El amor no es una relación. El amor es un estado

45
19372

El amor no es una relación. El amor es un estado; no tiene nada que ver con nadie más. Uno no se enamora, uno es amor. Por supuesto, si eres amor estás enamorado, pero ése es el resultado, la consecuencia, pero no el origen. El origen es que eres amor.

¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor realmente es el miedo.

Con el amor te expandes, con el miedo te encoges. Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías. Con el miedo te quedas en soledad. Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad. Si no existes, ¿cómo te puedes sentir solo? Entonces, estos árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están dentro de ti. El amor es cuando conoces tu cielo interno.

Los niños no tienen miedo; los niños nacen sin miedo. Si la sociedad puede ayudarles y apoyarles para que permanezcan sin miedo, si les ayuda a subirse a los árboles y a las montañas, y a nadar en el mar y los ríos —si la sociedad puede ayudarles con todos sus medios a ser aventureros, aventureros de lo desconocido, y si la sociedad puede provocar una búsqueda en vez de darles creencias muertas entonces, los niños se volverán grandes amantes, amantes de la vida. Ésta es la verdadera religión. No hay mayor religión que el amor.

Medita, baila, canta y profundiza más en ti mismo. Escucha a los pájaros más atentamente. Mira las flores con asombro, con admiración. No te vuelvas erudito, no etiquetes las cosas. Eso es la erudición, el maravilloso arte de etiquetarlo todo, catalogarlo todo. Conoce gente, mézclate con la gente, con toda la gente que puedas, porque cada persona expresa una faceta de Dios distinta. Aprende de las personas. No tengas miedo, la existencia no es tu enemigo.

La existencia te cuida, la existencia está dispuesta a apoyarte de todas las formas posibles. Confía y empezarás a sentir un considerable aumento de energía. Esa energía es amor. Esa energía quiere bendecir a toda la existencia, porque cuando estás en esa energía te sientes bendecido. Y cuando uno se siente bendecido, ¿qué otra cosa puede hacer sino bendecir a toda la existencia?

El amor es un profundo deseo de bendecir a toda la existencia.

— Osho

Compartir

45 Comentarios

    • Mi amada…eso precisamente no es AMOR…porque el A.M.O.R. Verdadero es un ESTADO DE CONCIENCiA…desde dónde conectamos con la GRAN CONSCIENCIA UNIVERSAL…para ser nutridos por ELLA en un retroalimentar constante. Todo lo demás es sentimiento, percepción, fantasía, ilusión, pasión…pero no A.M.O.R. Amplia tu Frecuencia Energética…es decir Expande tu Ser, lo eleva, lo transciende…Evolucionas y Asciendes a través de El. De esto trata el AMOR AMOR…la ESENCIA misma con y por la cual Todo y Todos hemos sido Hechos…a Imagen y Semejanza de la Fuente de AMOR INFINITA…!!!

  1. EL AMOR MARCA NUESTRA PERSONALIDAD RECIBIMOS AMOR DESDE EL VIENTRE DE NUESTRA MADRE EL AMOR HACE QUE LOS HUMANOS SEAN MENOS FEROSES Y LOS JOVENES GOZARIAN DE LA LIBERTAD ESPIRITUAL SIN ATADUDAR

  2. Amor intrínseco en el ser humano. Tras la caída del mismo presentamos la dualidad ,las antinomias de todas las cosas .Por eso no entendemos aún esa palabra a traves de los tiempos.Amor es la fuente original de donde venimos por amor existimos y al hacerlo individual lo ahogamos limitando la Energía Creadora y alejando el verdadero estado del Ser.Seres evolucionados son sinfónicos con el Cosmos donde son seres de Amor Ágape altruisla y que trasciende las debilidades de seres aún en estado de incipiente evolución hacia niveles mas elevados.Un largo camino de expansión y crecimiento hacia la Fuente Original.Amor es y soy porque de ahí vengo y pretendo regresar tras expandiendo ese amor que el Universo nos brinda.

  3. _✏El amor y yo hemos hecho una tregua
    infinita …..
    Ni el me busca,
    Ni yo lo encuentro…. por que ?
    Por que yo soy amor !!!
    Feliz inicio del hoy jueves. Besitos de luz.
    NAMASTĚ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here