La manera en cómo nos comunicamos está siempre filtrada por el pasado

Escrito por

29/11/2013

Algunos de cómo nos comunicamos fueron destacados por sus presentaciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en 2006 y 2007. En su opinión, la geometría sagrada es la arquitectura del universo y recuerda que ya en la antigua Escuela de Misterios de Egipto la usaban.

En su opinión, nuestro cuerpo está formado según esos principios matemáticos fundamentales que representa la geometría. Por ello, nuestro cerebro reconoce inmediatamente estas formas a un nivel subconsciente.

En su trabajo Janosh emplea la combinación de pinturas, imágenes y sonidos en sus espectáculos porque establecen una relación con nuestro subconsciente de una forma distinta para llevar a las personas a un determinado estado mental, a partir del cual pueden cambiar sus patrones. Su propósito es inspirar a los seres humanos para que miren su realidad de un modo diferente y convencerles de que pueden tomar decisiones trascendentales y crear la vida que desean.

P. En la promoción de su último taller flamado «Las llaves de la libertad» afirma que: «Es tiempo de decir adiós a tu antigua vida, porque puedes comenzar ahora mismo a crear lo que deseas». Suena fácil ¿podemos crear realmente lo que deseamos cuando tenemos un concepto tan extendido de que la vida es una trabaja?

R. Es una elección que la vida sea una trabaja porque hicimos muchas elecciones basándonos en el pasado. Por ejemplo, en mi caso tuve experiencias de rechazo y eso crea miedos que luego, cuando tomé decisiones lo hice desde esas experiencias que me marcaron. Son patrones mentales que vamos adquiriendo.

Todo va en función de la energía que pongamos en crear el futuro. La manera en cómo nos comunicamos está filtrada siempre por el pasado pero la forma de cambiarlo es tomar conciencia de aquella experiencia o emoción que nos afectó. Si conectamos con la emoción desde la cual tomaste esa decisión puedes cambiar tu vida, si no, volverás a crear una experiencia de trabaja.

La geometría sagrada al ser un lenguaje puro, porque es del alma, como decía Platón, no está filtrada, se comunica con tu subconsciente. Cada código de geometría tiene un mensaje que te hace detectar cuál es el patrón que te estuvo condicionando y a la vez, lo que hace es que te libera, permite sentir quien realmente eres, conectarte con quien eres.

P. Debido a nuestros hábitos, nuestros programas nos desconectan del alma. Si estamos conectados con nuestra alma, Vd. afirma que tendremos éxito, todo será perfecto. Suena muy bonito, ¿cómo podemos conectarnos con nuestra alma?

R. El alma es como un barco grande y si nos acercamos al gran barco, el agua permanecerá plana pero si nos alejamos veremos olas más grandes. Al final, todo es tomar conciencia de cuál es el patrón que nos ha estado influyendo bien sea porque has tenido una autoestima baja, un miedo al rechazo, etc.

Es esta segunda naturaleza la que creamos cuando nos aferramos inconscientemente a programas que hemos ido adquiriendo a lo largo de la vida. Cuando te conectas a quien eres tú, no eres el personaje que creías ser o lo que los demás creían que eras.

P. ¿Cómo podemos conectarnos, con la meditación?

R. Las activaciones están basadas en geometría sagrada y ésta tiene una frecuencia y una vibración que resuena con nuestra alma a nivel inconsciente porque somos geometría. Todo tiene una vibración. Lo que ocurre con las activaciones es que al estar basadas en hologramas nuestro subconsciente los reconoce y al reconocerlos, nos permite recordar porque está relacionado con esos patrones de los que nos tenemos que liberar.

Podemos conectar con nuestro interior y saber quiénes somos, conectarnos a nuestro poder. Con las activaciones he observado resultados en todo el mundo. Tienen un efecto inmediato porque lo que consigues con 3-4 horas de meditación lo logras con 10 minutos de activación y obtenemos esa información que requieres. La geometría sagrada la han estado trabajando en Egipto, la antigua Escuela de Misterios, durante 29 años y también los mayas.

En esta sociedad no tenemos tiempo, con distracciones del teléfono, la televisión, las prisas, etc. Por ello, funcionan muy bien los hologramas, es rápido y nos permite recordar aquello que requieremos saber para recordarnos quienes verdaderamente somos.

La otra cosa que hace la geometría sagrada es conectar los dos hemisferios del cerebro porque en esta sociedad vivimos con los hemisferios desconectados. En la dualidad es cuando nos confundimos y nos alejamos de nuestro poder y hay disociación entre lo que dice el corazón y lo que dice la mente.

También el unir ambos hemisferios se puede interpretar como que la energía femenina y masculina tienen que integrarse.

P. ¿Vd. vive en un estado de conexión permanente con su alma?

R. Todavía estoy aprendiendo como ser humano, es un proceso. Pero cuando empiezas a conectarte, empiezas a experimentar confianza y te sientes más libre, quien verdaderamente eres y al confiar se acelera el proceso.

