Mi perro no es una mascota, es mi familia

Escrito por evolucion

07/12/2012

A menudo suelen decir que quien nunca ha tenido una mascota, quien nunca ha descubierto lo que es vivir con un gato cautivador o con un perro obsesionado en pedirte un poco de atención, no sabe lo que es el amor más puro y desinteresado…

Ese que se ofrece a cambio de nada, el que carece de resentimientos y que calladamente, y a través de pequeños detalles, va haciendo de tu vida un escenario más plácido, agradable y auténtico.

Entendemos el término mascota como a ese animal domesticado que convive con los seres humanos. Sin embargo, podríamos decir que esta idea va más allá: no sólo convive, son parte esencial de la propia familia.

Es posible que para mucha gente esta idea sea difícil de entender, en especial si nos centramos solo entender la palabra familia como esa unión a través de la sangre que establece un tipo determinado de relación y parentesco.

Ahora bien, en realidad esta palabra contiene muchos enfoques. En ocasiones, la sangre no es bastante para “crear familia”, porque son los vínculos basados en la reciprocidad, las relaciones significativas y esa autenticidad del día a día la que nos une, la que hace que necesitemos a nuestro alrededor tanto a personas como animales.

Toda emoción positiva, venga de donde venga nos enriquece y nos hace crecer. Así pues, no pasa nada si a nuestras mascotas les hacemos cada día ese hueco en el sofá junto a nuestras parejas o nuestros hijos.

Puede que alguien se ría si les explicas que cada mañana te viene a despertar tu gato, o si tu perro te intuye antes tus tristezas que tu propio padre.

También ellos forman parte de nuestra vida emocional, y por ello, los acogemos, los integramos y los reconocemos como parte íntima de nuestro microcosmos particular. De nuestra familia.

Cuando somos adoptados por una mascota

¿Has experimentado ya lo que supone ser adoptado por una mascota? Cuando un animal llega a nuestra vida nos observa con timidez y asombro, porque el mundo de los humanos es a veces demasiado complejo para él.

Las personas somos volubles, almacenamos momentos de ira e instantes de felicidad, en ocasiones practicamos el rencor y lo que hoy no nos gusta mañana nos apasiona. En cambio ellos, los gatos, los perros, son siempre iguales y solo esperan una cosa: que los quieras.

Cuando somos adoptados por una mascota cambian muchas cosas en nuestro interior de las que no nos damos cuenta. Sin embargo ellos, a través de sus miradas limpias, juguetonas y sinceras, saben leer muchas más cosas de las que pensamos.

– Al adoptar a una mascota descubrimos de pronto, que somos el centro de atención de un animal, que depende de nosotros… y nosotros de ellos. Adoramos ese instante en que llegar a casa, y ser recibidos con esa alegría desbordante.

– Ellos requieren ser integrados en la familia como un miembro más. Les gustan las rutinas, los hábitos y que siempre les tratemos de la misma forma, sin incongruencias.

– Cuando la adopción se convierte en plena integración, todos cambiamos un poco. Ellos se vuelven protectores, somos sus vínculos más estrechos, sus referentes, su manada, y su regazo de la tatempera donde echar una siesta.

Más de este blog…

No al Maltrato Animal

No al Maltrato Animal

La ley de protección animal prevé endurecer las sanciones por maltrato animal, abandono, mutilación, descuido o falta...

TOTEM: ANIMALES DE PODER

TOTEM: ANIMALES DE PODER

¿Cómo nos guían los Animales de Poder? Dentro de las tradiciones chamánicas, cuando se habla de un animal de poder, no...

VENTAJAS DE DORMIR CON TU PERRO

VENTAJAS DE DORMIR CON TU PERRO

Seguro que te gusta dormir con tu perro, muchas de las personas que aman a sus mascotas duermen con ellas en la misma...

El Gato y la Espiritualidad

El Gato y la Espiritualidad

Quien no se relaciona bien con su propio inconsciente, no soporta al gato. El surge entonces como una amenaza porque...

115 Comentarios

    • Alexa

      Así es, yo tengo cuatro princesas.

      Responder
  1. Gus Zheis

    Ely Trujillo, ellos son nuestra familia también y basta con mirar lo q ha pasado de unos 20 días a la fecha…para darse cuenta de lo q somos capaces de hacer x ellos y ellos nunca lo han pedido, eso se flama correspondencia

    Responder
    • Ely Trujillo

      Somos una manada corazon… De 20 días a la fecha??? Desde que llegaron a nuestras vidas no paramos en hacer cosas para que estén bien y se sientan agusto… Son tan bellos mi cielo que ni nos preguntamos porque hacemos tanto… Lo hacemos y ya… Es el amor que les tenemos corazón.. Y nos lo devuelven con esas miradas y esas risas que nos sacan por sus payasadas… Los amo… Y Pss lamentablemente nuestro huayamilpas se nos adelanto… Pero siempre seguira siendo parte de nuestra familia

      Responder
    • Maria Victoria Signorelli

      SI AMIGA ES VERDAD,,HACE 10 DIAS FALLECIO MI PERRITA DE 18 AÑOS….Y SE SIENTE SU AUSENCIA,PORQUE ERA Y ES MI AMIGA INCONDICIONAL¡¡¡¡SALUDITOS…

      Responder
    • Ely Trujillo

      ?… Que tristeza nena… Pero Pss su recuerdo siempre estara presente… 18 años…woow todo una vida con ella que hermoso… Pero ella te estará cuidado y esperando… Un gran abrazo y animo…

      Responder
  2. Ve Ro Nik

    Mi bb,ella me alegra la vida ya por 11 años.La amo?

    Responder
  3. Marabel Martínez

    Maribel Martinez y Jorge Adrian Muñoz Araujo♥️♥️♥️♥️♥️

    Responder
  4. Susana Perez

    yo tengo perro 2 gatos 2 los amo mucho son de la famila la fami los acrisa y miman 🙂 🙂 Susana Perezz

    Responder
  5. Patricia Adriana

    En un momento de tristezs que no podia parar d llorar,dianita vino a decirme q ella me amaba ,me lengueteo las lagrimas y no puedo explicar como me abrasaba ,en ese momento supe no me hacia falta nada mas… Que todo iba a estar bien. Si son familia

    Responder
  6. Cristina Gutierrez

    Si, gran verdad… Eternos amigos, fieles, sin pedir nada a cambio. Belleza animal!!!!

    Responder
  7. Gloria Angelica Araya

    mi negrito no es una mascota es mi familia , lo quiero mucho, aunque me digan que esta mal enseñado, no me importa

    Responder
  8. Gladys Diaz

    Mi perra Pili y mis dos gatos. Forman parte de nuestra familia. Se dan cuenta cuando estoy triste, feliz,pero aveces no entienden mi hijo. Cuando jugamos a la paleta con mi hija ellos se sientan a mirar mis admiradores. Jajaja

    Responder
  9. Daniel Knecht

    Mis mascotas que son 15 perros y 8 gatos por mas que me dan mucho trabajo y gastos lo compensan con creces con su compañía y buena onda ; los amo a todos por igual sean lindos o feos

    Responder
  10. Barbara Andrea Caneo Bonilla

    Asi es mi dunbo y cosa son mis hijos regalones .hace unos años. Atras jamas pense que seria capas de tener un perro en casa y menos bajo mi cuidado
    Pero aqui estoy con mi perrita que luego fue mama y jamas podria regalar un hijo ahora en casa ya no somos 6 somos 8 y no hay vacaciones sin ellos
    Solo les puedo dar gacias por enseñarme y domesticarme para resibir este amor

    Responder
  11. Queli Castillo

    claro que es asi! hace una semana se murio mi perra…no se dan una idea como la extraño!!

    Responder
  12. Jackeline Quezada

    Mi perro flamado lobo es mi hijo así lo sentimos ,nos da muchas alegría el llena nuestro hogar

    Responder
  13. Montse R Cañete

    Yo tengo cinco hijos tres q andan de pie y dos q lo hacen a cuatro patas , los amo a todos!!!

    Responder
  14. Bere Jurado

    Mi perro se flamaba Maikon y juro por mi vida que lo amaba tanto, hoy murio, me acompaño por 4 año, era mi otro niño. Espero que el haya sido tan feliz a nuestro lado como lo fui yo con el.

    Responder
  15. Cecilia Vargas

    Es verdad es un miembro mas de mi familia son lo mas tierno que hay me encantan

    Responder
  16. Elisa Mabel Nicolas Morra

    Es verdad hace unas semanas seme murio mi gata ,,tina se me fue un pedacito de mi la hecho de meno tinaaaaa!!!!!!!

    Responder
  17. Sandra Alba

    Totalmente de acuerdo en mi casa les enseñó a todos que el no es una mascota es una personita más lo amo mucho

    Responder
  18. Rashid Rocco

    Yo diría afectó , porque son parte de la creación y amor puro solamente el amor que Dios tiene para nosotros los pecadores.

    Responder
  19. Vilma Huacho

    Es maravilloso!!! El amor de nuestras mascotas es puro e incondicional!!!

    Responder
  20. Jos Ri

    Siiiiiiii! Son los mejores amigos.

    Responder
  21. Lilian Cortez

    Bonitos mi amor ellos son tan puros y te amam mas que a nadie

    Responder
  22. Luz Helena Zafrané

    Alguien dijo que «A Dios se le acabaron las alitas para los angelitos y puso colitas»

    Responder
  23. Rosa Linda Turrubiartes

    Adoro a mis mascotas, cinco gatitos que nacieron en mi apartamento, luego que una gata sin hogar se refugio aqui, cada noche al llegar del trabajo me seguia y le daba de comer afuera, hasta que un dia entro y no volvio a irse, despues dio a luz a sus gatos y yo encantada con ellos son super cariñosos.

    Responder
  24. Ro Mel

    Y encima te cuidan, mi nueva mascota…

    Responder
  25. Artesanías Vavalu

    Es mi amorcito!!
    Estoy sentada en un sillon.
    Esta hechadito ,acostado durmiendo entre el sillon y mis piernas.
    Siempre es asi.

    Responder
  26. Vicky Boo

    Claro lo mejor de ellos lo dan sin reserva los amo

    Responder
  27. Franco Roldan

    Amor puro y desinteresado? ….. Se ofrece a cambio de nada!? …como se podrá obtener una bendición así? …

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *