5 MOTIVOS POR LOS QUE ELEGIMOS MAL LA PAREJA

5 motivos por los que elegimos mal la pareja

Escrito por Evolucion Consciente

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que requieren ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

27/05/2016

Hay dos preguntas que cuando nos las hacemos conjuntamente suelen generarnos mucha frustración: ¿ Otra vez? ¿ Por qué? y si estás van referidas a nuestras elecciones sentimentales más todavía, en este post te mostramos los 5 motivos por los que elegimos mal la pareja ….una vez más.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste una mala relación de pareja? ¿Eres de los que cada relación de pareja es igual que la anterior? Todos hemos tenido alguna relación que no era exactamente la mejor del mundo. Quizás hubo discusiones, peleas, malos momentos o simplemente te diste cuenta de que la persona era completamente distinta a lo que pensabas.

Esto es muy normal. Parte de crecer y avanzar en la vida es interactuar con personas muy diversas. Pero si toda tu vida has tenido relaciones de pareja que al final resultan equivocadas, entonces puede haber un problema más profundo. Aquí te dejamos las razones más comunes por las que puedes estar eligiendo a la pareja equivocada.

Analiza tu situación y encuentra la solución que más te convenga. Mereces tener una vida plena con una pareja que realmente aporte algo positivo a tu vida.

MOTIVOS DE LAS MALAS DECISIONES:

1. Buscas una media naranja que no existe

Hemos escuchado mucho sobre la media naranja y toda la idea de que requieres de alguien para estar completo. Esta es una percepción que te causa más daño del que crees.

De entrada te hace pensar que eres un ser inacabado que requiere de alguien más para encontrarle sentido a la vida. Cuando riges tu vida con esta idea te sentirás sediento de encontrar a ese ser tan maravilloso que te dé sentido.

Recuerda que no requieres que nadie te complemente. Ya vienes completo desde el día de tu nacimiento. Lo que requieres es encontrar a alguien que te ayude a crecer sin cambiar tu personalidady que valore lo que eres realmente.

2. Se me pasa el tiempo

Hasta hace algunas décadas permanecer soltero después de los 30 o 40 años era mal visto. Por ello no era raro que muchas personas, en especial mujeres, cayeran en el error de aceptar permanecer con la pareja equivocada. Lo bueno de vivir en la época actual es que no tienes ninguna necesidad de hacer caso a estos convencionalismos.

Nuestro consejo es que no te preocupes por la edad o la eterna soltería. La persona adecuada llega en el momento correcto. Pero igual si no llega, no pasa nada. Tienes más tiempo para compartir con tus seres queridos.

3. Necesito salvar a alguien para darle sentido a mi vida

¿Tus relaciones de pareja anteriores han sido con persona que tenían malos hábitos?, ¿has intentado cambiar a esas personas pero solo logras perjudicarte? Está bien preocuparse por los demás pero debes aprender a poner un alto en el momento justo.

Creer que puedes lograr que tu pareja se convierta en una mejor persona te hará infeliz sin remedio. Peor aún si esa persona tiene problemas como adicciones o comportamientos negativos. Algunas personas creen que pueden cambiar y mejorar la vida de sus seres queridos pero no puedes ayudar a quien no desea ser ayudado.

Si realmente te quieres sentir útil ofrece tu ayuda a quien lo necesite pero no pongas más empeño del necesario. Antes de proteger a los demás, requieres estar bien tú. Quizás debes preguntarte las razones por las que buscas ayudar. Encuentra la respuesta y ayúdate primero a ti mismo.

4. Es lo mejor que puedo conseguir

¿Qué crees que mereces?, ¿Te crees eso de que no tienes suficiente valía como para encontrar algo mejor? No importan tus circunstancias, tus limitaciones o tus miedos al momento de encontrar pareja, no requieres conformarte con nadie.

