5 FORMULAS PARA PERDONAR LA TRAICIÓN

13
141

Tu novio te dejó por tu mejor amiga; tu best friend le contó a todo el mundo un secreto que no debía decir…. Afrontémoslo: hay personas que nos hacen daño, y cuando esto sucede cómo nos dan ganas de vengarnos para que sufran más que nosotros. Si bien estos sentimientos son normales de sentir, no es bueno incubarlos durante mucho tiempo, porque sólo hacen que se nos llene el alma de rencores.

Aprender a perdonar y no aferrarse al pasado puede ser lo mejor para ti.

Aquí 5 consejos para decirle adiós al rencor:

1.- No te claves en el ayer. Por más que te hayan dañado unas personas, la vida sigue. No les des el gusto a los malos deque destruyan tu alma. Piensa que no por una mala experiencia no debes juzgar a que toda la gente es igual.

2.- Dale a cada cosa la importancia que se merece. No exageres los hechos. A menos de que haya sido una traición muy fea, la verdad es que la mayoría de las situaciones o problemas no son tan importantes, como para que guardes rencor por años. Déjalo ir.

3.- No limites lo que sientes; exteriorízalo. Muchas veces cuando por aparentar que eres muy cool no dices lo que sientes, el rencor te queda guardado por años, porque nunca lo dejaste ir. Expresa lo que sientes con tus cercanos; incluso pide ayuda con un profesional si no puedes sacarlo tan fácilmente, el chiste es liberarte de tus resentimientos.

4.- Ni tan tan, ni muy muy. Si quieres aprender a personar a una persona, concéntrate en el hecho de que realmente nadie es ni muy bueno, ni tan malo. Ni tan siquiera tú, que te sientes tan afectada. Piensa que todos pueden equivocarse y cometer errores, y que perdonar a los demás hará que cuando tú te equivoques lo
demás lo entiendan.

5.- Cambia de perspectiva. No veas la traición como algo terrible. Asúmelo como una lección de vida. De todo se puede aprender, hasta de las cosas que más lastiman. Si alguien te hizo daño, conviértelo en algo que, a final de cuentas te hizo ser mejor, más madura y más fuerte.

Compartir

13 Comentarios

  1. Desde muy Joven tu varias Enamoradas que aqui se les llama novias, siempre fui bastante cortes y elegante para cotejar a una Dama,tenia todo tipo de amigas pero para pareja siempre seleccionaba,nunca una mujer me dejo yo siempre las deje a ellas,no es porque yo queria solo era cambiado a otra cuidad creo que fui un buen amante.

  2. Hablar de perdón es muy fácil, pero llevarlo a cabo es muy difícil, cuando nos han dañado tanto y lo siguen haciendo;Yo hablo por mí; ne han hecho el daño más atroz que se le puede hacer a una persona: mi esposo se fue con su amante dejandome con 4 hijos el mayor de 17 años que solo es hijo suyo; una niña de 12 años que acaba de superar un cáncer un NEUROBLASTOMA ESTADIO 4 M. Y niño de 16 años gracias a dios sano y un bebe de 1 año. Y ha sido doble traición porque mi suegra la abuela de mis hijos les ha dado una habitación en su casa. Que clase de persona es esa señora si tanto me odia a mi hagalo por sua nietos o simplemente por sus principios morales; y no contenta con eso; ella y su amante día a día lo están manipulando para que no pasa la mantención de sus hijos porque según ellos si el lo hace yo soy la que me bebeficio; y me que trabaje yo para que mantenga a mis hijos; no para de humillarme ayer vino a ver a sus hijos y vino con una pulsera con el nombre de su amante; y yo me pregunto: hace falta humillarme más. Yo solo espero en la justicia de dios que el se encargue de ellos y lo que hoy hacen conmigo y con mis hijos mañana se les vuelva multiplicado; es malo desear el mal; pero yo por esas personas solo siento rencor. Y deseo liberarme de este odio de este dolor que me genera angustia e impotencia, pero aun no se como.

    • Wooow lo siento rosse q Mala honda pero Como dises tu no es facil perdonar tanta traicion y humillacion dejalo all tiempo pues todo se paga en esta vida.

    • Me conduele lo que te pasa, es en realidad triste porque solo un ser sin corazón abandona a su familia y más a un hijo enfermo; sin embargo te menciono que Dios no le manda a una persona un sufrimiento que no pueda soportar, por lo que veo eres una persona con mucha calidad humana, pero quizá mal aconsejada porque en tu situación debes ser más práctica y no es que no quiera darles mantención, sino que es oblgación moral y por ley. No sé en que país vivas pero creo que tu caso no puede quedar sin justicia, ni divina ni de los hombres.
      Por otra parte perdonar es un proceso largo y doloroso,primero perdónate tú, quizá halla algo de eso y de seguro te ha culpado por no atenderlo, ¡¡Pero vaya !!con tanto hijo que cuidar los hombres de vuelven egoistas y comodinos. A Dios rogando y con el mazo dando, ciertamente estamos en los tiempos de evolución y estos artículos te deben ayudar mucho, te pido que te asesores con alguna organización de ayuda psicológica a la mujer, si estás en México, busca ayuda en el DIF, te ruego que trates de dejar el rencor atrás y te enfoques a lograr apoyo para tus hijos, realmente ese desvergonzado no tiene nombre al dejarte a su hijp, pero creo que en fondo de su corazón piensa que su hijo y los que tuvo contigo, están mejor bajo tu resguardo, ahora falta que cumpla ante la ley. Como si lo viera, ese hijo de él, será tu apoyo en el futuro. Te deseo un buen año, y que Dios Todopoderoso, aplique la justicia divina, lo verás…solo deja tu rencor, enamorate de tus hijos,quiérte a ti misma, el rencor enferma …amiga, eres grandiosa. Pido por ti, Dios sabe quien eres, siente ya su misericordia en éste año dedicado a ella.

    • Rosse,
      dificil y dura tu situacion pero el perdon es para que tu te sientas aliviada y sigas tu vida no para el, ya que todo se paga y lo veras porque asi pasa, yo vivi algo parecido y sufri 4 años sola con mi hijo, pero ahora me siento ogullosa de todo lo que he hecho solo por mi, y despues de 6 años mi ex me dijo que todavia me amaba y me dio tanto gusto decirle que ya no sentia nada por el y que me alegraba que ya no estemos juntos.asi es,gracias a Dios,mucha fuerza porque estoy segura que llegara el dia que respires sin pena ni rencor y solo veas y sientas amor por ti misma.
      saludos

  3. Rosse, de veras te hace mucha falta dejar ése tema a Dios. Déjaselo a El; entrégale a Dios Todopoderoso ese tema para que lo solucione. Pon fe y aléjate d etoda dua y verás que poco a poco vas a desatar ese amargo trago. Cuando sepas que alguien de es círculo se acerca a ustedes, entrégale ese momento a Dios que lo puede todo. Suerte!

  4. No emplees el tiempo pensando en cosas que te hacen daño y de paso causa daño a quienes comparten contigo. Personas indeseables hay, pero Dios todo lo puede. Entrégale cada situación de tu vida, e intenta liberarte de alguna forma con tus oraciones y encomiéndate a tu Angel Guardián que va ser de mucha utilidad en moemntos de crisis o de peligro. Suerte y Dios te ayuda en lo que tu deseas solucionar.

  5. Odio genera odio… pensamientos negativos se traducen en desgracia porque se revierten contra los seres que mas amamos. Intenta perseguir un fin noble que te contribuya a solucionar y no ahondar los problemas. Todo en la vida tiene solución pero hay que mirarlo con ojos de paz, tranquilidad y sosiego, porque de lo contrario vas a sufrir mucho y no encuentras solución cerrando la puerta. Deja fluir aire fresco en cada caso y veras que pronto termina ese dolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here