En múltiples ocasiones hemos escuchado frases del estilo lucha por tus sueños, consigue tus objetivos. Todas son consignas motivadoras que nos hacen pensar en lo que queremos, seguramente paramos por un momento y lo pensamos, pero más tarde continuamos con nuestra vida.En este artículo te damos las claves para alcanzar tus sueños. Los pasos a seguir para conseguirlo.

La primera pregunta que debes hacerte: ¿Qué sueñas? Escríbelo o dilo en voz alta. ¿Dónde te gustaría verte en 10 años? Si tus sueños son realizables, podrás definirlos y será más fácil alcanzarlos con un plan.
Un sueño sin plan es un sueño cojo. Así que enfoca tu horizonte y prepárate para comerte el mundo.

-Primero, afirmar los objetivos de manera positiva.
“El no te lleva al no”. Óscar Rollón enuncia así la primera regla básica del camino. “Por ejemplo, en lugar de decir ‘quiero ir al gimnasio para no engordar’, hagamos un enunciado en positivo, cambiemos a ‘quiero ir al gimnasio para mantener el peso’. O en otro caso: ‘siempre llego tarde’; digamos ‘voy a llegar a tiempo’. Donde pones el foco, crece. Es una ley mental del subconsciente”.

Pongamos el foco en el sí… y en nosotros. Porque nosotros, tú que estás leyendo esto, eres la materia prima que tienes para hacer realidad tus sueños, tus deseos. Tú eres las cartas de la partida de tu vida. “En coaching trabajamos con lo que podemos gestionar nosotros. Cuanto más específicos sean nuestros objetivos, mejor”.

También te interesa:  Carta a mi sombra

Entonces, especifiquemos.

-El plan de acción
Número uno: ¿Qué quiero conseguir?

Número dos: Exploro la realidad: ¿con qué cuento para lograrlo?

Número tres: ¿Qué opciones tengo para ponerme a funcionar?

“Cuántas más opciones tengamos, mejor. No hay una única manera de hacer las cosas”. Y Óscar añade el pilar fundamental de este efectivo método para soñadores: “El coaching no es nada sin acción”.

Hay que querer, hay que planificar pero, ante todo y sobre todo, hay que hacer. “Y disfrutar el proceso: eso es la vida, un juego maravilloso en el que estamos. Es muy importante que construyas una alianza contigo mismo, un compromiso para aventurarte en este viaje de conseguir lo que quieres. En coaching lo hacemos por escrito. Si escribes, lo sacas de tu mente. Y ya es una creación”.

¿Es todo tan fácil? No: ahora vamos con las piedras del camino

-Los obstáculos: cómo saltarlos
Los tres principales problemas en tu viaje hacia tu logro anhelado tienen nombre y apellidos: hábitos, creencias, emociones. Vamos paso a paso:

“Los hábitos se cambian por otros. Tardas 21 días en cambiarlo y tres meses en asentar el nuevo. Es neurociencia, funciona así”.

También te interesa:  ¿Qué beneficios podemos obtener del enfado?

¿Y las creencias? “Debemos investigarlas”, dice Óscar Rollón. “Puede que quieras algo y tengas la creencia de que no puedes conseguirlo. O puede que hayas oído en casa ‘debes ganar el pan con el sudor de tu frente’ y no con facilidad y alegría. Las creencias suelen ser cosas que llevamos dentro desde hace tiempo. Es necesario estar atento en lo que creemos porque todo eso se nos queda en el subconsciente”.

Las emociones, finalmente, aparecen como otro triángulo peligroso: el miedo, la ira y la tristeza. “Tienen, las tres, un mensaje: ¿qué nos quieren contar cuando aparecen? Tenemos que convertirlas en nuestras aliadas”.
–A la tristeza podemos combatirla con “acciones concretas cada día que nos den vida, que nos empoderen, que nos gusten. Son nuestros pequeños triunfos diarios que van acostumbrando al cerebro a estar en eso que quieres y no en el ‘no, no, no“.

–Al miedo, deshacerlo convirtiendo el momento de irnos a dormir en nuestra gran baza: “Piensa antes de dormirte en las tres cosas buenas del día (las hay seguro). A la mañana siguiente te levantas con una actitud más flexible, más positiva. Nosotros llamamos a esto los tres tesoros. Con la mentalidad positiva estás preparado para todo“.

También te interesa:  ¿CUANTO VALES?

–Y a la ira, ponerla por escrito: “En un cuaderno puedes tener tu momento diario de ‘incorrección política’. Escribes todo y lo sacas de tu cabeza, tu mente se desentiende. Estamos muy habituados al control y de ahí vienen los problemas. La ira y el enfado hay que soltarlos y soltarlos sin juicios y olvidando las creencias de lo que está bien y lo que está mal. Ser libres de verdad al hacerlo”.

Bueno, pues ya lo tenemos casi todo. Falta el casi.

-La hoja de ruta.
Vamos a iniciar una travesía hacia nuestra isla del tesoro. Y la única forma de llegar es un buen punto de partida. La ruta debe ser flexible, porque la ruta es la vida misma y la vida cambia. Pero no hay marino ni explorador que salga de puerto sin mapa . Así que éste es el nuestro:

-Tener el foco puesto en lo que queremos y la mente abierta.
-Perseverancia.
-Empoderamiento diario con acciones positivas en consonancia con nuestros gustos.
-Tolerancia y adaptación a lo que vaya surgiendo en el viaje.
-Paciencia.
-Y (muy importante), disfrute.

Cuando dudes, recuerda que tú eres todo el poder que buscas y necesitas.
Todo está en ti: si lo crees, crearás eso que quieres.

¿Cuándo empiezas?

19 Comentarios

  1. Me encanta leerlos, disfruto mucho cada artículo que ponen en su página.. Que tengan un feliz fin de semana, desde México con cariño..

  2. Que interesante este articulo. Aveces nos perdemos en cosas por no tener una ruta. Poner en practica esto es el camino

  3. Holaaa cada dia me encanta todo lo quepublican, son muy acertivos y tomo esto para mi. Les cuento que yo hago un entrenamiento de vida llamado GAME SHIFTEEN algo parecido al couchin. Increible, mucho de lo escrito aca lo aprendemos alli. Esto es contribuir con el planeta. Yo soy tu y tu eres yo.

  4. Estupendos consejos.Es una página muy buena.Lo difícil es poner todo en práctica.Yo me esfuerzo,y veo que mi vida va mejor…Muchísimas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here