El mensaje de los sueños

Escrito por Lourdes

02/09/2017

El mundo de los sueños, se abre ante nosotros mientras dormimos. Cuando dormimos pasamos por diferentes estados y fases del sueño, en primer lugar, el sueño sin movimientos oculares rápidos (sueño no REM), que tiene 4 fases, en progresión de profundidad. Las fases III y IV, denominan el sueño de ondas lentas (SOL) o sueño profundo.

Después prosigue el sueño de movimientos oculares rápidos (REM), con la Fase V del sueño o sueño paradojico.

Y es en ésta fase donde aparecen las ensoñaciones o sueños. Es habitual que se presenten de 4 a 6 periodos de sueño REM durante la noche de sueño., así como observa si este es repetitivo ,frecuente,lo cual indica que existe algo pendiente que trabajar y superar psicologicamente hablando.

Si las emociones que sentimos a son agradables y positiva como indica el camino a seguir, la satisfacción de vivir como quiero hacerlo , y también muestra anhelos , deseos, ilusiones y proyectos que nos gustaría alcanzar.

Si por el contrario, las emociones que sentimos al soñar son desagradables,incomodas,o dolorosas,el significado de ése sueño es importante y revelador, ya que nos muestra una parte subconsciente de nosotros mismos, pendiente de resolver o de superar, como traumas, miedos, preocupaciones, etc…

¿De dónde proceden nuestros sueños?

Los sueños activan contenido subconsciente, almacenado y guardado desde la más tierna infancia.

De ahí la importancia de saber interpretar nuestros sueños, ya que es una información muy útil de cómo nos sentimos desde nuestro yo más intimo y profundo.

Tras conocer el significado, el siguiente paso es hacernos consciente de nuestro bloqueo emocional y tratarlo como tal, mediante terapia psicológica, para que se solucionen nuestras emociones negativas, lo cual se verá reflejado en nuestros sueños de una forma diferente, con emociones más agradables y positivas de superación, o bien desapareciendo para siempre las emociones negativas de nuestras vivencias oníricas.

Más de este blog…

¿CÓMO PODEMOS ACEPTAR?

¿CÓMO PODEMOS ACEPTAR?

La aceptación es una de las cosas más difíciles, es todo un trabajo interior que requiere de mucha comprensión. Cuando...

Eternamente insatisfechos

Eternamente insatisfechos

Frases de insatisfechos como "El mundo está fatal", "La fila del supermercado es enorme y no avanza nunca", "Este bus...

10 Comentarios

  1. Nathalie

    Me interesa muchisimo este Blog pero requiereria saber si tiene un costo o es gratis suscribirse. No puedo hacerlo ya que el contrato de Internet no esta a mi nombre y no puedo gastar mas de lo que se me permite. Serian tan ambles de responderme? Ayer hice la pregunta pero no obtuve respuesta. Gracias y perdon!

    Responder
    • evolucion

      es gratis

      Responder
  2. Claudia

    Soñé Amis padres ya fallecieron también a mi ex que estábamos los cuatro juntos pero mis padres no decían nada estaban serios nos fuimos a un cuarto en una cama se acostaron mis padres al lado de su cama había otra cama mi ex y yo nos acostamos juntos ya van 3veces k sueño con mi ex tengo 20 años que no lo veo tengo como tres meses k estamos en contacto tengo una hija con el de 22 años me ayudas por favor bendiciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *