CONFLICTOS EMOCIONALES EN LOS PIES

CONFLICTOS EMOCIONALES EN LOS PIES

Escrito por Angeles

03/06/2017

Todos los conflictos, problema, molestia, daño, accidente, perjudicada, callosidad, deformidad, etc, en el dedo gordo significa: Obligación hacia mi madre.

LOS CONFLICTOS EMOCIONALES EN LOS PIES

3ª Etapa (Movimiento/valoración). Empezaremos por decir que todo conflicto, problema, molestia, daño, accidente, perjudicada, callosidad, deformidad, etc, en el dedo gordo significa: Obligación hacia mi madre.

En el caso de los callos, vamos a añadir a esa obligación la “Protección”. Por lo tanto, tener un callo en el dedo gordo del pie significa: “mi madre me obliga a algo y yo me estoy protegiendo”.

Hay que poner mucha atención en un detalle básico de la Biodescodificación, y éste es: Todo puede ser Real o Simbólico. Por lo tanto, mi madre puede ser efectivamente mi madre, puede ser mi abuela, puede ser la mujer que me crió, puede ser mi maestra, puede ser mi jefa, puede ser mi madre patria (país), puede ser cualquier figura que en mi vida, yo vea como mi madre o mi guía.

Y todavía, después de toda esa aclaración, añadir, que por supuesto, en el caso de que yo sea mujer, puede significar también “A qué me obligo yo, como madre”. Una vez aclarado este punto básico, sigamos. Ya sabemos que el dedo gordo es “madre”, y que callo es “protección”.

Dedos de los Pies – 3ª Etapa (Movimiento/valoración).

Dedo Gordo: Mi madre.

Segundo Dedo: Mis hermanos, mis colaterales: cuñados, esposo, compañeros de trabajo, amigos, vecinos, etc.

Tercer Dedo: Problemas de comunicación, problemas de circulación en la comunicación, ausencia de diálogo, siempre, en relación con colaterales.

Cuarto Dedo: Cólera reprimida, rencor, injusticia. Siempre en relación con mi madre ó mis colaterales. Esto es, siempre son agresiones que yo recibo de éstas personas y que me cambian mi humor y emoción.

Quinto Dedo: Conflicto de territorio en relación con colaterales. Territorio, lo mismo, puede ser real (terreno, propiedad, casa, etc) o simbólico (esposo, amistad, estabilidad, herencia, hijos, familia, etc).

Ahora que ya sabemos el significado de cada dedo, podemos pensar y analizar a qué se deben nuestros problemas sin complicaciones ni preguntas al aire.

Si tengo un dedo que se encima en otro.

“Debo actuar, tomar la decisión, iniciar, etc, porque soy el mayor (real o simbólico)”. “Tengo dificultades para encontrar mi camino”. Es lógico que se deberá analizar además, el significado del dedo por encima y el significado del dedo que queda abajo, para concretar el origen emocional del problema.

La causa emocional que causa que nuestros dedos de los pies se comiencen a encimar, es que somos muy duros en nuestros pensamientos. Difícilmente nos mostramos flexibles ante las situaciones de la vida. Nos aferramos a dolores emocionales del pasado y preferimos seguir sintiendo que superarlo.

Un cambio de pensamientos, una toma de conciencia en la que nos permitamos soltar y ser flexibles, sanará nuestros dedos.

Si tengo callos en los dedos.

Todos los callos, callosidades, y semejantes, significan: Me estoy protegiendo de…. “Por lo tanto, queda implícita una situación de miedo, de falta de confianza en mí mismo. De falta total de determinación para poner fin a la situación o situaciones.

¿Tengo callos en todos los dedos? ¿en 4 dedos? Da lo mismo! Habrá que analizar nuevamente el significado de cada dedo. Lo mismo da si el callo está por un lado del dedo, abajo del dedo, encima del dedo. No le demos vueltas al asunto. Me estoy protegiendo y no hay más.

La causa emocional que causa los callos es que no sabemos decir que no. No sabemos marcar límites, no sabemos alejarnos, no sabemos ser nosotros mismos. Y podrán pensar: “no es verdad, son los zapatos”. Sí claro, diré yo. Y no será acaso que tus dedos te piden a gritos dejar de usar esos zapatos pero “no sabes decir que no?”. Hay que darse un momento para analizar.

Un fortalecimiento de la autoestima, una completa sensación de seguridad y auto confianza, serán más que suficientes para que comencemos a decir no ante cualquier situación (relacionada con el dedo que tenga el callo ) y poder eliminar dichos callos.

¿Y qué pasa si los callos no están en los dedos del pie, sino en el pie mismo?. Pues viene entonces otra explicación:

– Pie = Mamá (Real o simbólica)
– Planta del Pie = Papá (Real o simbólico)
– Talón = Mamá

Por lo tanto: Me estoy protegiendo de mi madre o bien, me estoy protegiendo de mi padre.

Si tengo Juanetes o Espolón.

Todos los juanetes significan: Debo cumplir con mi Madre. No le den vueltas, no busquen excusas. Es así. Y si analizan su situación de vida, podrán descubrir que a diario flaman a su mamá, le llevan su pan, la llevan al supermercado, le preparan su comida o bien, ella flama y debo contestar, viene a visitarme y debo recibirla, me pide que vaya todos los domingos a comer con ella y así me puedo seguir toda la vida. El punto es, que por una u otra razón, no he sabido negarme, lo sigo haciendo y me desagrada, me molesta, me irrita.

Como ya dijimos, puede ser mi madre real o puede ser algo simbólico. Tal vez mi jefa siempre me pide a la hora de salir que yo me quede más tiempo en la oficina, ¿comprenden la situación? Y no será hasta que yo me convierta en una persona segura y determinada a lograr mi felicidad y bienestar, que esto seguirá.

Debo empoderarme, debo ser seguro, debo ser inteligente emocionalmente, para que mis pies, no sufran por mi falta de decisión. O, seguir igual y dejar de quejarme de mis juanetes o mi fabuloso espolón.

Más de este blog…

PUNTO DEL EQUILIBRIO PERFECTO

PUNTO DEL EQUILIBRIO PERFECTO

El punto V40, utilizado para: los dolores en la región lumbar, ciática, migraña, vértigos y cistitis esta ubicado...

6 Comentarios

  1. Yolanda

    esta bien

    Responder
  2. Anónimo

    Muy acertado el artículo. Les felicito

    Responder
  3. Beatriz

    Beatriz, esta muy bueno el articulo,gracias

    Responder
  4. Graciela

    Siento que es asi.

    Responder
  5. Lorena

    Hola una consulta el calor en los pies q puede llegar a ser? He ido a muchisimos medicos y no me encuentran nada. Mi sensacion es un calor muy fuerte pero mi marido los toca y dice q estan a temperatura normal. B

    Responder
  6. Anónimo

    Excelente, muy acertado, es impresionante, acabo de descubrir, porque de repente me salió

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *