decirte que has fallado y hacerte sentir mal, esto es porque de algún modo se alegra de tus fracasos.

4. Un buen amigo te dice lo que opina de ti en tu cara y no habla a tus espaldas. Si sabes que esa persona vive criticándote con los otros pero nunca tiene la valentía de decírtelo frente a frente te garantizamos que no se trata de una buena compañía
La amistad implica respeto, si una persona constantemente te desvaloriza, te hace sentir mal, no respeta tus opiniones o decisiones no se trata de un buen amigo ni siquiera de un buen compañero para salir de fiesta, por eso lo más acertado es limitar el contacto.

5. Tampoco le des espacio a otro tipo de personalidades como: las negativas, que constantemente ven el lado malo de todo lo que haces, las envidiosas que quisieran tener lo que tienes y se carcomen con tus éxitos, las intrusas que no hacen más que meterse en tus asuntos sin que los llames.

También te interesa:  Ya lo he vivido. El significado del Déjà vu

6. Atención con la intuición, muchas veces sospechamos que alguien no es una buena persona y por ende no es un buen amigo, pero no tenemos los bríos para cortar la relación. Si piensas que alguien no te beneficia en nada y sería preferible que estuviera lejos entonces evita intimar con esa persona.

49 Comentarios

  1. ya perdi la cuenta de cuenta de todos los que decian ser mis hermanos y me fallaron cuando mas los necesitaba,me gustaria saber si es que inconcientemente atraigo falsedad,necesito algo mas que esto!

  2. Amigos verdaderos son aquellos que están en las buenas y en las malas nos sostienen y nos levantan.Los falsos amigos son aquellos que vienen solo cuando nos necesitan.

  3. Que importante lo que dice ..me calza perfecto..pero como alejarse con tanta notoriedad ..hoy kiero alejarme pero con cuidado y sutileza…leyendo todo lo k dice es todo lo.k.me pasa..gracias.

  4. Es relativo y sugestivo q debemos tener mucho cuidado con las personas están cerca nuestro ya q se presentan como buenas personas y total son un desastre completo nos decepcionan pero creo q a veces es saludable q nos demuestren para tener cuidado y es saludable retirarse de personas así e q estén lejos de nuestras vidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here