Las personas con baja autoestima suelen aceptar cualquier relación, por mala que sea, con tal de sentirse acompañadas. Mientras mantengas esta idea te encontrarás en relaciones problemáticas que no te ayudarán en lo absoluto.

Sal de esta dinámica buscando actividades que te llenen y rodeándote de gente que te valore en verdad. Si lo requieres, busca ayuda profesional.

5. Tiene todas las características de la pareja ideal

Algunas veces nos relacionamos con personas que parecen perfectas a los ojos de nuestra familia. Sin embargo, el que una persona cumpla con ciertos requisitos no la hace necesariamente la mejor opción. Una pareja exitosa se basa en el respeto hacia el otro, en una comunicación real y en admiración sincera.

Estos son las cinco razones que te hacen buscar a la pareja equivocada siempre. Si escogiste mal, no te preocupes porque siempre puedes cambiar la situación. No dudes en buscar ayuda si lo crees necesario. Algunos patrones no se pueden romper fácilmente.

Visto en ser espiritual

Más de este blog…

¿POR QUÉ SIGO SUFRIENDO?

¿POR QUÉ SIGO SUFRIENDO?

Seguro que te lo has preguntado cientos de veces: ¿Por qué sigo sintiendo si estoy en el despertar de la conciencia?...

La Ascensión – 4 parte

La Ascensión – 4 parte

Las etapas Primero, tienes que pensar que eres una semilla, una semilla de una estrella, por flamarlo así. Entonces,...

LA RUPTURA DEL LINAJE MATERNO

LA RUPTURA DEL LINAJE MATERNO

LA RUPTURA DEL LINAJE MATERNO Y EL PRECIO DE VOLVERSE AUTÉNTICA Una de las experiencias más duras que puedes tener...

DIOSES: ARQUETIPOS MASCULINOS II

DIOSES: ARQUETIPOS MASCULINOS II

Para terminar con la lista de Arquetipos masculinos basada en los dioses griegos aquí podéis encontrar los que...

13 Comentarios

  1. Jesus

    También se podría haber agregado los motivos raciales/fisonómicos, algo que está muy extendido desde siempre, pero preferimos callar por no herir sensibilidades. Por lo general, es motivo de burlas el hecho de que tu pareja no sea étnica o físicamente como tus allegados o familiares, aunque sea la persona que realmente te ame en tu vida. Pero sé de gente (muchísima) que prefiere aguantar cualquier tipo de humillaciones con tal de quedar bien ante la «societé».
    No confundir «merecer amor» con «merecer algo mejor», porque ese «algo mejor» indica soberbia, y lógicamente, lleva a la eterna comparativa sobre quien tiene o no la hipotética «mejor» pareja. Desde el aspecto masculino, prefieren bancarse unos cuernos tamaño xxxl con tal de que la gata en cuestión sea el clon de Angelina Jolie. Desde el punto de vista femenino, se bancan cuernos y hasta golpes con tal de seguir teniendo a su sex symbol (pongámosle al mejor Mel Gibson en su dia) para refregárselo a la harpía de turno. Entonces, cuando se habla de motivos que te llevan a elegir a la pareja equivocada, se ha de concluir que el sumo causante de la situacion y decisión, es el EGO. Por supuesto, nunca falta el/la que extiende un comentario sibilino, y son estos casos en los que la sensibilidad llega a donde preferimos no mirar. Yo no soy un santo, pero sí digo lo que nadie quiere decir o escuchar. El artículo tiene cierto tufo a machismo o feminismo, en el cual parece ser que la conformidad o su valor inverso, sea determinante para elegir pareja. En mi opinión, creo que cuando realmente amas al ser de una persona, estos valores desaparecen y no esperas nada a cambio. Pero bien sabemos, que es difícil que hoy por hoy, no tengamos EGO.

    Responder
    • Anónimo

      Es así pero cuando amas no ves más allá de tus narices ni piedras en tu camino que te detengan ni ego q te sostenga

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *