TANTRA, HACIENDO EL AMOR CON UNO MISMO

40
661

TANTRA es hacer el amor con uno mismo mientras escuchas otra piel. Pudiera parecer que es la otra persona la que te acaricia, la que te respira, la que te abraza, la que te ama. Pudiera parecer que nada tiene que ver contigo y que el poder de tu éxtasis reside en el otro. Pudiera parecerlo… pero no lo Es.

Hace un año y medio que me adentré en esta forma de bailar con mi Ser, esta manera tan “de cada uno” de dejarse llevar por una energía que no se puede ver ni tocar pero que se Siente tan dentro que nadie más que tú la puede experimentar. Sólo a ti te pertenece ese espacio tan tuyo que parece que no tenga ni principio ni final.

Siempre me ha dado miedo perder el control de mis emociones. En cierto momento de mi vida, le puse un candado a mi corazón para que no pudiera abrirse más y lo fui envolviendo de murallas, de temores, de barreras y de limitaciones. Fue la manera que malEncontré de sobrevivir a una situación que era incapaz de asimilar. No sabía cómo gestionar toda esa alta sensibilidad con la que nací, nadie me enseñó a hacerlo, más bien todo lo contrario, y mi mente inconsciente decidió “cerrar el chiringuito” de mi latir.

“Sentir te hace sufrir”, ésta fue la creencia que se me tatuó a base de bien y con la que he caminado de la mano, de la cabeza y de los pies durante mucho tiempo.

Me olvidé de sentir hasta que “me sentí” muerta. Me dio pánico pasar el resto de mi vida encerrada en la cárcel de mis pensamientos, gobernada por ellos y sin llegar a experimentar lo que es el AMOR de verdad. Decidí VIVIR y no hay día que pase que no tenga que volver a tomar esa decisión.

El TANTRA es para valientes, de esos que a pesar de cagarse de miedo dan un paso adelante, mirando atrás pero enfocándose ¡Adelante!. Es para los que no nos conformamos con pasar a hurtadillas por la vida sino dándole saltos acrobáticos sin medida, que hagan que esas mariposas que nos están esperando en nuestro estómago salgan a la Luz y nos vuelen por todo el camino.

La intimidad te envuelve en su más absoluta profundidad para que llegues a donde siempre estás.

Las palabras esperan fuera. Las máscaras se cuelgan. La mente se duerme. Los disfraces se caen. La autenticidad te viste con su desnudez y la belleza se desliza sobre tu piel.

Lo que buscas te encuentra. Lo que huyes te para. Lo que callas te habla…

Y cuanto más lento “te haces” más intenso te vuelves. Una caricia te tiembla todos tus cimientos, aquellos que eres incapaz de derribar por otros medios. Es ahí, justo en ese lugar, donde se esconde tu silencio, tu tesoro, tu vacío pleno, tu divinidad, tu “amor secreto”. Es ahí donde surge ese Sentir que no puede ser explicado, entendido, escrito o cantado. Donde sin pretenderlo aparece. Donde reside la voz de tu Alma. Donde cada noche amaneces.

“ Tantra es el camino natural; lo relajado y lo natural es la meta. No necesitas pelear con la corriente, simplemente muévete con ella, flota con ella. El río va hacía el mar así que ¿para que pelear? Muévete con el río, vuélvete uno con el río: entrégate. Entregarse es la palabra clave para el Tantra”

-Osho-

Aún me ahogo cuando me escucho. Es la falta de costumbre, pero ahora ya no me tengo miedo.

¡¡¡Ya no me tengo miedo!!!

Me permití soltar “los argumentos” y con ellos todas mis sentencias de muerte.  Ahora disfruto de mi vulnerabilidad, acepto todo lo que me venga, me guste o no, porque si hay algo que he aprendido es que la vida no está para ser pensada sino para ser sentida, y a lo grande, sin que nada se me escape, sin que llegue “mi último día” y me arrepienta de lo que no hice o dije “por si”, sin llenar de fuegos naturales mis sábanas y sin romperme en mil pedazos si hace falta.

TANTRA es Presencia, es mirarte a los ojos y no ver ninguna historia, es pasar la página de tus tonterías, quedarte desnuda ante tus complejos, ser el viento que levanta tus deseos, la lluvia que moja tu Reino, la luna que enloquece tus besos y el sol que abrasa tus impedimentos.

No puedes escapar de ti. No quieres escapar de ti. Cuanto más Estás, menos apareces. Cuanto más desapareces, menos “te tienes”. El alguien que te crees se pierde en tu aliento. La Nada que eres se halla en tu anhelo.

Sólo Tú, contigo, con tu conciencia…y nadie más, honrándote, respetándote, adorándote, sublimándote, elevándote, iluminándote, haciéndote el AMOR…Bajándote el Cielo, subiendo a tu Hogar.

Compartir

40 Comentarios

  1. Esclarecedor como todos los artículos de ustedes, me viene como anillo al dedo. GRACIAS tengo que hacer un trabajo interior muy grande, lo necesito. Con afecto,

  2. Interesante el artículo. ¿Podrías recomendarme algún libro o algún consejo para iniciarme y practicar el Tantra conmigo misma?
    Muchas gracias ^^

  3. Interesante el artículo. ¿Podrías recomendarme algún libro o darme algún consejo para iniciarme y practicar el Tantra conmigo misma?
    Muchas gracias ^^

  4. Pudiera parecer que estás y no te veo …pero siento tus manos acariciar mi cuerpo desnudo junto al tuyo …tomados de la mano y fundidos en un beso … ese beso transparente que es tu boca y la mia …y finalmente soy yo besandome a mi misma y haciendome el amor …

  5. vivir esa experiencia es algo tan maravilloso que merece la pena la vida solo por vivir esa maravillosa xperiencia..Muy bien explicado..Por otra parte,es la manera que la vid compensa tu renuncia ,para mantener tu armonia,,,liberandote de energias o deseos malsanos que perturben tu ralidad cotidianan ..gracias por tu explicacion ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here