Hay gente que se pasa la mayor parte de su vida y vive sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo o dijo.

La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…

¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas, es lo que esperabas de esas personas lo que te duele.

Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. Son imaginarias.

Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman. Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas que tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.

¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te hacen daño. Dios jamás ofende ni daña a nadie.

Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si se pierde una, el hábito se evapora. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las ‘ofensas’.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario.

A lo largo de tu vida, coleccionas experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenas en tu inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su `inventario’.

También te interesa:  No Te Frustres Al Querer Conectarte Con La Prosperidad

Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año tras año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida.

Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice ‘no’, creas resentimientos por partida doble.

Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser! nadie te pertenece.

Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron ‘¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales sólo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros’.

También te interesa:  TU CONCIENCIA SE EXPANDE? ESTOS SON LOS SÍNTOMAS:

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Sólo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar.

Sólo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a herir. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.

Entonces ¿Cómo puedo perdonar?

1. Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas nunca va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2. Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3. Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.

4. Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5. La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad no existe. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Sólo a un nivel intelectual. En la realidad jamás va a existir.

También te interesa:  DESCUBRE SI TIENES PERFIL DE VICTIMA

Naturalmente, al pez sólo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6.Disfruta con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo.

7. Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos estáis cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8. A la luz del corto período de vida que tenemos, sólo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

9. Es natural pasar por un período de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Libérate del dolor y deja que se vaya. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

110 Comentarios

  1. Sim! Criamos uma expectativa!
    E logo reagimos mal quando
    surge diferente do que esperávamos!
    Aprender a aceitar as diferenças percebendoas, observando, escutando analisando, sem julgar nem condenar . . .

  2. Juzgar es fácil , equivocarse aún más , condenar es quizá lo que menos ayuda . Hay miles de post cargados de buenas intenciones , eso nos dice que las personas tienen un gran corazón y buenos sentimientos , son grandes corazones que reflejan sus amor en un post de frases hechas . Siempre es mejor coger un teléfono y preguntar Qué pasa , para condenar , nadie necesita de nadie , normalmente la conciencia de cada cual lo hace , no creo en el karma ni en los astros , si en la conciencia individual.

  3. dejemos de excusar a los que por la Vida, van haciendo daño…el bien y el mal, existe….la Conciencia también!!! mientras justifiquemos las acciones de las personas…la Conciencia, estará Dormida!!!!

  4. Excelente!!!!
    Si hace q veas las cosas desde otro punto d vista q tal ves ni siquiera Sr había pensado e imaginado.
    Gracias

  5. Me interesa enterarme de todo lo que publican, en lo personal me ayuda a vivir mejor emocionalmente. Gracias.

  6. muy sabio es así la mejor forma de dejar la dependencia del enojo es dejar que cada uno quiera ser como quiere si no nos gusta correrse a un lado o lo aceptas o lo dejas depende de uno para ser feliz y no perder el tiempo en querer que el otro sea como yo quiero

  7. Me fascina este artículo, porque detalla todo con palabras claras y precisas, mil gracias, gracias así pienso.

  8. Me gustaría que estos artículos se pudieran imprimir, son muy buenos y a veces muchos de nosotros seguimos prefiriendo el papel y tener en archivo las palabras que nos son significativas, que la frialdad y ajenidad de un monitor.

  9. Ha sido genial como llego este articulo a mi en estos momentos me ha venido a aclarar y a decirme que iba por el camino correcto. He estado escribiendo sobre este tema para un amigo que esta en una situacion de agobio y se hacerco a mi para desahogarse. Me ha venido bien para poner en practica estos consejos a partir de ahora, muchas gracias, quiero seguir aprendiendo.

  10. Me ha parecido súper interesante y sobre todo porque por momentos parecía que estuviese leyendo algo que podría haberlo escrito yo misma por ser las conclusiones de nuestros propios caracteres tan aproximadas. En fin, un placer. Y a seguir aprendiendo…

  11. me gusta esta forma sencilla de explicar como cambiar o crear habitos para tener mejor calidad de vida

  12. Excelente orientación para sanar tus heridas , pero cuando el daño ha sido muy incisivo e indolente por parte de tu victimario es cuestión de mucho tiempo el lograr esa visión y esa actitud . Creo sinceramente que el tiempo es el mejor amigo q te pued

    Excelente orientación para sanarte cuando te han lastimado de manera incisiva, indolente, repetitiva y sumamente egoísta . Pero creo que cuando el daño te dejo secuelas muy agudas el tiempo es el único medio que realmente te va a ayudar a superar esa carga emocional que te impide tener una visión más sana respecto a como te sientes , y eso por consiguiente te ayudara a tener otra actitud ya sin amargura y miedos

  13. Real y HERMOSO…ARTICULO !!!! LOS FELICITO !!!YO,EN ESTE BELLO CAMINO DE LA VIDA,APRENDI…A DEJAR FLUIRLA…!!! Y ,ES MARAVILLOSO ! un trabajo diario,todos los dias de nuestras vidas….nuevamente….GRACIAS….HERMOSAS PERSONITAS! ( NO ES FACIL….TAMPOCO IMPOSIBLE !!!!!!SOLO…INTENTALO,Y…SE FELIZ !!!!!!)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here