EL HOMBRE ES EL AMOR DEBIL

Escrito por evolucion

22/12/2013

Biólogo y neurocientífico, lleva años estudiando por qué los hombres son como son, el resultado es Hombres, el contacto fisico débil y su cerebro(Plataforma), en el que explica en qué consiste la masculinidad y qué transformaciones experimenta en el proceso de hacerse hombre. Sorprende con afirmaciones como “el hombre es el contacto fisico menos estable y más dependiente de apoyo exterior” o “no es el miembro viril el que lo convierte en y lo distingue como hombre”. Tiene una red de trabajo permanente relacionado con la educación de los niños y el crecimiento: “Los niños nacen con un cerebro muy potente que hay que estimular a través del juego, que es más importante que la educación”.

¿Para qué sirven los hombres?

Biológicamente servimos para ser exploradores, pero no somos importantes para la reproducción.

¿Ah, no?

Estamos diseñados para abrir nuevos caminos y las ideologías también son cosa nuestra; pero con la eyaculación de un solo hombre se podría reproducir a la población de Norteamérica dos veces. Nacemos con una dificultad biológica.

¿Dificultad biológica?

Sólo tenemos un cromosoma X y eso nos hace más débiles. Las mujeres tenéis una fortaleza que el hombre no tiene. El hombre es el contacto fisico débil, es una cuestión metabólica, de cómo funciona y está organizado el cuerpo.

Entonces, ¿por qué mandan tanto?

Precisamente porque somos débiles requieremos coger de fuera. Los que tienen el poder son los hombres más débiles. El primer hombre moderno, el primer hombre fuerte, fue Jesucristo, porque no se dedicó a apropiarse cosas de fuera, sino a dar.

Cuanto más débil eres más requieres tomar el poder de fuera, ¿es eso?

Sí, y ya se nota desde la infancia: los bebés varones tienen una tendencia mucho mayor que las niñas a mirar alrededor en lugar de mirar directamente a los ojos, buscan todo tipo de anclajes en el exterior, y para jugar escogen objetos resistentes y fuertes.

Pues van cargaditos de testosterona.

La generamos para fortalecer nuestro cerebro, nos da el empuje que requieremos para que determinados procesos se den con mayor impulso, pero se dan desconectados. Y es la responsable del aspecto físico masculino.

¿Y si castramos al niño?

Cambiará su cuerpo, pero no su cerebro, porque está determinado desde lo prenatal.

¿Hay algo que determine la formación de un macho o una hembra?

Los machos son producto del azar, de las circunstancias o de la decisión de la madre.

¿Decisión de la madre?

Existen las tres posibilidades. En algunos casos las condiciones medioambientales determinan la producción de machos o hembras. En el caso de los cocodrilos, nacen machos sólo si la temperatura es óptima. En el caso de las pulgas de agua, las madres determinan qué contacto fisico tendrá la prole.

¿…?

Por regla general se reproducen adel amormente: hembras que engendran hembras, pero cuando la charca empieza a secarse engendran machos que se aparean con las hembras para producir los huevos de invierno, que sobreviven si la charca se seca.

Pero los hombres no son caracoles, ni cocodrilos, ni pulgas de agua.

Si atendemos a las estadísticas, aristócratas y burguesas acaudaladas traen al mundo con sorprendente regularidad más hijos que hijas, igual que las zarigüeyas, los hámsters, los monos araña de rango alto y las nutrias cuando están bien alimentados.

¿Las hembras dominantes suelen tener más hijos varones?

Sí, y bajo determinadas condiciones en las que las mujeres no se sienten bien, están estresadas y las condiciones del embarazo son peores, nacen menos niños. Y todo esto ocurre en los primeros dos meses del embarazo. Los embriones masculinos mueren si el futuro es incierto.

¿Dónde hallan ustedes su fortaleza?

Una fuente importante es pertenecer a grupos de chicos y jugar determinados roles que marca la sociedad según necesidades.

¿Modelos culturales?

Sí, cuando hacen falta soldados se favorecen, cuando hacen falta empresarios o inventores se favorecen. La debilidad biológica de los varones causa que ellos acepten desarrollar ese tipo de roles que les prometen el poder y la fuerza y que se favorecen desde el hogar, el colegio, la televisión…

La exigencia es social, no biológica.

