Existen algunas personas que no tienen fuerza de voluntad al acabar los proyectos, que empiezan y les cuesta horrores y todo se queda a la mitad inevitablemente, estas personas sufren porque no consiguen acabar nada. Se sienten deprimidos y creen que no son capaces de hacer nada. Sin embargo, lo que les ocurre es que no tienen fuerza de voluntad. Aquí te damos algunas razones que explican porque les ocurre esto:

1.Son demasiado perfeccionistas.

Cuando se enfrentan a un proyecto interesante, que les motiva lo suficiente y que quieren hacer bien a toda costa existen grandes posibilidades de que, si solo depende de ellos mismos, lo vayan posponiendo hasta el infinito. El motivo no es otro que la autoexigencia suprema.

2.Se les esfuma la emoción en mitad de un proyecto o nueva actividad.

Hay gente que empieza a ir a correr por las mañanas antes de ir a trabajar. Esta gente al principio estan muy motivados, pero a medida que pasan los días pierden interés. Eso se debe al hecho que no les gusta tanto como creían dicha actividad ya que sino se levantarían pronto para ir a correr.

También te interesa:  ¿Es posible tener demasiado amor propio?

3. No quieren acabar por miedo a ser juzgados.

Algunos lo llaman el miedo del artista: el miedo a la crítica, el miedo al rechazo, el miedo a la mala acogida, el miedo al fracaso. Todos sabemos lo duro que resulta poner algo a la venta y que no lo compre nadie, escribir algo y que a la gente no le guste, pero debemos vivir con este riesgo. Debemos seguir adelante, obsesionarnos con lo que diran los demás no nos ayuda avanzar.

4.No piensan en las metas a largo plazo.

Muchas veces la fátiga de realizas cierta actividad, por ejemplo un curso de idiomas, hace que lo dejemos.
 
Pensamos entre el trabajo y/o estudios y la vida social no tengo tiempo. Entonces, al cabo de unos años vienen a nuestra mente los “Y si”…si hubiera seguido con ese curso de chino, ahora podría llegar a una posición mejor.
 
Pensar en el pasado no sirve de nada, porque no lo puedes cambiar. Así que la próxima vez que te encuentres ante una situación de este tipo sabrás que deberás hacer.

También te interesa:  LAS MEJORES 50 FRASES PARA EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

14 Comentarios

  1. Otro artículo incompleto que se limita a dar características pero no ofrece solución. Es decepcionante.

  2. La solución: cultivar la fuerza de voluntad con constancia, paciencia y perseverancia. Comprementerse con uno mismo a hacer una actividad, aunque sea chiquita, cada día, sin excepción. Buscar un horario apropiado, pueden ser diez minutos al día, y cada día hacer la actividad elegida.

    Así empecé a meditar, 12 minutos cada día, un pequeño esfuerzo diario que me ha ayudado a incrementar mi fuerza de voluntad. No hay más solución que el trabajo de hormiguita, la perseverancia todo lo puede!

  3. Hay personas que son muy enfocadas y por lo tanto siempre concluyen lo que inician y es que saben que todo tiene un costo, no son facilitas; por otro lado hay personas que son facilitaras, no encuentran un motivo para hacer el sacrificio inherente a concluir la tarea y por lo tanto no son enfocado, todos somos distintos y no hay ni mejores ni peores, lo que hay que hacer es tener estrategias distintas para que el objetivo se logre, por ejemplo: dejar de fumar, para muchos es una tarea muy complicada aun cuando saben que se están matando de a pocos, que es su salud la que esta en juego, intentan dejar de fumar pero no lo consiguen y vuelven a caer; para lograrlo hay un truco que parece simple pero que implica autoconocimiento y tiene que ver con lo que yo llamo tu objetivo supremo y el amor supremo. Para el ejemplo de dejar de fumar entonces este no será un objetivo aislado si no que contribuye a que yo logre mi objetivo supremo o visto de otra forma impide que yo logre mi objetivo supremo.
    Como siempre dividir el objetivo en pequeñas tarea contribuye, por ejemplo decir simplemente, hoy no fumo, hoy.
    La perseverancia es inherente a la fuerza de voluntad y se construye paso a paso, día a día hasta que llega a ser inconsciente.

  4. Me parece que el que escribió esto tiene problemas para terminar las cosas también, se quedó en la mitad, je je je.

  5. Siempre dejo para despues las cartas de hacienda o ayuntamiento, y no soy capaz de abrirlas nunca, . No acabo de dejar a mi mujer porque lo dejo siempre para otro momento. Todo lo que me cuesta esfuerzo lo dejo para otro momento y estoy agobiado por esta situacion¿qué puedo hacer? ¿estaré falto de alguna vitamina?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here