LENGUAJE CRIPTOGRÁFICO: DESCUBRE LA FRASE

Escrito por evolucion

06/11/2012

Te proponemos el reto de que descubras que la frase que hay escrita en este cartel.

Criptografía (del griego κρύπτos ‘(criptos), «oculto», y γραφη (grafé), «escritura», literalmente «escritura oculta»). Tradicionalmente se ha definido como el ámbito de la criptología el que se ocupa de las técnicas de cifrado o codificado destinadas a alterar las representaciones lingüísticas de ciertos mensajes con el fin de hacerlos ininteligibles a receptores no autorizados.

Estas técnicas se utilizan tanto en el Arte como en la Ciencia. Por tanto, el único objetivo de la criptografía era conseguir la confidencialidad de los mensajes. Para ello se diseñaban sistemas de cifrado y códigos. En esos tiempos la única criptografía existente era la flamada criptografía clásica.

Los principales sistemas critpográficos son los siguientes:

Sistema de transubicación. Inventado por los griegos consiste en colocar un fragmento cifrado en un lugar previamente conocido por el destinatario y comprende todoLAS_criptografia_9_1s los métodos que alteran el orden natural de las letras, sílabas o palabras en un texto.

Sistema de sustitución. Ideado por los romanos a finales de la República, consiste en reemplazar alguna letra del alfabeto por uno o varios signos convenidos de antemano por ambas partes. Comprende los métodos basados en sustituir las letras, sílabas, palabras o frases de un escrito por otras distintas, por números o por signos.

Sistema de ocultación. En él se incluyen aquellos procedimientos en los que el remitente transmite las verdaderas letras del mensaje de forma oculta o disfrazada.

Método de los impresos. El cifrado se realiza marcando imperceptiblemente determinadas letras o palabras en los libros o documentos oportunos para esta labor.

Método de diccionarios cifradores. Consiste en preparar dos volúmenes: uno destinado a cifrar, que contiene las palabras y frases convenientes, y otro para descifrar, cuyas páginas están encabezadas por los grupos de letras o cifras que representan la traducción del texto enigmático.

Método de tablas cifradoras. Está formado por un alfabeto homofónico y un conjunto de palabras o frases convenientes al uso al que se destinen, las cuales pueden estar representadas por uno o más símbolos.

Quizás seas el próximo James Bond y tengas trabajo como espía.

Si lo descubres, no se lo digas a tus familiares, déjales que ellos lo descubran. Ah!! y no lo escribas en comentarios para no dar la pista a los demás.

cripografico

 

Más de este blog…

219 Comentarios

  1. silvias

    si lo he leido esta muy bueno

    Responder
    • ELIZABETH

      es excelente el mensaje. si lo ley

      Responder
  2. miriam

    ya lo lei, me fascina casda vez que envian para decifrar las palabras, pero ahi dice que no lo comente en publico, como hago para enviarselo a uds? en vienme por donde lo hago llegar a uds. gracias

    Responder
  3. Cosette Hugo

    que bello! He leido sin pensar que no todas eran letras….Muy interesante este lenguaje. 🙂

    Responder
    • Holaaa

      Esta super divertido me encanta

      Responder
  4. Patricia Fuentealba Roa

    Como nuestras mentes pueden hacer cosas maravillosas,cosas impresionantesAl comienzo será un poco difícil pero ahora está línea tu mente está automáticamente sin siquiera pensarlo enorgullecete solamente ciertas personas pueden

    Responder
  5. Rossy Flores

    Si es clave mercielago algunas palabras estan mal escritas

    Responder
  6. gemma

    No és nada difícil de leer, creo que todo el mundo lo puede hacer o la mayoría. Gracias

    Responder
  7. Teofila Martinez

    ya lo lei tantas vesesq lo se de memoria nuestra mente pueden hacer cosas marabillosas impresionantes

    Responder
  8. Sara Barka

    La única en casa he sido yo!!! Y somos 5 q bien

    Responder
  9. nancy

    Me facina este tipo de lenguaje y les pongo el reto a mis hijas y me que sorprendida que mi hija de 9 años lo pudo leer y ella solo muy poco lee español solo ingles

    Responder
  10. Serpiente Emplumada

    no se si es para enorgullecerse, esto solo demuestra cómo funciona la mente… en el mismo sentido podemos decir que este mecanismo de «suponer o cerrar ideas» es también un estado limitante en lo que refiere a percibir otras perspectivas u otras dimensiones de la realidad, ya que solo opera desde la pre supuestos, una cabeza programada mejor dicho (escribo esto porque me tienen las bolas llenas estos jueguitos pelotudos)

    Responder
  11. Rosario Herrera Sierra

    Bueno creo que puede hacerlo cualquiera que sepa observar. Yo puedo leerlas ya he leído unas cuantas y parece muy interesante. Hace trabajar mente y vista.Gracias…

    Responder
  12. Raquel Santos Ceballos

    sólo algunas personas dicen que pueden leerlo?? no lo creo, resulta bastante sencillo la verdad…

    Responder
  13. Carlos Enrique

    Que estupidez….. Todos pueden leer esto …. Es una facultad normal del cerebro ….

    Responder
  14. Jose Carlos Rodriguez Rodriguez

    SIRVE PARA PROBAR COMO NUESTRAS MENTES PUEDEN HACER COSAS MARAVILLOSAS, COSAS IMPRESIONANTES –AL COMIENZO ERA UN POCO DIFICIL PERO AHORA EN ESTA LINEA TU MENTE ESTA LEYENDO AUTOMATICAMENTE SIN SIQUIERA PENSARLO–ENORGULLECETE SOLAMENTE CIERTAS PERSONAS PUEDEN LEER ESTO–POR FAVOR COMPARTELO SI TU PUEDES LEERLO

    Responder
  15. Miguel Angel Veas Lucero

    Que weada màs mula..solo para que los ilusos que se creen inteligente lo compartan..PATRAÑAS..hasta un niño de kinder puede leerlo..

    Responder
  16. Vereda Rus Bar

    Sirve para comprobar nuestras mentes pueden hacer cosas maravillosas cosas impresionantes al comienzo te es un poco difícil le sigo o más jajajjaj

    Responder
  17. Rita Gonzalez

    Si lo hice y sin ningún problemas de corrido y sin fallar, me gusto mucho….

    Responder
  18. Isabel May

    Excelente, fue Genial, lo hice sin parar. Gracias estos Mensajes son buenos para ejercitar el Cerebro, ojalá compartieran seguido estos ejemplos…. En hora buena a todos Los que ponemos leerlo…

    Responder
  19. Orlando

    Sirve para probar como nuestra mente puede hacer cosas maravillosas! cosas impresionantes al comienzo difícil pero ahora esta linea tu mente está leyendo automáticamente sin ni siquiera pensarlo enorgullecete! solamente ciertas personas pueden leerlo esta por favor compartelo si tu puedes leerlo

    Responder
  20. Elizabeth Gonzales

    Sirve para probar como nuestra mente puede hacer cosas maravillosas cosas impresionables al comienzo era un poco difícil pero ahora en 3574 lineas tu mente 3574 leyendo automáticamente sin siquiera pensarlo enorgullecerte! solamente ciertas personas pueden …….

    Responder
  21. Meri Meribuena

    es muy facil saber k pone ,y buenas frases para hacer k la mente trabaje .Gracias

    Responder
  22. David Bohn

    logrado de comienzo a fin… no se requiere segunda lectura para descifrarlo 🙂

    Responder
  23. Holaaa

    Me fascina leer los mensajes están hermosos

    Responder
  24. catty

    es un mensaje antiguo ….publiquen más. hace tiempo q lo lei.

    Responder
  25. Sylviana Es

    Sirve para probar como nuestra mente puede hacer cosas maravillosas ! cosas impresionantes , al comienzo era un poco difícil pero ahora en esta linea tu mente esta leyendo automáticamente sin siquiera pensarlo enorgullecete !! solamente ciertas personas pueden hacerlo bla, bla bla. por favor comparte si tu puedes leer esto .

    Responder
  26. Kyka Mon

    leído de tirón. .me ha gustado ver que no es difícil hacerlo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *