Efectos espirituales de los insultos y por qué hablar en voz baja y no en voz alta. La forma en que algunas personas hablan es hostil y exagerada. Hoy en día, muchas personas hablan en voz alta para llamar la atención o para imponer sus puntos de vista. Insultar y decir malas palabras en la interacción social se ha vuelto muy común.

Nuestra investigación espiritual ha demostrado que la forma en la que hablamos lleva consigo sus propias vibraciones espirituales que nos afectan a nosotros y a aquellos alrededor nuestro. En este artículo exploramos los efectos espirituales de hablar en voz baja versus hablar en voz alta así como los efectos de usar un lenguaje inapropiado.

Sobre los efectos del insulto o malas palabras

La mayoría de los idiomas tienen palabras que son consideradas inapropiadas. Estas palabras también son conocidas como malas palabras o lenguaje grosero y la gente suele utilizarlas para expresar emociones como enojo, frustración o sorpresa o para conseguir un resultado social como insulto, acoso o humor.

Desde una perspectiva espiritual, las intenciones comunes por detrás del insulto, como ser la búsqueda de atención o expresar sentimientos negativos, nos alejan de lo Real, acercándonos hacia la Gran Ilusión (Māyā). Las malas palabras por sí solas atraen energía negativa.

El ego se activa cuando se insulta.
Las vibraciones de los insultos generan energía de atracción (Ākarshaṇ-shakti) que atrae energía afictiva del ambiente.
Un anillo de energía aflictiva se activa en la mente subconsciente (chitta).
Debido al ego y los defectos a nivel mental, la energía aflictiva fluye al chakra localizado en la región del corazón (Anāhat) y hacia el chakra del entrecejo (Ādnyā) debido a los pensamientos.
Energía aflictiva fluye de la persona hacia el ambiente contaminándolo espiritualmente.
El impacto negativo a nivel espiritual puede afectarnos también a un nivel psicológico o físico. Por ejemplo, uno puede tener más pensamientos negativos o se puede sentir náuseas.

También te interesa:  CUIDA TODO LO BUENO QUE HAY DENTRO DE TI

No hay conexión con el Ser al usar malas palabras debido a los defectos de egocentrismo, actitud de juzgar a otros, falta de respeto, presunción, etc. La persona que usa malas palabras incurre en pecados y su ego puede aumentar más.
Por ello, se recomienda evitar completamente el uso de malas palabras.

Sobre los efectos de hablar a los gritos o muy alto

insulto1

Uno puede hablar en voz alta debido a que quiere atraer la atención de alguien o quiere discutir. Buscar la atención de otros es una señal de ego y discutir es un combustible para las reacciones negativas en la mente. Tanto el ego como las reacciones negativas nos acercan hacia la gran ilusión, además de generar vibraciones negativas.

Cuando hablamos en voz alta, es más fácil para que las energías nos afecten . Alguien que habitualmente habla fuerte es más susceptible de experimentar malestar espiritual.
Sobre los efectos sutiles de hablar en voz alta.

Un anillo de emoción se crea en el chakra del corazón (Anāhat) Una cobertura de energía negra se forma alrededor de la persona ya que hablar en voz alta es un indicativo de ego.
Un anillo de energía negra se forma alrededor de la boca de la persona y un flujo de energía negra va del chakra Anāhat hacia la boca.

También te interesa:  TU ALMA ESTA HECHA DE ACERO INOLVIDABLE

La boca de la persona emite partículas de energía negra y energía activa hacia el ambiente. También, la persona emite ondas de ego debido al incremento de sus expectativas de otros.
En resumen, hablar en voz alta tiene un efecto nocivo. Por eso se recomienda no hablar en alto. Las personas que tienen una discapacidad auditiva hablan naturalmente más alto. Aquellos que hablan con estas personas también necesitan hablar en voz alta para que esa persona pueda escucharlos. En estos casos, no hay efecto espiritual nocivo

Sobre los efectos de hablar en voz baja

insultos2Hablar suavemente o en voz baja es complementaria al desarrollo de las cualidades espirituales como ser la actitud de escuchar, la humildad y la introversión. Por introversión nos referimos a la cualidad de ver hacia nuestro interior, tratar de estar en comunión con el.

Ser y realizar todas las acciones con este objetivo en mente. Estas cualidades nos nos ayudan en nuestra práctica espiritual. Por lo tanto generan vibraciones espirituales positivas.
Hablar habitualmente en voz baja nos ayuda en nuestra práctica espiritual y nos protege contra los ataques de energías negativas. Esa clase de lenguaje es mucho más agradable para aquellos que lo escuchan.

También te interesa:  10 técnicas para salvar tu matrimonio

El ego es menor cuando se habla en voz baja porque se piensa en otros y se los respeta.

El chakra del entrecejo (Ādnyā) genera vibraciones de emoción positiva en pequeña proporción y la persona emite algunas ondas y partículas de energía cuando habla con movimientos normales.
La energía dominante es la Conciencia Divina (Chaitanya). La boca emite ondas de Conciencia Divina hacia el ambiente.

Se forma una cobertura protectora de Conciencia Divina alrededor de la persona. También se genera y activa Conciencia Divina en el chakra Ādnyā.

Se recomienda entonces hablar en voz baja por los beneficios espirituales que se obtienen.

Conclusión

Hablar suavemente y evitar usar malas palabras, nos ayuda a tener más Sattva y lo propio para quienes están a nuestro alrededor.

91 Comentarios

      • Buena pregunta!! Se me ocurre que quizás si, porque mentalmente manejamos “la intención” y ésta es “energia”…?

    • Si todos fueramos mas conscientes nisiquiera eso seria un problema es energia reprimida expresandose es porq algo dentro de nosotros se ha abierto yo no me tomo nada personal si me gritan o me insultan no me afecta simplemente se que es ina reaccion energetica y despues viene la calma otra cosa es q uno conscientemente vaya provocando a la gente porque le gusta molestar pero todos podemos tener una reaccion de rabia o ira reprimida todo eso q vemos pasa por represion o supresion que la sociedad que nos ha programado a ser de una manera determinada sobretodo la espiritualidad en su mayoria no hay nada q este bien ni que este mal solo hay que expresar y hacer consciente el inconsciente me parece normal todo eso si te enfadas te enfadas pero es el problema de uno mismo no del otro el otro solo es un espejo dos personas reaccionando e insultandose es una explosion cosmica, es amor amor denso expandiendose en amor puro

  1. 100% de acuerdo, lo que digas, mejora tu argumento si necesitas ser agudo en lo que dices, no lo grites ni lo emitas agresivamente, solo pierdes el respeto de quien lo escucha.

  2. Yo hablo fuerte porque soy de familia tana y siempre hablamos asi. Encima soy profesora , por lo que en el trabajo debo levantar la voz para que en un salon gigante me escuchen los de atrás… No lo voy a cambiar. Y no creoque sea malo. Sería muy aburrido el mundo si todos fueramos como monjes…

    • El tipo le faltan un coñazo de tornillos… lo que necesita es de urgencia que lo internen en un psiquiátrico… tienen que encerrar a ese loco antes que se convierta en un Hitler. Por favor.

  3. Yarii Ppuqkiithaa Balan Noj Novelo José Carlos Ivan Novelo Olivares Elda Maria Olivares Gomes Elda Maria Olivares Rosa Elia Olivares Koko Eo Luigui Olivares Arturo Escalante

  4. Que verdad tan grande.
    Es tan molesto .Que me siento terrible cuando se grita o insulta para referirse a determinados problemas y se quiera descargar toda esa ira .a mi particularmente me afecta mal .aunque no sea conmigo .pero escuchar solamente es sentir mucha angustia e impotencia.
    Es ego descontrolado y una energía totalmente negativa .Que afecta mal.

  5. yo soy una persona q soy muy nerviosa y me enojo casi x todo..tengo ami novio y casi ciempre peleams pero xmi xq el es un chico muy bueno es tan bueno q no se si me lo meresco quisiera cambiar xq ni ami me gusta como soy y aveses asta me odio a mi misma 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here