Sí, pero afecta a la estructura cerebral. Es como los chavales viciados con los videojuegos: han desarrollado una parte de su cerebro para ser hábiles en esos juegos, y les impide ser buenos en otros campos.

¿En qué punto está el cerebro del hombre moderno?

No tiene claro qué tipo de rol debe interpretar para poder llegar a ser importante. Pero su cerebro ya no es tan lineal, se desarrolla de forma mucho más abierta, y por eso hay tanto hombre que se comporta de manera insegura. Algunos debido a esa inseguridad buscan la fortaleza y otros la autenticidad.

¿Qué tenemos que saber las mujeres sobre el cerebro masculino?

Que los hombres siempre están intentando jugar un rol determinado –frecuentemente ni siquiera son conscientes de ello– y que detrás de esa fachada hay un hombre que tiene posibilidades de desarrollar su propia autenticidad.

Eso suena bien.

En el pasado, para convertirse en machos alfa requiereban coger el poder de los otros (naturaleza, animales, mujeres, hombres); ahora por primera vez (ya que seguir un rol no garantiza el éxito) se sienten atraídos por la idea de dar, por la empatía y la autenticidad. Quizá están encontrando su propia fortaleza interior que les hace capaces de dar. Se trata del hombre que transforma.

Qué bien.

… Pero requieremos la ayuda de las mujeres. Las madres tienen un gran poder para generar o no la práctica de roles; un gran poder en la programación del cerebro del hijo.

Fuente: La Vanguardia

Más de este blog…

Cambiar al otro

Cambiar al otro

¿Quién de entre nosotros no ha sentido ese impulso? ¿Quién no ha deslizado una palabra que al otro “le resulte...

LÁNZATE A LA PROACTIVIDAD

LÁNZATE A LA PROACTIVIDAD

” El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Es una buen refrán qué nos lleva...

55 Comentarios

  1. Yenny Escobar

    Este estudio es muy concluyente y totalmente valido.. Por eso al hombre se le fue dada una compañera…

    Responder
    • Max Sandoval

      En serio? Si lo vemos asi desde tu vision, directamente podriamos decir que el hombre no deberia existir porque para cosas bien hechas ya esta la mujer. Además si por ese motivo al hombre se le fue dada una compañera, por que hay personas gay tanto hombres como mujeres o personas que simplemente se limitan a no estar en pareja y vivir solos? (hablando en terminos de pareja como vos lo estas planteando)

      Responder
    • Saray Bernabeu

      Amiga mi sexto sentido no falla y esta vez también hee acertado 😉 jajajjajajaa

      Responder
  2. Victor Manu El Bellran Cuen

    ESTA en funcion de lo que la RELACION presente en juego,. al estar frente a una flor ,… … al enfrentarse en VENGANZA, frente al adversario,. al fundirse en un estado de union eterna, complementaria,.. fusion total , es DEBIL porque le sobra FORTALEZA,. en todos sentidos , solo y si no se atiene o se apen……o lo apend,…

    Responder
  3. Max Sandoval

    Meh…no creo en esto del contacto fisico débil/fuerte, si creo en los complementos y eso significa que las falencias de uno se componen con el otro y no hablo necesariamente de una pareja, hablo de las relaciones en general. No faltan quienes dicen «no requieremos a los hombres, ellos nos requieren» o «para eso le dieron una compañera al hombre, porque solo no sabria hacer nada». Si vamos a esos fundamentos, podriamos decir «y si son tan perfectas y no nos requieren, para que sufren por nosotros?» por ejemplo…en fin, no hay contacto fisico debil/fuerte, hay hombres y mujeres mas o menos sensibles, mas o menos agresivos y asi etc.

    Responder
  4. marta pozzi

    porqué no figura el nombre del autor de la nota?

    Responder
  5. Maybell Diaz

    Y se le olvido decirlo un hombre siempre requiere de una mujer, ya sea su madre, hermana, o esposa o amiga! Somos la energía que les emana vida!

    Responder
  6. Chuy Hernandez

    Si hay que reconocer. Son fuertes el hombre requiere de la mujer. Bravo por ellas

    Responder
  7. Anónimo

    Es necesario saber el nombre de este biólogo y neurocintífico, si no la nota carece de veracidad y solo es in intento feminista de rescatar un ego de mujer.

    Responder
    • Pablo

      Manipulacion barata… ¨Solo tenemos un cromosoma X y eso nos hace mas debiles¨ jajaja Ni el nombre dan! Con ese mensaje claramente feminista de palabras disfrazadas quieren ridiculizar, disminuir y hacer sentir inservible al contacto fisico masculino.. Y no se requiere un titulo academico para captar la verdadera intencion de esta nota..

      Responder
  8. Anamaria Mata

    Cual es el nombre de este biólogo? Estaría bueno q lo identifiquen a fin de dar autenticidad al artículo. Gracias.

    Responder
  9. Jaime Galvis Martinez

    EL SEXO DEBIL Y EL IDIOTA UTIL.

    Responder
  10. Martha Rosania Gonzalez

    Ahahahahahah

    Responder
  11. Egomez Corona

    ya se sabia, pero la mujer se encarga de decir lo contrario

    Responder
  12. Lidia Becker

    Al fin !!coherente total humildad. ,»sabiduría en acción bien

    Responder
  13. Mabel Forero

    Eso siempre se ha sabido, los hechos hablan por sí solos

    Responder
  14. Poly Vergara

    Yyyyyy la igualdad por la que tanto LUCHAN…..ahora resulta, ja ja

    Responder
  15. Yolanda Corominas Benavides

    SOMOS LAS MUJERES QUE DAMOS VIDA ,Y SOLO POPR ESO PIENSO YO SOMOS MUY FUERTES,SER MADRES ES MUY FUERTE,MAGICO,BENDECIDO,Y DIOS NOS ELIGIO,

    Responder
  16. Ivan Eme

    para mi que a este carnal se le voltea el calcetin jajajaa :v…broma 😉

    Responder
  17. Mauro Capponi

    Esta manía de etiquetar que tenemos. Como si el mito del contacto fisico fuerte y débil fuera cierto. Hay mujeres fuertes y débiles y hombres fuertes y débiles. La fortaleza y la debilidad es un estado mental creo yo sin distinción de contacto fisico, raza, religion y cultura.

    Responder
  18. Graciela Freiberg

    Por favor podrian decirme el nombre del entrevistado? No lo pude encontrar en todo el articulo. Gracias!

    Responder
  19. Israel Moreno

    El enfoque es equivocado, si buscamos un equilibrio, no podemos pasar al lado contrario. Ni la mujer ni el hombre son el contacto fisico débil. Somos diferentes y en la diferencia se encuentra la igualdad.

    Responder
  20. Carlos Ignacio Tovar Guzmán

    Jajajaja, claro que sí, eso es apenas obvio, llevo muchos años diciéndolo. El hombre cuando se dijo a venir no hay nada que lo ataje, mientras que la mujer nos aplasta en ese sentido. Ellas son el contacto fisico fuerte. Por eso es que las mujeres nos dominan, porque somos débiles y, para demostrar que no lo somos, las cogemos a golpes y a gritos, lo que nos convierte en machistas. El hombre tiene fuerza bruta y es muy fuerte pero en el contacto fisico siente vergüenza.

    Responder
  21. Pilar Rozano

    jajajaja-…..eso ya lo sabíamos las mujeres desde Altamira…

    Responder
  22. Gus Sergio

    Jajajaj…nada que ver, no es cuestion de generos, es actitud y hay hombres y mujeres con y sin ella. Es solo marketing editorial, prensa y politicas actuales, no estoy en nada de acuerdo….pero si les gusta creerlo alla quien quiera creerlo….

    Responder
  23. Victorio Piquenque

    Tiene toda ls razon, sunque en nuestro interior parezcamos mas fuertes, no lo somos, analizarlo…….

    Responder
  24. Jack Iñaki Young

    1: Odio que en estos tiempos la moda sea ridiculizar, castigar y humillar al hombre, incluso a los contemporáneos, que no tuvimos nada que ver con la opresión hacia las mujeres.
    2: Por qué tiene que haber un contacto fisico débil? No puede ser que unos sean más fuertes en unas cosas y otros que sean más fuertes en otras?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *