Inicio Crecimiento personal NECESITAS PONER ORDEN EN TU VIDA? EL MÉTODO DE LAS 4 CAJAS

NECESITAS PONER ORDEN EN TU VIDA? EL MÉTODO DE LAS 4 CAJAS

0
701
Método de las 4 cajas
Método de las 4 cajas

Ordena tu existencia con el método de las cuatro cajas

Se dice que una de las mejores maneras de conocer el estado de nuestro mundo interno es conocer el estado de nuestra vivienda y lo cierto es que proyectamos nuestra personalidad en todo lo que hacemos, en todo lo que tenemos, en la forma en la que nos relacionamos con lo de afuera, que se corresponde íntimamente con la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos.

Así nuestros espacios se convierten en prolongaciones de nuestra forma de estar en el mundo, así un examen exhaustivo de ellos nos dará las pistas de cómo andamos interiormente. Este blog utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y su uso.

Podrías empezar por hacerte las siguientes preguntas:

¿Es mi casa un lugar creado por mi o por el contrario parece sacada de un catálogo de casas?

¿Los objetos que tengo los he elegido yo o son regalos impersonales que necesitaban un sitio donde colocarse?

¿Prefiero tener los armarios ordenados aunque el resto de la casa no este recogida o a la inversa?

También te interesa:  LAS MEJORES 50 FRASES PARA EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

Estas tres preguntas te darán la pista sobre si vives de acuerdo a las reglas externas o internas, si tu casa es un reflejo de tus gustos propios o vives bajo la creencia de que una casa “debería ser como son las casas”.

Si te importa más mantener el orden de los armarios es que cuidas por encima de todo tu mundo interior mientras que si prefieres que el orden se halle fuera vives pendiente de la opinión ajena.

Dado que resulta más sencillo trabajar con lo que está fuera que con lo que está dentro y que ambas partes están absolutamente relacionadas, ordenando de forma consciente nuestro hogar podremos ordenar nuestro mundo interno, y con ello, nuestra vida.

Método de las 4 cajas

Os proponemos el método, tan sencillo como laborioso, de las 4 cajas.

La palabra clave es CONSCIENTE, por ello te va a llevar tiempo, pero los beneficios son incontables. Te propongo que no hagas más de una habitación al día, porque has de mover todos los objetos que se hallan en ella.

También te interesa:  PORQUÉ NOS RESULTA DURO CAMBIAR DE DÉCADA

Necesitaras 4 bolsas o cajas, dos de ellas para los objetos que van a continuar en tu vida y otras 2 para los que vas a sacar.

Si quieres hacer la experiencia aún más profunda te aconsejo que tengas a mano un cuaderno para apuntar las cosas interesantes que vas a descubrir sobre ti.

Debes realizar esto como una especie de ritual de purificación, como un acto sagrado del que disfrutar, no como una obligación.

Ponte una música que te guste…y a por ello!

Las 4 cajas las rotularas de la siguiente manera:

TIRAR/ MANTENER/ REGALAR O VENDER/ REUBICAR

El criterio que has de seguir es muy simple: ¿Este objeto me hace feliz hoy? ¿Tiene alguna utilidad en la vida que quiero llevar? ¿De verdad quiero conservarlo? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Lo quiero en el mismo sitio que estaba o lo reubico en otro?

Si ya no lo quiero ¿puede hacer feliz a otra persona? ¿Lo regalo o quizá decida cambiarlo por dinero? En función de las respuestas, el objeto debe ir a una caja u a otra, todos y cada uno deben pasar por alguna de las cajas.

También te interesa:  PERMITE ATRAER A TU VIDA LO QUE MERECES

Presta especial atención a los objetos de los que te cuesta desprenderte aunque no los necesites en tu actual vida ¿A qué te estás aferrado?

Cada objeto que va a salir de tu vida merece una despedida en condiciones, debes agradecer la función que en su día tuvo para ti antes de deshacerte de ellos.

Una vez que tengas el espacio vacío, límpialo a conciencia y revisa los objetos que has decidido quedarte, ¿De veras quieres que estén en tu vida?

Si es así, es el momento de colocarlos en su sitio. Vas a descubrir muchas cosas sobre quién fuiste, sobre quién eres, sobre quién quieres ser, sobre tus miedos, tus apegos… además de renovar la energía de tu hogar.

Pero este ejercicio puede llevarte aún más lejos, a otros ámbitos de tu vida. Puedes realizar el ejercicio eliminando una de las cajas quedándote solo con:

ELIMINAR/ MANTENER/ REENFOCAR

Y hacer limpia de obligaciones, de relaciones, de actividades, de hábitos… El límite lo pones tú…

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by wp-copyrightpro.com