Cuando cumples los 55 años debes seguir la vida igualmente con plena felicidad, estas son las reglas básicas para poder seguir.

1. Es hora de usar el dinero que usted ahorro durante toda su vida.

Usarlo para usted, no para guardarlo para que lo disfruten los que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, generalmente personas que ni siquiera son de la familia como yernos y nueras. Recuerde que no hay nada más peligroso que un yerno con ideas. Cuidado: No es época de inversiones por maravillosas que parezcan, estas solo le traerán angustias y esta época es para tener mucha paz y tranquilidad.
.
2. Deje de preocuparse con la situación financiera de hijos y nietos; no se sienta culpable de gastar su dinero en usted mismo.
Probablemente, usted ya les ofreció lo que fue posible en la infancia y juventud como una buena educación. Ahora por tanto, la responsabilidad es de ellos.
.
3. Ya no es época de sostener a nadie de su familia; sea un poco egoísta, mas no usurero. Tenga una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haga gimnasia moderada y aliméntese bien.
.
4. Compre siempre lo mejor y más fino, al fin y al cabo es para usted.
Recuerde que en esta época, un objetivo clave es gastarse el dinero en usted, en sus gustos y caprichos. Después de muerto el dinero solo genera odios y rencores.
.
5. Nada de angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.
.
6. Independiente de la edad, mantenga vivo el amor siempre.
.
7. Esté en todo momento limpio, tome un baño diario; sea vanidoso, frecuente al peluquero, arréglese las uñas, vaya al dermatólogo, al dentista, y use perfumes y cremas con moderación. Ya que ahora usted no es guapísimo, esté por lo menos bien cuidado.
.
8. Nada de ser muy moderno, intente ser clásico. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos.
.
9. Lea libros y periódicos, oiga radio, vea buenos programas en la TV, ingrese a internet, envíe y responda e-mails, llame a los amigos. Manténgase siempre actualizado.
.
10. Respete la opinión de los jóvenes a pesar que a veces pueden estar equivocados.
.
11. Jamás use la expresión “en mis tiempos”, pues su tiempo es hoy.
.
12. No caiga en la tentación de vivir con los hijos o nietos aunque de vez en cuando vaya unos días como invitado. Consiga más bien un ama de llaves que le acompañe y colabore con las tareas del hogar y sólo tome esta decisión cuando no de más o el fin esté bien próximo.
.
Puede ser muy divertido convivir con gente de su generación y lo más importante, no dará problemas a nadie.
.
14. Cultive un “hobby” como viajar, caminar, cocinar, leer, danzar, criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, ingresar a Internet, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Haga lo que le gusta y lo que sus recursos le permitan.
.
15. Acepte todas las invitaciones de bautizo, grado, cumpleaños, casamiento, conferencias. Visite museos, vaya al campo…. lo importante es salir de casa por un rato. Pero no se disguste si no lo invitan porque a veces no se puede. Seguramente cuando usted era joven tampoco invitaba a sus padres a TODO.
.
16. Hable poco y oiga más pues su vida y su pasado sólo le interesan a usted mismo. Si alguien le pregunta sobre esos asuntos, sea breve y procure hablar de cosas buenas y agradables. Jamás se lamente de algo.
.
Hable en tono bajo y con cortesía. No critique nada, acepte las situaciones tal como son. Todo es pasajero. Recuerde que pronto volverá a su casa y a su rutina.
.
17. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las vuelva más problemáticas de lo que son hablando sobre ellas. Trate de minimizarlas. Al final, ellas lo afectan solamente a usted y son problemas suyos y de sus médicos.
.
18. No permanezca tan apegado a la religión ahora de viejo, rezando e implorando todo el tiempo como un fanático. Lo bueno es que en breve, podrá hacer sus pedidos personalmente.
.
19. Ría, ría mucho, ría de todo, usted es un suertudo, usted ha tenido una vida, una larga vida, y la muerte será solamente una nueva etapa.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.
También te interesa:  Salir de las Ciudades

190 Comentarios

  1. Me parece fatal este artículo, como que tener 55 años es el declive y el final de la vida y no estoy para nada de acuerdo, conozco gente que con esa edad están emprendiendo negocios y cosas que en su juventud nunca lo pudieron hacer. La gente de 50 años no son los 50 de nuestros abuelos y bisabuelos, mi madre con 80 está hecha un pivon, con su achaques pero los lleva de maravilla y con ganas de vivir, otras quizá con esa edad están bajo tierra, pero creo que la gente tiene que estar siempre con ilusiones y la mente ocupada, haciendo algo de deporte, y comiendo sano. una :poop: para vosotros.

    • Shirley este articulo no es para toda la gente el hecho de que haya gente muy activa a la edad mencionada, no quiere decer que todos son iguales, hay gente que necesita de un consejo de alguien que le ayude a superar situaciones en la vida y este articulo aplica a esa gente…. para la que no aplica no tienes porque censuarlo, FElicidades si a ti o tus conocidos no aplica. No critiques lee y aprende a ayudar a otros, No seas egocentrista.

    • De acuerdo uy ese articulo deprime a los que nos aproximamos a esa edad ja jaja como si ya la muerte esta cerca a los 55 aňos sape gato

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Shirley, me pareció un articulo deprimente, donde ponen a las personas mayores de 55 años en un estado decadente, de muy mal gusto…

    • lo eny
      tiendo me senti igual sobre todo eso de los dolore y sobre la religion que de mal gusto esto no lo escribio una persona de esta edad lo escribio alguien que cree que nunca llegara a los 55

    • “WAO SHIRLEY VARGAS…GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, TENGO 55 CORRO MOTORA, SOY PERIODISTA Y LOCUTOR. GRACIAS A DIOS NO ME SIENTO ANCIANO, TU OPINIÓN ES UNA JUSTA, DE MUCHO VALOR HUMANO, DIOS TE BENDIGA”.

    • Quien djo que los 55 es el final o casi final de la vida? Conozco personas que estan emprendiendo negocios exitosos a esa edad. No estoy de acuerdo

  2. QUIZÁS SEAN BUENAS PAUTAS PARA OCTOGENARIOS
    “Usted ha tenido una larga vida y la muerte será una nueva etapa” ?
    POR FAVOR ! Trabajamos , tenemos hijos pequeños , estamos en plenitud psicofísica .
    QUE BASURA DE ARTÍCULO

  3. Cierto Shirley, No son los 50 o 55 años de hace más de uno o dos siglos atrás Que ese era el promedio de vida .
    WOW , desde que cumplí los 55 ha llovido y continuo tan feliz, saludable , activa como siempre Qué idea Absurda de que después de los 50 años en adelante se considere que ya no hay mas, te consideren como un / viejo/ vieja decrépito/a entonces yo seria un fósil ! jajajaj con Cabellos Blancos y nada que ver !!!! JAJAJJA !

    • totalmente de aacuerdo con Maria Villanueva, en esta epoca los 50 a 70 aun hay mucha vitalidad, entusiasmo , optimismo y muchas ganas de vivir

  4. Aquí se trata a las personas de 55 años como ancianos yo que tengo esa edad estoy muy lejos de hacer lo que aparece. Yo estoy llena de vida y hago cosas muy diferentes y me siento en plena juventud. No estoy de acuerdo con la publicación

    • YO TAMBIEN PIENSO EN LO MISMO, AHORA ES QUE ESTOY DISFRUTANDO LA VIDA, NI ME ACUERDO QUE TENGO ESOS AÑOS, ME SIENTO MUY JOVEN VIGOROSA, HERMOSA, LINDA, CON GANAS DE HACER MUCHOS PROYECTOS DE VIDA.

    • me parece que le erraron lejos con la edad o es para los que han trabajado en minas toda su vida.. estos comentarios serian para los que tienen mas de 7 años. uno con 55 o 6 mantiene la lucides total de sus actos, y vive plenamente su vida si quiere o no esta atado a una persona enferma..quiero creer que hay error de edad, me parece o calculaaron mal el termino de vida de la persona. ..hay cosas reales como ser algo egoista por lo que se ve hoy dia. .. es bueno pero no en esa edad

    • Epa!!!! Yo tengo 64 y no tengo ni ganas de estar vieja, trabajo, hago ejercicios, viajo y tengo pololo. Es para 80

  5. Muy buen articulo para prevenirnos, de ciertas situaciones que viven dia a dia los adultos mayores con la familia propia. Muchas personas son llevadas a las llamadas casas de descanso y olvidarlos hasta que es dia de llevarlos a cobrar la pensión y regresarlos a ese lugar. Qué triste!! Gracias

  6. esta bien el articulo , pero la edad no es real con esa edad se esta trabajando y parecer ser que hasta los 67 no te jubilas y con suerte si te queda una pension que te permita sustistir porque cada vez hay mas recortes,y puedas darte esos caprichos una quimera me parece el articulo

  7. Si, estoy de acuerdo, pero eso es para personas de la tercera edad, mayores de 65 años, 55 años se es aun muy joven para pensar de esa manera, aun se esta en plena etapa laboral y crianza de hijos adolescentes.

  8. Tengo 58 y no creo q sea una vieja descuidada q haya q recordarle bañarse y estar linda.

    Amo mi edad y ese articulo ed para el q se sienta acabado..diría q llegando a los 90.

    Conclusión: NO ME GUSTÓ !!!!

    • La cifra o edad de 55 años quizas la sacò de una caja de Ace…jejej…aqui es relevante solo para las damas al solicitar su pension IVSS.. ! Otras de las reflexiones descritas si pueden tener vigencia en cuanto a darle ‘ vida a los años ‘…

  9. no creo que èsta pàgina sea de Argentina, acà la jubilaciòn en el hombre es recièn a los 65 y muchos tienen que seguir trabajando igual porque no les alcanza la jubilaciòn para vivir…ademàs hoy una persona a los 55 años es relativamente joven ya que la expectativa de vida es de 85… èste artìculo parece escrito hace 50 años

  10. esto lo escribio alguien joven ,q piensa q tener 40 años es un horror ,x favor ,yo tengo 58 y estoy empezando a vivir mejor q cuando era joven ,hago todo lo q hace una mujer normal ,la diferencia es q disfruto la vida ,no tengo hijos chicos ,ni manuales en la cabeza ,la experiencia se consigue con los años ,para escribir y dar mensajes tienen q tener un poco de sentido comùn o algo mejor ,q escriba la nota una persona mayor con experiencia

  11. Pesimo el artículo tengo 56 añosno tengo arrugas soy delgada nadie cree k tengo 56 visto moderna tengo buena figura y encima soy gusto de hombres menores…nooooo q atroz

  12. Que artículo tan estúpido, o sea que una persona a los 55 años ya está en la etapa final de su vida? Que ridiculez, por favor….

  13. pienso que està bien, aunque la edad es poca, actualmente estamos de lo mejor a esa edad y duramos mucho mas vivos que generaciones anteriores, somos tercer edad y tenemos otros de cuarta edad¡¡ a vivir la vida

  14. De ver la primera regla, me decepciono y mejor ya no veo las demàs jajajajajajaj, de todas maneras le echarè un ojito a mi cochinito que tengo en casa, a ver si le saco unos 10 pesos..

  15. Pero quién ha escrito esto? Alguien que no tiene ni idea de lo que es tener más de 55 años y estar cañon. Que no somos guapos?, ama de llaves?, que no seamos muy modernos?, que hablemos poco y en tono bajo? que los dolores y las molestias estarán siempre presentes? que pronto haremos los pedidos personalmente?. Supongo que el artículo es una broma

  16. Oh!parece que me estuviera diciendo no hAgas más de lo que escribo aquí porq después de los 55 te queda poco hilo en el carrete jajaja. Tengo 55 y todavua doy clase y me tiró al suelo con mi nieta de un año y tengo fibromialgia,no me visto como pendex ni tampoco usó mini pero me visto moderno.jajaja por el que escribió esta nota.

  17. Ja ja se le recomienda a el o la que escribio este artículo! Que lo guarde en su mesita de luz !!!!le va hacer falta leerlo cuando llegue. ….mmmm llegara?ja ja muy divertido!

  18. Mi cuerpo tiene 50 años, yo no tengo edad. Tengo amigos de 25 años que les encanta que vista joven y a mi tambien !!! Lo de vestir como clasico es deprimente

    • El que escribio el articulo debe tener 55 multiplicados por un millon. Jajjaj. Conozco personas de esa edad y estan en la flor de la vida. Lucen sencillamente espectaculares. Cuando llegue a esa edad se que voy a lucir mejor que cuando tenia 20.

  19. Es broma no ….pero como vamos hacer eso si no nos jubilados hasta los 67 !!#! Se le a ido la pinza al que a escrito este articulo …..disfrutar de los ahorros dice …que ahorros??? En mi casa tengo a tres de 35.. 28 ..25 .. Me rio x no llorar …viajar cuando?? si no hay tiempo ni dinero ..

  20. Todo a su debido Tiempo ..Si usted piensa que esta bien economicamente y Saludablemente disfrute . No es que no va a ser Nada sino que va a disfrutar de sus frutos lo cual es su derecho. La familia hijos o hijas y nietos o nietas som inportante pero si ellos los quieren van a entenderlo y entender que Todo a su tiempo y el tiempo es suyo. Tanto el ejercicio Espiritual como Corporal es necesario para Un mejor Vivir y Disfrute la vida a sus 55 anos Se lo merece

  21. Es que cuando llegas a los 55 años ya eres un viejecito? Claro asi vamos que cuando buscas trabajo con 50 parece que ya estas para ir a una residencia. Con gente que piense tasi no vamos a ninguna parte, piensan que siempre seran jovenes

  22. No estoy de acuerdo ..para mi no es así tengo 57 años mi esposo 66 mi hijo nuera y 3 nietos viven conmigo …..mi suegra vivió 40 años con mi esposo y yo ….la vida no es igual para todos lamento leer estos temas afirmando cosas que NO TODOS VIVIMOS Y VEMOS LA VIDA IGUAL ….GRACIAS A DIOS POR MI FAMILIA QUE VIVEN HOY CONMIGO

  23. parece que le estuviesen hablando a una persona jubilada, resulta que tengo 53 (2 menos), y 2 hijas adolescentes y hago todo eso y mas, en españa nos jubilamos entre los 65 y los 67….

  24. Que pesar que mucha gente no haya entendido el mensaje del artículo ……..en ningún momento dice que la vida está terminando a los 55años de edad !!!…..lo que aconsejan , es que después de esta edad, empecemos a vivir la vida, exclusivamente en función de nosotros!!!…… empezar a desarrollar actividades que nos gusten,…. Como seguir trabajando, viajando, alimentarnos súper bien, dormir bien….comprarnos, ponernos …etc etc etc……..hacer todo lo que queramos,Pero todo en función nuestra, se supone que a esta edad ya hemos trabajado, hecho mucho por el mundo y por los demás ……incluidos, los hijos, y nietos…… Entonces a vivir el pedazo que nos quede a plenitud!!!!!

  25. Crro que se equivocaron de edad. Esos consejos deben ser para 65. Como todo es estadística, veo a la mayoría de gente de 55 muy activos. Estos consejos aplican para gente que ya se siente en declive. Hoy tener 50 es una bendición y todavía rehuso ir a bautizos y compromisos ja ja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here