14 afirmaciones que puedes repetir cuando te encuentres enfrente tuyo a alguien negativo y que no puedes evitar, que seria la opción mas saludable. Pero aveces, tenemos que llevar una vida social en la que debemos aceptar a personas que no son precisamente de nuestra elección. Para esos casos os presentamos unas técnicas internas de repetición de frases positivas para contrarrestar el efecto negativo que recibimos de afuera.

¿Recuerdas los sketches de Debbie Downer en “Saturday Night Live? Eran interpretados por Rachel Dratch, y este personaje tenía la habilidad de lanzar un comentario deprimente en cualquier situación.

¿Alguien ordenaba un delicioso filete? Ella no tenía problema en mencionar la enfermedad de las vacas locas. ¿Alguien pensaba en sus próximas vacaciones? Seguramente ella discutiría sobre algún terrible huracán. Comentarios típicos de ese tono de trombón triste y sarcástico al final de cada una de sus intervenciones.

Todos conocemos a alguien así, tal vez puede ser un compañero del trabajo, un pariente, o incluso un amigo. Las personalidades negativas no sólo viven bajo una nube perpetua, sino que parecen estar mucho más contentas cuando contagian su ansiedad a alguien más. Puede ser extenuante estar alrededor de alguien así, e incluso podría resultar muy práctico tener un escudo para protegerse de las vibras negativas que intentan arruinar tu día… Un escudo… tal vez no sea tan mala idea… Considera estas afirmaciones como un escudo emocional para cuando te encuentres cerca de alguien alérgico al optimismo.

También te interesa:  Tantra para la vida cotidiana

1) No voy a adquirir esta personalidad.

2) No puedo cambiar a (inserte un nombre aquí), pero puedo ser un modelo de buen comportamiento.

3) Sigo mi propio sendero de felicidad.

4) Tengo una mente abierta y positiva.

5) Estoy concentrado en mi propio éxito.

6) Cuanto menos responda a la gente negativa, más pacífica será mi vida.

7) Yo edito mi vida y sus contenidos.

8) El día de hoy dejo ir algo negativo de mi vida.

9) Cada pensamiento positivo borra uno negativo.

10) Las demás personas no controlan mis emociones. Yo sí.

11) Hay magia, belleza y gracia ocurriendo a mi alrededor.

12) Hoy es mi día.

13) Vivo una vida llena de gratitud.

14) Tomo responsabilidad de mi vida plena.

¿Qué afirmaciones utilizas cuando te sientes exprimido por alguien con energía negativa?

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.
También te interesa:  LOS PELIGROS DEL POBRE DE MI

22 Comentarios

  1. Cuando tengo personas que no me caen bien por alguna razon me duele el cuerpo y tengo ganas dr vomitar o llego hacerlo es horrible…especialmente me pasa eso con algunos miembros de mi familia del lado materno…!

  2. y por encima de eso aceptar la tristeza y la alegria como partes inherentes a nosotros, perseguir un estado constante de positivismo me parece una quimera y una pantomima

    • Exacto. Por otro lado eso de que los otros son negativos y “ensucian” mi energia pura es una forma perniciosa de ego. A mi me parece que si alguien presenta una dificultad o un rasgo poco feliz lo que esta haciendo es pedir afecto a los gritos y entonces es el momento de practicar la generosidad y con eso no pierdo ni un poquito de energia ni fuerza. Al contrario se incrementa. Asi que esos q se quejab de que dan tanto hasta quedar extenuados es porq en la realidad estan inviertiendo para conseguir algo a cambio.

  3. Si nada es casualidad. Si, como dice el proverbio zen: “No hay un sólo copo de nieve que no caiga en el lugar perfecto”, si todo encuentro o reencuentro de almas tiene un “para qué”, ¿acaso no sería mejor preguntarse qué tengo que aprender de esta persona? ¿Qué veo en ella o en él que niego en mí y por eso le rechazo?

  4. Cada cual busque y encuentre su formula pues ya ven la variedad de opiniones y circunstancias. Por cierto, la formula es que no hay formula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here