TU PAZ INTERIOR COMENZARA EL DIA QUE NO PERMITAS QUE TE MANEJEN

PAZ INTERIOR

Escrito por evolucion

09/08/2012

Nuestra paz interior comienza en el mismo día en el que no permitimos que nos manejen. Es ahí cuando nuestras emociones no pueden ser manipuladas en base a creencias insanas y exigencias ajenas.

Esa sensación de paz es el fiel reflejo de que hemos tomado una decisión correcta. Ese es el signo más evidente, gracias al cual tendremos la garantía de mantener un equilibrio mental y físico.

Así, lo que debemos pretender es manejar las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos. Evitar las reacciones ante las ofendas y las alabanzas, para no pecar de coléricos ni de vanidosos.

Cuando vivimos sometidos a lo que otros esperan o buscan en nosotros, estamos priorizando las opciones de los demás y no escuchando lo que verdaderamente nosotros requieremos.

Por eso es esencial que nosotros tomemos nuestras propias decisiones, pues solo ese salto al vacío puede llenarnos de paz y generar grandes dosis de valentía, responsabilidad y bienestar emocional.

“He de tener serenidad para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar, valentía y entusiasmo para poder cambiar las que sí puedo, y la sabiduría necesaria para distinguir entre lo que puedo y lo que no puedo cambiar”.
-Reinhold Niebuhr-
Bengalas y cielo de fondoSé selectivo en tus batallas
Sé selectivo en tus batallas, pues a veces tener paz es mejor que tener la razón. Porque tu paz interior no es negociable y de únicamente depende de ti y de que seas fiel a tu alter ego, el mismo que se desvela cuando te planteas si acceder o no a las exigencias ajenas.

Así, aunque a la hora de decir ¡Basta!, debemos hacer caso a nuestro corazón, una vez tomada la decisión de deshacernos de la presión de las personas que quieren manejarnos, toca hacernos responsables y volver a coger el timón que nos guía a derribar los miedos. Para ello debemos tener en cuenta lo siguiente:

No es fácil lidiar con la incertidumbre.
Cada proceso de cambio lleva consigo cierto grado de malestar que tenemos que tolerar.
Es preciso que cada decisión vaya de la mano de la integridad.
Es necesario saber que al abrir una puerta pueden mostrarse diferentes caminos que manifiesten la necesidad de caminar por más y más senderos en la búsqueda de nuestra paz interior.
Dejar atrás a las personas que nos hacen mal siempre resultará positivo. Sin embargo, se plantea ante nosotros otra cuestión: tomar distancia física y emocional. A veces solo la primera, que a priori podría parecer suficiente, no es posible. Por ello debemos realizar un gran trabajo interior.
mujer con taza de cafe

– Todos te dicen que hacer y que es lo que te conviene. Nadie quiere que encuentres tus propias respuestas. Quieren que creas las de ellos.

– Déjame adivinar, usted quiere que crea las suyas.

– No, quiero que dejes de recibir información desde afuera de ti mismo… y empieces a recibirla desde adentro.

La gente le tiene miedo a lo que tiene adentro, y en realidad es el único lugar en el que hallarán lo que requieren.

Quien cultiva paz interior, transmite tranquilidad
Quien cultiva su paz interior transmite tranquilidad al resto del mundo. ¿Por qué? Porque la mente es como el agua. Cuando está calmada puede reflejar la belleza de lo que le rodea. Sin embargo, cuando está agitada, da igual lo que tenga de frente, pues será incapaz de reflejarlo.

Lo mismo pasa con nosotros. No podemos educar bien a nuestros niños si nosotros hemos perdido la templanza por el camino. Tampoco nos será posible llevar una vida bienestarable o relacionarnos bien si en nuestra mente hay una gran tempestad.

Por eso es importante que tengamos en cuenta que la paz interior es una de las riquezas más grandes que puede poseer una persona. Esto no quiere decir que tengamos que aguantar con paciencia todo lo que nos venga hasta llegar al punto de no poder hacer nada más que explotar. Se trata de eliminar expectativas externas y atender a lo que nosotros queremos.

Así, atendiendo a lo que queremos acercar y dejando a un lado lo que nos pesa, alcanzaremos la paz interior que tanto anhelamos. Recordemos que el amor propio tiene un límite que se flama dignidad y, en eso, no podemos admitir rebajas de ningún tipo. Nadie es tan importante como para amargar nuestra vida.

Más de este blog…

AMARSE ES VOLAR JUNTOS, NO ATADOS

AMARSE ES VOLAR JUNTOS, NO ATADOS

Enamorarse es una fuerza sublime, la fuerza del Amor es la más poderosa de todas cuantas guían nuestras vidas... Amar...

Un día de desintoxicación

Un día de desintoxicación

Si queremos la desintoxicación del estrés que nos rodea debemos evitar todo aquello que lo produce. Muchas de las...

LA ESENCIA DE LA ENFERMEDAD

LA ESENCIA DE LA ENFERMEDAD

El método natural de sanación para sanar problemas de bienestar o disfunción, esta relacionado en el sentido de...

107 Comentarios

    • Anónimo

      Mas bien es haciendo lo que tu. Deseas . no lo que otras personas quieren

      Responder
  1. MIRTA ELENA ZARLENGA

    MUY BUENO

    Responder
  2. Raul Miserda

    Buenísimo

    Responder
  3. Anónimo

    vaya.. q justas palabras.. un excelente estudio, Namaste

    Responder
  4. Clau Paty Rodriguez

    Así es esas «CREENCIAS INSANAS Y EXIGENCIAS AJENAS» son dos aspectos que tengo que soltar para lograr esa paz interior que tanto anhelo
    Gracias por guiarme !????⭐️

    Responder
  5. Ambar Ruffini

    Por ahí exactamente viene la cosa. Es cuestión de decidirSE.

    Responder
  6. Cristina Paz

    Y como se hace cuando un padre siempre esta renegando y te umilla?

    Responder
    • Anónimo

      Trata de hablar con el y dile que pides respeto para q el reciba respeto y si no entiende ni modo con la pena tratar de convivir lo menos con el, a mi me pasa lo mismo con mi madre y solo cuando ella siente la indifetencia trata de cambiar un poco xq cree q x ser la madre siempre tiene la razón y no es así, recuerda q primero esta tu felicidad y hay padres toxicos q es mejor alejarse lo mas q se pueda, encomiendate a Dios y pidele q cambie para bien el corazón de tu padre, bienestaros

      Responder
  7. Norma Espinoza

    Muy buena y acertada publicación. Y si hay que tener paz interior, porque la vida es corta.

    Responder
  8. Patricia Wendel

    El dominio lo hacemos nosotros mismos unos contra otros todo el tiempo

    Responder
  9. Patricia Ruiz Cajas

    Maravilloso ojalá la gente entendiera que uno es valioso y se debe respetó.La paz interior es lo más bienestarable para nuestra alma

    Responder
  10. Nelson Valdes Israel

    EN EL TRABAJO EXISTEN PERSONAJES ARROGANTES QUE PERTURBAN LA CONVIVENCIA. SE CREEN JEFES…DE TUS EQUILIBRIOS…

    Responder
  11. tati alonso

    Me ha gustado mucho muy acertado hace tiempo yo también lo descubrí

    Responder
  12. Luis Tapias

    El verbo encarnado lo expresó así:de que se beneficiaría el hombre si grangear atodo el mundo y perdiera su alma

    Responder
  13. Eva Villegas

    Es cierto empecé a darme cuenta hace días y esto me lo confirma Gracias

    Responder
  14. Mercedes Aguilar Alvarez

    Presisamente estoy en esa busqueda de paz interior, alejando a gente mal intencionada de mi vida, alejarla emocional y fisicamente. Tengo tanta paz y tranquilidad en mi vida con gente que de verdad amo.

    Responder
  15. Txema Gomez Velez

    Es cierto, sin embargo no estamos preparados un 90% de personas, y se nota.

    Responder
  16. Roosy Garciia S

    La paz interior es una de las riquezas mas grande que puede poseer una persona , es lo mas bienestarable para nuestra alma , he de tener serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar , valentía y entusiasmo para poder cambiar las que si puedo , y la sabiduría necesaria para distinguir entre lo que puedo y no puedo cambiar , Namaste !!!!

    Responder
  17. Susana Ibarra

    Ese día comienza la paz interior, pero comienza la guerra con los demás, porque se malacostumbran a que una era dejada y manipulable. 🙂

    Responder
  18. Lorena de la Fuente

    Chaaaaa sobrina…a mi no me etiqueto….Es que yo esa paz la encontré hace añosssss y pucha que es

    Responder
  19. Aidnel Macias

    Gracias por ese mensaje que me llega justo en él momento exacto

    Responder
  20. Silvia Samolis

    La paz interior se construye día a día a día, aprendiendo a convivir con lo que no nos agrada pero asumiendo otra percepción de las cosas, libre de ego, expectativas , escuchar sólo nuestro yo interior, disciplina que nos revela con total maestría que soy dueño de mi mismo desechando toda manipulación y sometimiento que le otorgamos al otro. Soy totalmente responsable si elijo esclavitud o plena libertad. Gracias . bellísima reflexión.

    Responder
  21. Naty

    Totalmente d acuerdo

    Responder
  22. Melina Andrea Centeno

    Y como hago para qe mi familia no me arrastre en sus problemas??..xq realmente me agota mental ..espiritualmente y fisicamente!..soy una persona qe no me gusta decir qe no ..trato de no meterme cuando me flaman pero es mas fuerte qe yo ..me hacen sentir qe yo tambien soy parte del problema..sera qe hay alguna practica para esto..xq realmente me estresa todo esto!

    Responder
  23. Alicia Rocca

    De alguna manera, si vivimos en sociedad, es muy difícil no ser manipulado o manejado. La «matrix» no nos permite ser del todo independientes….

    Responder
  24. Cruza Rocio

    Cierto, es muy dificil optener esa paz, ya que aunque no te puedan manipular siempre hay alguien que te intenta x todos los medios destrozar la vida, bien sea x envidias o x maldad, es dificil vivir en esta sociedad podrida y llena de odio, pero es cierto q lo que mas anhela nuestra alma es la libertad y eso es un precio muy alto que debes pagar, tengo 43 años y lo unico que busco es mi paz interior y cada vez tengo mas claro q si estas mas alejada del ser humano mas feliz eres, si trabajas en tu propio trabajo te hacen la vida imposiblez si vives en comunidad igual el caso es que se aburren y deben fastidiar

    Responder
  25. Mayte Gonzalez Gonzalez

    La Paz interior cuesta conseguirla, pero una vez aprendido el camino no debemos consentir que nos la quiten.
    En el respeto y empatía reside el truco.
    Vive y deja vivir

    Responder
  26. Minerva Quilantan Pedraza

    La paz interior, unicamente la consigue uno mismo, en la correcta toma de deciones que realizas en la vida. La forma de como tu veas al mundo. Capacidad de adaptación entre los seres humanos, ser valiente ante adversidades. Ser feliz para hacer feliz. Las palabras se toman de quien vengan. Solamente es mi humilde opinión.

    Responder
  27. Alejandro Padován

    La PAZ interior comienza con LA VERDAD. Cuando comprendiste ya sabés por que pasa. Entonces estás en PAZ…LIBRE DE PREOCUPACIONES.

    Responder
  28. Pamela M RA

    La cagooo amiga…ni te imaginas…lo acabo de leer en voz alta…hacia años que estaba con un tremendo hermetismo.
    Tantas cosas que algun dia conoceras.
    Pero sin duda, todo pasa por algo…no importa el nombre que tenga…pero para mi es magico…ese es el termino.
    Solo decir que aun estoy viva y que tengo derecho a levantarme.
    En fin..no pararia de explicarlo..solo decir…que la vida tambien me tenia un regalito y ese era atreverme a hablar. Algun dia lo entenderas todo.
    No podia ser nadie mas que tuuuuuuuuuuuuu.
    Gracias infinitas!!
    Te quiero con el cuore

    Responder
  29. Camelia Flor de Invierno

    Cuando pasas por exactamente «esto» que pone aquí, estas una con el suelo, pero cuando ya pasaste olímpicamente de «esto», te das cuenta que han echo contigo y de ti!!!…yo la cagué , pero «eso» ya pasó!!!…y nuuuuunca va volver a pasar!!!!….el despertar ya tuvo lugar!!…adios«solamente tu» ,ahora es «me importo yo»!!!!….

    Responder
  30. Paquita Galan

    La deseada paz interior.
    Depende de uno mismo, pero hay muchos factores externos que intentan que no la logremos. Tienes que saber manejar muy bien las situaciones y ser uno mismo. Y hacerse de respetar con los las cércanos es una tarea ardua, pero no imposible.

    Responder
  31. Gonzalo Fernandez Garcia

    Nadie puede vivir por ti,
    lo que tú debes vivir.
    Nadie puede sentir
    lo que tú sientes.
    Lo que tú debes hacer,
    nadie lo hará.
    Nadie entenderá
    lo que tú ves.
    Puedes abrir tu corazón
    con cierto atino.
    Nadie entenderá la razón
    de tu camino…
    Puedes descorrer
    un poco el velo,
    por si alguien quiere ver
    cómo es tu cielo…
    Amén.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *