Ya lo he vivido. El significado del Déjà vu

Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) es una palabra francesa que significa «ya visto o visto antes.» El término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L’Avenir des Sciences Psychiques (El Futuro de Ciencias Psíquicas). Déjà vu se describe como una sensación abrumadora,  en un momento actual de su vida experimenta algo que ya ha vivido en el pasado, pero no en esta encarnación.
Varios estudios concluyen que el Déjà vu es una experiencia muy común y más del 70% de la población afirma haberla experimentado.
Algunos consideran que el déja vu es una anomalía de la memoria, sin embargo otros piensan que se trata de la memoria de los sueños.

Ya que la persona no es capaz de recordar las circunstancias previas al evento, se dice que es un ‘recuerdo incompleto’ y por tanto una anomalía de la memoria.

Aunque la mayoría de sueños normalmente no son recordados, una persona que duerme puede presentar un gran despliegue de actividad en zonas cerebrales relacionadas con el proceso de la memoria de largo plazo. Se ha especulado que los sueños «leen» directamente de la memoria a largo plazo, pero no de la memoria a corto plazo.
En este caso, el déjà vu pudiera ser una memoria de sueños olvidados con elementos comunes a la experiencia que se vive en el estado de vigilia. El deja vu se da en los sueños muchas veces porque el cerebro está informando de algo que piensa, pero no lo piensa conscientemente y simplemente advierte. También están generados los dejá vu por ideas que provienen del intuición (por ejemplo, en sueños durante la adolescencia alguien puede soñar con hacer el amor), cuando esa situación se presenta, ya que las situaciones se suceden nuevamente en la vida muchas veces, se está preparado porque están almacenadas en el recuerdo, aunque nunca hayan sucedido y sean sólo una idea inconsciente.

También te interesa:  La gente te trata tal como tú les dejas que te traten

Es positivo o negativo?
Todo lo que siempre has querido ya se ha creado en la realidad no física, en tus sueños. Seguramente se ha creado mucho antes de que se manifestara en la realidad terrenal. Debes pensar que todo lo que sueñas acercas, tanto lo bueno como lo malo. Así, en pocas palabras, todo lo que se ve en la realidad física fue creada en el reino no físico primero. Así que, básicamente, todo lo que realmente requieres hacer es pensar en los mejores sentimientos que puedas imaginar y luego tratar de pensar incluso mejores. Al hacer esto, acercarás cada vez más a tu ideal. Para decirlo de otra manera, cuando estas intentando sintonizar un dial radiofónico y no lo consigues, sólo de vez en cuando escuchas la canción que están poniendo en la frecuencia que buscas. Aunque no has encontrado la señal completa,estás cerca.Eso es  el déjà vu. Estas entrando en alineación con un poco de la energía de quién eres realmente. Te estas poniendo al día de quien quieres ser. Así que el déjà vu es una cosa positiva. Es una señal de que estás en el camino correcto, estás sintonizando con tus sueños.