5 Llagas que te impiden ser tu mismo

Escrito por evolucion

30/04/2012

5 Llagas que te impiden ser tu mismo: Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas. Venimos a experimentar una serie de vivencias para sanar una serie de perjudicadas, y así integrar la personalidad con el alma. Venimos a aprender a aceptar y amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido ignoradas y con miedo. Somos atraídos hacia padres con perjudicadas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar.

Aprender a aceptar nuestras perjudicadas es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma.

¿Te has dado cuenta que cuando acusas a alguien de algo, esa persona te acusa a ti de lo mismo?. Verifícalo con la otra persona, y aparte de sorprenderte, verás cómo te liberas de juicios.

No aceptar nuestra perjudicada, sentirnos culpables, con vergüenza o juzgarnos, es acercar circunstancias y personas que nos harán sentir esa perjudicada no aceptada. Aceptar la perjudicada no significa que sea nuestra preferencia tenerla; significa que, como seres espirituales que elegimos vivir la experiencia humana para espiritualizar la materia, nos permitimos experimentar esa perjudicada sin juzgarnos y aprender de la experiencia. Mientras haya miedo, hay perjudicada y hay un juicio o creencia que bloquea su sanación. Cuando aprendemos a aceptar nuestras perjudicadas estamos desarrollando el amor y estamos espiritualizando la materia.

La sanación se produce totalmente cuando nos aceptamos a nosotros. El perdón hacia uno mismo es lo que finalmente nos sana, y para eso hay que aceptar que uno mismo es responsable de todo lo que le ocurre, y aceptar que ha acusado a otros de hacer lo que uno mismo hace a los demás. En el fondo, todos somos humanos, y aceptar nuestras limitaciones es lo que nos hace humildes y nos permite descubrir nuestra herencia divina.

Las cinco perjudicadas del alma más comunes son:

– El rechazo
– El abandono
– La humillación
– La traición
– La injusticia

No necesariamente tenemos las cinco perjudicadas. Con humildad y sinceridad cada cual puede reconocer sus perjudicadas. Reconocer nuestra limitación humana es el primer paso en el proceso de sanación. Si nos cuesta identificar nuestras perjudicadas es porque nos ocultamos tras una máscara, que se construyó para no ver ni sentir esa perjudicada.

Lise Burbeau – Las cinco perjudicadas que impiden ser uno mismo

Post relacionado: Las 5 perjudicadas de la infancia

Más de este blog…

El amor de mi vida… soy yo

El amor de mi vida… soy yo

“Todos sabemos que la autoestima y el amor, viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensan de...

Tipos de inteligencia emocional

Tipos de inteligencia emocional

Hace ya unos años se habla de que los test de coeficiente intelectual han quedado obsoletos, ya que hay diversos tipos...

100 Comentarios

      • Anónimo

        Estoy encantada con esta página me informó muy bien muy intrresante

        Responder
  1. Claudia Andrea

    Bendiciones cada dia comparten algo nuevo hermosisimo todo gracias a uds

    Responder
  2. Karl Grater

    DAS GLAUBE ICH AUCH ! CREO QUE SI ! je pense que oui !

    Responder
  3. isabel salto

    me parece muy interesante sobre todos los temas !!en especial por que estoy atrvesando un duelo por mi hijo y la lectura sobre referente del alma y todo eso !!me gusta

    Responder
  4. Anais Castrejon

    es cierto q todo lo q vivimos nosotros lo pedimos y yo estoy en este proceso d sananacion y es muy bonito

    Responder
  5. Nina Wang

    En «La Novena Revelacion se habla de ésto, de que hemos elegido a nuestros padres, y de que hay una tipologia para cada grupo. Me impactó volver a leerlo…Gracias…

    Responder
    • Syb

      La mía tambien.Cuatro perjudicadas me tocaron y m h pasado media vida demostrando lo válida que que soy con lo agotador q es.

      Responder
  6. laura reza

    Muchas gracias

    Responder
  7. Lily Jiménez Talavera

    Gracias, siento Esperanza las lágrimas corren por mis ojos, me gustaría aprender suficiente de estos temas y ayudar a otras personas a sentirse felices. Mas primero espero sentirme asi. Dios los Bendiga.

    Responder
    • Anónimo

      Tu mensaje dice, que requieres , que trabajas para alcanzarlo , y que tienes el amor la compasion y la bondad para lograrlo todo!

      Responder
  8. Torrijo Roberto

    está bueno, pero no para mi forma de ver la vida, no vine a experimentar nada, sería un tarado si aceptaría que me pegaran 2 tiros en la espalda para integrar la personalidad con el alma.y la enseñanza que me dejo es frustante

    Responder
    • Maty Wiz

      Ahora mismo lo leo que me he acordado esta mañana !

      Responder
  9. Mena Sepúlveda

    recuerdo esa etapa y me libero mucho el comprender esto que explican

    Responder
  10. Rosa María

    Es verdad! Dios me ayude a reconocer mis perjudicadas cuanto antes para sanarlas.

    Responder
  11. Monica Nieto

    Al fin la filosofía hermética comienza a ser del dominio público, hay tanto que aprender, sacarse gente tóxica de encima para no enfermarte…

    Responder
  12. María olmos

    Buenísima información,gracias…..

    Responder
  13. Rosalia Carlos

    Gracias. Amigo por compartir esto creo q llego en el momento preciso 😉

    Responder
  14. reina ríos

    Muchas felicidades esta muy bonita e interesante pero kiero saber si me pueden recomendar algún libro k le ayude a una persona k esta enferma de los nervios y ansiedad gracias

    Responder
    • Anónimo

      Donde se puede encontrar más información acerca de esto?? Que alguien me pueda orientar….

      Responder
  15. roberto

    interesante. me gustaría conocer más ejemplos de las 5 perjudicadas y qué actitud hay que tomar para asimilarlas como experiencia de crecimiento personal Cómo evaluar cada una de ellas y en que casos se pueden presentar en la existencia humana estas 5 perjudicadas
    – El – -rechazo
    – El abandono
    – La humillación
    – La traición
    – La injusticia
    En cada una de ellas quien es el sujeto activo- quien las ocasiona- y quien el sujeto pasivo- quien la padece o sufre –
    O mejor dicho Cómo debe actuar quién cree sufrir estas perjudicados

    Responder
  16. Maria Teresa Filomia

    Realmente, Excelente!!!!!!!!1

    Responder
  17. Tio Antonio

    LAs almas somos los reyes del mambo en el Más Allá, por eso pedimos misiones difíciles. Pero somos muy delicadas en el más acá 🙂

    Saludos.

    Responder
  18. olga

    Gracias!

    Responder
  19. Greta Gaçi

    Me encanta este pagina.Tiene mucho que ensenarnos. <3

    Responder
  20. Juan

    Uy estoy en el horno! Tengo todas.

    Responder
  21. Anónimo

    Muy importante,
    me gustaria saber como uno puede trabajar sobre eso.
    Muchas gracias

    Responder
  22. zohar baruch

    En mi caso q fui abusado del amormente en la infancia, me cuesta definir cual de esas perjudicadas representa lo q viví. Me pongó a pensar cuál de esas perjudicadas describe lo que sintieron mis padres al enterarse. También me cuest a t anto aceptar que yo provoqué eso, ya sea a los 7años en mi caso o a cualquier edad. Voy a tratar de aceptar que yo fuí culpable d la violacion para tratar de parar este dolor… ya no se q más hacer. Gracias

    Responder
    • Gilda Mestanza

      Se debe tener en cuenta nuestras perjudicadas, en este caso, se las tiene que identificar y reconocer que estas significan limitaciones en nuestras vidas. Aceptar y reconocer nuestras limitaciones es el primer paso para la sanación.

      Responder
    • Anónimo

      Hay que separar la acción de la emoción. La acción nunca la vamos a poder cambiar, lo que pasó, pasó y pertenece al pasado. La emoción só podemos cambiarla, pèrtenece al estado consciente y la podemos modificar, sanar en cualquier momento. No debemos culparnos por haber cometido errores, o que inconscientemente causamos algo, nuestra alma requiereba la lección y actuamos de acuerdo al estado de consciencia del momento. Debemos perdonarnos

      Responder
    • Syb

      Tu no eres culpable de semejante atrocidad.7 añitos!! Tampoco hay que creer ciegamente.

      Responder
  23. maria elena

    Es muy cierto nos cuesta trabajo aceptar el perdon vivimos con miedos pero para sanar hay que abrir el corazon la paz interna de nuestro ser.

    Responder
  24. lourdes

    Muy buenos articulos gracias

    Responder
  25. Ivonne Marconni

    Pues mi alma estaba bien pendeja porque se equivoco en elegir!! Quisiera saber d donde sacan esas ideas, quien les dijo eso, les consta???

    Responder
  26. Ivonne Marconni

    Jajajaja y luego me elevare y me sentire con autoridad y superioridad como tu!! Jajajajajajaja

    Responder
    • Marco

      no, mejor segui como estás, que vas muy bien, entrando a sitios a distribuir tus prejuicios.

      Responder
    • Syb

      Hhahah muy bueno Ivonne.Despues iremos predicando la verdad absoluta puerta a puerta y apartando a quien no siga nuestras directrices.Ahahah

      Responder
  27. Arturo Marin

    ES TODO UN ENGAÑO, INCLUSO AL OTRO LADO LES DEJAMOS QUE NOS SIGAN TOMANDO EL PELO

    Responder
  28. Lourdes

    Hermosa página! Siempre leo todas sus publicaciones,son muy interesantes,siempre están aportando al despertar de la conciencia…Muchas gracias!

    Responder
  29. sandra de Ortiz

    Me gustó mucho este articulo, gracias por tratar de ayudar a quitar el velo que aveces no permite que veamos con claridad las cosas, esto me da la pauta de buscar otro enfoque y puntos de vista para entender el aquí y el ahora.

    Responder
  30. Isabel Radi

    amar incondicionalmente partes de nosotros que hasta ahora han vivido ignoradas y con miedo. Somos atraídos hacia padres con perjudicadas como las nuestras para recordarnos qué hemos venido a amar.

    Aprender a aceptar nuestras perjudicadas es aprender a ser responsables y a amarnos incondicionalmente, y esa es la llave para la transformación y la sanación del alma.

    ¿Te has dado cuenta que cuando acusas a alguien de algo, esa persona te acusa a ti de lo mismo?. Verifícalo con la otra persona, y aparte de sorprenderte, verás cómo te liberas de juicios.

    No aceptar nuestra perjudicada, sentirnos culpables, con vergüenza o juzgarnos, es acercar circunstancias y personas que nos harán sentir esa perjudicada no aceptada. Aceptar la perjudicada no significa que sea nuestra preferencia tenerla; significa que, como seres espirituales que elegimos vivir la experiencia humana para espiritualizar la materia, nos permitimos experimentar esa perjudicada sin juzgarnos y aprender de la experiencia. Mientras haya miedo, hay perjudicada y hay un juicio o creencia que bloquea su sanación. Cuando aprendemos a aceptar nuestras perjudicadas estamos desarrollando el amor y estamos espiritualizando la materia.

    Responder
  31. Rosa Maria Perez Cepero

    No hay perjudicadas que te impidan ser tu mismo las perjudicadas cicatrizan y olvidas lo importante es buscar la felicidad

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las 5 perjudicadas de la infancia - evolucionconsciente.org - […] 19/12/2014 in Inteligencia Emocional: 5 Llagas que te impiden ser tu mismo […]
  2. Sanando al niño interior - evolucionconsciente.org - […] 19/12/2014 in Inteligencia Emocional: 5 Llagas que te impiden ser tu mismo […]
  3. Es El Momento De Atreverte A Rehacer Tu Vida - […] ser tú en todo momento, incluso en los momentos donde no merece mucho la pena. Porque si estas situaciones…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *