; El Gato y la Espiritualidad | Evolución consciente

Conciencia Animalista

El Gato y la Espiritualidad

By  | 

Quien no se relaciona bien con su propio inconsciente, no soporta al gato. El surge entonces como una amenaza porque representa esa relación precaria del hombre con su mismo misterio. El gato no se relaciona con la apariencia del hombre. El ve mucho más allá, ve por dentro y por el revés.

Se relaciona con la esencia. Si la demostración de cariño es falsa, de miedo, o sustituye inaceptables (pero existentes) impulsos secretos de agresión, el gato lo sabe. Y se defiende de la caricia. La relación de él es con aquello que esta oculto y tan bien guardado, que ni nosotros queremos, sabemos o tampoco podemos ver. Por eso, cuando surge en él un acto de entrega, de treparse a la falda o alguna manifestación de afecto, es lago realmente verdadero que no puede ser dejado de lado. Es un gesto de confianza que honra quien lo recibe, pues significa un juicio. El hombre no sabe “sentir” el gato, pero el gato sabe sentir el hombre…

Si hay alguna falta de armonía real o latente, el gato la siente. Si hay soledad, él sabe y suaviza la situación como puede, pues él enfrenta su propia soledad de manera mucho más valiente que nosotros. No se manifiesta, no reclama. Solamente se aleja. Quien no sabe “leer” piensa que “él no está allí.

Presente o ausente, él enseña y manifiesta algo. Cerca o lejos, mirando o fingiendo no ver, él está comunicando códigos que no siempre (o casi nunca) sabemos traducir. El gato ve más, ve dentro y más allá de nosotros. Se relaciona con los fluidos, auras, fantasmas amigos y opresores.

El gato es médium, brujo, alquimista y parapsicólogo. Es una oportunidad de meditación permanente a nuestro lado, a enseñar la paciencia, atención, silencio y misterio. El gato es un monje silencioso, meditativo y sabio para contestar las preguntas dudosas, aguardando a que, en nuestra eterna búsqueda, encontremos el camino, en vez de enseñarlo ya preparado, conocido y trillado.

El gato contesta siempre con una nueva incógnita, encaminándonos a la permanente investigación de lo real, de la búsqueda incesante de la la seguridad de que cada segundo contiene la posibilidad de creatividad y de nuevas relaciones infinitas entre las cosas.

El gato es una lección diaria de afecto verdadero y fiel. Sus manifestaciones son íntimas y profundas. Exige dedicación, entrega y atención. Las personas descuidadas no son del agrado de los gatos. Personas chillonas le irritan. Todo lo que necesite promoción o explicación requiere afirmación.

Vive de la verdad y no se ilusiona con las apariencias. Nadie en la naturaleza ha aprendido a bastarse (hasta en la higiene) a sí mismo, como el gato. Ejemplo de sueño y musculación, el gato nos enseña todas las posiciones de respiración yoga. Enseña a dormir con entrega total y nos muestra la solución de recuperación en el Cosmos. Enseña a esperezarse con el masaje más completo de todos los músculos, preparándolos para una acción inmediata. Si los preparadores físicos aprendiesen el calentamiento que hace el gato, los jugadores de la banca no llevarían tanto tiempo (15 minutos) ejercitándose para entrar al campo.

El gato sale del sueño para el máximo de acción, tensión y elasticidad en un segundo. Conoce el desempeño preciso y milimétrico de cada parte de su cuerpo a la cual ama y preserva como un templo. Ejemplo de salud y sensualidad, de relaciones amorosas con dedicación integral de varios días, ejemplo de organización familiar y definición del espacio propio y territorio personal, ministra lecciones de anatomía, equilibrio y desempeño muscular. Ejemplo de salto, de silencio, de descanso… de introversión, de contacto con el misterio, con lo oscuro, con la sombra. Ejemplo de religiosidad sin iconos…lecciones de alimentación y “fitness”, de buen gusto y sentido de oportunidad. Ejemplo de vida, en fin, la vida mas completa, diaria, silenciosa, educada, sin cobranzas, sin vehemencias, sin exigencias.

“El gato es una oportunidad de interiorización y sabiduría, hecha por el misterio a la disposición del hombre”. El gato es un animal que tiene mucho cuarzo en la glándula pineal y por lo tanto es un trasmutador de energía y útil para la cura, pues capta la energía mala del ambiente y la transforma en saludable.

– Normalmente, donde el se acuesta con frecuencia es una señal de que la energía no está buena – en el caso de que el animal se arrime a alguna parte de nuestro cuerpo de manera insistente, es una señal de que aquel órgano o miembro está enfermo, o cerca de enfermarse pues el ya percibió la mala energía en determinado órgano y entonces el opta por elegir esa parte de cuerpo para limpiar lo que existe allí.

Observe que, de la misma manera que el gato se acuesta en determinado lugar, el salta de repente pues siente que ya limpió la mala energía del lugar y no necesita estar mas allí. El amor del gato por su dueño es de desapego pues, mientras lo necesita el está cerca y cuando no, el se aleja.

En el Egipto de los faraones, el gato era adorado en la figura de la diosa Bastet, representada comúnmente con el cuerpo de una mujer y cabeza de gata. Esta bella diosa era el símbolo de la luz, del calor y de la energía. Era también el símbolo de la luna y se creía que tenía el poder de fertilizar la tierra y los hombres, curar enfermedades y conducir el alma de los muertos. En aquella época, los gatos eran considerados guardianes del otro mundo y eran comunes en muchos amuletos.

“El gato inmortal existe en algún mundo intermediario entre la vida y la muerte,

observando y esperando, pasivamente, hasta el momento en que el espíritu humano

se vuelve libre. Entonces y solamente así el ira liderar el alma hasta su reposo final”.

1.024 Comments

  1. pato

    04/09/2015 at 22:39

    por favor sres. evolucion consciente,envien este articulo a mi correo.

    • BEATRIZ SALDARRIAGA

      06/10/2015 at 02:24

      Me encanta este articulo describe perfectamente a Elias, nuestro gato… es absolutamente inteligente, sabio y maravilloso ha colocado una gran dosis de tranquilidad en nuestro espacio, el nos enseño respeto y sobretodo agradecimiento, porque era un gato criollito de esos que nadie quiere como mascota y ahora es una presiocidad que ha reflejado en todo el cariño y el amor que le tenemos… y sabe perfectamente quien merece su afecto, como me gustaria paresermele!!!

      • Anónimo

        04/11/2015 at 14:40

        totalmente de acuerdo, mis gatitos me ayudaron con una trombosis que tuve y algunos trombos se quedaron en los pulmones, la verdad que cuando fui a control no tenia nada, y ellos se ponian justo ahi, o sea me estaban limpiando!!!!! gracias gatitos por existir!!!!

        • rebeca

          04/03/2016 at 00:33

          Mi gata estuvo días acostada al lado de una de mis piernas que estaba sufriendo una parestesia, ya estoy mejor y ella solo viene de vez en cuando a visitarme a la cama

        • Rogelio

          09/06/2016 at 09:38

          Dios te bendiga a ti por cuidarlos y tenerlos y a ellos por curarte !!!!!

        • lunariv ch

          13/11/2016 at 17:10

          Q maravilloso amo los gatos.

      • deici delgado

        27/09/2016 at 06:21

        Efectivamente….mi gatica salvada de la crueldad de la calle…flaca..fea..mojada y de color negro….nadie la quería…SOLO YO….Y nunca habia tenido gatos de mascotas…a mis 45 años decidí recogerla y llevarla a casa SOLO PARA DARLE DE COMER Y BUSCARLE UN HOGAR…..Pero su gran cariño hacia mi….su gran amor para mi…..su ternura…travesuras…me ha hecho qudarme con ella desde hace tres años…y ruego a Dios q viva siempre a mi lado….es una bendicion su muestra de ternura..la amo.

        • Teresita

          18/11/2016 at 02:23

          Que divino!! Yo vivo sola y he tenido gatitos y se lo adorables que son!!estaba pensando en traerme uno del refugio!!! Disfruta el tuyo!! Que regalito de Dios!!!

      • Juancho

        05/12/2016 at 05:47

        Es Muy cierto Los enigmas k tienen Los Gatos a mi me facinan y me Han ayudado en mi vida Espiritual 👍💯🆒👈😊👏🐈🐈🐈

    • Anónimo

      27/10/2015 at 04:01

      Me encanto el texto, los gatos son geniales!

    • Veronica galla

      12/04/2016 at 15:34

      Solo puedo decir que con el unico ser que he tenido la conexion emocional que tengo con mi gato, fue mi madre.

      • Anti feminista

        14/11/2016 at 07:01

        Estas fallando en como tratas a los hombres entonces.

    • Mile

      22/05/2016 at 16:18

      Desde mi abuelita que siempre tuvo gato es mi mascota favorita, son tan audaces, intrépidos, no le temen a nada. Mi Carlotita me eligió como su dueña siempre fiel, cuando no estaba en casa la dejaron salir y me la atropellaron, desde ahí mi vida no es la misma, no hay día que extrañé su pérdida, tengo la esperanza que nos vamos a ver en la eternidad, te amo Calotita algún día nos veremos.

    • Anónimo

      25/05/2016 at 23:38

      Todo lo que escribieron es real gracias por compartir. Tengo 5 gatito que tienen nombres de médicos por que para mi son doctores y doctoras los amo!!!gracias

    • mabel gloria farizio

      26/06/2016 at 03:10

      mi gatito es como lo describen ustedes el es hermoso yo lo amo pero es verdad es raro a las caricias pero hace eso de repente se me tira encima se trepa de mi pierna como si fuera un monito y le gusta dormir en mi cama o en la de mi hijo y cuando el no esta puede ser que lo extraña lo busca es algo que me llama mucho la atencion y es muy inteligente la verdad estoy contenta de tenerlo lo amo

      • Alicia Sconocchini

        26/06/2016 at 14:35

        Hola, me encantan los comentarios sobre los michis, Miska mi gatita tiene 4 años y medio, y es súper compañera, duerme a ls pies de mi cama y cuando despierto se corre hacia mi almohada, obedece cuando la llamó y se vuelve loca cuando ve palomas, cariños???

    • alicia torres

      17/07/2016 at 21:45

      MI HIJO RESCATO UNA GATITA BB DEL PATIO DE LA CASA PORQUE TENEMOS VARIOS PERROS Y DOS DE ELLOS YA HAN MATADO GATOS EL CASO ES QUE ESTUVO AQUI COMO TRES DIAS Y ME ENCRIÑE CON ELLA PERO SABIA QUE SE TENIA QUE IR POR SU BIEN A DEJE EN BUENAS MANOS PERO LA HECHO DE MENOS

    • Anónimo

      15/08/2016 at 03:00

      Es e

    • emma milagros escobar

      15/08/2016 at 17:50

      los gatos me aterran.

      • Adriana

        02/10/2016 at 01:17

        si los gatos te aterran es porque sos parte de la regla: “quien no quiere gatos, es porque nunca tuvo uno”…. te cambian la vida.

      • Anónimo

        19/10/2016 at 16:24

        A la agencia le importan 1383 cm3 de salchicha tu situación sentimental con los gatos

        • humano no animal

          18/11/2016 at 00:57

          son animales muy molestos mis vecinos tienen muchos vichos de esos y estos se pasan a mi jardin y se cagan todos los dias. no soporto a los humanos que dicen que aman a los animales y son unos irresponsables ya que o no los educan o no les proporcionan todo lo que necesitan y estos seres inferiores se cagan en las calles se cagan en donde quieren infectando y distrbuyendo todos sus paracitos enfermedades a los seres humanos. y quen quiere inventar y adorar a los gatos u otros animales deberia vivir con ellos y no con los humanos.

          • ALICIA SUÁREZ VIERA

            20/11/2016 at 01:10

            como se nota que no tienes cariño para dar, el tener una mascota para cuidar y proteger es lo más hermoso que he tenido en mi vida y hermosos recuerdos me quedan

          • Rosi

            25/11/2016 at 18:55

            Como se nota que eres una persona con muchas carencias emocionales. Seguro que no te soportas ni a ti mismo.

          • Rake

            30/11/2016 at 04:16

            Yo te aconsejaría que limpies tu espíritu. Y segundo…que curses la escuela primaria. Tienes horrores de ortografía Humano no Animal.

          • Diego L.

            05/12/2016 at 17:35

            Das asco. Tu comentario demuestra tu profunda ignorancia, no solo por lo que atañe a los animales sino por todo lo que te rodea. Los animales no humanos conviven con nosotros porque nosotros los pusimos en esa situación. Discriminamos a otras especies tal como discriminamos todo lo que es diferente. Y en cuanto a las enfermedades, nosotros transmitimos más y más jodidas. Además deberías aprender a escribir, tus faltas de ortografía sugieren una inteligencia inferior, como la que le achacás a los animales. A mí también me parece repugnante la falta de responsabilidad de los humanos que dicen que quieren a los animales y luego terminan haciendo cosas atroces.Pero también me parecen igualmente despreciables las personas que se creen superiores como vos.

      • María

        13/11/2016 at 19:05

        Deberías de tener uno, eso de que te aterran es por que estás llena de malas energías, ya imagino como será tu vida

  2. betsabe Aponte Baudat

    05/09/2015 at 12:56

    Estoy de acuerdo con este artìculo ¡¡muy bueno!! ……tengo una gatita que en su infancia no me perteneciò……al aceptarla….èlla tambièn ràpidamente aceptò mis condiciones….poco a poco se ganò mi cariño, hoy somos ìntimas (jajaja)…..coincido en actitudes que describen…mi hija…muy conocedora, ya me habìa comentado…..

  3. Rosa

    05/09/2015 at 21:27

    Por favor señores evolución, revisen la ortografía.

    • Anónimo

      06/09/2015 at 15:15

      Rosita, eso es todo lo que tienes para comentar despues de semejante articulo???

      • Victor

        10/09/2015 at 09:39

        La rosa no tiene idea de lo trascendental de esto.

        • Mildred Mantilla de Tama

          30/09/2015 at 01:35

          Es conocido por todos que los gatos son animalitos muy especiales. Cuidan el aura de la casa y de sus afines porque para ellos no somos sus dueños sino sus pares. Tengo cinco en mi casa. Tengo también tres recién nacidos que me vinieron con una gatita que recogi. Son especiales y los quiero mucho

      • Anónimo

        10/09/2015 at 22:32

        jajajjja!!!! …..y…..hay gente para tooodo!!!!

        • Scarleth Torres

          14/09/2015 at 12:30

          Es tan interesante el artículo que no vi ningún error. Es más, tengo ganas de tener un gato.

          • Anónimo

            14/09/2015 at 16:38

            De acuerdo contigo Scarleth! Interesante, tambien quiero un gato. Se la llevaria con mi perrito?

            • silvia

              17/09/2015 at 02:09

              si, se llevaran bien, siempre tuve perros y ahora también tengo 4 gatas,son un amor!!!!!tan cariñosas, el primer dia, Julieta,una de mis perras la mordió 2 veces a Corina, mi primer gatita y despues se hicieron re amigas!!!

            • yop

              05/07/2016 at 04:15

              si, se llevan súper bien , yo tengo 2 perritas y una gatita y vieras la felicidad que compartimos ?

          • Anónimo

            18/09/2015 at 11:58

            Yo no sólo quiero un gato LO NECESITO!! DIOS envíame uno.

            • Anónimo

              28/09/2015 at 18:15

              Quieres un gatito de cinco meses yo regalo uno que me trajeron pues mi hijo le tiene alergia y no lo puedo tener ,es precioso blanco y negro yo pago los gastos de envío

              • Ana

                09/06/2016 at 18:48

                Hay un shampoo para controlar muy bien las alergias. Es shampoo en seco de bayer, bañas al gatito o perrito una vez al dia diario hasta que los sintomas de la alergia se calmen. Mi esposo era alergico a los gatos, ahora tenemos dos y somos felices con ellos. para que gatitos sin hogar tengan mas oportunidades y creanme que es un amor tenerlos en casa, cada quien con su personalidas unica.

            • Anónimo

              28/09/2015 at 18:17

              Yo regalo uno precioso de unos 5 meses por que a mi hijo le da alergia y no puedo tenerlo en casa

            • Lua

              27/04/2016 at 02:14

              Como dice el artículo hasta que tu alma se haga libre solo asi llegará a tu vida.. yo deseaba tener uno y ahí es cuando ocurre la magia.llegan cuando tienen que llegar son maestros espirituales

              • Milagros

                20/08/2016 at 02:56

                Tengo dos gatas adoptadas..la 1era llego cuando nos tubimos que mudar de pais y extrañabamos mucho a la gata que dejamos..ella nos lleno ese vacio…la 2da tmb llego en el momento que llorabamos la muerte de un gato bello q adoptamos..mi hijita pedia todos los dias a Dios que el gato vuelva…igualmente calmo el dolor de la perdida…

          • Anónimo

            19/09/2015 at 05:20

            Son DI VI NOS

            • Anónimo

              13/04/2016 at 04:31

              Que texto tan interesante,
              No tenia ni idea de tanta magnificencia de estas peludas y bellas criaturas los amo y amo mi linda gatita

          • Anónimo

            19/09/2015 at 12:02

            De acuerdo contigo!!

          • Anónimo

            29/09/2015 at 04:08

            Yo tengo un gato. Te lo recomiendo, son increibles

          • Carmen Navarro

            26/04/2016 at 19:32

            Hace poco adopte una pequeña gatita para que acompañe a mis hijas y nos a cambiado la vida aunke es un poquito traviesa nos alegra tenerla en casa.

          • doralba

            31/05/2016 at 21:21

            téngalo no se arrepentirá

          • Anónimo

            15/08/2016 at 18:55

            Yo tampoco lo ví…qué curioso y soy experta en errores. Tengo una gata persa de 15 años Isolde Berenice…nombre de princesas celta y oriental, apartando la Monarquía suntuaria…mi gata tiene todo lo que el artículo difunde. Saludos. Genciana.

            • Mela

              29/10/2016 at 15:32

              Oye yo tampoco vi errores. Y de verdad que es raro que se me pase hasta una coma, porque entré en profunda lectura y conexión con el texto que quedé encantada con lo que leí, aún siento algo extraño… amo a los gatos no puedo vivir sin ellos, a todas partes que voy llega uno y se queda. Mayormente son hembras y dan crías, hoy día hay 3, lamentablemente murieron 3 y no se ni como ni por qué, pero la mamá está preñada otra vez, y bueno tendremos más angelitos de 4 patas. Que serán los últimos porque toca esterilizar…lo cierto es que los Amo y ellos a mi!! Gracias por tan EXCELENTE ARTÍCULO!!!!

        • Anónimo

          15/10/2015 at 04:58

          Si LA verdad, como los que se creen iluminados y les falta aprender de sus gatitos: respeto.

        • Danis

          02/01/2016 at 16:57

          Si , como vos desgraciadamente…

        • Angeles

          12/04/2016 at 22:54

          Túno entiendes nada…

      • Anónimo

        15/09/2015 at 17:24

        Que pena pero es importante la forma como el fondo, si la forma no esta bien el fondo no se podra interpretar correctamente. No deberian tomarselo tan personal.

        • Victoria

          13/11/2015 at 22:50

          ¡Exactamente! Coincido en que si un texto no está bien escrito, se expone a que su mensaje sea mal interpretado. Me gustó mucho el artículo, pero sí noté que está muy mal escrito, pareciera que lo tradujeron con el traductor de google, jaja.

      • Anónimo

        18/09/2015 at 04:52

        Excelente respuesta,indudablemente rosa necesita un gato urgente!

        • mary

          02/10/2015 at 11:56

          Tengo 3 gatos 2 suben a mi falda pero solo uno duerme en la cama en mi brazo como si fuera una persona es mas me abraza por el cuello y me lame yo lo saco pero insiste no se que significa eso

      • Alejandro

        29/04/2016 at 18:04

        Se ve que es una traduccio … Excelente articulo ..

      • Elena

        15/08/2016 at 23:22

        Jajaja. El artículo es muy bueno y verídico, pero a Rosita tampoco le falta razón… algunos escritos dañan la vista.

    • Anónimo

      03/03/2016 at 17:39

      La octografia es lo de menos si se van ah escribir los sentimientos.

      • Anónimo

        02/06/2016 at 03:05

        Ortografía

    • Anónimo

      18/04/2016 at 04:49

      porque no revisas tu orto mal cogida de mierda

      • Anónimo

        08/05/2016 at 00:47

        Anónimo!!! Porque tanta agresión. Poco espíritu al lo tuyo. Lo trascendente es el contenido. Tengo dos gatitas, un gato y cinco cachorritos de una de ellas, Me hacen la vida feliz. Son queridos por toda la familia. Traen paz. Anónimo cambia tu nombre y pasa a ser real como entender la sabiduría de estos compañeros. Buena vida.

        • ESTELA

          14/11/2016 at 23:45

          SON MIS COMPAÑEROS DE VIDA DESDE MIS 7 AÑOS DE ESA EDAD HASTA HOY TUVE 37 NO PODRIA VIVIR SIN UNO DE ELLOS,,,,lOS AMO,,,,!!!

    • Anónimo

      18/04/2016 at 04:58

      Estimada Rosita sabes cuanta gente que no tiene faltas de ortografía nos rompen el culo ,me parece que te hace falta un gatito o una boa .

    • mari

      10/06/2016 at 01:35

      Estàs segura de que sabes escribir bien..? No vi ninguna falta de ortografìa..

    • Anónimo

      18/07/2016 at 14:58

      Estas necesitando un gato Rosa….El te ayudarà a ser menos enjuiciadora y no perderte lo trascendente….

    • Nora Mendoza

      15/08/2016 at 16:56

      ROSA: Lamento no haber leído este comentario en su día (ya va a ser un año), da igual, es tan vacío que te empobrece. Lee el artículo, por demás interesante, no veas la paja en el hombro ajeno, un error ortográfico lo tiene cualquiera, adopta un gatico para que te haga feliz.

    • Emilio

      14/11/2016 at 20:04

      tengo ocheta y tres años nunca e ido al coleguio demasiado que se escribir

  4. Anónimo

    05/09/2015 at 22:30

    me encanta sta clase de articulos, me gustaria que me los enviaran porfavor. gracias.

    • Anónimo

      17/09/2015 at 02:58

      Culos rotos

  5. Adriana Cano Buritica

    06/09/2015 at 13:55

    Me gustan todos sus artículos y deseo estar en contacto con ustedes. Gracias

  6. Conce

    06/09/2015 at 14:18

    Me agradaría recibir este artículo en mi correo, es genial

  7. Lucia Pannucci

    06/09/2015 at 18:30

    Me gusta muchisimo esta nota y estoy de acuerdo ya que tengo tres gatas una de 20 años y dos de 3 años.Ademas un gato de mi hijo joven tambien.Pude ver al convivir con ellos que dan cariño y límites tambien,siento como perciben y estan atentos siempre.Los quiero tanto como a los perritos pero son distintos.Gracias por la nota tan interesante e instructiva para los que amamos a los gatos.

  8. ingrid cortes

    06/09/2015 at 18:31

    Además de revisar la ortografía, deberían revisar también los términos que usan. Ejemplo: Usan el término “repiración yoga”. Si revisan mejor la fuentes encontrarán que se llama PRANAYAMA ( en sánscrito) a los diferentes ejercicios que se usan para respirar correctamente en la práctica del yoga en general. Una buena investigación conlleva a un artículo con credibilidad.

    • Anónimo

      16/09/2015 at 23:38

      Perdón.?porque no abocarse a lo positivo del artículo.?los seres humanos no vamos a aprender nunca a que para pasar de curso en este planeta tierra.que es la escuela de la vida.No tenemos q criticar ni calificar tanto.Y nos creemos avanzados.

    • Anónimo

      03/10/2015 at 16:55

      Quienes no sabemos de yoga y sus términos no hubiéramos entendido si no dice “respiración yoga”

    • Loly

      26/01/2016 at 16:08

      Claro,….,, el mensaje llega mejor a la gente si ponen pranayama….
      Jajjajjajaj dejate de joder!!!’

    • jazmin

      26/03/2016 at 05:23

      Hola se dice que las personas que saben más son las que menos tratan de parecer mayor sabiduría, en otras palabras su usaramosel léxico que comentas no se entendería, por eso se utiliza el que todos puedan entender, además las palabras rimbombantes no van aqui recomiendo que seas mejor critíco y no saques cosas que viste en internet :). Y sí hay faltas de ortografía.

  9. Facundo

    07/09/2015 at 06:38

    Me encanto el artículo! Me lo podrían enviar a mi correo? desde ya muchas gracias!

  10. Ana maria

    07/09/2015 at 10:33

    Me encantan tanto los gatos como los perros péro tengo mas afínidad con los gatos me gustaria que me pasaran los articulos que pongan sobre gatos gracias.

  11. estela.rodich@hotmai

    07/09/2015 at 18:26

    MUY BUENO!!!!

  12. belen rivera

    08/09/2015 at 20:15

    muy hermosos animalitos y muy buena información muchas gracias!!

  13. aleJndro

    09/09/2015 at 01:34

    Muy buen articulo.. me gustaria conservarlo asi lo difundo entre las personasa las q no les gustan los gatos

  14. Anónimo

    09/09/2015 at 07:12

    Que hermoso articulo gracias por la information

  15. francisco

    09/09/2015 at 12:49

    “si se pudiese hacer un cruce entre la especie humana y la de gatos,se mejoraría al hombre,pero se empeoraría al gato.

    • humano no animal

      18/11/2016 at 01:04

      pobrecito me das lastima (humano fracasado)

  16. HORGER

    09/09/2015 at 21:36

    Y la toxoplasmosis?…pegarse ese parasito xq el gato no está sano tambien es espiritual?…jugar con la presa, matarla y no comerla tambien es porque es espiritual

    • Nora Torres

      11/09/2015 at 17:27

      hay seres humanos tan minusculos y prescindibles, por lo basicos y superficiales. Hay seres humanos tan miserables, capaces de los peores horrores de ensañamiento y bajezas. Hay tantos estupidos humanos que no dejaran huella cuando mueran, porque no hicieron nada….nada mas que criticar virtudes y artes y generosidad y talento y originalidad…..hay personas que DEBERIAN CONTAGIARSE DE LOS GATOS, PARA ELEVARSE UN POCO…

      • Anónimo

        15/10/2015 at 05:20

        Y todo lo que dices le sumamos años que son iguales pero piensan que son elevadas y no les da por aprender de sus gatos a tolerar, respetar y enseñar con amor. La ignorancia más grande es del que crítica al ignorante o peor , como en este caso, insulta.

      • Silvia

        09/05/2016 at 18:48

        Muy buen comentario, estoy de acuerdo, hay personas tan negativas y perversas que no deberían haber nacido

      • cari

        18/07/2016 at 05:20

        Coincido plenamente con vos Nora Torres , el ser humano en gral insatisfecho es el que malogra, denigra y subestima lo perfecto, buenisima nota me encantó, a mi flia nos adoptó una gati y agradecidas estamos con.ella!!

      • Mela

        29/10/2016 at 15:42

        Me encantó tu comentario!!!?????

    • irene

      11/09/2015 at 18:25

      La toxoplasmosis es un virus que se encuentra también en verduras y carne cruda. (es decir que te la podes contagiar de cualquier forma) Y si un gato la tiene (porq no todos portan la enfermedad) es cuestion de lavarse las manos después de limpiar su excremento, algo q no es muy dificil de hacer.
      El instinto de matar una presa es a modo de ofrenda para el q cuidad de el, el ser humano mata tambien y a veces por peores cosas, no solo para comer.
      No nos excluyamos y nos creamos mas arriba. porq somos iguales en cierto modo, solo que podemos hablar. (lo cual a veces nos juega en contra, si lo que vamos a decir van a ser pavadas )

      • carla

        07/12/2015 at 19:01

        Bien ahi! son cazadores! cualquier cosa dice la gente jajaja ni idea del mundo en el que viven. Bien explicado lo de la toxoplasmosis, la ignorancia si es una enfermedad grave.

    • LINDA

      11/09/2015 at 18:28

      Me parecio muy interesante todo el comentario sobre los gatitos son increiblemente inteligentes cariñosos La sra que comento lo de la toxoplasmosis que se interiorice en todas las personas existe y tambien puede ser contagiada x que la tienen los vacunos x ejemplo y comemos carne pero seria mas efectivo que busque y se instruya

    • Iru

      12/09/2015 at 06:43

      La ignorancia es algo que debería ser castigada

      • Anónimo

        15/10/2015 at 05:23

        Y si fuera así, estarías primera en la fila.

      • Anónimo

        15/10/2015 at 05:29

        YAdemás de orto grafía (jj) tiene errores de redacción.
        Ahora aver, como saltan los iluminados porque no se bancan un comentario constructivo, a insultar. Sólo se aceptan alanos.

      • Anónimo

        19/10/2015 at 19:34

        todos seriamos castigados imbecil!!!

    • Romina Ramírez LLimy

      14/09/2015 at 01:34

      Si el gato es portador de la toxoplasmosis es por descuido de sus dueños, por no vacunarlo ni desparasitarlo, el ser humano también es portador de virus mucho más asquerosos y terribles, como las enfermedades de transmisión sexual. Los gatos son seres maravillosos, que se encuentran a un nivel superior al de los hombres, que pena por aquellos que no pueden percibirlo

    • Norma

      17/09/2015 at 06:18

      Horger, creo que tendrías que informarte sobre la toxoplasmosis,ya que no necesariamente la tiene el gato, es mas muchos no la tienen nunca, depende lo que le dejes comer, y tu la puedes tener por no lavar bien las verduras, por la carne y otros alimentos..

      • Anónimo

        15/10/2015 at 05:21

        Bien respondido y con respeto.

    • Patricia Segura

      18/09/2015 at 19:23

      Informate mejor sobre la toxo, no es como se dice vulgarmente, el gato solo puede transmitirla un vez en toda su vida y sólo la puedes contraer si manipulas su excremento. La toxoplasmosis se contagia a traves de alimentos mal lavados o leche sin pasteurizar.

    • Gisel

      29/09/2015 at 05:53

      Generalmente los gatitos cazan para ofrendar al dueño. O de lo contrario por necesidad, para alimentarse. Por cierto, cuanto comentarios idiotas..

      • Anónimo

        15/10/2015 at 05:12

        Aprende de tu gato a respetar y enseñar con amabilidad.

