Resulta muy complicado estar cerca de alguien a quien amamos y está pasando por una depresión, queremos ayudar y con nuestra mejor intención o llevados por la falta de paciencia cometemos serios errores que empeoran la situación. En el post de hoy te mostramos las 15 frases que no debes decir a alguien con depresión.

1. “Otras personas lo tienen mucho peor que tu.”

Que alguien más tenga problemas no hace que sus problemas desaparezcan….

Lo que debes decir: Lamento que estés sufriendo. ¿Te puedo ayudar en algo?

2. “Te sentirás mejor mañana.”

Esto no es justo, y que pone mucha presión sobre una persona que está luchando cada día para encontrar la luz. La depresión no es algo que desaparece durante la noche.

Lo que debes decir: Vive un día a la vez, y voy a estar aquí contigo en cada uno de ellos.

3. “La vida no es justa.”

Esto también resta importancia a los sentimientos de la persona. No, la vida puede no ser justa, pero decir eso no va a ayudar a que la persona se sienta mejor acerca de su situación.

Lo que debes decir: Siento mucho lo que te sucede, pero podemos y vamos salir adelante.

4. “Sólo tienes que lidiar con esto.”

Alguien que lucha con la depresión tiene que lidiar con ella … . TODOS los días… lo mejor que pueden. Decir esto los debilita y podría hacer que sientan como si ellos no son lo suficientemente buenos.

También te interesa:  SOMOS ESPEJOS: LA PROYECCION PSICOLOGICA

Lo que debes decir: No tienes que lidiar con esto solo. Yo estoy aquí para ti.

5. “La vida continúa”.

Sí, la vida continúa, pero para alguien que lucha contra la depresión, puede hacerle sentir como si estuviera atrapado y sin salida. Es probable que tenga problemas para imaginar que puede pasar incluso el día.

Lo que debes decir: Tienes mucho por lo que vivir, y yo estaré contigo para ayudarte a redescubrir esas cosas.

6. “Sé cómo te sientes, yo estuve deprimido una vez.”

Quizás está demás decirlo, pero los sentimientos de una persona no son exactamente los mismos que los de otra. Esto podría hacer que sientan como si estás restándole importancia a sus sentimientos y proceso de lucha. No todo el mundo se ocupa de las cosas de la misma manera, y esto también es válido para la depresión. Recordemos: la depresión es mucho más que mal humor o un mal día.

Lo que debes decir: Sólo puedo imaginar lo que debes estar pasando, pero voy a tratar de entender lo mejor que pueda.

7. “Estás siendo egoísta.”

Es probable que una persona que lucha contra la depresión ya sea increíblemente duro con el mismo. No necesita que ayudes a empujarlos hacia abajo. Y recuerda, la depresión no es una opción.

También te interesa:  TUS PIES TE DICEN COMO ERES

Lo que debes decir: Realmente te echo de menos. ¿Qué puedo hacer para ayudar?

8. “Sal, diviértete, toma una copa, y olvídate.”

Una noche de juerga en la ciudad no es la cura para la depresión. La depresión no es sólo un mal día. Es cientos de malos días, todos a la vez, y aparentemente sin salida.

Lo que debes decir: Me encantaría pasar tiempo contigo, y estoy más que dispuesto a ser tu hombro. Tal vez podamos tomar un café y ponernos al día.

9. “Me estas arrastrando contigo.”

Una vez más, repite conmigo: La depresión no es una opción. Una persona que lucha contra la depresión puede sentirse impotente. Ellos están luchando para ayudarse a sí mismos; la última cosa que necesitan es la preocupación extra y el dolor de tratar de ayudarte.

Lo que debes decir: No me gusta verte tan mal. ¿Qué puedo hacer para ayudar?

10 “¿De qué podrías estar deprimido, tu vida es perfecta?”

La depresión no siempre es causada por un evento traumático o triste. A veces, simplemente sucede. Eso no lo hace menos grave.

Lo que debes decir: Lo siento, no me di cuenta de que estabas luchando, estoy aquí ahora.

