7 cosas que mi perro me enseño

Escrito por Xavi Edo

09/05/2017

Vivir con un perro te cambia la vida. No solo es una gran responsabilidad, sino que es una fuente inagotable de enseñanza y bienestar. Haber compartido gran parte de mi vida con animales me ha hecho inmensamente feliz pero además me ha aportado innumerables beneficios. A continuación os cuento 7 cosas que mi perro me enseñó:

1-A amar sin condiciones

Mi perro me enseñó el valor del compromiso y de la reciprocidad. Gracias a mi perro aprendí el valor de la lealtad, que es inmensa. Y el amor incondicional, el amor de pase lo que pase y el amor de “te quiero siempre a mi lado porque contigo mi vida es infinitamente mejor”.

2-A ser paciente y a perdonar

En realidad cada día me enseña a no enfadarme. La vida no es de color de rosa y eso mi perro lo sabe; sin embargo, es capaz de perdonar cualquier fechoría o cualquier salida de tono y seguir hacia adelante, porque hay un lazo mucho más grande que nos une para siempre.

Él me comprende y conoce el valor de no tener segundas intenciones, mi perro posee una absoluta bondad y pureza.

3-A vivir cada momento intensamente

Él vive de un paseo, de un rato de juego o de una comida como si fuese la primera o la última de su vida. Él también tiene sus ansiedades y sus preocupaciones pero todo le hace viver y prosana vivirlo intensamente. Es algo así como el “carpe diem perruno”.

Además, cada día se reservan un rato para explorar y ejercitarse, no pasan un día entero sin hacerlo aunque solo sea un poquito. En cuanto al paseo, le da igual a donde ir, él es feliz por acompañarme y sabe valorar esos momentos. No hay nada para hacerme sonreír como ver lo contento que se pone porque sale a pasear.

4-A adorar el caos

Adoro su desorden ordenado. En medio del caos de juguetes y huesos entre las diferentes habitaciones de la casa él sabe donde tiene lo que quiere y lo que le apetece en todo momento.

No hay razón para perder el tiempo en organizar sus cosas ni en establecer prioridades: es feliz con lo mucho o poco que tenga, recuerda que lo tiene y sabe viverlo. Si yo comienzo a recoger sus juguetes para llevarlos a su cuna me persigue por toda la casa para asegurarse de tenerlo todo controlado. Y lo más asombroso es que lo consigue. Ojalá fuese capaz de llevar mi vida tan organizada sin preocuparme por el orden constantemente.

5-A viver de los pequeños bienestares de la vida

Escuchar su respiración sosegada en la noche me produce una paz indescriptible. Se tumba cerca de mí y se siente seguro y amado. Tanto como yo a su lado. Me resulta tan delicioso escucharle como atender a la brisa del mar o al cantar de los pajarillos.

6- A comunicarme con mi cuerpo

Puede que él no entienda lo que yo le estoy diciendo pero sabe por mis gestos o la forma en la que posiciono mi cuerpo hacia él cuál es mi estado emocional o si le quiero decir algo. Ambos nos hemos vuelto muy habilidosos para comprendernos y no hay nada que se nos resista. Los animales son verdaderos detectores de emociones.

Es muy común que los que han compartido su vida con un animal hayan tenido la sensación de que en verdad parece que entienden lo que les decimos. Es cierto, lo hacen.., no sé si por lo que decimos o por cómo lo decimos pero nuestra capacidad de comunicación y de intercambio llega a ser alucinante. Realmente esto me ha hecho consciente de lo que puedo llegar a transmitir.

7- A sentirme única e irremplazable

Un perro te enseña cientos de cosas, te da lo que necesites y te seguirá toda la vida. Pero lo que un animal te va a enseñar es a quererte y a aceptar el hecho de ser una persona merecedora de amor.

Mi perro me ha hecho mejor persona y sé que seguirá haciéndolo cada día. Me ha enseñado que puedo ser amada con gran intensidad y de forma incondicional. Pero además me ha enseñado el valor de decir te quiero cada día y, además, decirlo sin palabras.

Más de este blog…

Equinoterapia y autismo

Equinoterapia y autismo

La equinoterapia también conocida como terapia con caballos es un método que busca mejorar la calidad de vida de las...

El alma de los animales

El alma de los animales

Son innumerables los casos de animales que realizan actos portentosos de fidelidad y amor a los seres humanos. Es...

VENTAJAS DE DORMIR CON TU PERRO

VENTAJAS DE DORMIR CON TU PERRO

Seguro que te gusta dormir con tu perro, muchas de las personas que aman a sus mascotas duermen con ellas en la misma...

TERAPIA CON EL RONRONEO DE UN GATO

TERAPIA CON EL RONRONEO DE UN GATO

La asombrosa capacidad de recuperación que se observa en los felinos después de un accidente, está relacionada con la...

20 Comentarios

  1. MARIA

    si hay algo de lo que me arrepiento en la vida, es de no haberme dado cuenta hace muuchos años de lo maravilloso que son los perros y los muchos años que me perdí sin su compañía. Ahora que tengo a una linda pug a la que amo con todo mi corazón, no solo puedo decir que son una compañía y un amor especial, porque te aman tal y como eres, sino que también son maestros y a mi me han hecho sentir más empatía por las cosas en la vida que realmente valen la pena y respetar más a la madre naturaleza. Ojalá que seamos más conscientes de esto, y que los que tenemos perros, gatos, conejos, seamos muy responsables, los cuidemos, y sobre todo seamos muy muy responsables con su esterilización, ellos no requieren cruzarse y evitaríamos así muchos perros que terminan en la calle condenados la mayor parte de las veces a morir

    Responder
    • Anónimo

      Totalmente de acuerdo!!!

      Responder
  2. Maria Jose Sendra Ibarra

    Este mes tenemos cco nosotros a Lola, la perra de mi hermano. Y la pobre se lo pasa en grande yse porta muy bien. Yo la paseo por el camino que va a la montaña que es una relajación para mí y se pasa el día escondiendo bajo tierra las chuches que le traigo.

    Responder
  3. Africa Aroca

    Nosotros también somos animales y peores en muchas cosas que los perros

    Responder
  4. Jiz Perea

    Mira Jenn Perea, Betty Mir, Kika Schweinsteiger, Pipy Sky

    Responder
    • Pipy Sky

      Muuuuy cierto ????❤️? gracias gicesito ?

      Responder
  5. Angie Aviles

    Arturo Betancourt Alberto Betancourt Arturo Moreno Aviles Andrea Moreno Avilés ???

    Responder
  6. Andrea Salcedo

    Para mi ellos son angeles es demasiado amor e inocencia son lo mejor que he tenido en mi vida

    Responder
  7. Carmen Castro Rodriguez

    Son bienestar para el corazón. Los únicos que te reciben con cariño cuando llegas a casa. Tengas bueno o mal día en el trabajo te hacen olvidar las penas… Podría decir tantas cosas!!!

    Responder
  8. Silvina Poliszuk

    Es real, me dan cada día los tres animalitos que forman parte de la familia , algo especial , ellos son especiales y los amo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *