EJERCICIO: RENUNCIAR AL SUFRIMIENTO Y EL KARMA

Escrito por evolucion

11/10/2012

Debes afirmar de una manera rotunda tu deseo de no seguir sintiendo. Para logarlo, tienes que decretar lo siguiente: «Renuncio al karma . En este instante, renuncio a cualquier forma de carencia, pensamiento de limitación o error que se aloje en mi Conciencia. A partir de hoy, elijo amor, felicidad, prosperidad, sanidad (mente+cuerpo) y una vida muy armoniosa».

Cada vez que se nos presenta un problema lo primero que se debe hacer es renunciar a él. Cualquier afirmación o decreto que se haga en ese momento tiene que comenzar con la palabra «renuncio». De esta manera, interrumpes la formación de la época.

Por ejemplo, puedes decretar: «Renuncio a seguir sintiendo por este problema sentimental. Ahora encuentro la solución más armoniosa y positiva para ambos».

Si el problema es de dinero, entonces puedes decretar. «Renuncio a mis limitaciones económicas. A partir de hoy el dinero viene fácilmente a mi vida y en abundancia».

EJERCICIO: CAMBIAR PARA RECIBIR
Todo estudiante metafísico siempre tiene una lista escrita de sus objetivos. De esta manera, puede ir comprobando poco a poco su dominio de la materia. De acuerdo con un concepto bíblico, Dios, como Padre Perfecto, nos da todo lo que pedimos antes de que se lo pidamos. No sólo Él sabe de antemano lo que le vamos a pedir, sino que también nos lo concede. La pregunta que surge entonces es: ¿Dónde está aquello que estás deseando? ¿Por qué no lo tienes?

La respuesta es la siguiente: Dios nos otorga las cosas que estamos dispuestos a aceptar internamente. Es probable que conscientemente desees tener una fortuna; sin embargo, en tu interior no te sientes merecedor de ella. El diálogo interno es muy poderoso; es el que el Universo escucha y termina por manifestar.

Una persona puede desear tener una pareja. Pero si en el fondo, no se siente merecedora de la pareja que está anhelando, ésta podría estar caminando a su lado y no la vería. La persona abrirá los ojos cuando trabaje en la aceptación de aquello que desea.

Recuerda que todo lo que has enumerado en tu lista de deseos… ¡Ya está concedido!. Ahora, deberás trabajar en la «aceptación». Para eso, tendrás que agregar a cada uno de tus objetivos la fecha para la cual estarás dispuesto a «aceptarlo». Escribirás el día, mes, año y también la hora. Siempre es necesario darse un plazo bastante amplio para trabajar la aceptación. Si eres una persona ansiosa y has elegido que quieres algo para el mes que viene, debes darte dos meses. En el caso de que se cumpliera el plazo y no se manifestara tu pedido, tendrás que elegir otra fecha. En este caso, debes ser cuidadoso de no dar lugar a los pensamientos de frustración. Es útil prestar atención al mensaje de los pensamientos negativos porque están dando la pauta de ¿cuál es la barrera interna que tienes que superar?.

Cuando una persona dice «Pero, yo lo quiero ahora mismo», en el fondo se está mintiendo a sí misma porque si fuera así ya lo tendría.

Según el Principio de Causa y Efecto, debemos aprender a generar las causas adecuadas para manifestar un efecto determinado. Concretamente, esto significa que deberás cambiar algo de ti para obtener un resultado diferente en tu vida. Cuando hacemos las cosas de siempre, obtenemos los resultados de siempre. Si no estás totalmente conforme con tu vida, quejarte no te llevará a cambiarla. Es importante «cambiar» y, por lo general, el «cambio comienza por el pensamiento».

Una vez elegido un objetivo es conveniente realizar una pequeña meditación y preguntar al Yo Superior: «Qué debo cambiar de mí mismo para poder recibir esto?»

Algunos piensan que si los demás cambiaran, entonces lograrían su felicidad; o creen que la realización de su deseo depende de la modificación de una situación externa, como la política, la economía o el clima.

Un estudiante de metafísica sabe que «lo único que puede cambiar a sí mismo»; que la única manera de generar un resultado determinado es creando la causa correcta. En síntesis, sólo generando Amor se logra acercar Amor. Si quiere vivir un gran romance, tienes que empezar por amarte mucho a ti mismo y luego manifestar tu amor a los demás.

Recuerda siempre que la primera causa, la que origina todo movimiento en el Universo, es mental. Esto quiere decir que el primer cambio se da en el pensamiento. El segundo paso es comenzar a hacer cosas diferentes: por ejemplo, tienes que visitar nuevos lugares, hablar con gente diferente, leer autores nuevos, probar otras comidas. Elige cambiar tu ritmo normal de vida y eleva al máximo tu Fe en la Fuente, en tu «Maestro y Guía Interior». De este modo, verás manifestarse toda clase de milagros en tu vida.
Los siete principios de la felicidad – Horacio M. Valsecia

Más de este blog…

SOBRE EL AMOR Y DESAPEGO

SOBRE EL AMOR Y DESAPEGO

El amor, probablemente, es el valor más elevado que todos los seres humanos desean experimentar desde el momento del...

El poder de los mantras

El poder de los mantras

El uso de los mantras durante la meditación puede tener un profundo efecto no sólo en tu capacidad para mantenerte...

Alquimia Para Manifestar Deseos

Alquimia Para Manifestar Deseos

¿Qué te gustaría ver en tu vida? ¿Qué te gustaría conseguir? ¿Hay algo que te gustaría mejorar? ¿Algunos deseos para...

ASÍ AMA LA MUJER SALVAJE

ASÍ AMA LA MUJER SALVAJE

Vive en este emotivo post una de las muchas formas de amar, descubre cómo ama la mujer salvaje... Mujeres Salvajes,...

165 Comentarios

    • yaneth Quintero

      Excelentes temas mis mas sinceras felucitaciones

      Responder
  1. Sandra Chao

    Eso de que renuncio al karma es muy elástico, no? Tendrás que enmendarlo pero no se puede renunciar a él. Es no hacerte cargo de tus acciones. .pesadilla de la globalizacion. ..

    Responder
    • Anónimo

      Tienes razón, no se puede renunciar al karma. Se puede transmutar, incluso posponer, pero nunca renunciar porque es algo con lo que se nace. Hay quienes nacen con karma, otros nacen con darma.

      Responder
  2. gilda mestanza

    Muy interesante el artículo,estoy bastante complacida, necesito estudiar metafísica, siempre me sentí atraída por estos temas…realmente me interesa muchísimo…espero más información, creo que con esta voy a poder empezar como bisoña en la Metafísica.

    Responder
  3. Mónica mestanza

    Muy interesante el artículo, gracias por la información…realmente lo requiereba…siempre me gustó estos temas, considero que ya podré empezar como bisoña en Metafísica…me encantó. Espero información que me guíe y así lograr ser una buena alumna.

    Responder
  4. Ginita Mestanza

    Me encantó, siempre me sentí atraída por estos temas. Espero seguir los pasos adecuados. Muchísimas gracias por este artículo y los demás todos me resultan interesantes.

    Responder
  5. Vicky

    Me encanto y me
    Gustaría saber cual es la página principal para poder estar en contacto, muchas gracias

    Responder
  6. Adri Ana

    Hermoso me viene excelente en este momento, gracias!!!

    Responder
  7. Germán Fernandez Capuz

    Hola. No es posible renunciar al karma sencillamente porque es imposible no actuar, karma significa «acción» y es el fundamento de la ley de causa-efecto. Es una bendicion entender que somos los responsables absolutos de nuestras acciones y consecuencias!! Saludos.

    Responder
    • Julia Vasquez

      Eso mismo iba a escribir. Es ilusión pensar que podemos escapar del karma pues es lo único que transita de existencias en existencias. Pero lo posible es crear karma transformandolo de manera activa.

