TIPOS DE PAREJA SEGÚN EL KARMA
TIPOS DE PAREJA SEGÚN EL KARMA

TIPOS DE PAREJA SEGÚN EL KARMA

En este post te descubrimos los tres tipos de pareja que se establecen en función del Karma que traemos con la otra persona. ¿ Reconoces alguna de tus relaciones?

Parece ser que todo en nuestra existencia está sujeto a un plan preestablecido. Un plan que nuestras propias almas diseñaron para su propia evolución.

Es a través de las relaciones como, en mayor medida, acordamos llevar a cabo ese propósito de evolución y es a través de las relaciones de pareja como lo llevamos a su punto álgido.

Los seres nos unimos en pareja cumpliendo un karma que puede ser bueno o negativo.

Podemos en función de todo esto encontrar  tres tipos de parejas:

Gemelos, Dharmática y Karmática

Pareja de Gemelos:

También conocidos como Llamas gemelas, almas gemelas ( aunque este término es un tanto ambigüo y no siempre hace referencia a los gemelos a los que aquí hacemos referencia), complementos divinos o rayos divinos.

Cuando nos desprendemos del Plano Búdico, lo hacemos en grupo. Por eso se dice que nacemos una «oleada» de seres y son los que a lo largo de todas nuestras historias vamos encontrando.

Luego del desprendimiento pasamos por el plano Causal (el de los siete rayos) donde cada uno del grupo toma las características de un rayo, que es el que va a representar en cada uno de los planos en que luego se encuentre. Hasta este momento somos un átomo completo.

También te interesa:  13 señales de que tienes un hijo Arcoiris

Una vez tomada la virtud a expresar cada átomo es separado en dos y estos dos medios-átomos son lanzados a evolucionar.

Estos son los gemelos que luego en Plano Etérico, una vez finalizada su labor vuelven a unirse.

Por esta razón el ser siempre que se enamora dice «mi mitad». Estos dos seres para estar en condiciones de formar la pareja gemela en una vida deben coincidir en:

  • Los aprendizajes que deben realizar.
  • Las misiones a cumplir.
  • Ser de contacto fisicos diferentes.
  • Corresponder al mismo nivel de evolución.

Estos seres como expresan la misma virtud son muy parecidos en su personalidad. Transitan toda su historia como una sola persona.

Los gemelos cuando están juntos elevan la vibración a lo más alto convirtiéndose en sanadores, es por ello que traen la importante misión de elevar, y con ello sanar, la vibración del planeta.

No es imposible encontrarse con parejas gemelas, pero tampoco es lo más fácil.

Al ser una misma vibración y tener una misión tan importante el amor entre gemelos es el de mayor intensidad aunque para que se desarrolle, ambos deben sanar sus karmas personales.
Pareja Dharmática

También te interesa:  Tu hijo te ha elegido para nacer de ti

Es la pareja complemento, tienen virtudes opuestas y por lo tanto complementarias a expresar. Es una pareja de crecimiento y servicio.

Dharma significa servicio. Todos los seres tienen en el plano su pareja dharmática.

Pueden tener como todas las parejas discusiones o problemas pero hay conceptos básicos en los que ambos concuerdan.
Tienen el mismo nivel de evolución. Al igual que el gemelo, esta es la pareja ideal. Son de contacto fisicos opuestos.

Se diferencian de las anteriores en que aquí se trata de energías diferentes, no son un mismo ser sino dos que se unen en acto de servicio.

Pareja Karmática

Son parejas que vienen con un karma conjunto a sanar. En otras vidas mantuvieron relaciones de desequilibrio generándose karmas negativos y decidieron, antes de encarnar en esta, darse una oportunidad para dejar sus karmas en equilibrio en aras de su mutua evolución.

Es la pareja de sufrimiento con la que ambos van a padecer todo lo que les falta por aprender. En general, cada uno adopta roles con los que refuerza los patrones mentales del otro. Se dividen en dos:

También te interesa:  La ley del Dharma, Deepak Chopra

Pareja Karmática de Igual Nivel de Evolución

Pasado el período de sufrimiento en que aprenden, si continúan evolucionando juntos pueden transformar su pareja en DHARMATICA.

Pareja Karmática de Distinto Nivel de Evolución

Estas parejas están destinadas a terminar. En ellas se adoptan roles como víctima y victimario, padre e hija o madre e hijo.

Al ser de distintos niveles de evolución no pueden igualarse y es imposible el entendimiento.

El ser de mayor evolución tiene siempre mayor responsabilidad, por lo tanto, cuando toma conciencia de que todo ha terminado, comienza a cargar con el karma de estar impidiéndole al otro su evolución.

Cabe aclarar que la evolución no tiene que ver con la cultura ni la inteligencia. Evolución es apertura mental, respeto, rectitud.