La diferencia es que antes cuando me encontraba con una situación me podía parecer una trabaja o un drama y ahora la veo como un desafío.

P. ¿Cree que es posible vivir libres del miedo? ¿Cómo?

R. Uno de los patrones que creamos es el miedo. El miedo como tal no existe, es una energía que se debe a esos programas.

P. ¿De la infancia?

R. Sí y de vidas pasadas y de nuestro pasado. Ahí está el tomar conciencia porque de ahí podemos crear nuevos patrones.

P. ¿Cómo podemos reforzar la elección de crear nuevos patrones en lugar de vivir con inseguridad?

R. Lo primero es entender que todos influimos en la realidad, es muy importante. Todo es energía y como tal está toda interconectada, la proporción áurea, la geometría sagrada, etc. Si creemos que somos víctimas, todas las señales (de la vida) que recibimos van a reafirmar que somos víctimas pero si pensamos que influimos en el presente y el futuro podemos cambiarlo. A veces alguien cuando fracasa dice «Ya sabía que iba a fracasar» y cree que es por la intuición que tenía pero es porque hemos creado esa energía de fracaso.

P. ¿Qué opina de la ley de la atracción?

R. No creo en ella. Cuando queremos conseguir algo lo tenemos que hacer por una intención que sale de dentro, de lo que eres. En cambio, con la ley de atracción lo piensas desde la mente: «Quiero un coche «por ejemplo, pero no lo estás haciendo con una intención que nace del corazón, no es del alma.

Todo es energía. Si quieres conseguir un cambio de trabajo pero no le pones la energía o intención, si tienes dudas, no lo podrás conseguir. Lo vas a crear desde esa dualidad o división.

P. ¿Qué opina de la visualización? ¿Nos puede ayudar a crear el futuro que deseamos?

R. Es efectiva si la sentimos. Puede ser muy efectiva si no la vemos sólo como una imagen y en cambio, si tú realmente sientes esa imagen que estás visualizando. Está todo en esa emoción, en lo que sientes. Yo trabajo mucho con visualizaciones. Un ejercicio que pongo a la gente es visualizar una situación deseada y cómo te sientes sobre esa situación que quieres conseguir. Lo importante es que lo sientas. Después, te pido que esa misma situación la observes con tu familia y cómo te sientes viéndola con ella. Si te sientes igual, estás preparado y si te sientes distinto es que aún no estás poniendo la energía desde ti sino desde la influencia de esa familia, vecinos, amigos, etc.

Unas cosas implican más energía y tiempo que otras. La energía ha de centrarse, si no, se dispersa y pierdes poder. Hay gente con un sueño muy grande pero no es porque sea difícil (si no se cumple) pero sí es porque está disperso y la energía se va. Es muy importante saber lo que queremos y enfocarnos. La geometría nos ayuda a focalizar y a hacer la energía más fuerte y poderosa, al fusionar los dos hemisferios y permitir proyectar desde ese centro.

Lo que también es interesante compartir es que tras las experiencias de estos últimos 10 años he desarrollado un método muy efectivo con geometría sagrada porque va muy rápidamente al núcleo del problema. Los terapeutas lo están aplicando con resultados efectivos, sin dar tantas vueltas para conectar con el saboteador o nuestra segunda naturaleza.

P. Vd. afirma que para alcanzar nuestras metas, todo lo que requieremos ya está dentro de nosotros. Mucha gente busca en su interior y no encuentra ¿qué opina?

R. Todo está en el corazón. Las respuestas están en el corazón, no en la mente. Lo que pasa es que a menudo las personas tienen miedo a sentir. Al final todos somos especiales y únicos. Es como un proyecto de vida en el que tenemos muchos caminos por recorrer pero vamos a llegar al mismo final. Hay muchos caminos pero si te conectas con el corazón vas a encontrar la respuesta. Si tu buscas pensando no vas a encontrar nada pero si lo sientes, lo recordarás, qué es lo que requieres. Nada es nuevo en la vida. Todas las respuestas son un recuerdo de quien eres, tu misión y por qué estás aquí.

P. En la actualidad con la época que vivimos hay gente que tiene miedo al futuro. ¿Qué les diría?

R. La época es una elección y si entiendes que es una elección por cómo funciona la energía podremos crear un futuro maravilloso. Si confiamos y creemos en nuestro poder podemos crear una vida maravillosa y también para todo el entorno.

Nuria Langreo
www.janosh.es

Más de este blog…

Qué es el Ra-Haraktys

Qué es el Ra-Haraktys

Cuando nos iniciamos en El Ra-Haraktys y entramos en su vibración, comenzamos a desarrollar paulatinamente la profunda...

La puerta del cambio

La puerta del cambio

No nos gusta nada el cambio. Algo diferente nos asusta. Una nueva relación, un nuevo trabajo o reto, una ruta que no...

2 Comentarios

  1. Execrable Philautía

    En buena hora, que estoy en ese proceso del verdadero descubrimiento de mi ser en su totalidad 😀