Los animales y sus amos suelen tener un vínculo muy especial y profundo. Los animales conectan de manera muy profunda con sus cuidadores, esto se produce porque los animales no tienen ego, no tienen que cumplir con unas “reglas” sociales. Ellos son más aunténticos y se guían por el amor y la conexión.

Podemos darles de comer, asearlos, llevarlos al veterinario para vacunarlos y a cambio, calman nuestras almas de una manera sutil, pero perceptible. Cuanto más abiertos estamos a los dones espirituales que nos ofrecen nuestras mascotas, más podemos compartir esos dones con ellas.

Los animales son una gran bendición para las personas que no cicatrizan las heridas emocionales. Son unos magnificos curanderos, aman sus talentos y sienten alegría al darlos a los demás… sin embargo, a menudo se sienten drenados por la falta de energía recíproca. Ellos dan mucho y no reciben otro tanto de vuelta.

Los animales, por su propia naturaleza, transmutan la energía discordante del estrés. Son como las señoras de la limpieza espiritual que entran en nuestra conciencia y limpian los derrames de la agitación emocional del día.

También te interesa:  Los problemas se superan

La comunidad científica valida este concepto. Se han hecho estudios que demuestran que las personas con una mascota, se recuperan más rápidamente de una operación, o que los ancianos dueños de mascotas, viven vidas más largas y saludables que los no propietarios de animales domésticos.

La conciencia del ser humano se refleja en la conciencia del animal. Cuando estamos a punto de dar un salto de conciencia, un animal puede entrar en nuestra vida para representar ese cambio y para ayudar en la transición.

Si ya tenemos mascotas y estamos pasando por una transición, a veces el animal puede tener un problema de salud, puede huir o incluso morir.

Durante la investigación de este artículo, he encontrado información interesante sobre la evolución de los animales en los escritos de Paramahansa Yogananda. En los estados metafísicos hindues: “La atención, la intuición y la evolución de los animales puede ser acelerada mediante la formación de una persona intuitiva. Escuche los sonidos pronunciados por diferentes animales cuando están felices, bulliciosos o celosos, poco a poco será capaz de interpretarlos y utilizarlos para hablar con los animales y ayudarles a acelerar su evolución, una telepatía mental, de hecho, se establece entre los seres humanos y sus mascotas. La interacción humana puede acelerar la intuición de los animales y por lo tanto acelerar su evolución. Recuerde que Dios está en todos.“

También te interesa:  TU PAZ INTERIOR COMENZARA EL DIA QUE NO PERMITAS QUE TE MANEJEN

Si usted es una persona metafísicamente orientada, puede confiar en que el alma de su mascota le ha señalado a usted con el fin de beneficiarse de su nivel de conciencia. La energía del animal se incrementa, tal vez porque quiere dar el salto de una especie a otra en su próxima encarnación. Usted está apoyando a ese animal en la preparación de ese salto. A cambio, su mascota le está sirviendo incansablemente en un nivel subconsciente. Existe un equilibrio natural maravilloso y armónico entre los dos.

Puesto que los animales nos ayudan a transmutar nuestra infelicidad y negatividad, las mascotas nos ayudan a ser mejor persona. Cuando seamos receptivos y conscientes de la labor subconsciente que nuestras mascotas están haciendo, estaremos más dispuestos a servirlos y cuidar de ellos, lo que ayuda a acelerar la evolución de su alma. Es una situación de ganar-ganar.

Esto no quiere decir que los humanos sean una especie superior, conocemos muchos animales que son casi humanos, como si estuvieran en la línea divisoria entre las especies. Algunos animales ansían tener la experiencia del alma del ser humano – y podemos ayudar a los animales con ese deseo. Nosotros, a su vez, tenemos mucho que aprender de nuestros amigos los animales.

También te interesa:  Mi perro no es una mascota, es mi familia

Los seres humanos tienen un ego más desarrollado que los animales, y es obvio que nuestro ego puede ayudarnos o perjudicarnos. Debemos usar nuestra fuerza de voluntad sabiamente. Aprendemos a ser humildes en presencia de los animales, para ser más amables y menos egoístas. Gracias a nuestras mascotas podemos aprender cómo aprovechar la energía de nuestro ego para realizar acciones positivas y constructivas.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

150 Comentarios

    • Increible Rocío López me ha encantado. Yo muchas veces cuando medito trato de tener a dama entre mis brazos y me encanta sentir su energia pq nos relajamos las dos. Pruebalo con suki. Requiere tiempo y paciencia pero creo q ayuda mucho a conseguir ese vinculo espiritual cn nuestras perritas jeje gracias x mencionarme

  1. Excelente artículo. Algunas nociones tenía sobre esta impecable relación entre la mascota y su amo. El mio falleció el pasado 6 de mayo, y estoy muy triste. Lo extraño mucho. Su ausencia me causa mucha tristeza. Tuvimos una linda relación durante once años.

    • Ah, lo siento. Precisamente hace una semana murió mi mascota chanthy, igual nos acompaño por 11 años, estamos inconsolables, en lo personal no he dejado de llorar, caso son humanos

    • Ah, lo siento. Precisamente hace una semana murió mi mascota chanthy, igual nos acompaño por 11 años, estamos inconsolables, en lo personal no he dejado de llorar, caso son humanos

  2. Mi gran amigo de aventuras fallecio casi 3 meses, convivimos por 14 años tantas aventuras que su muerte me ha sido dificil superarla y cai en depresion. Gracias un perrito de 1 año que adopte me esta ayudando a superarlo. Esto realmente me dejo impactada y tengo muchas preguntas

  3. Me parece algo maravilloso, la relación entre mascota y amo es realmente fuerte, aunque por desgracia, como comenta el artículo, los amos de las mascotas por ego o por razonamiento somos poco perceptibles a esta comunicación, llegando a veces a dañar a nuestras mascotas, que con su maravilloso instinto, trataran de ayudarnos, SIEMPRE con su amor INCONDICIONAL a ser unos mejores amos y humanos.

  4. El artículo está bien pero estaría mejor si se sustituyera la palabra amo x la de familia hiumana. Es mucho más justa y respetuosa, sobre todo teniendo en cuenta q nadie es dueño de nadie.

  5. Mi maxito tiene 15 anos esta delicado de salud era un perrito muy dinamico tiene las cosas bien clara a pesar de estar enfermo le gusta que lo saquen a pasear es feliz en la calle pero camina muy poquito por su debilidad rn sus patitas es un seter es un perrito grande muy amoroso carinoso lo amo.

  6. Maravilloso.Dios y Deyra me han dado la oportunidad de tener a mi lado un enorme ángel guardián a quien llamamos Laiza. Gracias

  7. Yo pertenesco a una asociacion protectora de animales y se que los ayudo pero atraves de los años me he dado cuenta que ellos me han ayudado mucho mas a mi

  8. Personalmente creo que mi alma se reencontrará con la de NAcha, mi perrita fallecida el 2012. Aún la recuerdo todos los días y siento que siempre protege a mi familia. Hace dos años adoptamos a Pachi y a Neith y la conexión y amor que siento por ellas es potente, lo mejor es que creo que es recíproco. Cuando veo sus ojitos veo tanta pureza y sabiduría. Cada una de ellas paso por cosas feas antes de llegar a nuestras vidas y ser adoptadas, por lo que ha sido un camino de enseñanza y comprensión tbremendo. Las amo. Amo a los animales me gusta jugr con ellos poniéndome a su altura tirándome al suelo, corriendo, Descansando en el pasto… Me enseñan el calor de las cosas más simples de la vida. Hermoso articulo

  9. Para mi el cariño de los animales supera con creces cualquier otro. Mi perrita es una bendición divina que me inunda con un amor comparable al de diez personas de mi familia. Si amo la vida y me emociona es por la naturaleza y los animales. Viva el creador del universo!

  10. A una ves tenia una crisis d llanto sentada en el piso,los 3 perros despacio se acercaron. la mojaba con lagrimas a la perra, me abraso, como los abraso siempre, y me seco las lagrimas a lenguetasos, con una ternura !! Sigo teniend o perros y un adoptado d la calle, pero a diana la sigo extrañando!!

  11. Muchas gracias por tan emotivo articulo. Es muy cierto, la conexion que tenemos Harvey y yo es muy profunda, parece que conociera todo de mi. Parece humano. Hay algo que me impacto desde el primer momento que nos encontramos. Sus ojos, su mirada es muy profunda. Lo adoro. Creo que estamos hechos el uno para el otro.

  12. Nuestra mascota tiene una semana que murió y estamos inconsolables. Jamás creí que se sintiera tanto dolor de nuevo, pues hace 9 años ya había sufrido otra pérdida y ahora de nuevo en total fueron 23 años entre las dos, pero creo que jamás volveré a tener otra, pues es un dolor, tristeza que se nos mueran.

  13. .hoy en la madrugada desperte con una angustia tan grande que sentia morir no sabia que sucedia .mi corazon latia tan rapido que pensaba que era un infarto que me iba a dar luego me quede dormida senti que mi alma se desprendia de mi y me vi a mi misma en mi cama dormida luego corri fuera de la casa ..me desperte con una angustia mas fuerte y vi una oscuradad delante de ..un ladrar de perros se escuchaba ..pero luego isieron silencio ..no pude dormir toda la noche y aun me duele el corazon y me siento debil como si ubiera muerto algo dentro de mi ….escuche decir a mi mami que habia algo en el pozo…fui a ver que era ..era mi gato aun no lo puedo creer es triste y lloro saber que quizas me aviso su peligro pero yo no ise nada ..mi bochi nacio un 14 de febrero del 2012 y murio hoy 17 de enero del 2017..pero no olvidare jamas que entre humanos y mascotas hay mas que amistad hay una coneccion que va mas alla de la muerte misma ..sepultare a mi bochi tras mi casa donde le gustaba estar quizas cuando muera estare con mi gato durmiendo sienpre juntos ..pedigueño y jugueton como siempre ..quize conpartir esto porque ellos son nuestra familia..amigos ,cuando no hay nadie para nosotros..paz en tu tumba bochi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here