No existe una receta del éxito. Sin embargo hay 8 rasgos que toda persona, concretamente, toda mujer que tiene éxito en su vida tiene.

1. Honesta

¿Tienes miedo? reconócetelo. Comprobarás que siendo honesta contigo misma el camino se hace más fácil.

Sé honesta con los demás. ¿Necesitas ayuda? pídela. ¿Tienes una entrevista? sé honesta respondiendo a las preguntas. La gente no debe aceptarte por la imagen que proyectas, sino por quien eres. Así que siempre honestidad por delante.
2. Resiliente

Muy diferente a la resistencia. La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido. Un “aquello que no te mata te hace más fuerte”.

Todas las mujeres que han logrado el éxito en su vida tuvieron que pasar por muchas dificultades y confusión, y precisamente superar todas esas adversidades es lo que les permitió conseguir sus metas. Y tú, ¿te dejarás matar o te harás más fuerte?
3. Apasionada

Ingrediente esencial. La pasión. Debes poner pasión a todo lo que haces. Habrá aspectos de una misma cosa que te gusten menos, pero precisamente la clave está en eso: adaptarte de tal manera para apasionarte con todo lo relacionado a tus metas, incluso en lo que no te guste.
4. Paciente

También te interesa:  EJERCICIO PARA SANAR A TU NIÑO INTERIOR Y RECUPERAR LA PROSPERIDAD

Cuando plantas una semilla debes esperar a que salgan sus frutos. Lo mismo pasa con la vida. Es muy probable que no veas resultados inmediatos cuando trabajas en crear y alcanzar tus metas, pero tienes que confiar en ti y en lo que estás haciendo. Además, si todo fuera tan rápido, ¿por qué no todo el mundo es exitoso?
5. Valiente

Detrás de cada mujer exitosa hay una historia de fracaso. Claro que tendrás momentos en los que quieras dejarlo todo y salir corriendo, pero piensa en todas las mujeres que más éxito tienen hoy en día. Si hubieran salido huyendo, ¿dónde estarían ahora mismo?

6. Comunicada

Es difícil darse a conocer por una misma. Afortunadamente, hoy contamos con tecnología que nos permite comunicarnos con todos los rincones del mundo. No dudes en compartir tus ideas y proyectos. Crea un blog donde informes de tu proceso y objetivos. Date a conocer a ti y a tu proyecto en las Redes Sociales…¡Lo que sea con tal de darte a conocer! Nunca sabes quién podrá estar observándote…
7. Visionaria

También te interesa:  La responsabilidad de ser creadores de realidad

¿Tienes claro lo que quieres y cómo conseguirlo? Las mujeres exitosas sí. Tomate tu tiempo para identificar qué quieres y elaborar un plan estratégico para ello. Te ayudará a ver tu plan más claro y poder recurrir a él siempre que te haga falta.

8. Adaptada

¿Quiénes evolucionan? Es probable que digas que el más fuerte pero te equivocas. Los seres que evolucionan son los que se adaptan mejor a la situación. Las personas y mujeres exitosas claro que tienen un plan estratégico, pero ¿qué ocurre si las cosas cambian? que son capaces de modificarlo y adaptarse así a la situación lo más productivamente posible. Y eso, precisamente, es lo que las diferencia del resto.

Y a ti, ¿qué te falta para tu camino al éxito?
Por Andrea Méndez Mollá

22 Comentarios

    • Aquello por lo que estés dispuesta a dar lo que sea, o a luchar sin importar el tiempo que tengas que hacerlo, es lo que de verdad te importa

  1. Excelente articulo, espero que las mujeres que leen lo pongan en practica para alcanzar el éxito en su vida y ayudar a otras que necesitan salir adelante

  2. Este articulo me cae como anillo al dedo, contengo y tengo toooodddooo,

    pero también tengo un miedo enorme…y cada que quiero lanzarme me pasmo y ya no avanzo, ya me vi en el podium ya estuve en el podium, pero, ahora que quiero hacerlo en otros espacios, es un miedo!! que me paraliza. El articulo me arma de valor sin embargo …..mmmhh!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here