¿Qué es ser espiritual?

Después de haber transitado diferentes caminos; despues de haber buscado afuera las respuestas a las preguntas más profundas; despues de haber creído que había un único camino que llevaría a la verdad, comienzas a detener tu búsqueda. Comienzas a preguntarte internamente y requieres plasmar todo lo aprendido de tu alrededor.

Hoy hay un mensaje para nosotros, y es la tierra la que habla, ella requiere que conectemos con la espiritualidad y vive su espiritualidad a través nuestro.

¿Qué es ser espiritual? No se es espiritual solo durante una hora del día cuando realizamos alguna técnica que nos armoniza internamente.
Ser espiritual es llevar nuestro Espíritu, nuestra Conciencia, a cada cosa, a cada acto, a cada momento de nuestra existencia.
Qué bello es meditar al atatemperacer, o comenzar el día en agradecimiento y veneración, pero todo esto pierde fuerza y poder si solo se realiza en un determinado momento; si tiene un principio y un fin.
Como humanos debemos aprender a vivir nuestro día a día de manera espiritual. Habrá técnicas, formas e ideas que nos ayudarán a conectarnos en algún momento, sin embargo esta es solo una puerta de todas las que tenemos la capacidad de abrir. Y la llave que abrirá esta, y todas las demás puertas, está dentro nuestro. Es nuestra Conciencia.

También te interesa:  LOS 7 PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA HUNA

meditacion

Vivir concientemente cada día espiritualiza nuestra vida. No hay un momento para ser espirituales, no hay un lugar determinado, ni un principio ni un final en el tiempo. Siendo conscientes de nuestros actos y nuestra forma de vivir, nos convertimos en Seres Espirituales.

La humanidad ha pasado por diferentes periodos evolutivos a través del tiempo. Ha pasado momentos de represión, persecución y miedo. Hoy, la humanidad está libre, y requiere aprender a vivir esta libertad.
Hay mucha información sobre lo que somos, sobre nuestros orígenes y nuestras energías. Toda es información valiosa, pero muchas veces la información nos paraliza. Necesitamos encontrar el equilibrio entre el saber y el hacer. Entre la teoría y la práctica. Entre el cielo y la tierra.
Nuestro desafío en esta época es no estancarnos en el mensaje espiritual, en la mera información, en hablar y hablar. Nuestro desafío es trascender la teoría para poder plasmar en nuestra vida cotidiana, la esencia de cada palabra que llegue a nosotros.
Hoy nuestro desafío es aprender a ser espirituales en la acción.

También te interesa:  Empático & Narcisista: lo que un empático debe saber

La tierra requiere de nosotros. Necesita conciencia y amor en cada acto cotidiano.
Cuanto más llevamos conciencia a lo cotidiano, más se abrirá el canal espiritual. Cada vez habrá algo más que descubrir, no habrá límites. Sin embargo si sólo creemos que la espiritualidad se hace en algún momento en especial, sin saberlo forjamos un límite.
Nuestro camino será de bendiciones, de luz y de claridades infinitas, si en nuestros actos ponemos el Espíritu.