    • Anónimo

      05/11/2015 at 03:46

      Claro si andas por ahi comiendo caca de gato seguro te contagiaras…

    • Anónimo

      05/03/2016 at 01:39

      Lo hace por instinto animal. La toxoplasmosis se contagia por las heces y si el gato esta infectado

    • Anónimo

      29/04/2016 at 22:01

      La toxoplasmosis no la trasmiten los gatos, sino los pájaros, palomas y aves en general, yo la tuve, estando embarazada y el médico me recomendó dejar a mi gata en mi casa como era habitual y deshacerme de los pájaros y palomas

  17. PAULA

    11/09/2015 at 15:03

    Maravilloso articulo…en cuanto al toxoplasma se adquiere de forma selectiva por vulnerabilidad del felino y el instinto natural de cacería es inevitable.

  18. Victor

    11/09/2015 at 22:01

    Esto es mentira, solo entra dentro de mentes simbólicas y abstractas, todo fuera de lo real, artículos que explican falacias y escapes falsos a ka reali

    • Norma

      17/09/2015 at 06:21

      Se nota que jamás has tenido un gato.. no tenes ni idea de lo que perciben y del cariño que son capaces de dar..

  19. Anónimo

    12/09/2015 at 17:00

    Muy bueno esta

  20. Norma Beatriz Folco

    12/09/2015 at 18:43

    muy buena publicación. agradezco me la envíen .

  21. Anónimo

    18/09/2015 at 07:29

    Por favor me podrian contestar esta pregunta yo tengo un gato que duerme en mi cuarto y hay veses se sube a mi cama y duerme a mis pies ..el otro dia se quedo a dormir una amiga y se orino en la cama en medio de las dos ! ..nunca habia hecho esto …tiene algun significado esto? Gracias por su pronta respuesta

    • Priscila

      25/09/2015 at 00:46

      Celos. A diferencia de los perros que te pertenecen, el humano le pertenece al gato. Por dicha cuestión con los más allegados a uno tiene actitudes de rechazo y por ese motivo también a vos cada tanto te mordisquean jugueteando.

  22. Roxana

    18/09/2015 at 08:31

    quisiera saber porque un gato se puede orinar en mi cama cuando duermo con alguien mas? Gracias

  23. Alma

    25/09/2015 at 00:05

    Excelente artículo! Cierto todo! Dios te los manda, a mí me ha mandado dos, recogidos porque uno nació en la calle y el otro lo abandonaron bebé! No hay que negarse a lo que Dios envía!

  24. Mu

    25/09/2015 at 03:26

    ¿Alguien sabe que significa que un gato te adopte? Es decir, que llegue a tu casa y sin que le des comida te da muestras de amor como si te conociera de siempre

  25. Pedro

    30/09/2015 at 00:10

    Hacía tiempo que no leía tanta estupideces juntas.

    Los gatos son sólo gatos, el resto es pura charlatanería.

    • Anónimo

      15/08/2016 at 14:54

      Acerebrado ignorante. Tienes caca en la cabeza

  26. Anónimo

    03/10/2015 at 13:51

    como lo publico !!

  27. Generosa Carmen Santamaría Gómez.

    09/10/2015 at 23:16

    Yo he tenido un gato sieames, que era un encanto, muy cariñoso.faccecio por tener diabetis y duro doce años.

  28. paty gonzalez

    27/10/2015 at 04:39

    Efectivamente para los amantes de los miaus, este artículo explica lo maravilloso de vivir con una de las expresiones mas gratas de esta vida.los gatitos.Agradezco la informacion.yo tengo 8 hermosos gatitos k hemos adoptado.y los k deseen adoptar uno hay albergues esperando k muchos adopten una hermosura.Para la persona k quiere dar en adopción por k su nino es alergico.la invito a k lea el libro COMO PUEDES SANAR TU VIDA.Louis Hall. Habla k los ninos con alergia es por k tiene madre aprensiva o sobreprotectora

  29. Alicia

    28/10/2015 at 01:29

    Me encanta el artículo, así como el comentario de Nora Torres…Tengo dos hermosos gatos a los cuales amo intensamente, yo era de las personas a las que no le gustaban los gatos, tenía muchos problemas psicológicos y existía cierto rechazo a ellos, con el pasar del tiempo fue cambiando mi forma de ser y de pensar y, en un momento dado, llegó a mi vida uno hermoso gatito, el cual lo encontramos abandonado y casi muerto de frío y hambre, lo cuidamos, lo alimentamos y ahora tiene 3 años, hace aproximadamente un año, llegó Tasha, una hermosísima gatita, ella estaba encima del tanque de gasolina de una camioneta y allí anduvo todo el día, hasta que fue descubierta, la adoptamos y aunque ella al principio me rechazaba, hace unos días me sorprendió cuando se trepo a mis piernas y con su lengüita empezó a lamer mis manos…me emocionó enormemente, sentí, que al fín, después de un año…yo le pertenecía!!!!!!!

  30. Mayra

    29/10/2015 at 04:11

    Me encantan los gatos,siempre he tenido uno…en una ocacion tenia deseo de vomitar y me acoste…mi gato (pancho) se me subio encima, se restrego en mi barriga, salto de la cama con un chillido y vomito. A mi se me quito en ese instante el malestar.
    Cuando tengo visita ,se quien tiene buena onda por el comportamiento de Pancho, aunque creia que yo habia descubierto eso, no sabia que era comportamiento normal de cualquier gato 🙂 ah y tengo dos perros grandes que respetan al gato mucho y se llevan muy bien. 🙂

  31. Emma Porres

    12/11/2015 at 20:43

    Me gustó la publicación sobre los gatos,cambió mi forma de pensar sobre ellos.Yo no soy de tener mascotas pero si decidiera tener creo q seria un gatito.Gracias x publicar notas q nos informan e instruyen.

  32. Estefany alejandra

    18/11/2015 at 07:57

    A k se debe kuando un gato entra y se akuesta kon tigo (gato deskonosido) ayudenme

  33. Paola Garcia

    Paola Garcia

    06/12/2015 at 03:25

    Amanda Arias

  34. Bianka Gary Torrens

    Bianka Gary Torrens

    06/12/2015 at 03:48

    Marjorie de Lioncourt

  35. Maria Sanabria Mendoza

    Maria Sanabria Mendoza

    06/12/2015 at 04:29

    Jhon Gutierrez K Andre Gutierrez Sanabria

  36. Maria Sanabria Mendoza

    Maria Sanabria Mendoza

    06/12/2015 at 04:29

    Cleotilde Suarez Tirado Rafael Gutierrez

  37. Daniela Medrano

    Daniela Medrano

    06/12/2015 at 04:32

    Rossy Hermosillo

  38. Eva Guerrero Garcìa

    Eva Guerrero Garcìa

    06/12/2015 at 04:47

    Daniela Zavala T

  39. Joce Mosco

    Joce Mosco

    06/12/2015 at 05:28

    Karolyn Bello

  40. Magda Macin

    Magda Macin

    06/12/2015 at 06:20

    Increíble! Son tan lindos!?

  41. Josepe Mundo

    Josepe Mundo

    06/12/2015 at 06:38

    Karla Vargas

    • M.Carmen

      07/10/2016 at 21:44

      Me encanta el articulo. y muchas cosas que se dicen en el ya las había experimentado,hace tiempo tenía tres gatos pero uno falleció con más de 20 años. y los dos que tengo,saben cuando me encuentro mal no se separan de mi,y siempre se acurrucan. donde tengo el mal .Amo a los gatos…

  42. Bely Lilith Ag

    Bely Lilith Ag

    06/12/2015 at 09:16

    Hermosos! Preciosos! Divinos! >^.^^.^<

  43. Rene Martinez Rojas

    Rene Martinez Rojas

    06/12/2015 at 09:32

    Son la nera

  44. Rene Martinez Rojas

    Rene Martinez Rojas

    06/12/2015 at 09:33

    La neta

  45. Libni Santana

    Libni Santana

    06/12/2015 at 11:40

    Maria Santana

  46. Lucrecia Muscará

    Lucrecia Muscará

    06/12/2015 at 12:08

    Ale Bustos

  47. Benedicto Gabriel Vidal Ruiz

    Benedicto Gabriel Vidal Ruiz

    06/12/2015 at 12:45

    Matilde Lps Daniela A. Vidal Ruiz

  48. Jose Jaime Pacheco Agredo

    Jose Jaime Pacheco Agredo

    06/12/2015 at 13:02

    ???????

  49. Neilyn Valero

    Neilyn Valero

    06/12/2015 at 13:13

    MariaJo Mauhad Maggiorani

  50. Maria Angelica Sfeir Mery

    Maria Angelica Sfeir Mery

    06/12/2015 at 14:46

    Amo los gatitos

  51. Carola Martinez

    Carola Martinez

    06/12/2015 at 14:53

    Laura Rodriguez Jime Cerezo Mariana Queipo Nat Arnodo

  52. Daniel Suárez

    Daniel Suárez

    06/12/2015 at 16:16

    Gaby Fiorella bien conectadas las veo beibis

  53. Prisci Mora

    Prisci Mora

    06/12/2015 at 16:51

    Me encanta
    La magia es la magia
    Mis brujas egipcias
    Katherine
    Sandra

  54. Alexandra Silverio Ventura

    Alexandra Silverio Ventura

    06/12/2015 at 17:47

    Paula Vicente Lopez

  55. Marcela Ramos

    Marcela Ramos

    06/12/2015 at 17:48

    Ara Silva

  56. Ara Silva

    Ara Silva

    06/12/2015 at 17:52

    Ups

  57. Alessio Onofri Yunes

    Alessio Onofri Yunes

    06/12/2015 at 18:05

    Ori Onofri

  58. Hilda Nuñez

    Hilda Nuñez

    06/12/2015 at 18:15

    Uggggggg

  59. MIlagros Rodriguez Reolon

    MIlagros Rodriguez Reolon

    06/12/2015 at 18:18

    Muy interesante

  60. Gemita Gemamuxi Gemilla

    Gemita Gemamuxi Gemilla

    06/12/2015 at 19:29

    Eva Seor

  61. Rosa Salas Aguilar

    Rosa Salas Aguilar

    06/12/2015 at 19:57

    Maravilloso amo a mí gato Blitz.

  62. Cecy

    06/12/2015 at 20:34

    Excelente artículo, por favor envíenmelo a mi correo. Mil gracias y felicitaciones a evolución consciente.

  63. Lili Garcia

    Lili Garcia

    06/12/2015 at 21:22

    Increible algo sabia de este animalito, pero no me gusta los pelos x todos las lados salvo q consiga una raza pelada, ja ja

  64. Stella Maris Puerto Paz

    Stella Maris Puerto Paz

    06/12/2015 at 21:33

    Son increiblemente sabios! En sus movimientos al elongarse, estiran perfectamente todo su cuerpo.Son instuitivos.Y lo que dice este articulo es tal cual! Amo a los gatos son especiales, y no cualquier ”persona puede llegar a ganarse el amor de ellos. Yo tuve a mi gatitaDulcinea y puedo decirlo con propiedad!

  65. Luis Peralta Solari

    Luis Peralta Solari

    06/12/2015 at 22:41

    Amaranta Kun

  66. Dangela Caviedes

    Dangela Caviedes

    06/12/2015 at 23:21

  67. Mariel Carrasco Venegas

    Mariel Carrasco Venegas

    07/12/2015 at 00:04

    Kami Durán

  68. Carla Tiramillas

    Carla Tiramillas

    07/12/2015 at 00:17

    Carla Herrero Loleando Es Gerundio

  69. Karol Coronado

    Karol Coronado

    07/12/2015 at 00:39

    Hummmm fascinante

  70. Arte Ac

    Arte Ac

    07/12/2015 at 00:40

  71. More Alpizar

    More Alpizar

    07/12/2015 at 01:23

    Babasho

  72. Jane Aguilar

    Jane Aguilar

    07/12/2015 at 01:32

    Maiky Gonzales D’Santiago Camarillo

  73. lucy

    07/12/2015 at 01:44

    Hola! Alguien puede decirme si los gatos se ponen celosos entre ellos. Hace unos dìas recogi un gatito que abandonaron y mi gata de 5 años no lo acepta y ademàs ya no quiere saber nada conmigo, me rechaza, y lo que màs me preocupa es que ha dejado de comer y solo duerme.

  74. Gladys Pincha

    Gladys Pincha

    07/12/2015 at 02:24

    los amooooo

  75. Julio Cesar Cordova Aldana

    Julio Cesar Cordova Aldana

    07/12/2015 at 06:35

    mira Lala Cordova

  76. Karina Araoz

    Karina Araoz

    07/12/2015 at 09:46

    Liliana

  77. Diana Hernandez Gomez

    Diana Hernandez Gomez

    07/12/2015 at 13:01

    Adoro a los gatos , tengo tres son totalmente enigmáticos !!!

  78. Ana Maria Robles P

    Ana Maria Robles P

    07/12/2015 at 16:20

    Cero

  79. Ana Maria Robles P

    Ana Maria Robles P

    07/12/2015 at 16:21

    Impresionante

  80. Ana Isabel

    07/12/2015 at 18:28

    Muy buena información, y sorprendente, solicito por favor enviarla a mi correo. Gracias!

  81. Cecilia Mares

    Cecilia Mares

    07/12/2015 at 19:54

    Son hermosos y sabios

  82. Loleando Es Gerundio

    Loleando Es Gerundio

    07/12/2015 at 20:30

    Vactor Ape Llido

  83. Jose S.

    26/12/2015 at 00:46

    WOW!!!! super interesante este articulo y me ha servido para saber mas de mi gato,todas las noches me espera y me ofrece sus patas delenteras para que lo cargue y acaricie y lo hace solo conmigo a pesar que en casa somos 4 gracias por compartir este articuo.

  84. Laura Barbé

    Laura Barbé

    24/01/2016 at 12:16

    Liliana Barbe

  85. Juan Carlos López

    Juan Carlos López

    24/01/2016 at 12:35

    ¡ExceLente Símbolo sumaMente esotérico?..Ser Pi ente JcR…

  86. Anónimo

    24/01/2016 at 14:59

    Begoña Blanco

  87. Graciela Arzamendia

    Graciela Arzamendia

    24/01/2016 at 16:13

    Nosotras amamos a los gatos !!!

  88. Dantas Andrea

    Dantas Andrea

    24/01/2016 at 17:30

    Andres E Diaz Fournier

  89. Silvina Testa

    Silvina Testa

    24/01/2016 at 18:35

    Ohhhh genial…cuánta poesía para ennoblecer a éstos bellos felinos!!!

  90. Pablo Robles Velazquez

    Pablo Robles Velazquez

    24/01/2016 at 21:25

    Yo no los soporto por su olor tan asqueroso de estos animales . Y Eso de que no eres espiritual es una tremenda mentira solo los brujos etc tiene gatos en su casa .

    • Sandra Flores

      Sandra Flores

      24/01/2016 at 23:19

      Definitivamente no sabes lo que dices!!

    • Mireia Padilla Ferez

      Mireia Padilla Ferez

      25/01/2016 at 09:10

      Cuanta ignorancia.. reir por no llorar.. pues nada.. q vivan los brujos!!! Jajjajjaaa

    • Anónimo

      22/05/2016 at 15:12

      Terrible que aun hoy día existan entes con “pensamiento” tan oscurantista y medieval!!!

    • salvador

      26/09/2016 at 04:59

      disculpa , pero hablas sin argumentos ,aventureadamente, sintomas sin duda de poca inteligencia y poca evolución saludos babylon!

  91. Maria Hernandez

    Maria Hernandez

    25/01/2016 at 00:06

    De hecho esta narrativa acerca de estos maravillosos hermanos y amigos del hombre solo es para aquellos cuyo entedimiento sobrepasa lo corriente! Gracias por este maravilloso articulo!!!

  92. Natalia Hurtado

    Natalia Hurtado

    25/01/2016 at 02:53

    quiero una asi!!!!

  93. Lily Bc

    Lily Bc

    25/01/2016 at 05:52

    Susana Bernal Castro ?

  94. Julieta Torres

    Julieta Torres

    25/01/2016 at 17:33

    Iliana Reyes Ursula Estrada

  95. Rubén Garrido Ruisánchez

    Rubén Garrido Ruisánchez

    27/01/2016 at 19:34

    Ilenia Clarita Cossa

  96. Mally Mercado

    Mally Mercado

    28/01/2016 at 01:56

    Anthony Torres Mercado

  97. Anónimo

    28/01/2016 at 02:42

    ? Valeria Michelle

  98. Esperanza Macpher

    Esperanza Macpher

    28/01/2016 at 07:04

    Pechochito.

  99. Rosa de Troche

    Rosa de Troche

    28/01/2016 at 17:42

    Nancy Melgarejo E por eso es que le amamos a Jazmin!!!?❤️❤️❤️?

  100. Noemi Cristina Alvarado Vidal

    Noemi Cristina Alvarado Vidal

    28/01/2016 at 18:27

    Por algo pasan las cosas Dario del Fabbro <3 Amalia Villafañe y llega la hermosa Zaira …

  101. Patricia Britez

    Patricia Britez

    28/01/2016 at 22:59

    Mira Melisa Britez y Franco G. Doglioli

  102. Lau GoRod

    Lau GoRod

    29/01/2016 at 01:52

    Amo mis gatos, su mi mejor relax de la vida❗️

  103. Lau GoRod

    Lau GoRod

    29/01/2016 at 02:00

    Melissa Arroyo léelo, está muy interesante ❗️

  104. Lisímaco Henao H.

    01/02/2016 at 20:32

    Gracias, PERO falta dar los créditos a la autora de las ideas que aparecen aquí, la analista junguiana Barbara Hannah. El libro se llama “El seminario del gato, el perro y el caballo”. Editorial Fata Morgana. México.

  105. Alejandra Tendilla

    Alejandra Tendilla

    06/02/2016 at 02:52

    Gato Embustero

  106. Pamela Morales

    Pamela Morales

    21/02/2016 at 13:04

    Es verdad yo amo a los gatos porque son sensibles y muy inteligentes

  107. Letty Ch

    Letty Ch

    24/02/2016 at 05:23

    Karem Rh

  108. Xochitl Ramirez Hernandez

    Xochitl Ramirez Hernandez

    24/02/2016 at 05:50

    Nona Martinez

  109. Alelianin Contreras

    Alelianin Contreras

    24/02/2016 at 06:52

    No tenia la menor idea de como el gato percibe las malas vibraciones y actúa como un cuarzo para limpiar el lugar. Ahora entiendo tantas cosas. Gracias por la información, tremendo reportaje.

  110. Emma Patricia Pires

    Emma Patricia Pires

    24/02/2016 at 14:18

    Belenchis Notengoapellidos

  111. Guadalupe Medina Hernandez

    Guadalupe Medina Hernandez

    24/02/2016 at 14:34

    Lo creo…los amo¡¡

  112. Jorge Enrique Alvarez Pacheco

    Jorge Enrique Alvarez Pacheco

    24/02/2016 at 20:48

    Atte Karen Ridder.

  113. Jaquelina Sanchez

    Jaquelina Sanchez

    24/02/2016 at 21:55

    Impresionante la información me encantan los adoro a los gatos y yo se que son así tal cual lo describen . gracias

  114. Teté Belén Aquino

    Teté Belén Aquino

    24/02/2016 at 22:59

    Silvia Vera

  115. Teté Belén Aquino

    Teté Belén Aquino

    25/02/2016 at 00:46

    Marisa Andrea Diaz

  116. Hungria Loreto

    Hungria Loreto

    25/02/2016 at 02:19

    Muy buenala información mi chepina, mi brujita sanadora

  117. Marta Undiano Puch

    Marta Undiano Puch

    25/02/2016 at 02:47

    Mmmm tengo varias amigas…….

  118. Sandra SuGar

    Sandra SuGar

    26/03/2016 at 01:44

    Ya Go

  119. Sandra SuGar

    Sandra SuGar

    26/03/2016 at 01:44

    Kiero Dospuntocero

  120. Raquel Perez

    Raquel Perez

    26/03/2016 at 02:04

    Amo a mis gatos♡♡

  121. Rittas Figueroas

    Rittas Figueroas

    26/03/2016 at 02:14

    Joyce Samantha Morales <3

  122. Romina Maldonado C

    Romina Maldonado C

    26/03/2016 at 02:55

    Meri Tf

  123. Wanda Belaval

    Wanda Belaval

    26/03/2016 at 02:58

    Excelente

  124. Wanda Belaval

    Wanda Belaval

    26/03/2016 at 02:59

    Tengo 12 en mi hogar, y es exactamente como lo describe este escrito ♡♡♡

  125. Ligia Nassar

    Ligia Nassar

    26/03/2016 at 03:15

    Hermosos y maravillosos gatos

  126. Lulu Soto

    Lulu Soto

    26/03/2016 at 03:34

    mira Lucia Soto Torres :*

  127. Del Mar Ess

    Del Mar Ess

    26/03/2016 at 03:37

    Mariel Paiva

  128. Sonia Maria Planas Ravenna

    Sonia Maria Planas Ravenna

    26/03/2016 at 04:34

    Veony Jiménez Claudia Planas Ravenna

  129. Maite Morell

    Maite Morell

    26/03/2016 at 08:53

    Cristina Zaragoza Vicente

  130. Alfonso Bcn

    Alfonso Bcn

    26/03/2016 at 10:45

    Estefania Barajas Barajas

  131. Estefania Barajas Barajas

    Estefania Barajas Barajas

    26/03/2016 at 11:23

    Q bonitas palabras

  132. Joaquina Garcia Doval

    Joaquina Garcia Doval

    26/03/2016 at 14:06

    Me enamoran los gatos ???

  133. Besy de Duran

    Besy de Duran

    26/03/2016 at 15:27

    No me gustan los gatos y no tengo gatos. Y no creo que sea por eso. Sino porque los de los vecinos llegan a comerse a los pobres pajaritos que anidan en el árbol de mi jardin. Así que no me gustan los gatos.

  134. Maria Alejandro

    Maria Alejandro

    26/03/2016 at 18:23

    Annel Mendoza Angela Mendoza

  135. Bego Imatz

    Bego Imatz

    26/03/2016 at 19:15

    Tengo tres y son divinos

  136. Mariela Matos

    Mariela Matos

    27/03/2016 at 00:17

    Lazuli YA

  137. Luz Stella Diaz Leyva

    Luz Stella Diaz Leyva

    27/03/2016 at 14:04

    Claudia Marcela Hernández López Diana Rocío Galán Quiroga

  138. Maria Pallares Uso

    Maria Pallares Uso

    27/03/2016 at 14:55

    Comparto

  139. Leticia

    12/04/2016 at 20:16

    Bellas palabras, amo mucho a mi gata (siempre he tenido gatos y son geniales). Muchas veces cuando hay alguien enfermo en casa ella llega de enfermera. Normalmente aparece cuando tiene hambre. Ahí es muy cariñosa y graciosa. Respecto de todos los otros atributos, me pregunto de donde proviene esa información y si todos esas características son inherentes al gato mismo o a la proyección ó interpretación de quién los escribió. Sorry, pero me asalta la duda… cómo sabes que esto es así?

  140. Anónimo

    12/04/2016 at 20:51

    “el gato tiene mucho cuarzo en la glándula pineal”… Sorry… que te fumaste? Supongo que si te digo que la pineal está compuesta mayoritariamente por “pinealocitos” me encontrarás poco espiritual…. “Ejemplo de organización familiar…” etc. Es bonito lo que escribiste… y yo amo mucho a los gatos. Tengo y he tenido, siempre. Pero lo tuyo es poesía pura. La próxima vez que te sientas tan inspirada por los gatos, favor incluye referencias científicas a tu hermoso relato. De lo contrario es retórica mística. Tal vez querías conectarte con tu belleza interior, justo se cruzó tu gato y te inspiraste. Te felicito si te ayudó. Pero tranquila con las definiciones por favor… o adjunta algo más empírico !

  141. MariLuz Bustamante

    MariLuz Bustamante

    13/04/2016 at 05:01

    Si lo sabre yo miau!

  142. Joaidmilis Tiaré Torres Algarín

    Joaidmilis Tiaré Torres Algarín

    13/04/2016 at 06:07

    Valeria N. Caro Diaz

  143. Erika Ardila

    Erika Ardila

    13/04/2016 at 07:43

    Carlos Andrés Muñoz ! Yo quiero a tom!

  144. Elizabeth Villalva

    Elizabeth Villalva

    13/04/2016 at 11:27

    Arlen Martinez 🙂

  145. Paola

    13/04/2016 at 13:52

    Buenas quisiera saber de donde sacaron esta informacion, una fuente algo… gracias

  146. Maricel Barreiro

    Maricel Barreiro

    13/04/2016 at 17:21

    Mariana Kreder

  147. Pau Henao

    Pau Henao

    13/04/2016 at 17:53

    Viviana Henao

  148. Ale Torres

    Ale Torres

    13/04/2016 at 19:24

    Inesa Torr

  149. Rafael Rodriguez

    Rafael Rodriguez

    13/04/2016 at 19:28

    Leoneira Olmos Albornett Leo M S Lacourt

  150. Evangelina Molina

    Evangelina Molina

    13/04/2016 at 21:37

    Cada dia los amo más

  151. Yuraima Davila

    Yuraima Davila

    13/04/2016 at 22:07

    Excelente y verdadero…

  152. Andrea Fabiana

    Andrea Fabiana

    14/04/2016 at 03:26

    Ana Vegel Virginia Rios

  153. Ana Arce Caviedes

    Ana Arce Caviedes

    14/04/2016 at 03:30

  154. Ana Vegel

    Ana Vegel

    14/04/2016 at 03:35

    Excelente!!!

  155. the kat fritz

    14/04/2016 at 06:12

    mmmmmmhh me gustan l@s gat@s y tengo vari@s, y si de hecho son seres muy especiales sin embargo si me gustaria saber cual es tu base cientifica, no solo emocional, para plantear todas las cosas que afirmas
    no se que cuales sean tus referencias bibliográficas para asegurar todo eso que escribiste y me gustaría tener los links de los artículos que expliqeun con mas detalles y fundamenten las cosas que mencionas en tu artículo
    gracias

  156. ElizAbeth Mtz

    ElizAbeth Mtz

    14/04/2016 at 07:00

    Ivan Estrada

  157. Mariann Jara de Banuet

    Mariann Jara de Banuet

    14/04/2016 at 13:33

    Mariann Jara de Banuet

  158. Celia Steiman

    Celia Steiman

    14/04/2016 at 18:13

    grandisima idealizacion de los gatos. amo a todos los animales, pero no es una verdad revelada lo que dice este articulo

  159. Adri Ramos Nasta

    Adri Ramos Nasta

    15/04/2016 at 00:19

    Muy interesante.

  160. Juanita Juanny Ramon

    Juanita Juanny Ramon

    15/04/2016 at 00:23

    Jahi Rojas

  161. Jahi Rojas

    Jahi Rojas

    15/04/2016 at 00:25

    Gracias Juanita Juanny Ramon

  162. Conchi Ortiz

    Conchi Ortiz

    15/04/2016 at 00:31

  163. Isbel Glez Rgez

    Isbel Glez Rgez

    15/04/2016 at 00:46

    Yo adoro a los gatos, entre tantos Animales!.

  164. Patricia Arner Gusart

    Patricia Arner Gusart

    15/04/2016 at 00:49

    Dani González Lopez

  165. Pamela Mellado Acevedo

    Pamela Mellado Acevedo

    15/04/2016 at 00:52

    Me encantan los gatos, demasiado, más aún los seis que tengo en casa. Jijiji

  166. Virgilio D Francesch

    Virgilio D Francesch

    15/04/2016 at 01:15

    Con ustedes “Pillin”…

  167. Martina Gastelum Gastelum

    Martina Gastelum Gastelum

    15/04/2016 at 01:30

    .

  168. Mârgarïta Hernändez

    Mârgarïta Hernändez

    15/04/2016 at 02:55

    Lo mas lindo Del mundo, ito?

  169. Erelid

    15/04/2016 at 03:24

    Algo malo debe haber en mi ya que a mi gata siempre le da por morderme.

  170. Yanela Polito

    Yanela Polito

    15/04/2016 at 04:04

    No me gustan los gatos
    No me gusta el maltrato de ninguna especie pero no es de las que me gustan en casa

  171. Ave Ban Ana

    Ave Ban Ana

    15/04/2016 at 05:34

    Marcos Perromanut

  172. Lina Rodriguez

    Lina Rodriguez

    15/04/2016 at 05:38

    bella nota y si los gatos son seres mágicos, los amo, podría estar horas solo observandolos ,me transmiten paz

  173. Kitty Falconi

    Kitty Falconi

    15/04/2016 at 05:45

    bellos gatitos, gracias Dios por tan lindo regalo <3

  174. Nora Montes

    Nora Montes

    15/04/2016 at 07:24

    Mi bebé

  175. Aldo Orozco

    Aldo Orozco

    15/04/2016 at 07:40

    Alma Fa BN

  176. LaRosa LaLía

    LaRosa LaLía

    15/04/2016 at 08:58

    Gerard Fortaner Eva Gordiola Santiago

  177. Mary Artigau

    Mary Artigau

    15/04/2016 at 13:05

  178. Samantha Waddington

    Samantha Waddington

    15/04/2016 at 13:53

  179. Armandolos Ruiz Perez

    Armandolos Ruiz Perez

    15/04/2016 at 14:32

    Pues aquí el Max es amo y señor y muy consentido, pero se lo gana.

  180. Maribel Ramos Ledezma

    Maribel Ramos Ledezma

    15/04/2016 at 14:47

    Me encantó la nota.. Muero por ellos los adoro

  181. Carmen Rehermann

    Carmen Rehermann

    15/04/2016 at 15:13

    Es todo muy cierto, solo quien tiene gato y los quiere, puede entender perfectamente todo lo que nos trasmite y los mensajes que nos esta mandando todo el tiempo.

  182. Elizabeth Arévalo García

    Elizabeth Arévalo García

    15/04/2016 at 16:01

    Dana Saucedo

  183. Merche Malo Cerrato

    Merche Malo Cerrato

    15/04/2016 at 22:29

    Judit Guerrero Sara Malo

  184. Angelss Ramos

    Angelss Ramos

    15/04/2016 at 22:55

    Maleny Ramos Martinez

  185. Marcela Lo

    Marcela Lo

    15/04/2016 at 23:38

    Son increíbles , los amo !!!

  186. Carmen Celia Barrientos Gonzalez

    Carmen Celia Barrientos Gonzalez

    16/04/2016 at 00:06

    Todas las fotos lindas bendiciones por tan lindos regalos son maravillosos

  187. Norma Imelda Alarcon Reyes

    Norma Imelda Alarcon Reyes

    16/04/2016 at 00:42

    Acabo de adoptar un gato !! Muy grosero por cierto!! ??

  188. Maricel

    16/04/2016 at 01:47

    Adoro los gatos, tengo dos y me encanta pasarme horas mirando su comportamiento, pero me parece que al artículo carece de credibilidad al no citar fuentes serias que comprueben argumentos tales como: el gato tiene mucho cuarzo en la glándula pineal. Queda la impresión que el texto fue escrito por un amante de los gatos que hace interpretaciones subjetivas sobre el comportamiento felino, sin una investigación seria.

  189. Queta Rabago

    Queta Rabago

    16/04/2016 at 22:01

    Me encanto!! Gracias!

  190. Eliana Avellaneda

    Eliana Avellaneda

    17/04/2016 at 00:37

  191. Alicia

    17/04/2016 at 17:58

    Qué buena nota, totalmente de acuerdo, tengo una gata de 5 años y realmente hace las mismas cosas que comentan

  192. carmen luz vial

    22/04/2016 at 06:22

    que generosidad y gratitud por ellos los amo muchisimos por custodiarnos gracias

  193. Jasmina Alonso

    Jasmina Alonso

    03/05/2016 at 15:05

    Yoana Santana Martin

  194. Yoana Santana Martin

    Yoana Santana Martin

    03/05/2016 at 16:57

  195. Leticia Grey

    Leticia Grey

    03/05/2016 at 21:30

    Mayca García Gallardo

  196. Clau Cab

    Clau Cab

    03/05/2016 at 21:46

    Ve Eduardo Gomez!!

  197. Yami Crivelli

    Yami Crivelli

    04/05/2016 at 05:36

    Jesica Crivelli Sandra Gabriela Fasquel?

  198. Carlos

    07/05/2016 at 01:38

    La mejor mascota sin dudas, inteligentes, cautivantes, hermosos estéticamente, sigilosos, cariñosos, compañeros, tengo miles de elogios más.
    Tengo dos, un azul persa y uno negro y tendría más pero necesitan tiempo y dedicación.
    Quien no quiere a los gatos es porque nunca se dió la gran posibilidad de conocerlos…

  199. Yamira Nauhm

    Yamira Nauhm

    09/05/2016 at 00:30

    Pensaba que mi gato me amaba porque soy índigo ?

  200. Ivettet Ramos Ramos

    Ivettet Ramos Ramos

    09/05/2016 at 05:24

    Hermoso y es la verdad mi bello gato es así y siempre me busca a mi lado ara tener esa coneccion y es muy inteligente él me respeta más que mis hijo pero cuando no quiere estar serca se aleja y yo asiente espero que vuelva a mí me encanta estar a su lado pero cuando vienen gente él reconoce s esas perdona una él se aleja se esconde y otras él se deja que se acerquen y lo acaricien y otros él le tira como atacarla uuuff cuando sucede eso cuando esa persona se va limpio mi casa con limón para recargar energías buenas

  201. Karen Jimenez

    Karen Jimenez

    09/05/2016 at 05:32

    Miss Bertha Gloria

  202. Isabel Cesar

    Isabel Cesar

    09/05/2016 at 16:54

    amo a los gatos¡¡¡

  203. Salut Borrás

    Salut Borrás

    09/05/2016 at 19:29

    Rosa Lactosa

  204. Gabriela Telis Arismendi

    Gabriela Telis Arismendi

    10/05/2016 at 01:23

    Marisa Arismendi Calvetti

  205. Magda Salgado

    Magda Salgado

    10/05/2016 at 06:30

    Quetzally Salgado

  206. Bitty Libertad

    Bitty Libertad

    10/05/2016 at 11:38

    Gabriela Postilla Vasquez

  207. Beatriz Puentes Uribe

    Beatriz Puentes Uribe

    10/05/2016 at 13:25

    Jesus Jimenez Palma

  208. Sebastian Antuna Maroli

    Sebastian Antuna Maroli

    10/05/2016 at 14:36

    Silvia Camara

  209. Danila Gerez

    Danila Gerez

    10/05/2016 at 15:34

    Lo q me decias el otro dia amiiiga Flor Hernandez

  210. Lucho Medina Z

    Lucho Medina Z

    10/05/2016 at 18:09

    Stephania Valencia

  211. Valeria Hernandez

    Valeria Hernandez

    11/05/2016 at 22:34

    yo juego a escondidas con mi gato, tan solo con mirarlo n.n

  212. Abbi Road

    Abbi Road

    13/05/2016 at 00:35

    Sofía Aisha Hasna !!

  213. Sofía Aisha Hasna

    Sofía Aisha Hasna

    13/05/2016 at 01:03

    Está genial este artículo!!

  214. Sofía Aisha Hasna

    Sofía Aisha Hasna

    13/05/2016 at 01:03

  215. Señora Mona

    Señora Mona

    13/05/2016 at 01:27

    Electromonkys Mono..jijiji

  216. Picka IsaBel

    Picka IsaBel

    13/05/2016 at 02:35

    Laura Gamboa killa <3

  217. Wendy Caceres Hammond

    Wendy Caceres Hammond

    13/05/2016 at 06:04

    Karla Guarneros

  218. Raízi Montaño

    21/05/2016 at 12:24

    Amo mis mascotas, tienen
    un espacio en mi vida, hogar, mis mininos se llevan bien con mi perrita, me ayudaron a sanar mis tristeza, los quiero mucho

  219. Pame Parada Vargas

    Pame Parada Vargas

    27/05/2016 at 00:40

    Catalina Parada

  220. EAle Rosasorta

    EAle Rosasorta

    27/05/2016 at 15:26

    Interesante ! Rosalba Perfecto Claudinha RM

  221. Nadia Llorden

    Nadia Llorden

    27/05/2016 at 16:27

    Arita Deant

  222. Ana Maria Gallardo Casanova

    Ana Maria Gallardo Casanova

    28/05/2016 at 05:32

    Martina Ignacia Bahamondes Moreno

  223. Monica Gallardo Vega

    Monica Gallardo Vega

    31/05/2016 at 06:32

    Són tiernos ,compañeros ,sanadores.

    • MARTHA

      10/06/2016 at 03:04

      Excelente el artículo precisamente hoy en mi trabajo dejaron tres gatitos recién nacidos y yo me quería quedar con una gatita pero tuve miedo que se me muriera por no poderla atender por mi trabajo el hijo de la dueña se lo llevó a Una veterinaria me gustaría mucho adoptar uno cuando se recupere y palabras sabias la gente inteligente calla para que la gente ignorante hablé todo lo negativo ánimo

  224. María

    09/06/2016 at 20:04

    Tengo la fortuna de convivir con muchos gatos, rescatados en situación de abandono. Los gatos ferales que no han tenido ningún contacto con el humano y que lo rechazan con toda su fuerza, han sido mis más grandes maestros, pues al darles terapia de socialización para convivir con los humanos, son ellos quienes me han dando a mi grandes enseñanzas, mismas que cada humano debería aplicar, los gatos ferales sólo ceden al contacto físico cuando el humano ha dado probadas muestras de ser confiables y respetuoso, de ser cauteloso y de ser un buen proveedor, no es que sean interesados es que saben muy bien como llevar una convivencia armónica donde las dos partes salgan beneficiadas. Ellos solo se dejan amar cuando el humano ha dado sobradas muestras de ser merecedor de su confianza y aproximación. Aprender a amar y valorar la caricia del humano de una manera increíble, pero no es indispensable para ellos si acaso solo lo ven como un placer que pueden darse si permiten al humano acercarse. “Socializar” (porque nunca se socializan del todo) a un gato feral puede tomar entre uno y dos años, lo que le permite al humano crecer en paciencia, en tolerancia y en amor incondicional pues uno nunca sabe hasta que punto el gato feral querrá entregarse. Los amo!

  225. Ibañez Howen

    Ibañez Howen

    10/06/2016 at 00:32

    Robles !!

  226. Euri Fuguett Chomiak

    Euri Fuguett Chomiak

    10/06/2016 at 00:32

  227. Marilu Robles

    Marilu Robles

    10/06/2016 at 00:35

    Ya vez por eso me gustan los gatos yo si me relaciono y conozco mi inconsciente (creo ? )

  228. Edith De Gennaro

    Edith De Gennaro

    10/06/2016 at 00:59

    AMO A MIS GATA FLORA Y SABINA

  229. Marcia Dehenen

    Marcia Dehenen

    10/06/2016 at 01:19

    Mariana Dehenen estaríamos teniendo poca aceptación a los gatos nosotras… es preocupante??

  230. Ainek Patane

    Ainek Patane

    10/06/2016 at 01:31

    mira Ingrid Landeros

  231. Mariela Reber

    Mariela Reber

    10/06/2016 at 02:29

    El gato de la foto igual a mi Tomy .

  232. Andre Formini

    Andre Formini

    10/06/2016 at 02:38

    Loly Montiel

  233. Pamela Gajardo

    Pamela Gajardo

    10/06/2016 at 02:51

    Qye lindo por eso amo a mi Jonas???

  234. Martha Laura Tijerina Garza

    Martha Laura Tijerina Garza

    10/06/2016 at 02:57

    El artículo está fascinante me gustó mucho precisamente hoy en mi trabajo dejaron tres gatito recién nacido yo me quería quedar con uno pero tenía miedo que si me muriera Porque no podría atenderlo por mi trabajo el hijo de la dueña se lo llevó a Una veterinaria pero me gustaría cuando se restablecieran los gatitos adoptar una gatita y palabras sabias la gente inteligente calle para que la gente ignorante habla y crítica No hagan caso de la gente que sólo ve lo negativo ánimo

  235. Adriana Recalde

    Adriana Recalde

    10/06/2016 at 03:13

    Tus gatos Rebeca Medina Tumino

  236. Teresa Saucedo Castillo

    Teresa Saucedo Castillo

    10/06/2016 at 03:14

    Son amor infinito ???

  237. Elena Aguilar Tinta

    Elena Aguilar Tinta

    10/06/2016 at 03:30

    Interesante.

  238. Lucia Sanhueza

    Lucia Sanhueza

    10/06/2016 at 04:28

    Interesate ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo comparto ¡¡¡ Byron Iglesias Sanhueza Scarlette Madeleine Iglesias Gustavo Iglesias Sanhueza

  239. Francesca Cornejo

    Francesca Cornejo

    10/06/2016 at 05:02

    Ingrid Jocelyn Pizarro Vega

  240. Isabel Cortz

    Isabel Cortz

    10/06/2016 at 05:26

    Yo los amo! Tengo 3 gatitas la mayor desde el año 2007, y dos mimosos recién nacidos.

  241. Monse Perrusquía

    Monse Perrusquía

    10/06/2016 at 07:40

    Kroll Carrasco

  242. Marta Alberto

    Marta Alberto

    10/06/2016 at 13:44

    Mentira

  243. Luis Lino Guevara Sepúlveda

    Luis Lino Guevara Sepúlveda

    10/06/2016 at 13:51

    Gracias .

  244. Marta Insua

    Marta Insua

    10/06/2016 at 15:25

    De verdad .por fin nos damos cuenta !!!!?

  245. Angelica Portillo

    Angelica Portillo

    10/06/2016 at 16:32

    Evelyn Toro Gutierrez Adriana Maldonado Franco??????

  246. Paola Belén Urzúa

    Paola Belén Urzúa

    10/06/2016 at 16:39

    Gabo Razz

  247. Laura Aranda

    Laura Aranda

    10/06/2016 at 19:35

    Falso

  248. Hector Mercado

    Hector Mercado

    10/06/2016 at 20:41

    Brenda Rosales

  249. Luz Divina Namaste

    Luz Divina Namaste

    10/06/2016 at 21:06

    amo a mi gato ! gracias bellisima nota !

  250. Majo Smith

    Majo Smith

    10/06/2016 at 21:12

    Maria Teresa Miguez

  251. Zenix Garcia

    Zenix Garcia

    11/06/2016 at 00:45

    Cuando ando triste o muy sencible mi gatita no se separa de mi y siento que me quita la tristeza o pesades!!! Yo la amo!!! 🙂

  252. Viviana Ojeda

    Viviana Ojeda

    11/06/2016 at 14:09

    Pablo Antonio

  253. Olga Moreno

    Olga Moreno

    11/06/2016 at 15:14

    Jose Abelardo Moreno Rodríguez. Ya lo había leído?

  254. Astrea Yin Hidalgo

    Astrea Yin Hidalgo

    11/06/2016 at 15:26

  255. Benny Mesa

    Benny Mesa

    11/06/2016 at 19:16

    Muy cierto los gatitos don la magia y el amor echos felinos los amo a todos sin importar razas por eso tengo 15

  256. Gladys Adriana Adriana

    Gladys Adriana Adriana

    12/06/2016 at 06:38

    Yo amo a los gatos son seres muy especiales, perceptivos, magnéticos y muy sanadores por eso debemos cada tanto hacerles reiki o aplicarle energía para reestablecerle la suya que es muy genuina y es absorbida por el ser humano.

  257. Wsdr Maria Martha

    Wsdr Maria Martha

    12/06/2016 at 18:46

    Yo tengo un perro salchicha Pero también es gato. Pasa igual q los gatos restregándose el lomo contra mis piernas o mi espalda. No tengo gato propio pero mi peluquera tiene una q es bastante confianzuda conmigo. Cada vez q voy se acerca a saludarme. Igual se q hay gatos mas ariscos..y creo q tiene q ver con sus dueños. Mi perro por ejemplo, es lo más amoroso con mis visitas…

  258. Nico Messi

    Nico Messi

    14/06/2016 at 00:04

    Pepa Lozano

  259. Tricia Garcia Garcia

    Tricia Garcia Garcia

    14/06/2016 at 05:18

    Rosa Huguette Garcia MIRA

  260. Maria Morell

    Maria Morell

    14/06/2016 at 07:56

    Susana Hurtado Morell

  261. Morales Mauricio Oscar

    Morales Mauricio Oscar

    14/06/2016 at 11:26

    El gato y la toxoplasmosis

    • Natty Fyah

      Natty Fyah

      14/06/2016 at 12:48

      Si va a agarrar mierda directamente con las manos, probablemente…

    • Morales Mauricio Oscar

      Morales Mauricio Oscar

      14/06/2016 at 15:38

      También y en el pelaje del gato. Solo.como.vector. O en el aire.no.necesariamente tomarla con la.mano. Arruinan la tierra cultivable para hortalizas. Y han eliminado el 33% de las especies.

    • Morales Mauricio Oscar

      Morales Mauricio Oscar

      14/06/2016 at 15:40

      La toxoplasmosis se transmite no sólo por tocar la mierda. Mucha falta de higiene tener un gato. Por todos las cosas que no puedes hacer teniendo gatos o gatos de vecinos. Pero representan al humano con su forma de vida

  262. Angie Angelina

    Angie Angelina

    14/06/2016 at 12:24

    Lilian Busti

  263. Luz Y Vida

    Luz Y Vida

    14/06/2016 at 16:50

  264. Luz Y Vida

    Luz Y Vida

    14/06/2016 at 16:51

    Es hermoso sentir el amor de los felinos y caninos ?

  265. Nancy Ibana Suppo

    Nancy Ibana Suppo

    14/06/2016 at 20:58

    Esta……para eso!!!! Para q apreciemos lo que somos……no lo q se ve

  266. Stef Marín R

    Stef Marín R

    14/06/2016 at 21:53

    Wendy Vindas Ojo Wen…

  267. Cecilia Kutyka

    Cecilia Kutyka

    15/06/2016 at 02:58

    Pobre mi gata q me esta limpiando el aura…yo mejoro,ella mejora….q barbaridad

  268. Natacha H. Oriana

    Natacha H. Oriana

    15/06/2016 at 11:32

    Celina Timo ♥

  269. Elsa

    19/06/2016 at 06:06

    Odiaba a los gatos. Una amiga me dijo te pasa eso porque nunca tuviste uno. cuando lo tengas te vas a acordar siempre de mi. Y asi fue aparecio Sisy en casa una pequeña gatita tricolor , peludita, y de ahi en mas, me enamore de ellos. Tengo 6 en casa , uno mas tieno que otro. Y me asusta un poco por los dichos porque todos duermen arriba mio…Estare hecha pelota ???..

    • Anónimo

      20/06/2016 at 17:14

      ¡Comparto totalmente las casas con gatos tienen misterio!

  270. Clelia Giacomelli

    Clelia Giacomelli

    24/06/2016 at 21:48

    mIAUUAUUU!!!!!!!!!!

  271. Clelia Giacomelli

    Clelia Giacomelli

    24/06/2016 at 21:53

  272. Buddhi Sendero

    Buddhi Sendero

    13/07/2016 at 08:30

    Cata Echegaray <3 Oli

  273. Zara Contreras

    Zara Contreras

    13/07/2016 at 13:52

    Cenobia Mata-Garvie

  274. Margarita Carnio

    Margarita Carnio

    13/07/2016 at 14:59

    Sebastián Morales

  275. Margarita Carnio

    Margarita Carnio

    13/07/2016 at 14:59

    Cami Morales Carnio

  276. Noe Insa

    Noe Insa

    13/07/2016 at 19:23

    Yohi Insa Ariel Mautisi

  277. Magnolia Reyna Villaseñor

    Magnolia Reyna Villaseñor

    13/07/2016 at 21:59

    Mira nathalie Nathalie Saucedo Reyna Olga Maria Reyna Villaseñor

  278. Josefina Oviedo

    Josefina Oviedo

    14/07/2016 at 00:48

    Monica ZapCor

  279. Jorge

    14/07/2016 at 17:27

    Ehhhhh todo bien con los gatos, pero un poco exagerado no?

  280. Betty Ulloa Avendaño

    Betty Ulloa Avendaño

    15/07/2016 at 06:36

    Con razón me gustan tanto los gatos .

  281. Luzrma

    17/07/2016 at 23:38

    Estoy cuidando una Gatica pues sus dueños están de paseo y no quiere comer eso me parte el alma pues no sabia que los gatitos sentían la falta de sus amos q hacer no se

  282. Catalina Rojas Pinto

    Catalina Rojas Pinto

    27/07/2016 at 14:26

    Carola Andrea Rojas Pinto cariños a don Felix y Sushi.

  283. Coufre Anguie

    Coufre Anguie

    27/07/2016 at 16:13

    Por algo amo tanto los Gatos …

  284. Olivia Rodriguez

    Olivia Rodriguez

    28/07/2016 at 15:18

    Muy cierto ?

  285. Yo XD

    15/08/2016 at 03:20

    Me encantó, ahora miro a mi gatito y ne digo “El es más inteligente y leal de lo que pensé”

  286. Gina Vega

    Gina Vega

    15/08/2016 at 08:45

    Gini Calao

  287. Raga Luna

    Raga Luna

    15/08/2016 at 10:25

    EsMerary Ramirez

  288. Rodrigo Grenn Anabalon

    Rodrigo Grenn Anabalon

    15/08/2016 at 13:34

    Andrea Madriaga Dreves mira.

  289. Nelly Teffani

    Nelly Teffani

    15/08/2016 at 15:29

    Anthony ?????

  290. Cristina Herrera Diaz

    Cristina Herrera Diaz

    15/08/2016 at 16:38

    Criatura Punk

  291. Bernal B Bleishnner

    Bernal B Bleishnner

    15/08/2016 at 17:03

    Me acuerdo del gato de la película de la familia de mi novia, se llamaba Reves. Jejeje

  292. Lui Grosso

    Lui Grosso

    15/08/2016 at 17:41

    Julieta Hernandez

  293. vane

    15/08/2016 at 17:48

    Yo no tengo gatos pero me gustaría saber si tiene algún significado el que un gato se siente frente a ti y no deje de mirarte me pasó con un gato desconocido y estuvo en mi ventana maullando x la noche …. Gracias

  294. Nadia Hernández

    Nadia Hernández

    15/08/2016 at 17:54

    Jess LunaRoja

  295. Deyanira Di Es

    Deyanira Di Es

    15/08/2016 at 17:55

    Ves E-Lizie Diaz … ?

  296. Alma Lucia Garay Bustos

    Alma Lucia Garay Bustos

    15/08/2016 at 20:45

    Si, hay una conexión especial entre los que amamos y los gatitos ??

  297. Eva Durkee

    Eva Durkee

    15/08/2016 at 22:00

    Excelente

  298. Gustavo Gustavo Ortiz Valdez

    Gustavo Gustavo Ortiz Valdez

    16/08/2016 at 01:40

    ARRIBA LOS BICHOS

  299. Natalia Quiñones

    Natalia Quiñones

    16/08/2016 at 15:49

    Marta Gallinger mira tia

    • Marta Gallinger

      Marta Gallinger

      16/08/2016 at 20:38

      Gracias Natalia Quiñones!! aquí siempre están…Cuando alguno parte, siempre llega otro. Ellos nos eligen y nos adoptan ja!!

  300. 1966 Charline

    17/08/2016 at 11:18

    Totalmente de acuerdo, en casa somos dos y nuestro gato elegir a su dueño,

  301. Esther López P

    Esther López P

    19/08/2016 at 00:41

    Yolanda López P Xisca Pou Fiol

  302. Liliana Ruiz

    Liliana Ruiz

    19/08/2016 at 02:14

    Son divinos,piden respeto y respetan,los amo!!!

  303. Anabel Arteta Gonzalez

    Anabel Arteta Gonzalez

    19/08/2016 at 04:27

    Hermosos estos felinos? Sabores De la Chona

  304. Sandra

    19/08/2016 at 16:59

    Tengo dos gatitos, desde niña convivi con gatos, cuando me case mi esposo no los queria, en mi primer embarazo desarrolle toxoplasmosis y mi esposo odiaba los gatos, solo podia disfrutar de ellos cuando iba a casa de mi madre,con el tiempo logré traer una bb rescatada a mi casa, y poco a poco enamoró a mi esposo, ella ke habla, lo mira fijamente, y uno de mis hijos tiene conexión con ellla, mi gata siempre busca la ropa de mi esposo para acostarse,a mi nis mininos me han ayudado mucho, soy bipolar maniacodepresiva y desde que los tengo ya no tomó medicamento, ellos me buscan cuando me deprimo .los adoro para mi son angeles

  305. Ximena Cuellar

    Ximena Cuellar

    20/08/2016 at 15:38

    Jessica Jhoana Corrales Robledo

  306. Melissa Semerena

    Melissa Semerena

    21/08/2016 at 01:48

  307. Melissa Semerena

    Melissa Semerena

    21/08/2016 at 01:49

    Deni Sem Sol Hernández Cristina Gutierrez Leal

  308. Cristina Gutierrez Leal

    Cristina Gutierrez Leal

    21/08/2016 at 01:56

    Esta precioso mel…..Yo tengo una gatita hermosa y amorosa…..

  309. Sabrina Romito

    Sabrina Romito

    01/09/2016 at 12:59

    Gisela Romito

  310. Monica Mariscotti

    Monica Mariscotti

    01/09/2016 at 13:38

    Amo a los gatos.!!!❤

  311. Sheile Rodriguez

    Sheile Rodriguez

    01/09/2016 at 13:59

    Yo lo se los gatos son geniales :*

  312. Viviana Valenzuela

    Viviana Valenzuela

    01/09/2016 at 14:28

    Gracias .

  313. Sergio Pérez Urbina

    Sergio Pérez Urbina

    01/09/2016 at 14:32

    No es mi caso

  314. Eva Vazquez

    Eva Vazquez

    01/09/2016 at 15:05

    Y0 amo mi gata y todos

  315. Diana Zollner

    Diana Zollner

    01/09/2016 at 15:18

    Conozco algunos que no les gusta los michitos.

  316. Gisela Romito

    Gisela Romito

    01/09/2016 at 15:34

    Muy bueno saber todo eso del gato! Ahora me gusta mucho más que antes ?

  317. Ivana Lapipi

    Ivana Lapipi

    01/09/2016 at 19:44

    AMO A LOS GATOS!!!

  318. Vanesa H. Godoy

    Vanesa H. Godoy

    01/09/2016 at 20:50

    Manu Vic

  319. Gladys Cabrera

    Gladys Cabrera

    01/09/2016 at 21:02

    Antito Amarilla

  320. Andrea Leon

    Andrea Leon

    01/09/2016 at 23:44

    Anaite Quiroa F

  321. Gela Weaver

    Gela Weaver

    02/09/2016 at 04:20

    Ann Mujer

  322. Irma Cano

    Irma Cano

    02/09/2016 at 05:19

    Yo amo los gatos?????????❤️❤️❤️❤️❤️❤️

  323. Jessica Ibacache

    Jessica Ibacache

    02/09/2016 at 05:23

    Que hermoso lo que se dice de ellos toda mi vida la e vivido con gatos los amo y extraño a todos los que tuve y ya no están en especial a mi cuchita hermosa y regalona

  324. Estefania Suárez

    Estefania Suárez

    02/09/2016 at 07:42

    Carito Prado Josy Gonzabay

  325. Terapias Erika Viche

    Terapias Erika Viche

    02/09/2016 at 11:40

    Ami me dan panico no puedo ni verlos mucho menos oírlos

  326. Elizabeth Morgan

    Elizabeth Morgan

    02/09/2016 at 14:06

    Es bueno tener un gato en la casa????????

  327. Ane Resa

    Ane Resa

    02/09/2016 at 14:41

    Los gatos son increíbles cuando uno les permite acercarse y te demuestran cariño yo recomiendo adoptar gatit@ bb de mes y medio o maximo 2 meses son lindos jugetones son increíblemente muy limpios tengo claro que si crías a cualquier animal con amor ellos te regresan amor por que no sabran que existe otra cosa.

  328. Irene Lagos Adrianzen

    Irene Lagos Adrianzen

    02/09/2016 at 15:30

    Consuelo Chauny

  329. Tana Cepeda Martinez

    Tana Cepeda Martinez

    02/09/2016 at 16:33

    Que Lindo? Amo los Gatos!!

  330. Andrea Gatica Solar

    Andrea Gatica Solar

    02/09/2016 at 17:23

    Mira Ignacio Iván Escanilla Vera nuestras hijas son mágicas ^^

  331. Luz Marina Martinez

    Luz Marina Martinez

    02/09/2016 at 17:42

    Me encanta el tema

  332. Santa Peguero

    Santa Peguero

    02/09/2016 at 18:23

    Horror fo lejo con esos gatos

  333. Myriam Osorio

    Myriam Osorio

    02/09/2016 at 18:36

    Liz Rocio Martinez Brizuela

  334. JaSs MoiSés

    JaSs MoiSés

    06/09/2016 at 15:48

    Clau Llanos

  335. Lila Vati Devi Dasi

    Lila Vati Devi Dasi

    06/09/2016 at 16:03

    Josue Marcos Soto VegaLourdes Zavala Gutierrez

  336. Blanca Caballero Cabezuela

    Blanca Caballero Cabezuela

    06/09/2016 at 16:12

    No estoy de acuerdo,

    • Laura Madrid

      Laura Madrid

      07/09/2016 at 16:08

      Pues qué pena por ti

    • Blanca Caballero Cabezuela

      Blanca Caballero Cabezuela

      07/09/2016 at 16:32

      quizás no me explique bien,soy amante de todos los animales,pero sólo con dos especies me pasa ,que tengo repelús, y son el gato y las cucarachas, pero jamás haría daño a ningún animal,

  337. Andi Corrales

    Andi Corrales

    06/09/2016 at 16:27

    Georgina Paula

  338. Bethania Vazquez

    Bethania Vazquez

    06/09/2016 at 16:29

    Lee Paola Vazquez❤❤❤

  339. Tommy Lu

    Tommy Lu

    06/09/2016 at 16:31

    mira Thais Pompa tú que vas a ser la loca de los gatos

  340. Juana Zamorano

    Juana Zamorano

    06/09/2016 at 16:52

  341. Ana Regil

    Ana Regil

    06/09/2016 at 16:53

    Brenda Moriel

  342. Maga Silvestre

    Maga Silvestre

    06/09/2016 at 17:10

    Andre Galhardo

  343. Yasmin San Martin

    Yasmin San Martin

    06/09/2016 at 17:15

  344. Angeles Rosas Veracruz

    Angeles Rosas Veracruz

    06/09/2016 at 17:20

    Ohhhh

  345. Paulina Herrera Jiménez

    Paulina Herrera Jiménez

    06/09/2016 at 17:29

    amo a mi gatoo

  346. Ana Julieta

    Ana Julieta

    06/09/2016 at 18:09

    Hombre, no creo, no?

  347. Gpe Nava

    Gpe Nava

    06/09/2016 at 18:22

    Mi adorado gato ! !

  348. Nora Edith Piba

    Nora Edith Piba

    06/09/2016 at 18:58

    El gato, el perro, la vaca, el cerdo, etc son nuestros hermanos, …

  349. Karina Mendez

    Karina Mendez

    06/09/2016 at 20:03

    Odio los gatos…q no los perros

  350. Silvia Orellana

    Silvia Orellana

    06/09/2016 at 20:29

    Realmente son inteligentísimos y efectivamente están para ayudar. Muy aparte es que la gente no sepa entenderlos.

  351. Gloria Sandoval

    Gloria Sandoval

    06/09/2016 at 20:35

    Los gatos son hermosos

  352. Nolbertha Jimenez

    Nolbertha Jimenez

    06/09/2016 at 20:35

    Hermoso ,gracias por compatible yo tengo un hermoso gatito, es mi bebé, es mi confidente mi kiry kiry amó ami bebé es como una persona platico con y me contesta aún yo se que ustedes me entienden

  353. Nancita Luquez

    Nancita Luquez

    06/09/2016 at 21:34

    Maribel Cáceres Compaaaa leelo.

  354. Thaid Cadenas de Prado

    Thaid Cadenas de Prado

    06/09/2016 at 21:45

    LO SE!!! POR ESO,AMO Y AMARE HASTA MI ULTIMO SUSPIRO A MI BILLY.SE QUE SIEMPRE ESTARAS CONMIGO.HASTA SIEMPRE!!!

  355. Titina Bardanca

    Titina Bardanca

    06/09/2016 at 22:21

    Amo a los animales adoro a mi gata

  356. Dominga Santa Rosa Rachi

    Dominga Santa Rosa Rachi

    06/09/2016 at 22:58

    Amo los Gatitos!!!♥♥♥ en especial a mi AMADO PAPI

  357. Elva Alicia Torres

    Elva Alicia Torres

    06/09/2016 at 22:59

    No los soporto, sin embargo tengo cinco perros y respeto el gusto de cada quien

  358. Leonor Ramirez Ramirez

    Leonor Ramirez Ramirez

    06/09/2016 at 23:17

    Yo no gustaba de los gatos, pero desde hace 7 años que tenemos a Ramona, nos enamoró con su ternura, ella es nuestra princesa.

