Cada vez que tengas un recuerdo doloroso de tu infancia, viaja por tu memoria y, con la edad que tienes hoy, dile a tu niño: “Pequeño mío, no estés triste, no estás solo . Yo estaba contigo, acompañándote todo el tiempo. Soy tu amigo. Juega conmigo”… Y así agregas a tu infancia cosas que no tenías en tu memoria y la cambias.

Puedes agregar alas invisibles a tu niño y hacerlo volar, darle belleza, darle valores, colorear las calles, llenar su casa de objetos preciosos, hacerlo conversar con los animales y las plantas, mejorar a sus padres, etc… Y si tú, hoy estás triste, puedes invocarte a ti mismo, cuando serás un anciano sabio que te diga: “Querido, soy tú con cien años más. Ya lo ves, no estás solo, estoy junto a ti. Tengo una inmensa sabiduría y puedo aconsejarte“.

Si agregas importantes detalles a tu memoria, tal como hace un artista cuando pinta un cuadro o filma una película, puedes cambiarla, agregarle felicidad. Si quieres liberarte del sufrimiento pasado, colorea y enriquece tu memoria. Otórgate lo que no te dieron. Haz lo que no hiciste.

También te interesa:  SIGUIENDO AL CONEJO BLANCO

Ahora mismo, elige algún recuerdo doloroso, míralo desde otra edad y dale nuevos aspectos, todos ellos positivos. Por ejemplo, si viste el cadáver de un perro podrido, hazlo integrarse a la tierra, convertirse en abono y dar origen a hermosas flores. Por otra parte, lucha para no pensar que el futuro es terrible e imagina, crea en tu mente un futuro precioso. “Sí, un día moriré, pero muy agradablemente: mi conciencia, gota divina, regresará al océano divino, que es un orgasmo eterno”.

Esta técnica de cambiar el pasado, agregando aspectos agradables a mi memoria la descubrí en la época en que Hollywood comenzó a colorear sus viejas películas filmadas en blanco y negro….

Debemos tratar a nuestra memoria como si fuera un diamante cubierto de carbón. Vamos a pulirla hasta dejar al descubierto su belleza y luego tallarle facetas para enriquecerla.

“Tu niño interior quiere jugar, a pesar de la corrupción que reina a tu alrededor. Vive cada momento con energía e imaginación”.

9 Comentarios

  1. Sabe que este tema me llegó ahora justo cuando mi vida se convulsiona , así que me sirve debo parar y acompañarme en su tiempo y ayudarme , gracias lo aprecio desde mi alma .

    • Eso k tu dices es muy imprtante para que las personas comiencen desde el punto cero a colorear y aprender a soñar y a no sentirse solos,muchos somos lo que padecemos algun miedo,recabrones del pasado,cerrar los ojoj e ir a ese lugar nefasto y constfuirlo con todo aquello que deseeis…

  2. Eso es reprimir los recuerdos y eso es peor que admitir que paso y como fue tu infancia…. Yo no recomiendo eso lo único que podéis hacer es haceros daño y reprimir algo que ya teníais superado…. la infancia es la que es y nos hace quien somo solo tiene es que aceptar y madurar y no repetir esos errores con tus hijos por ejemplo, así si que tendrás algo que de pequeño no tubistes …. jugar y cambiar los recuerdos es jugar con quien eres ….lo malo de esto es que cuando recuerdas lo que paso de verdad te vendrás a bajo y es innecesario …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here