La mente humana es muy poderosa. Los procesos de la memoria y los pensamientos son tan complejos que hay muchas investigaciones científicas al respecto pero ninguna de ellas está cerca de entender completamente la complejidad de la mente.
Como parte de la Tormenta Interior, están los Pensamientos que Atormentan. Es decir, las ideas, imágenes, recuerdos e historias, relacionadas con la situación de infidelidad que continuamente te “bombatemperaan” y no te dejan en paz.
En una situación como la que estás viviendo, se pierde la capacidad de controlar los pensamientos y esto genera un desgaste psicológico y físico que tienes que aprender a detener.
¿Has podido dormir bien? ¿Cuándo despiertas sientes como si no hubieras descansado?
¿Permanentemente vienen a tu mente pensamientos horribles y construyes historias en las que no puedes dejar de pensar?
¿Se ha visto afectado tu aspecto físico o estado emocional? ¿Permaneces irritable o triste?
Estos son algunos de los síntomas que evidencian que es urgente que aprendas a controlar los pensamientos y así puedas ir recuperando la paz y tranquilidad que tanto deseas.
Hoy te enseñaremos tres sencillos ejercicios que puede aplicar. Más adelante te podremos compartir técnicas psicológicas más avanzadas para lograr resultados contundentes frente a esta situación:
1. Apaciguar el pensamiento:
Todos los días, al menos por 10 minutos ubícate en un entorno silencioso y solitario.
Intenta poner tu mente en blanco (puedes ayudarte observando algún objeto o elemento de la naturaleza). Combate sin desesperarte con todos los pensamientos que intentarán venir a tu mente.
2. Pensamiento Opuesto
Durante todo el día, cada vez que te aceche un pensamiento negativo (como que estás fracasado(a) y no vas a salir de esto) debes sustituirlo por un pensamiento positivo (por ejemplo de libertad, superación, paz, etc). Es un ejercicio permanente, inténtalo y verás los resultados.
3. Hablar con Dios
Para nosotros simplemente controlar la mente o tener pensamientos positivos no es suficiente. Lo creas o no, arriba en el cielo (y en tu corazón) hay un Dios. Un Dios que todo lo puede y que te ama.
Este ejercicio consiste en que todos los días, en un lugar solitario, al menos por 10 minutos hables con Dios. Si nunca lo has hecho, inténtalo. En los primeros 5 minutos dile todo lo que sientes, y en los otros 5 quédate callado(a) y en silencio como escuchando lo que ÉL te responde (Se paciente y perseverante, no te desesperes).
Esperamos que apliques estos sencillos, pero eficaces ejercicios y puedas ver los resultados que obtendrás a diario.
Son muchas las cosas que te podemos y te queremos enseñar para que muy pronto puedas superar de fondo esta situación que has tenido que vivir.
Créenos que si es posible a pesar de todas las complejidades que existan. Para eso, te invitamos a que sigas con atención nuestros mensajes y entiendas lo importante y trascendental que es este momento de vida por el que estás pasando.
De las decisiones que tomes ahora podrás salir fortalecido(a) como persona o tristemente derrotado(a) y con un sin sabor que te durará por el resto de la vida.
¡Esperamos que tomes la primera opción!
Por Isabel Y Humberto Díaz
Me encanto la página de verdad esta muy padre
Anto M Guirado …. y donde pone Dios, tú pon Universo, Vida o aquello en lo que creas. <3
El pensamiento nos mata el alma cuesta mucho curarlo de pensar lo ke as tenido y se fue oh te lo kitaron trabajar porno pensar y ke tu alma secure .
Very cool!
Con El Alma devastada por el suicidio de mi esposo , el corazon roto en mil pedazos y un sentimiento de culpa que me ahoga por no haberlo intuido, sus palabras son una gota de consuelo en el mar de mi desesperacion. . Para curar esta perjudicada en el Alma, necesito de sus palabras que agradezco profundamente, que Dios les bendiga
No eres culpable. Fuiste su testigo
Leer la biblia todos los días te dará paz en tu alma
Massa Hinojosa
todo bien
Natàlia Salamaña López
Muy interesante. Lo tratRe
Muy interesante. Siempre surgen momentos en la vida en que debemos ponerlo en practica.
Gracias
Hablar con Dios, dice. Pues si que estamos bien.
Es muy dificil.es algo asi como una enegia que biene y despues de VA..
No a la discriminación ni al mobbing laboral
Erika Martinez
Muy bueno
Dificil apaciguar mis pensamientos una de las prácticas que me ayuda es la meditación con Dios. pero se que por un tiempo siempre llegarán a mi mente. Espero superar todo.
Debes estar totalmente segura de que con Dios vencerás.
Eso espero y tengo fe en que mi Dios me ayudará. bienestaros amigo.
Siempre contigo, te quiero
Muchas gracias,es de gran ayuda,pero es importante dar continuidad a estás terapias.
Stephania Bastidas