      Responder
    • Marisol

      Hola, recientemente aprendí que si puedes renunciar a tu karma, entregándole tus actos a Dios, dejando que El actúe a través de ti, entonces, me hace sentido el artículo y aplicable, bienestaros

      Responder
      • Lilith

        Es posible siempre y cuando estés arrepentido de verdad, si aprenden metafísica verán en la parte de la flama violeta que es un auxiliar para limpiar el karma. Obviamente esto requiere trabajo, no es sólo decir renuncio y ya.

        Responder
  8. Lucia Alegria

    Realmente significante hacer el ejercicio de renuncia y la vida se siente más liviana … Despejar la mente de lo negativo es lo realmente importante siempre vale la pena sonreír y sentir La Paz en tu interior ..

    Responder
  9. Sole Lamanna

    Yo tengo un karma gigante, espero poder deshacerme d el por completo en algun momento de mi vida. Muchas cosas para trabajar ! Gracias por compartirlo.

    Responder
  10. lala

    Que bonito articulo. Esto es algo que deberia sacar constantemente por que ayuda mucho a ver la vida de diferente manera y crear mundo mas positivo. Los felicito.

    Responder
  11. marta calvo

    Que hermoso poder decir «renuncio a todo tipo de sufrimiento» y ya está. Pero primero tenemos que trabajar la aceptación a ese sufrimiento(estoy hablando del físico) porque yo creo que allí está todo, sino nosotros no aceptamos lo que nos viene jamás podremos sacarnos el dolor que sufrimos. Puede ser o estoy equivocada. Yo cuando empieza el dolor, ya debo aplicar el «renuncio»? Gracias me gustaría saber si estoy en lo cierto o no. Gracias

    Responder
    • Anónimo

      Cuando hablas de dolor físico, es tu cuerpo hablándote (retándote) por q no atiendes tus emociones, tu sufres fisicamente porq no estas conectada contigo misma y tus emociones quedan atrapadas y duelen. Límpiate emocionalmente, revive a mil la fe en Dios y dejarás de sufrir

      Responder
  12. maria juana nieto

    Me parecio,muy interesante este articulo,me encanto ayuda para tener otra vision. Gracias

    Responder
  13. Alexandra Cespedes Torres

    Yo renuncio a todo sufrimiento y dolor que por años han traído tristeza a mi vida renuncio al fracaso y frustración emocional y declaro ser liberada de todo pensamiento del pasado en el nombre de Jesús amen.

    Responder
  14. Malena Valdes

    Entre.mas te.concentres en lo.que.no.quieres mas lo acercas. Esa es la.ley de la atraccion.La.primera.parte no me.parede.adecuada.

    Responder
    • Anónimo

      ¡Muy bueno! Max Heindel, en el Concepto Rosacruz del Cosmos, nos dice que ( los pensamientos son cosas)y que con ellos acercamos tanto lo bueno como lo malo- pero no olvidemos que también existe la ley de causa y efecto-

      Responder
    • diana benigno

      ¡Muy bueno! Max Heindel, en el Concepto Rosacruz del Cosmos, nos dice que: ( los pensamientos son cosas)y que con ellos acercamos tanto lo bueno como lo malo- pero no olvidemos que también existe la ley de causa y efecto (destino maduro o karma) y esto no es modificable a menos que nosotros cambiemos no solo nuestros pensamientos sino también-y esencialmente nuestras vidas comprendiendo que lo que vivimos es el resultado de nuestras propias acciones (en esta vida o vidas anteriores) Somos artífices de nuestro destino,¡Pero siempre,siempre podemos cambiar! pero el cambio es interno, y así seguramente modificará nuestras vidas!!

      Responder
    • Anónimo

      Muy bueno tu comentario, pero me pasa que los mios no los publican, ¿Sabes porque?

      Responder
  15. Martha Ramos

    Muchas gracias, palabras muy claras directas y facil de entender,tiene toda la razon,gracias por contributo.
    Bendiciones♡♡

    Responder
  16. Jorge

    Si fuera tan sencillo todos seríamos felices, con solo renunciar a los problemas no resolveremos nada, a los problemas se los enfrenta no se les huye

    Responder
    • Anónimo

      El problema es q es muy sencillo!!! Por eso la gente no lo cree, esta acostumbrada a la gravedad, a la dificultad al pesar!! El otro día a una amiga se le quemó su casa, lloró se limpió las lágrimas, pidió todo lo necesario para limpiar y muchos la ayudaron y empezó a vender pequeñas cosas, le donaban y poco se fue recuperando en vez de quedarse quejandose y lamentandose, es feliz? Si!!!

      Responder
  17. Anónimo

    Vaya jilipollez

    Responder
  18. patricia ruiz

    Super importante. ..muy claro todo mil gracias bendición

    Responder
  19. Carolina Gonzalez Gonzalez

    Muy interesante ! Ya hice mis apuntes. Nunca es tatempera para aprender. Saludos y muchas gracias x compartir.

    Responder
  20. AnaMariaRoblesP

    Gracias.lo anote para tenerlo presente.

    Responder
  21. Raul

    Gracias por el aporte se agradece muchisimo!!

    Responder
  22. Myriam Ramírez

    si renuncio al karma me queda pendiente para otra vida, ya que siendo karma es una deuda que debe pagarse y así lo acepté antes de nacer.

    Responder
  23. Maria Alejandra Lucca

    Yo renunció al karma a todo lo negativo y recibo con amor todo lo positivo gracias .Dios.

    Responder
  24. luis

    Muy buenos sus artículos de verdad son de gran ayuda. ..GRACIAS.

    Responder
  25. reynaldo

    Sencillamente Gracias, bendiciones…..

    Responder
  26. juan carlos

    Excelente lectura, un aprendizaje mas para la vida.

    Responder
  27. Aurora

    YO no deeseo nada material, soy feliz y agradecida con lo que tengo. Los deseos son una tentacion de acumular cosas materiales. El ser humano tiene que desarrollarse en su espiritu su alma su corazon, en lo espiritual, encontrarse a si mismo y descubrir su valor. Ya somos completos.

    Responder
  28. Cielito

    Yo renuncio a todo sufrimiento y dolor que ha traído tristeza a mi vida. Renuncio al fracaso y frustración emocional y declaro ser liberada de todo pensamiento, obra y omisión del pasado en el Nombre de Jesús, amen!

    Responder
  29. lilibertad ex lillian richter

    el karma es, no se puede renunciar a el, lo que se puede es contrarrestarlo mediante el dharma, es decir, tomando el camino correcto. dios no es hacedor de favores, no está ahí para complacer nuestros caprichos, el concede sólo lo que es para el bien de cada ser humano.y no olvidemos que las personas aprendemos más en el sufrimiento que en la diversión.

    Responder
    • Anónimo

      Un sanyasi (renunciante) me enseñó q si actúas en nombre de Dios o permites q Dios actúe a través de ti, renuncias a tu karma, por q ya no son más tus actos, son actos de Dios y asi puedes renunciar, si se puede

      Responder
  30. Seddy Alejandra Perozo Vazquez

    Monica Alfonzo Acero Nataly Alejandra Madero Diaz Sofia Rojas Tito Bolanos Blanca Kathina Tiniacos Soto Vicky Knuth Ruben J. Flores Dayana Dellan

    Responder
  31. Malena Rodriguez

    Gracias por compartir renuncio a todo sufrimiento y me amo inmensamente

    Responder
    • Iron Lex Alvarez

      Jajaja. Gracias amiga. De hecho ya estoy saliendo con otras chicas, así que el sufrimiento se está extinguiendo. Jejeje

      Responder
    • VC Allie

      Este enlace trata de varios temas aparte del amor , a mi me parece interesante

      Responder
    • Iron Lex Alvarez

      Al ratito lo checo amiga. Y muchas gracias por tomarte la molestia. De verdad te lo agradezco.
      Y mira, al parecer tenemos las mismas inclinaciones por la evolución del ser.

      Responder
    • VC Allie

      Si es lo que yo estaba pensando ,sin querer ,queriendo nos gustan temas similares ,bonito día 🙂

      Responder
  32. Leo

    Acabo de leer cada comentario, y doy por hecho que nadie se ha puesto a pensar lo que significa la palabra EVOLUCION. Esta palabra no significa «renuncio al karma para que me vaya mejor». Hacer lo correcto es evolucionar. ¿Qué es lo correcto? Es aquello que aún generándote el dolor más terrible, conscientemente sabes qué és lo que debes hacer aunque no quieras. Y aquí llega la hora de la verdad: ¿Qué tan dispuest@ estás a renunciar al placer por dignidad, o dignidad por placer? Por favor, no tergiversemos «evolucionar» con las típicas frases de «l@ dejé por amor a mí mism@» o «el amor todo lo puede», típicas frases de culebrón latinoamericano. El dolor es un estado sentimental inherente a la vida, otra cosa es no querer aceptarlo, y es aquí donde se origina el sufrimiento. Cuando el sufrimiento desaparece, se EVOLUCIONA. El dolor es inevitable. Evolucionar, es optativo.

    Responder
  33. Tete Nava

    Edith Macias, Janeth Alejandra Alvarez Macias, Jorge Casillaz

    Responder
  34. Aidil Asle

    Mira Angelica Reyes es esta creo que te la escribí mal jaja

    Responder
  35. Susana De Iscar Velasco

    Es un mensaje importante y con el que estoy de acuerdo pero, porque mezcla conceptos cristianos (como Dios)con conceptos budistas( como karma)? La ley de causa efecto que se denomina karma es una ley que nos indica la responsabilidad absoluta sobre nuestra vida y no da lugar a un ser superior. Puesto que no son enseñanzas de una misma religión no deberían mezclarse. Respetando a todas las religiones y a sus adeptos no debemos confundir las enseñanzas.

    Responder
  36. Gustavo Gallo

    Mentira con decretar no eliminas Karma eso sólo con la iniciason

    Responder
  37. Rosa M. Narcia

    Me encantan las publicaciones que hacen!! Excelente temas de interés!!! Gracias

    Responder
  38. Susana Garcia

    HOLA, buenos días. Karma significa acción. Y es que lo que das se regresa. Mejor fijarnos que mandamos al cosmos, para recibir lo mismo.

    Responder
  39. Alicia Perez

    Qué maravillosas y gratificantes afirmaciones Gracias gracias gracias

    Responder
  40. Cynthia Ortega

    Se q dios tiene algo mjr para mi los hombres piensan con el pene pero se q hay alguien especial y mjr para mi

    Responder
  41. Paola FontdelaVall

    karma es una ley universal y responde a que cada acto tiene su consecuencia y es imposible renunciar o negarse a esta accion mientras estemos manifestados en este plano .

    Responder
  42. Anabella Barrios

    Renuncio al dolor al sufrimiento y a todo lo que me haga daño. Recibo bienestar amor paz sabiduria felicidad y abundancia en el nombre de Jesus.

    Responder
  43. Leticia Diaz Rojas

    Yo leticia renuncio y cancelo todo karma de dolor ,traumas ,tristezas, engaños ,enfrmedades y cualquier conflicto en mi vida y la mis hijos y los hijos de mis hijos y todos los que vendran y todas las que me antececedieron , y solo hay armonia bienestar y prosperidad hoy y siempre, asi es,,,hecho esta, ,gracias, gracias gracias

    Responder
  44. Lusmila Garcia

    Massss nadaaaa, todo está y estará bien en mi Mundo ? ????interior y exterior

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *