Curación Cuántica: “…El cuerpo es, en realidad, un río de inteligencia, un río de energía inteligente que se renueva constantemente. Uno podría decir que si se renueva constantemente, ¿cómo es que sigo teniendo los mismos vasos sanguíneos que parecen envejecer cada vez más?; y ¿cómo es que aún tengo artritis en mis huesos?; y si cambio mi hígado cada seis semanas ¿cómo es que aún está ahí la cirrosis?, etc. Y la razón de eso, es que en la mayoría de los casos, fabricamos el mismo patrón energético subyacente y creamos esa misma experiencia física. En la mayoría de los casos, fabricamos el mismo flujo de inteligencia para darnos esa misma experiencia.

Los psicólogos les pueden decir que tenemos unos 60 000 pensamientos por día. Esto no debe sorprendernos, pues hay veces que creo que tenemos muchos más que esos. Pero lo que sí desconcierta un poco, es que casi un 95% de los pensamientos que uno tuvo hoy, son los mismos que uno tuvo ayer. Se siguen fabricando literalmente por hábito. Si no me creen, tomen una hoja y verifiquen cuántas cosas han cambiado este año, comparado con el año pasado. Si pueden encontrar diez o cinco cosas, es realmente un logro notable. La mayoría de la gente, dirá que perdió 10 kilos y volvió a subir 15 o que empezó a hacer ciclismo y luego lo dejó.

También te interesa:  Los 10 aspectos de la diosa

O sea, que seguimos creando los mismos patrones de inteligencia a través de nuestra experiencia sensorial e interpretaciones que dan como resultado, la misma apariencia física de la materia. Pero la verdad es que no es así. Cuando observo, por ejemplo, un cáncer de pulmón en una radiografía y lo comparo con el mismo cáncer de pulmón de hace seis meses, ¿estoy observando el mismo cáncer, físicamente hablando? No, porque los carbones, nitrógenos, hidrógenos, etc. que conforman ese cáncer son nuevos con respecto a seis meses atrás.

Si pongo un enfoque totalmente materialista, soy supersticioso, y mi lógica está encajonada en la superstición del materialismo, entonces por supuesto, encararé una guerra nuclear contra ese cáncer para tratar de eliminarlo, porque creo que es material. Lo que realmente tengo que hacer, es exorcizar el crecimiento del cáncer, lo cual significa que tengo que reestructurar el patrón energético, los patrones de inteligencia, las memorias celulares, que producen el cáncer. Eso es lo que, en última instancia, produce una verdadera curación, lo que hoy llamamos una remisión espontánea. No hay nada intrigante al respecto. En verdad, hacemos eso todos los días de nuestras vidas.

También te interesa:  La historia de un maestro Zen

El cuerpo humano renueva unos 500 billones de células por día. Alrededor de un 1% de éstas, son mutaciones y por lo tanto, son células cancerígenas. Todos tenemos células cancerígenas en el cuerpo por un tiempo, pero no enfermamos de cáncer, porque el cuerpo sabe como deshacerse de ellas, mediante brillantes impulsos de inteligencia que se transforman en interluking, interferón, factores de necrosis humanos, o en todas esas fabulosas drogas que se producen dentro de nuestra propia farmacia.

Nuestro cuerpo tiene los receptores para estas drogas, no porque tenga algún contrato con Haufmann LaRoche, sino porque tenemos la capacidad de fabricar las drogas más exclusivas de las que se pueda pensar. Y estas drogas se encuentran en dosis muy precisas en el momento adecuado, en el órgano adecuado. El paquete contiene todas las instrucciones y lo único que tenemos que hacer es acceder a esa farmacia. Lo hacemos todos los días, inconscientemente. Si lo pudiéramos hacer un poco más conscientemente, entonces lo amplificaríamos; y luego tendríamos la llamada curación milagrosa. No hay nada de milagroso. Se trata solamente del milagro de ayer, pero la ciencia de hoy.

También te interesa:  5 mitos sobre los sueños

Por lo tanto, el cuerpo está compuesto de átomos. Estos átomos son partículas que son fluctuaciones de energía, apareciendo, desapareciendo, chocando, en una danza eterna de creación. Y en verdad, nuestro cuerpo es, proporcionalmente, tan vacío como el espacio intergaláctico. Ese vacío, no es un vacío de nada, sino que es una plenitud de inteligencia no material que interactúa consigo misma y crea la apariencia física de la materia.

Yo diría que, somos pensamientos que hemos aprendido a crear la máquina física. Esto lo comenté con Maharishi y me dijo que no era una buena forma de decirlo. Debería decir que, somos impulsos de inteligencia que hemos aprendido a crear la máquina física, porque el pensamiento es sólo uno de los impulsos de la inteligencia, tenemos sentimientos, deseos, conceptos, ideas,… todos estos son impulsos de inteligencia que fabrica la máquina…

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

85 Comentarios

  1. Interesante el contenido y la explicación en general, pero no se dice algo respecto a la curación cuántica. En dónde hay información adicional al respecto? Gracias.

  2. Interesante el contenido y la explicación en general, pero no se dice algo respecto a la curación cuántica. En dónde hay información adicional al respecto? Gracias.

    • Pues hay un libro en internet llamado “Curación cuántica” de Deepak Chopra, y esto creo que está extraido de el mismo.

  3. Queda corta la exposición. Y de lo cuántico no hay explicación o fórmula para dicha ecuación, cual es la terapia a seguir?

  4. Si pero siento como que se quedaron a la mitad de algo … tal vez se perdió o se borró el texto que le continuaba … Esto es solo la primera parte de algo, de una explicación …

  5. A pesar de que no me considero idóneo como para responder a varias de las cuestiones que se plantean en los comentarios, comparto mi apreciación personal sin ninguna otra pretensión que la de compartir.
    De corazón creo que la respuesta es muy simple!, si estamos enfermos es porque necesitamos esa enfermedad para que la sacudida nos despierte, y reflexionemos de las muchas (o pocas) cosas que estamos haciendo mal (por tanto transformando en lo que llamamos enfermedades). La curación cuántica creo entender que se refiere a cambiar de hábitos “ya que los que tenemos nos han conducido a ese estado que llamamos enfermedad”

  6. Si leen despacio la respuesta a su pregunta está en el mismo artículo, se trata de cambiar los pensamientos, ya que según la psicología se producen unos 60.000 pensamiento por día o incluso más, sin embargo los pensamientos son prácticamente los mismos, aunque el cuerpo no es el mismo porque sus células mueren y nacen constantemente. Lo cuántico tiene que ver con tu caja cuántica donde están tus pensamientos e imágenes sobre tu mism@, en tu caja cuántica es decir tu mente, todo es posible y lo puedes comprobar tu mism@, puedes pensar e imaginar muchas cosas. Una propiedad del campo cuántico es que nadie puede ver lo que hay dentro de el, puesto que se trata del mundo microscópico de las particulas, en este campo cuántico o caja cuántica como hacia la analogía con la mente, nadie puede dar un vistazo para ver que pasa, de poder hacerlo simplemente ya no serían posibles todas las posibilidades sino solamente una (pueden ver el video del Gato de Schrodinger). Así mismo si tu mantienes dentro de tu caja cuántica la posibilidad de sanar y la ayudas a que esta posibilidad crezca, entonces tu cuerpo va a responder a esta posibilidad ya que todo esta unido (cuerpo, mente, espíritu).

  7. Lo que yo entiendo es que…
    DEBEMOS b vivir con PENSAMIENTOS Y ACTITUDES POSITIVOS, as aún en la adversidad, para NO enfermarnos.
    Y eso! Es lo que nos resulta difícil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here