Inicio Crecimiento personal ENTERATE PORQUE UN MANIPULADOR NARCISISTA NUNCA SE DISCULPA

ENTERATE PORQUE UN MANIPULADOR NARCISISTA NUNCA SE DISCULPA

30
12373
manipulador narcisista
manipulador narcisista

Por qué un manipulador narcisista perverso nunca se disculpa. Algunas personas simplemente no pueden lidiar con la realidad.

Si alguna vez has tenido que lidiar con un manipulador o un pervertido narcisista, probablemente hayas notado algo muy confuso con ellos. Aunque solo pueden ver el daño que se hacen el uno al otro, nunca se ven a sí mismos como agresores. Independientemente de la evidencia de su mala conducta que los traiga, muchos agresores argumentarán que “esto ha sido merecido”. O cualquier otra justificación ridícula. Hasta el momento de su muerte.

Uno puede preguntarse cómo es posible que un ser humano abusivo y horrible no pueda darse cuenta del daño que está haciendo a su alrededor. Como era de esperar, realmente hay una razón psicológica para ello.

Nadie quiere considerarse una mala persona.
La razón más simple de este estado de cosas es que nadie quiere considerarse una mala persona. Tampoco dicen que está haciendo cosas malas. Es por eso que todos podemos justificar nuestras malas acciones a los que nos juzgan.

También te interesa:  CONSEJOS PARA DESPERTAR EL PODER INTERNO

Los manipuladores perversos narcisistas también quieren verse a sí mismos como buenas personas. Tienen una propensión a considerarse a sí mismos también como víctimas porque su autoimagen actual no puede manejar lo contrario.

Una negación de la realidad.
Además, admitir que hicieron algo malo equivaldría a admitir un fracaso o una renuncia. Esto es algo que los atacantes nunca harán. En sus mentes hay un choque fuerte entre el desorden de personalidad, una necesidad de control y el ciclo de abuso por el otro.

Luego se vuelven delirantes al tratar de justificar sus acciones. O finge que estás equivocado. Esto les permitirá sentirse en paz con los actos malvados que han cometido. Al hacer esto, salen de la realidad que sería insoportable para ellos. Crean su propia realidad.

Piénsalo por un momento. Su manipulador pervertido narcisista ciertamente ya le ha presentado excusas descabelladas para su comportamiento. Es posible que haya escuchado que él minimiza lo que hizo, inventa cosas que hizo para justificarse a sí mismo, o incluso dice que “se lo merecía” porque hizo algo que él no hizo. no me gustó

También te interesa:  Algunas claves de la sabiduría Tolteca

Todas estas cosas son las llamadas aberraciones con el fin de seguir considerándose a sí mismas como una buena persona.

Es por eso que es tan difícil hacer que un manipulador narcisista perverso admita que está haciendo cosas incorrectas, incluso si hay evidencia. Si hay daños visibles y pruebas serias, pueden admitir que han estado equivocados durante un corto período de tiempo. Pero cuando desaparece la evidencia, será culpa tuya nuevamente.

Al arruinar su reputación y preocuparse por la de ellos, se aseguran de que otros les aseguren su derecho.
Es por eso que nunca debes esperar que un abusador admita sus errores a la larga. Y nadie puede cambiar sin reconocer sus errores y errores.

Esta es también la razón por la cual no debes tratar de cambiar un manipulador perverso narcisista. Ni para obligarlo a admitir los hechos. Si estás con un manipulador perverso narcisista, la mejor solución para ti es irte y desconectarte de él, tan pronto como notes comportamientos de negación.

También te interesa:  Si buscas felicidad deja de querer controlarlo todo

30 Comentarios

      • El escrito es impresionante, como tengo otros valores de las cosas,me cuesta bastante entender a este tipo de individuos. El caso es que tenía a uno bien pegado opinando y negando e incluso dificultando cada paso que intentaba dar. Me lo ha puesto muy dificil pero desde que leí esto,se me aclararon muchas preguntas internas de el porqué de las cosas. Os estoy muy muy agradecidos por vuestra enseñanzas. Gracias

    • Hola Vanessa, supongo que te refieres a la persona que escribió el artículo. La verdad no hay mucho que hacer en estos casos. en algunas ocasiones, luego de unos 20 años, la madurez y la objetividad triunfan; pero la gran mayoría de las veces los intento de artículos seguirán siendo igual de parciales, subjetivos, tendenciosos, y con una rabia instalada que hace imposible el no reírse de aquello. De todos modos le deseo la mejor de la suerte, la necesitará.

    • En francia nomas hay contencion para un psicopata/narcisista… y tenes que demostrar que es eso, y el tiene que aceptar el tratamiento cosa que es muy dificil al menos que sea un adolescente y sus padres decidan ponerlo en ese tratamiento.

    • Ninguna, estas personas con este trastorno de la personalidad no se curan, y lo mejor en estos casos es tomar terapia pero no ellos sino las personas afectadas por estos seres desequilibrados. Lo digo porque yo me relacioné con uno de ellos y te van consumiendo y apagando tú luz lentamente hasta que te dejan vacío

  1. Y si yo soy un Manipulador Narcisista, cómo puedo cambiar la situación? Que puedo hacer? Que necesito para realmente ser mejor persona?

    • Wow al menos el primer paso ya lo diste al aceptarlo….busca ayuda psicológica o acude a los grupos de ayuda

      • El hizo una pregunta, no a reconocido nada fue una interrogante para saber si podría mejorar si es q lo fuera … Parece q nadie más entendió lo mismo que yo 👀

    • Bueno, si lo estás reconociendo ya tienes la mitad del camino andado… podrías buscar ayuda profesional, indagar en qué ocasiona este comportamiento, siempre hay un trasfondo. Y poner disposición de tu parte para sanar lo que sea necesario, perdonar y perdonarte… Empatía, mucha empatía y comprensión amorosa !

    • @Alex Romero: No soy ningún experto pero te platico lo que haría yo: Deja de temer el “ser una mala persona”. Nadie es buena ni mala persona, solamente se es bueno o malo cuando se nos compara con alguien más. En realidad todos somos personas que hacemos lo mejor que podemos dentro de nuestras posibilidades.

      Si te permites el “tener errores” y “portarte mal” no para justificar tu comportamiento, si no para trascenderlo, podría ser que cambies tu situación.

      Si puedes, busca el programa Inner Engineering de Sadhguru. Si quieres saber que es, busca en Youtube “What is Inner Engineering”. Mi novia y yo lo tomamos hace 1 año y ambos pensamos que ha sido lo mejor que hemos hecho para retomar control de nosotros mismos.

      Mucha suerte 🙂

      • 😂😂😂 Aveces leo cada respuesta de victimas de psicopatas que me anima a no ser así. En esta ocasión me has echo reír. Pero no hay que odiarles ni amarles y hacer nuestra vida lo mejor posible.

  2. No sé si este artículo está escrito con las patas o traducido con las nalgas, pero tiene toda la razón. 🙂

    • No huyas, apártate. si huyes el te perseguirá, si te apartas , te sales de su área de control y se acabo el asunto.

  3. sal de esa relacion no pongas pretextos, de no tengo a donde ir, uno forja su misma vida uno mismo acepta tener lo que quiere , al contrario si esa relacion te daña es mejor estar sin una o un compañero , respira aire limpio y libre de ese humo lleno de negatividad y falsas personas que te contamina. no moriras al contrario renaceras , al principio te sentiras desorvitada . pero un dia respiraras hondo y profundo ,pensaras porque me tarde tanto. son relaciones adictivas es dificil pero no imposible , adelante ….

  4. Ademas estan Las Manipuladoras, es como dice el aartículo se victimizan, se hacen las niñas dolidas y te manejan, son tan sicopatas que no lo admiten.

  5. Que es lo que lleva a una persona tomar esta posición, de narcisista manipulador? Me refiero a que si hay algún acontecimiento importante que marque esta conducta

  6. Es difícil manejarlo cuando se trata de tu propia madre, quien no se dió cuenta de cuanto sufrimiento te causó cuando eras niña y aún siendo ya una anciana continúa tratando de controlar y bajarle la autoestima a quienes convivimos con ella, sobretodo a hijos y nietos.
    Me ha servido comprender que tiene un trastorno de personalidad generado por una infancia traumática para aceptarla y perdonarla, es la forma que encontré para aliviar el dolor y seguir adelante con mi vida. No estoy del todo curada porque aún los recuerdos me hacen llorar, pero debo lidiar con ella porque a sus 83 años y viuda no podemos abandonarla.
    Gracias por la información recibida.

    • Debo de ser yo una mala persona Merceditas, porque a mis 50 años he decidido que no quiero más de eso, y sinceramente me da igual su situcación. Me cansé de desplantes a mis hijos, mi esposa y a mi mismo. Ha sido una verdadera tortura desde que nací. Nunca nos quiso a nadie y trató de recordarlo todos los dias de su vida con golpes e insultos. Ahora ya no tiene esa fuerza evidentemente pero su lengua sigue afilada como un vidrio. Lo siento, seré yo el malo, pero es que ya me da igual su situcación. El, él solito se lo busco apartando a todos de su lado.

  7. Disculpa yo no se si soy narsicista manipulador yo pido tiemopo pido respeto pido se me corresponda igual que yo doy

    mucho amor y me disen que soy manipulador . si simpre se ah hecho lo que ella deside me informas por favor gracias

    • Hola! El amor se da sin esperar nada a cambio. si te parece que la otra persona no te ama, ¿Para qué seguis en la relación? . Eso es sólo una excusa que te pusiste para poder manipular a la otra persona tal vez, porque la realidad es que nadie es quien para exigirle “mas amor” a otra persona, porque nadie es dueño de nadie.
      Espero te ayude la respuesta,saludos.

  8. Los felicito por Esta pagina esta interesante.yo quisiera saber si soy manipuladr narsicista ya que la discucion entre mi pareja y yo es por que le pido tiempo para mi le pido cariño como yp se lo doy a ella no me molesta que este el face lo que me entristese es su falta d atencion pura mi y muchas cosas mas y no se que hona con ella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This site is protected by wp-copyrightpro.com