El poder curativo de la palabra

67
1217

La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir. La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia.

“LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO”

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje – la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad devida que deseaban experimentar en este mundo.

En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente. Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidadode antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN

La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y re-programado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes-, para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos.

Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

Compartir

67 Comentarios

  1. Muy útil y sorprendente información, porque nos ilustra específicamente el influjo de la palabra.
    Ya conocía el poder de orar, los beneficios de la oración para infinidad de situaciones. Que existen cadena de oraciones para mejorar la salud de los enfermos, etc.
    Lo que desconocía es hasta donde puede llegar esa influencia verbal, y no imaginé que las palabras producen efecto en reprogramación del ADN humano y por lo tanto confieso mi ignorancia sobre este
    tema específico en lo que se refiera a lo científico ( ya sea :biofísico,linguistas, genetistas, el poder vibratorio, etc )

  2. Así es, yo que trabajo con la Voz he visto y sentido el poder de la palabra y la fuerza creadora que tenemos, en la escuela Eres Tu Voz nos nutrimos y transformamos nuestro pasado desde la observación y el trabajo consciente de la propia voz.
    NAMASTE

  3. Este tema tiene relacion con el poder fisiologico de LA palabra,Como a traves de LA palabra le das ordenes all cerebro, este process dicha information y produce una respuesta,(segun LA linguistica).

  4. Los que deseen profundizar busquen
    el libro “El mensaje del agua” del Dr. Masaru Emoto, mediante experimentos cientificos comprueba los efectos de la palabra, leanlo por favor

  5. muy interesante ,la ciencia avanza y cada día se descubre más y más,yo estoy segura que el poder dela oración en cadena a una misma hora es efectiva cuando se pide por personas enfermas.se produce una respuesta positiva. gracias por compartir ,me interesa conocer más.

  6. A propósito, les recomiendo ampliamente dos libros de Gregg Braden:
    La Matriz Divina y El Efecto Isaías. Son maravillosos.

  7. Interesantísimo y un gran respaldo que tenemos quienes nos hemos desarrollado con este respetuoso ábito, y muchas veces no comprendidos por los otros tildándonos con expresiones vulgares cuando uno les dice: ” Piensen bien y cuiden lo que van ha hablar y escribir ….Lamentablemente vivimos entre mucha ignorancia….. Muchas gracias por vuestros artículos tan verídicos . ?

  8. Muy interesante, si sabía que el poder de la oración hablada y el poder de la palabra son muy poderosas y si le deseas el mal alguien, esa mala energía negativa emitida se te regresa de una forma u otra. Está bien aquel dicho: ” Piensa antes de hablar”..
    Lo que no sabía, que el Poder de la palabra influenciaba en el ADN., Quisiera tener más Literatura con ustedes.
    Gracias.

  9. Gracias por compartir este conocimiento que me permite entender la realidad que vivimos como seres humanos y que dependiendo de nuestro grado de evolución nos permite sentirnos mejor .

  10. Así es , la Palabra tiene el Poder de Sanar física y mentalmente , tenemos la boca y con ella es mejor hablar de Paz y no Guerra , de Bien y no de Mal , de Salud y no de Enfermedad , de Prosperidad y no de Pobreza en nuestra boca está la Vida y la Muerte , y en ella también hay un milagro! . Mas la Palabra de Dios es mas cortante que una espada de dos filos , que penetra hasta los huesos y los tuétanos , y nos dice que solo a través de Jesús , somos Sanos y Salvos!!

  11. Tengo un nietito de 7 años luchando contra una anemia aplasica ,yo trabajo en la oración de manera permanente y también le indico a el como hacerlo ,les pido a todos ustedes amigos de de y amor creen una cadena de amor y de sanación amorosa para el ,su nombre es Leonardo Amadeo ,gracias de antemano la vida y Dios les retornará ,su esfuerzo un cordial saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here