  359. Maria Yanira Arocha Gonzalez

    Maria Yanira Arocha Gonzalez

    06/09/2016 at 23:27

    Precioso ? ? ? comparto

  360. Elizabeth Osi

    Elizabeth Osi

    06/09/2016 at 23:36

    Te va a interesar Carmen Lilia Valdovinos

  361. Pedro José Tapia

    Pedro José Tapia

    06/09/2016 at 23:56

    Kathy Feliu Camila Belén Tapia Jonathan Hetfield

  362. Maura Ga Go

    Maura Ga Go

    07/09/2016 at 01:14

    Analí Castellanos ahora entiendo todo…jajaja

  363. Elisa Gimenez Nuñez

    Elisa Gimenez Nuñez

    07/09/2016 at 01:31

    Jorge Peralta

  364. Miranda Livertad Luna

    Miranda Livertad Luna

    07/09/2016 at 02:33

    ? Mira Araceli Vilchis

  365. Chava Escalante

    Chava Escalante

    07/09/2016 at 02:49

    Rosalinda Agatsuma

  366. Marta Rojas

    Marta Rojas

    07/09/2016 at 06:18

    Amo los gatos, en especial a mi Mau y el me ama. Es el consentido de todos!!! Para los que creen que son indiferentes, he ahí la prueba.

  367. Mercedes Olivas

    Mercedes Olivas

    07/09/2016 at 06:48

    Ademas de ser los seres mas tiernos que posee nuestro Universo, cada vez que sale el nuevo dia vienen a nuestros pies a pedir una sobada en su cabezita, son unicos….

  368. Inés

    07/09/2016 at 21:16

    Nunca tuve gatos porque los consideraba traicioneros.
    Encontré uno con 5 días y me lo quedé, cambió mi vida y mi manera de ver a estos hermosos mininos. Ahora con 6 meses la gatita dejó de arañár tanto y morder como lo hacía, pero no es de los mimosos que se te suben encima o se dejan agarrar para acariciar. Ella se acerca y ronronea un poquito, busca su mimo y luego se va, pero siempre está, siempre se me acerca cuando estoy haciendo algo y si la llamo por su nombre viene corriendo. Me enseño el amor con libertad y respeto aunque igual la agarro a besos y se deja.

  369. Isabel Medina

    Isabel Medina

    07/09/2016 at 22:09

    @ Erika Isabel Sanchez Aguilar

  370. Marylove Mary

    Marylove Mary

    07/09/2016 at 22:23

    Oh quiero Un gatito

  371. Marylove Mary

    Marylove Mary

    07/09/2016 at 22:23

    Aqui no admiten animales 🙁

  372. Liliana Verna Sosa

    Liliana Verna Sosa

    09/09/2016 at 02:28

    Marchu Gala Federico Durussel German Durussel

  373. Federico Durussel

    Federico Durussel

    09/09/2016 at 02:33

    Guau! Jajaja

  374. Esther López P

    Esther López P

    09/09/2016 at 02:37

    Yolanda López P

  375. Luciana Piedra

    Luciana Piedra

    09/09/2016 at 02:41

    Mili Martin

  376. Leo Veda

    Leo Veda

    09/09/2016 at 02:58

    Tatiana Delgado

  377. Carolina Agostinelli

    Carolina Agostinelli

    09/09/2016 at 03:08

    Claudia Pacione Agustina Piccolin Uds que amaaan los mishiis

  378. Sebastián González Kröyer

    Sebastián González Kröyer

    09/09/2016 at 04:01

    Mabelita

  379. María Encina Najat Alvarez Pérez

    Gracias comparti.

  380. Mara Gonzalez

    Mara Gonzalez

    09/09/2016 at 05:05

    Tania Oz Carla Maria Lanai

  381. Neki Besich

    Neki Besich

    09/09/2016 at 08:03

    Rocio Revolledo

  382. Florencia Lizaraso

    Florencia Lizaraso

    09/09/2016 at 12:39

    Estela Liza léelo

  383. Flavia B. Moore

    Flavia B. Moore

    09/09/2016 at 12:51

    Silvina Anivlis Jess Murdolo Lari Murdolo

  384. Estela Liza

    Estela Liza

    09/09/2016 at 13:49

    Por eso tengo muchos gatos!!!!!!

  385. VL Flower

    VL Flower

    09/09/2016 at 14:55

    Como vez? Ica Aguirre

  386. Maria Mercedes Garcia

    Maria Mercedes Garcia

    09/09/2016 at 15:36

    Ahy Mía !! Yo tenia un gato muy bello siamés y desapareció de casa ! Significa algo

  387. Verónica Leyva Duarte

    Verónica Leyva Duarte

    09/09/2016 at 20:42

    Amiga VL Flower adopta uno… Tengo dos sin hogar jejeje

  388. Silvina Anivlis

    Silvina Anivlis

    09/09/2016 at 22:49

  389. Tita Gamarra

    Tita Gamarra

    10/09/2016 at 00:51

    Yo los tengo sin querer y ya los quiero!!(los dejaron abandonados en mi casita y son mi quebranto)

  390. Silvina Abruzzese

    Silvina Abruzzese

    15/09/2016 at 13:52

    Meibel Micheli Do Amaral

  391. Lilian Britez de Ayala

    Lilian Britez de Ayala

    15/09/2016 at 14:00

    San Espinola Segovia

  392. Carmen Torres

    Carmen Torres

    15/09/2016 at 14:15

    Muy interesante…

  393. Macarena Parodi Corradi

    Macarena Parodi Corradi

    15/09/2016 at 14:19

    Deby Sayago Roxana Cortez Lupetti Martín Feldman

  394. Mariposa Azul R

    Mariposa Azul R

    15/09/2016 at 14:47

    Mhadher RiVe…:)

  395. Alejandra Martinez

    Alejandra Martinez

    15/09/2016 at 14:49

    Ximena

    • Ximena Pantoja Palleres

      Ximena Pantoja Palleres

      15/09/2016 at 17:20

      Si lo sabía ? son tan completos, tan geniales que no logro imaginar mi vida sin un gato? Te invito a adoptar uno 😛 ?? No concuerdo si donde dice “que el gato ama en desapego” o algo por el estilo, porque los gatos dependiendo de cómo los críes son super mamones y querrán siempre estar a tu lado… :* :* Buenas tardes Alexitica, bueno el artículo 🙂

  396. Constanza Angel

    Constanza Angel

    15/09/2016 at 15:50

    Macarena Angel

  397. Stella Arca

    Stella Arca

    15/09/2016 at 15:54

    Asi es Mariel!!!! Tal cual

  398. Florencia Torres

    Florencia Torres

    15/09/2016 at 16:07

    Alejandra Di Natale

  399. Stefany Galaviz

    Stefany Galaviz

    15/09/2016 at 16:08

    Yomara Sandoval ?

  400. Lopez Hilda

    Lopez Hilda

    15/09/2016 at 16:09

    que bueno¡¡¡

  401. Mariela Barreto

    Mariela Barreto

    15/09/2016 at 16:29

    Yo tenía uno y no me relacionaba xq me comía mi comida y la de el no..??

  402. Milady Dau

    Milady Dau

    15/09/2016 at 16:50

    Alejandro G Dau Michelle G Dau Annabella Grajales

  403. Charina Valeron Aleman

    Charina Valeron Aleman

    15/09/2016 at 17:36

    Yo tengo uno en Fuerteventura y la verdad es que me quiso el a mi ,se llama Pompon

  404. Sol Kot

    Sol Kot

    15/09/2016 at 18:28

    Marcelo Claudio del Fondo ♥ lindo gatito

  405. Lety Hernandez

    Lety Hernandez

    15/09/2016 at 18:44

    Mira hermana Monica Hernandez

  406. 'Eliee Medrano

    15/09/2016 at 18:49

    Tengo 9 gatos 😀

  407. Hugo Deicidio

    Hugo Deicidio

    15/09/2016 at 19:54

    Como demustras q es verdadero este artículo?

  408. Yolanda Garcia Ramirez

    Yolanda Garcia Ramirez

    15/09/2016 at 20:34

    Creo que es muy acierto. Te transmiten mucha paz y sienten cuando éstas enferma

  409. Claudia Lewinsohn Castro

    Claudia Lewinsohn Castro

    15/09/2016 at 21:04

    Mira amiga Loreto Acosta

  410. Teresa Fuentes Caballero

    Teresa Fuentes Caballero

    15/09/2016 at 21:07

    Pues yo me relaciono muy bien con los gatos. Siempre he tenido uno en casa. Ahora tengo a Ona. Una gata preciosa, aunque muy independiente.

  411. Gamteatro Ana Alvarez

    Gamteatro Ana Alvarez

    15/09/2016 at 21:16

    Tengo 7 gatos… y se han generado vínculos bien distintos con cada uno de ellos, pero son vínculos muy profundos, de comunicación intensa y fluida. Merlin, Macu, Rainha, Mel, Lila, Nano y Teobaldo (Teo ). Vivimos en Cataratas del Iguazú en Argentina

    • Silvia Alvarez

      Silvia Alvarez

      16/09/2016 at 18:27

      A bueno,encima de tener felinos,vi is en el paraiso misionero.Q lugar tan I.tenso y bello!

  412. Rosa Gámez

    Rosa Gámez

    15/09/2016 at 22:08

    Yo tambien he tenido y me transmiten mucha paz, me relajan.
    Y cuando me he encontrado alguna vez pachuchilla, él enseguida lo ha captado y no se aleja de mi.

  413. Marcelo Claudio del Fondo

    Marcelo Claudio del Fondo

    15/09/2016 at 22:14

    mira voooooo!!!

  414. Azucena Lopez

    Azucena Lopez

    15/09/2016 at 22:41

    ???Es cierto! Es el mejor Amigo

  415. Yolanda Corominas Benavides

    Yolanda Corominas Benavides

    15/09/2016 at 23:12

    YO LOS AMO A TODOS,PERROS,GATOS,CABALLOS ,TODOS SON HERMOSOS

  416. Allí Kai Ayun Arb

    Allí Kai Ayun Arb

    15/09/2016 at 23:13

    Luz Adriana Niño Ortiz

  417. Anabela Carolina

    Anabela Carolina

    15/09/2016 at 23:14

    Andrea Luciana González

  418. Luz Adriana Niño Ortiz

    Luz Adriana Niño Ortiz

    15/09/2016 at 23:50

    Lindos…….

  419. Marlyn Hetz Henriquez

    Marlyn Hetz Henriquez

    15/09/2016 at 23:58

    Marianne Spiess Ruiz

  420. Ruth Cervantes Trujano

    Ruth Cervantes Trujano

    16/09/2016 at 00:05

    Quería decir que cuando era adolescente amaba a mi gato. Lo envenenaron. Ahora de adulta no me gustan los gatos aunque a ellos yo sí les agrado

  421. Dolores Celina

    Dolores Celina

    16/09/2016 at 02:30

    Jorge Adrián

  422. Jenny Luna

    Jenny Luna

    16/09/2016 at 05:05

    Mira Lucero Luna !!!!
    Daysi Luna Silvia Luna Palacios Alma Dayeli Hernández Luna

  423. Ivonne Martinez Navia

    Ivonne Martinez Navia

    16/09/2016 at 05:17

    Por eso me encantan los gatos?

  424. Virgi Navarrete

    Virgi Navarrete

    16/09/2016 at 05:22

    Fernando Ludueña Alcaraz Julia Rosa

  425. Gabriela Sandoval

    Gabriela Sandoval

    16/09/2016 at 05:30

    Catalina Quezada

  426. Silvia Alvarez

    Silvia Alvarez

    16/09/2016 at 06:32

    Es verdad,en el fondo les temen,xq los gatos tienen un algo extra,tienen un plus para ver tu pensamiento ,alma y virtudes magicas para aliviar tu cuerpo,el gato si se le antoja se va YA! ,y a la gente q no soporta la realidad a veces los odia.No saben de lo q se pierden,son absolutamente geniales,obvio q no hacen lo q vos queres,ellos te dan lo q necesitas en justa medida.Pero amen de lo esoterico. No olvides q es un animal.

  427. Cristina Castro

    Cristina Castro

    16/09/2016 at 15:35

    Yo tengo dos gato y son muy noble ellos son una parte de la familia jjjj

  428. Claudia Alvayay

    Claudia Alvayay

    16/09/2016 at 15:51

    Podologia Clínica Copiapó Roxana Valencia

  429. Maria Concepcion Medina Morales

    Maria Concepcion Medina Morales

    16/09/2016 at 19:47

    Hola tengo un gato se llama elmer y tuve una experiencia paranormal,una noche elmer veía muy fijamente hacia la recámara de mi hija, tenía los ojos muy dilatados y los pelos erizadoz, no se movía de ahí, la verdad sentí mucho miedo pus yo también sentí algo muy feo, me dio escalifrio, lo que hice fue ponerme a rezar y se calmó un poco mi gato, lo cargue para abrazarlo pero no dejaba de mirar al mismo citio. Me gustan mucho los gatos, son muy curiosos he independientes!!

  430. :)

    18/09/2016 at 21:06

    Asumiendo que el drogadicto de Freud tuviera razón y que su invento sacado de sus vicios y alucinaciones fuera real (el inconsciente).

  431. Nathy Céspedes

    Nathy Céspedes

    07/10/2016 at 02:26

    Kris Telleria ?

  432. Gerardo Espinoza

    Gerardo Espinoza

    07/10/2016 at 02:26

    Indiana Lima

  433. Liliana Mangialavori

    Liliana Mangialavori

    07/10/2016 at 02:29

    Gracias!!! Comparto.

  434. Gladys Diaz

    Gladys Diaz

    07/10/2016 at 02:48

    Tengo dos gatos y me llevo muy bien son relindos .mimosos .

  435. Judith Bascones Lejter

    Judith Bascones Lejter

    07/10/2016 at 03:02

    Y si me gustan más los perros

  436. Judy Colon

    Judy Colon

    07/10/2016 at 03:07

    Amo mis gatitos❤️❤️

  437. Judy Colon

    Judy Colon

    07/10/2016 at 03:07

    Isabel Alonzo lee amiguis

    • Isabel Alonzo

      Isabel Alonzo

      07/10/2016 at 05:16

      Wauuu que interesante verdad.
      Esque definitivamente entre mas me indago y convivo con mis gatitos y perritas mas los amooooo.
      ? viste amiguis ahora solo te falta tener un perrito jajajaja
      Judy Colon

  438. MandaRina POlaina IsAhipo

    MandaRina POlaina IsAhipo

    07/10/2016 at 03:16

    ExtrañO a mi Cleo :'(

  439. Aiyana Lihue

    Aiyana Lihue

    07/10/2016 at 06:38

    Mira Erika xq justo ahora me llegan todas estas señales?

  440. Fernando Leonel Torres Ortiz

    Fernando Leonel Torres Ortiz

    07/10/2016 at 19:40

    Ahorara entiendo porque Tamarindo y yo fuimos super amigos

  441. Ana María González

    Ana María González

    07/10/2016 at 20:37

    Mis niños….

  442. Mirian Raban

    Mirian Raban

    07/10/2016 at 20:44

    Q feoss

  443. Sharon Jerez Millàn

    Sharon Jerez Millàn

    08/10/2016 at 05:56

    Lo maximoooo

  444. Marta Fabiano

    Marta Fabiano

    08/10/2016 at 22:52

    Me encanto el articulo, muy completo y estoy en un todo de acuerdo

  445. Fanny Roldán Rodríguez

    Fanny Roldán Rodríguez

    09/10/2016 at 01:04

    Yoselyn Robles

  446. Iso Lina

    Iso Lina

    09/10/2016 at 01:37

    Alexandra De León

  447. Juanchi Perez

    Juanchi Perez

    13/10/2016 at 17:52

    Mira voz

  448. Amelia Urbina

    Amelia Urbina

    20/10/2016 at 04:31

    eso no es verdad.

  449. Ernesto

    21/10/2016 at 00:03

    “el” artículo masculino singular (“el gato”), no lleva tilde.

    “él” pronombre personal, tercera persona masculino singular (“él se acuesta”), sí lleva tilde.

  450. Maria Elena Iturra Fernandez

    Maria Elena Iturra Fernandez

    26/10/2016 at 02:41

    hermoso tienen que leerlo

  451. Lucia Cascia

    Lucia Cascia

    26/10/2016 at 03:30

    Andy Mar

  452. Lupita Sanchez

    Lupita Sanchez

    26/10/2016 at 15:53

    Me encantan los gatos uno de ellos vivió 18 años en mi casa. La guerra, interesante blanca , de ojos azul de cielo, era libre de salir, regresar,a lo qué nunca faltó fue a esperarme en la noche a que llegara a casa, cuando no la vi en la cochera, supe que había muerto

  453. Maria Cristina Diharce

    Maria Cristina Diharce

    27/10/2016 at 12:53

    Ana Ciarla

  454. Diana Beatriz Loaiza

    Diana Beatriz Loaiza

    27/10/2016 at 13:15

    Nicholas Megna

  455. Yovana Delgado

    Yovana Delgado

    27/10/2016 at 13:16

    Carolina y Daniela

  456. Dominga Santa Rosa Rachi

    Dominga Santa Rosa Rachi

    27/10/2016 at 13:59

    Amo mi Gatito que se llama PAPI es mi Amor la Ternura, El Amor …que se brinda entera e Incondicionalmente lo Adoro!!!!

  457. Yan Vargas

    Yan Vargas

    27/10/2016 at 14:17

    Juan Ignacio Visciglia

  458. Johanna Bethancourt

    Johanna Bethancourt

    27/10/2016 at 14:48

    Olga Him

  459. Carolina Waldisperg

    Carolina Waldisperg

    27/10/2016 at 14:50

    Raul Sebastian Romero para vos

  460. Marcela Paniagua

    Marcela Paniagua

    27/10/2016 at 15:24

    Rene ya lo sabías? 😮

  461. Maria Jesús Cózar

    Maria Jesús Cózar

    27/10/2016 at 15:59

    Y de los perros qué?

  462. Taramy Rpa

    Taramy Rpa

    27/10/2016 at 17:02

    Sonia Valenzuela Ortega mira

  463. Dianna Muñoz F

    Dianna Muñoz F

    27/10/2016 at 17:57

    Angela Gabriela Martinez Zapata

  464. Angela Gabriela Martinez Zapata

    Angela Gabriela Martinez Zapata

    27/10/2016 at 18:15

    Los gatos son maravillosos

  465. Alba San Martín

    Alba San Martín

    27/10/2016 at 19:00

    ¡que problema! mi gato me considera su madre.Todo lo que quiere me lo pide amiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  466. Catherine Chantre Castaño

    Catherine Chantre Castaño

    27/10/2016 at 19:07

    Yenifer Chantre

  467. Ivonne Guerra

    Ivonne Guerra

    27/10/2016 at 19:31

    Nooo jajajaja

  468. Jaquelina Fabiana

    Jaquelina Fabiana

    27/10/2016 at 22:01

    Adoptar garitos. Aprender a amarlos. Es fácil sólo caricias necesitan y que te ocupes de el. Son hermosos

  469. Marcia Olivia Sanchez

    Marcia Olivia Sanchez

    27/10/2016 at 22:49

    ella es Ariel.rescata jace algunos dias .con ella ya son 7.y los amo

  470. Marcia Olivia Sanchez

    Marcia Olivia Sanchez

    27/10/2016 at 22:51

    el es Gary tambien rescatado de la calle oy por oy esta hermoso y creo que me quiere

  471. Marcia Olivia Sanchez

    Marcia Olivia Sanchez

    27/10/2016 at 22:53

    el es mi muchacho apolo el nacio en casa y me dice ma ma.lo amo.

  472. Lorena Cano

    Lorena Cano

    27/10/2016 at 23:19

    Lau Carrillo

  473. Alma Galan

    Alma Galan

    27/10/2016 at 23:34

    Tengo dos y me sirven de terapia son cariñosos 👍

  474. Jessica Quijada

    Jessica Quijada

    27/10/2016 at 23:38

    Kelly Jimenez ^^

  475. Roxana Fiestas

    Roxana Fiestas

    28/10/2016 at 00:10

    Fiorella Alvarez

  476. Edgar Pedernera

    Edgar Pedernera

    28/10/2016 at 01:19

    Excelente!!!

  477. Dora Alvarez

    Dora Alvarez

    28/10/2016 at 01:30

  478. Silvia Emilce Ara

    Silvia Emilce Ara

    28/10/2016 at 05:45

    Mausi siempre lo supiste!! Te extraño!!

  479. Maria Ruiz

    Maria Ruiz

    28/10/2016 at 09:12

    Los adoro, me identifico plenamente. Con todos mis gatos he tenido una conexion especial

  480. Maricruz Lopez

    Maricruz Lopez

    28/10/2016 at 20:44

    Rodrigo Hiran Mendoza

  481. Anónimo

    30/10/2016 at 10:49

    Suena creíble, pero la redacción, digitación y ortografía, es muy mala lo que entorpece la lectura y credibilidad. Antes de publicar, lea en voz alta y revise en papel las posibles fallas. A no se de que esté haciendo una revolución ortográfica…

  482. America Alvarez

    America Alvarez

    30/10/2016 at 19:42

    Maribel Ramirez

  483. Marisol Ballesteros Hernandez

    Marisol Ballesteros Hernandez

    30/10/2016 at 19:56

    Adoro a mi Lunita

  484. Lilah China

    Lilah China

    30/10/2016 at 20:01

  485. Noteimporta Clara

    Noteimporta Clara

    30/10/2016 at 20:52

    Mario Rojo léete esto ja

  486. Luz Estella Torres Antequera

    Luz Estella Torres Antequera

    30/10/2016 at 21:24

    Monica Munoz-Diaz Asimina Sideris Yoyi Antequera Julio Heriberto Torrez De La Rosa love my Toby

  487. Alicia Esquilin

    Alicia Esquilin

    30/10/2016 at 22:17

  488. Felipe Rozzano

    Felipe Rozzano

    30/10/2016 at 22:36

    Y como saben lo que ve el gato? ???? Y que lo que piensa

  489. Kristy Leon Brizuela

    Kristy Leon Brizuela

    30/10/2016 at 23:05

    Andrea Mejia Ricardo Lobo lo que les decia ayer !!!,

  490. Elia Acosta

    Elia Acosta

    31/10/2016 at 02:13

    No me gustan los gatos

  491. Claudia Cervantes

    Claudia Cervantes

    31/10/2016 at 03:27

    Doyma Duende Aguilar😮

  492. Maribel Bello Hernandez

    Maribel Bello Hernandez

    31/10/2016 at 05:27

    Ah ahi la respuesta a uba pregunta que yo tenia “ya que mi mamá antes tenía gatos y ahora no los soporta!!!

  493. Maribel Bello Hernandez

    Maribel Bello Hernandez

    31/10/2016 at 05:28

  494. Susana Destefano

    Susana Destefano

    31/10/2016 at 05:38

    Yo lo amo al.gato para mi es un hijo mas

  495. Olga Bustamante

    Olga Bustamante

    31/10/2016 at 17:43

  496. Claudio Isaza Briones

    Claudio Isaza Briones

    31/10/2016 at 21:56

  497. Maribel Ramirez

    Maribel Ramirez

    01/11/2016 at 22:26

  498. Ana Isabel Mascato Figueiro

    Ana Isabel Mascato Figueiro

    13/11/2016 at 08:19

    Pues evidentemente, yo me llevo maravillosamente bien. Ahora mismo en mi huerta. Viven Madre , hija y nietos. En total son creo siete. Jajaja. No los cuento. Porque son libres, de entrar y salir cuando quieran. Y ninguno esta ,operado. Si instinto animal esta intacto. Y ellos siempre vuelven. Estan a su bol a, pero nunca nos dejan hasta q son mallores y por edad o enfermedad , se despiden de nosotros.

  499. Clementine Kruczynski

    Clementine Kruczynski

    13/11/2016 at 08:46

    Y qué hay del perro? 🐾

  500. Noe Giordanino

    Noe Giordanino

    13/11/2016 at 08:51

    Acabo de enterrar a mi gato. El era todo eso que se dice acá y más. Era mi guardián. Aprendí mucho con él. Se fue pronto, así lo quiso el destino. Pero no se fue antes de enseñarme muchas cosas y no se fue antes porque no quiso dejarme sola antes de tiempo. Primero se aseguro que estuviera acompañada por mi pareja y su gata que ya ahora es parte mía. El sabía que me dejaba en buenas manos. Mastroianni, el más especial de todos mis amigos felinos, porque fue el más sabio. Fiel compañero en mis momentos más duros y más lindos. Se bancó una enfermedad grave y se quedó un poquito más acompañándome. Me amo y lo ame y ahora seguimos conectados, porque nuestras almas se unieron para siempre. Gracias mi amigo peludo por elejirme.

    • Cris Lami

      Cris Lami

      13/11/2016 at 12:09

      Que triste!

    • Danii Rodriguez

      Danii Rodriguez

      13/11/2016 at 13:01

      Beso graaaandeee

    • Esther Chuc

      Esther Chuc

      13/11/2016 at 14:04

      🙁

    • Jorgelina Hazebrouck

      Jorgelina Hazebrouck

      13/11/2016 at 14:15

      No te conozco, o sí, a partir de la emoción sobre tu gato, bendiciones!

    • Alejandra Szymura

      Alejandra Szymura

      13/11/2016 at 14:39

    • Betty Gonzalez

      Betty Gonzalez

      13/11/2016 at 14:48

      Tenerlos es una gran bendicion !!!! yo tambien tuve que dormir a mi gata que fue como una hija durante 10 años y siempre la recuerdo y me hace muy feliz todo lo que vivimos juntas

    • Paty Kalife

      Paty Kalife

      13/11/2016 at 15:10

      Ya se, yo no se que haria sin Agata o Hanks

    • Isabel Alarcon

      Isabel Alarcon

      13/11/2016 at 15:42

      Yo perdí a mi amado gato jirafales hace unos meses.. Fue mi compañero por 8 años…lo sigo amando.🐱

    • Luisa V. Sánchez Martínez

      Luisa V. Sánchez Martínez

      13/11/2016 at 15:56

      Guaaaau, que linda conexión con tu amigo gatito….

    • Ofeluz Rodríguez

      Ofeluz Rodríguez

      13/11/2016 at 17:31

      Yo tengo 3 gatos hermosos Kantus, Hunab y Gaia y son 3 hijos más, los amo

    • Ofeluz Rodríguez

      Ofeluz Rodríguez

      13/11/2016 at 17:42

    • S Katerine TL

      S Katerine TL

      13/11/2016 at 18:11

      Tuve q tomar la decisión de regalar a mi compañera d 5 años, por cinscuntancias q aún no entiendo, se enfermo mucho, sentí q ya no podía hacer más y tuve q tomar la decisión de darle un descanso, aún la echo de menos, no debió ser así :(, pido perdón a Dios, a ella, pq tal vez pude hacer más, espero q siga la conexión como dices y sigamos rodeándonos de amor, así ya no esté físicamente, a veces siento su presencia aún en casa

    • Ampy Flores Alfaro

      Ampy Flores Alfaro

      13/11/2016 at 19:52

      Noé Giordanino Lo siento 😿 así es con los gatos es un lazo indestructible y el mío vive gracias a Díos pero lo que dices es cierto, estarán unidos por siempre y para siempre, es una de las bendiciones que algunos tenemos. S Katetine TL perdonate es lo que tenías que hacer, no tengas duda lo amas y éso es lo que va a prevalecer 😻

    • Ampy Flores Alfaro

      Ampy Flores Alfaro

      13/11/2016 at 20:16

      Es mi amorcito Ringo lo rescate a él y sus cuatro hermanos a los otros cuatro los adoptaron se llaman Jhon, George, Paul, Yoko jijiji y a Ringo nadie lo quiso y me lo quedé yo y ahora no podría vivir sin el es un lazo enorme el que se va creando con ellos, sin duda.

    • Zusana Mansilla

      Zusana Mansilla

      13/11/2016 at 20:24

    • Zusana Mansilla

      Zusana Mansilla

      13/11/2016 at 20:25

      Esta es mi gatita<3

    • Miriam Irene

      Miriam Irene

      13/11/2016 at 20:49

      Lo siento mucho duele demasiado perder a un ángel

    • Miriam Irene

      Miriam Irene

      13/11/2016 at 20:51

      Gyan Denis Gonwal se equivocó de página

  501. Geraldy Martinez

    Geraldy Martinez

    13/11/2016 at 09:24

    Marve Cardenas

  502. Arelis Torres Maysonet

    Arelis Torres Maysonet

    13/11/2016 at 09:34

    Figueroa Angel

  503. Maura Ga Go

    Maura Ga Go

    13/11/2016 at 09:52

    Priscila Presley Analí Castellanos

  504. Ulises García Guzmán

    Ulises García Guzmán

    13/11/2016 at 10:11

    Débora García Guzmán

  505. Belen Delgado

    Belen Delgado

    13/11/2016 at 10:19

    Curioso…

  506. Angeles Pujante Sanchez

    Angeles Pujante Sanchez

    13/11/2016 at 10:31

    Maranwë Beyond

  507. Sandra Ush

    Sandra Ush

    13/11/2016 at 10:45

    Sabias Yamila Schwarz?

  508. Claudia Isabel Souza

    Claudia Isabel Souza

    13/11/2016 at 11:01

    Elsa Salazar J.

  509. Oly Martinez Arroyo

    Oly Martinez Arroyo

    13/11/2016 at 11:11

    Klara Fosforito

  510. Merys Isabel Amaiz Salgado

    Merys Isabel Amaiz Salgado

    13/11/2016 at 11:21

    Excelente,ahora a querer y cuidar más a mi gato Frido

  511. Ronny Flores Araya

    Ronny Flores Araya

    13/11/2016 at 11:59

    Sue Segura Batista

  512. Laura Danko

    Laura Danko

    13/11/2016 at 12:12

    Sonia Micaela Kienbichl

  513. Martha Cardenas

    Martha Cardenas

    13/11/2016 at 12:32

    Claudia Maria Cardenas

  514. Alba Luz Ruarte

    Alba Luz Ruarte

    13/11/2016 at 12:39

    Mauri Ezequiel Nico Mateo Abigail Francisco Lourdes Maria Elena Alejandro Munay Esteban Alba

  515. Andreina Salas

    Andreina Salas

    13/11/2016 at 12:42

    Andrea Bellanira Ruiz Salas .

  516. Jorge Andres Caicedo

    Jorge Andres Caicedo

    13/11/2016 at 12:44

    Angela Caicedo Hanner Lopez