11. “Deja de sentir lástima por ti mismo.”

Hay una gran diferencia entre sentir lástima por ti mismo, y luchar contra la depresión, aunque a veces las dos cosas van de la mano.

También te interesa:  BLOQUEOS EMOCIONALES (Reencarnación III)

Lo que debes decir: Puedo ver que estás luchando, y me importa. ¿Qué puedo hacer?

12. “Tienes que salir a trotar.”

Aunque el ejercicio puede ayudar a combatir los malos días, cuando alguien está luchando contra la depresión puede ser demasiado difícil incluso salir de la cama.

Lo que debe decir: Necesito un compañero para caminar! ¿Vienes conmigo?

13. “Sólo tienes que salir de la casa!”

De nuevo, para alguien que está luchando contra la depresión, dejar la casa podría parecer casi imposible. E incluso si lo hacen, salir de la casa no es una solución para la depresión.

Lo que debe decir: No me gusta la idea de que vivas este proceso solo. Tal vez puedas venir o podemos ir a algún sitio juntos.

14 “Todo el mundo lidiando con la vida, ¿por qué tu no?”

La depresión no es una opción. No es una opción. No es una opción. SUCEDE. Y cuando sucede, va a afectar todos de manera diferente.

Lo que debes decir: Pareces estar teniendo un momento difícil y yo sólo quiero que sepas que estoy aquí.

15. “Eres fuerte, estarás bien.

La depresión hará que cualquier persona se sienta débil e indefensa.

Lo que debes decir: Yo creo en ti, y sé que puedes superar esto. Yo estaré aquí cada paso del camino.

39 Comentarios

  1. Muy bueno… Lo primero es diferenciar entre lo q es una depresión clínica y un mal momento o tristeza… Lamentablemente en mi país se medica a personas por depresión cuando no lo están esto complica la situación… Todos pasamos por periodos angustiantes y pérdidas donde llegan estados de ansiedad y depresión… Pero una depresión clínica debido a un desbalance hormonal o nutricional se corrige y existen alternativas naturales las cuales tratan y curan al paciente sin llegar a los fármacos… El amor y el apoyo a estos pacientes es fundamental… Este post es muy útil… Pero cuando se ha balanceado al paciente y recibe terapia y aun insiste en la conducta el familiar o amigo debe entender que se trata de una persona tóxica la cual nos llevará a su caos si no lo sabemos manejar… Hay que saber identificar la verdadera “depresión”.

  2. Yo tengo depresion y aveses no se k aser kon mi vida me desespero sentir esto y x momentos kisiera morirme o desapareser pero siento k.nadie me komprende

  3. Es muy cierto todo lo que dicen yo viví y estoy viviendo una depresión claro ya es menos pero es muy dificil es un mundo que uno no conoce es horrible es una oscuridad de la que uno no puede salir ve uno todo raro los pensamientos son tristes a mi nadien me comprendió porque siempre fui una mujer fuerte perdí hijos hermanos marido porque no entendían lo que yo tenía y yo simplemente necesitaba un abrazo una mano no me dijeran no te entiendo no se como ayudarte pero mi mejor. Cura fue mi Dios y sigo luchando pero ya estoy mucho mejor ya recuperado mis 12 kilos que baje gracias por ayudar

  4. Eso si..la verdad…es triste..por k yo pase por eso no keria nada ni comer ni vestirme no keria nada..si. No fueran mis hijitas talvez estuviera muerta ahora..es duro pasar por eso..y cuando no tienes..a alguien kien te de un beso un abrazo..palabras de aliento..como k estas destruida……pero de todo lo k me paso aprendi a valorar..mi vida cada..dia..ahora se k la vida vale mas k mis cosas materiales..mi trankilidad mi paz…mus hijas..y yo somos felices…es dificil..pero todo esta en uno…yo puedo yo soy fuerte..nadani nada..me ara desfallecer..poeso..ante todo…Dios existe…el es todo.ante todo…gracias….bendiciones…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here