La rabia, un obstáculo a derrotar

Escrito por Lourdes

10/05/2017

Si quieres vivir de manera más positiva, el primer paso es deshacerte de los sentimiento negativos como la rabia. La rabia es una energía emocional tóxica que has de aceptar y liberar, para restablecer tu equilibrio psíquico y físico.

La idea central en estos casos es liberar esa emoción tóxica para que no termine dañándonos y para evitar que acabemos agrediendo descontroladamente al que nos causa rabia o a cualquiera que se cruce en nuestro camino. Ten en cuenta que quien requiere desahogarse y expresar la rabia, la ira y la tristeza, no es tu aspecto adulto, sino tu niño interior, el cual requiere ser querido, aceptado y aprobado.

Algunas veces, después de una discusión con alguien, te vas pensando en acciones negativas, pero lo que sucede es la iniciación de pensamientos en cadena que llenaran la mente de ideas negativas y ofuscaciones que simplemente le dan rienda suelta a la imaginación de eventos nocivos para ti.

No te voy a decir que leyendo este artículo vas a cambiar tu forma de pensar de la noche a la mañana, esto sería una gran mentira, pero lo que sí se puede es empezar a realizar cambios de forma metodología para alegrar tu vida y cargarla de pensamientos llenos de energía positiva, enfadarse no sirve para nada, al contrario, nos llena de negatividad.

La mente está trabajando en contra tuya y no a tu favor, robándote toda la energía positiva, estos pensamientos te hacen sentir rabia, ofuscación, frustración y muchas otras cosas.

Esto crea una cadena de eventos negativos que obviamente van a afectar tu comportamiento durante unas horas o determinado tiempo según la personalidad que el individuo posea.

Algunos consejos para tratar de estar positivo y con una actitud optimista son muy sencillos de aplicar:

Respira profundo y cuenta mentalmente.

Piensa en cosas positivas.

Piensa que esta persona no sabe lo que tú estas aprendiendo.

El ser humano tiende a ser terco por naturaleza, tu sabes esto “ellos no”.

Toma un descanso y después vuelve a hablar, esto te da tiempo de liberar presión de tu mente y serás más sutil un inteligente al responder.

Si aplicas estos simples y efectivos consejos en tu vida diaria vas a ver los cambios, la alegría y perspectiva que crearas alrededor de las personas.

Ellos verán tus cambios y créeme que los trataran de implementar en su vida.

R. Lopez

Más de este blog…

Frases de amor sobre la vida

Frases de amor sobre la vida

De todas las frases de motivación personal, algunas más destacadas y conocidas son las de Paulo Coelho, uno de los...

Vivir sin ansiedad

Vivir sin ansiedad

La ansiedad es uno de los trastornos psico-somáticos más frecuentes en la actualidad. Según datos estadísticos afecta...

5 Comentarios

  1. rosario López

    Wow de verdad necesito ayuda psicológica ooo

    Responder
  2. Ale De Vita

    La rubia tarada bronceada aburrida!!!! 😀 malhumorada 😛

    Responder
  3. Enric Pont

    Toda resistencia agudiza el conflicto. La aceptación de las emociones es la vía para que se diluyan. Como título está bien, pero no en el contenido. Soltar no es derrotar en absoluto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *