12 señales de que sólo te usa para olvidar a su ex

Pasaron dos años antes de que Cristina decidiera volver con su expareja. “Sé que no es el hombre con el que quiero pasar el resto de mi vida”, aseguró, pero aún así decidió darle una segunda oportunidad. Como ella, de acuerdo con los datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística, el 70 % de las mujeres encuestadas durante un censo admitieron haber regresado con sus exnovios. A pesar de saber que se trataba de una decisión que no les convenía ellas se arriesgaron, nuevamente, a involucrarse con la misma persona y por lo tanto, las mimas problemáticas. En contraste, el género masculino declaró que sólo el 45 % de las veces ha reincidido en la misma relación sentimental y que su decisión no estuvo basada en el amor que sentían por la otra persona, sino en la intención de no sentirse solos.

Según Isabel Menéndez, psicoanalista y autora de “La construcción del amor”, la razón por la que las parejas regresan no una, sino varias veces, radica en la idealización patológica que ambos hacen de cada uno. Es decir, la frustración de haber fracasado en un plan (inexistente), además de la soledad, los hace volver. Las parejas que se separan y regresan constantemente son las mimas que prefieren soportar su irritante convivencia, en lugar de enfrentar su soledad.

También te interesa:  TIENDE TU MANO A LA SUERTE

Sabiendo esto, el panorama para quienes salen con alguien que terminó una relación larga o importante no es favorable. Simplemente imagina: ¿cuáles son las probabilidades de que la persona con la que mantienes un vínculo en este momento pueda dejar de idealizar su relación pasada para finalmente comprometerse contigo? No se trata de ser pesimista, sino de dejar de disfrazar la realidad. Si un hombre o una mujer se comportan de manera extraña o evitan vivir ciertos momentos contigo, debes comenzar a preguntarte qué significas realmente par es persona.

Aunque te parezca irrelevante, algunas de estas señales podrían indicar que él o ella sólo te están utilizando para olvidar a su ex o peor aún, para hacer tiempo mientras logran regresar.

12. Si le preguntas sobre su expareja se incomoda y cambia el tema rápidamente.

11. Sólo te busca con la intención de tener contacto fisico, aunque tú intentes planear otras actividades.

10. Te presenta como una amiga(o) o simplemente dice tu nombre cuando están con otras personas.

También te interesa:  CUANDO UNA HIJA ODIA A SU MADRE SE ODIA A SI MISMA

9. Sigue hablando de su ex con amigos y no le importa si tú estás ahí o si eso hiere tus sentimientos.

8. No te deja conocerlo(a) ni muestra interés en conocerte realmente.

7. Se rehusa a involucrar a su familia o amigos más cercanos contigo, siempre prefiere que salgan sólo ustedes dos.

6. Cuando bebe o se relaja tiende a hacer comentarios sobre su ex, los recuerdos que tiene con esa persona o el daño que ésta le hizo.

5. Jamás habla de un futuro contigo y se justifica con ser alguien que sólo “vive el momento”.

4. Jamás se adecua a tus horarios, te pide que tú modifiques tu rutina si quieres reunirte con él o ella.

3. Todavía frecuenta lugares dónde sabe que podría encontrase a su expareja.

2. Mantiene relación con amigos, familiares o personas cercanas a su novia(o) anterior.

1. Aún conserva recuerdos como cartas, regalos o fotografías de su relación pasada en su habitación o departamento.

El arrepentimiento y sobre todo la soledad, son dos sentimientos que llevan a muchos a cometer los mismos errores una y otra vez. Reconciliarse con una pareja es decisión de cada quien y ciertamente ése no es el problema. La cuestión es tener claro qué es lo que se quiere para no lastimar, ni jugar con los sentimientos de una tercera persona. Llenar un hueco, sustituir a alguien o posponer el duelo utilizando a otra “pareja”, es tan cruel como burlarse de ella o mentirle.

También te interesa:  Los primos en el árbol genealogico

Por otro lado, todos son capaces de reconocer cuando alguien sólo necesita una “distracción” un salvavidas del cual sostenerse en medio de un mar solitario pero pocos logran aceptar la verdad con todas sus letras. Si sólo te está usando para olvidar a su ex, es tu decisión servir de clavo o alejarte para darte la oportunidad de conocer a alguien que te dé el lugar que te mereces.

Por Olympia Villagrán

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here