El mensaje de los sueños

El mundo de los sueños, se abre ante nosotros mientras dormimos. Cuando dormimos pasamos por diferentes estados y fases del sueño, en primer lugar, el sueño sin movimientos oculares rápidos (sueño no REM), que tiene 4 fases, en progresión de profundidad. Las fases III y IV, denominan el sueño de ondas lentas (SOL) o sueño profundo.

Después prosigue el sueño de movimientos oculares rápidos (REM), con la Fase V del sueño o sueño paradojico.

Y es en ésta fase donde aparecen las ensoñaciones o sueños. Es habitual que se presenten de 4 a 6 periodos de sueño REM durante la noche de sueño., así como observa si este es repetitivo ,frecuente,lo cual indica que existe algo pendiente que trabajar y superar psicologicamente hablando.

Si las emociones que sentimos a son agradables y positiva como indica el camino a seguir, la satisfacción de vivir como quiero hacerlo , y también muestra anhelos , deseos, ilusiones y proyectos que nos gustaría alcanzar.

Si por el contrario, las emociones que sentimos al soñar son desagradables,incomodas,o dolorosas,el significado de ése sueño es importante y revelador, ya que nos muestra una parte subconsciente de nosotros mismos, pendiente de resolver o de superar, como traumas, miedos, preocupaciones, etc…

También te interesa:  EN ALGÚN MOMENTO NOS PREGUNTAMOS…

¿De dónde proceden nuestros sueños?

Los sueños activan contenido subconsciente, almacenado y guardado desde la más tierna infancia.

De ahí la importancia de saber interpretar nuestros sueños, ya que es una información muy útil de cómo nos sentimos desde nuestro yo más intimo y profundo.

Tras conocer el significado, el siguiente paso es hacernos consciente de nuestro bloqueo emocional y tratarlo como tal, mediante terapia psicológica, para que se solucionen nuestras emociones negativas, lo cual se verá reflejado en nuestros sueños de una forma diferente, con emociones más agradables y positivas de superación, o bien desapareciendo para siempre las emociones negativas de nuestras vivencias oníricas.