Nuestra paz interior comienza en el mismo día en el que no permitimos que nos manejen. Es ahí cuando nuestras emociones no pueden ser manipuladas en base a creencias insanas y exigencias ajenas.

Esa sensación de paz es el fiel reflejo de que hemos tomado una decisión correcta. Ese es el signo más evidente, gracias al cual tendremos la garantía de mantener un equilibrio mental y físico.

Así, lo que debemos pretender es manejar las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos. Evitar las reacciones ante las ofendas y las alabanzas, para no pecar de coléricos ni de vanidosos.

Cuando vivimos sometidos a lo que otros esperan o buscan en nosotros, estamos priorizando las opciones de los demás y no escuchando lo que verdaderamente nosotros necesitamos.

Por eso es esencial que nosotros tomemos nuestras propias decisiones, pues solo ese salto al vacío puede llenarnos de paz y generar grandes dosis de valentía, responsabilidad y bienestar emocional.

“He de tener serenidad para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar, valentía y entusiasmo para poder cambiar las que sí puedo, y la sabiduría necesaria para distinguir entre lo que puedo y lo que no puedo cambiar”.
-Reinhold Niebuhr-
Bengalas y cielo de fondoSé selectivo en tus batallas
Sé selectivo en tus batallas, pues a veces tener paz es mejor que tener la razón. Porque tu paz interior no es negociable y de únicamente depende de ti y de que seas fiel a tu alter ego, el mismo que se desvela cuando te planteas si acceder o no a las exigencias ajenas.

También te interesa:  ¿Cómo recuperar a tu ex si es orgulloso y no quiere nada contigo?

Así, aunque a la hora de decir ¡Basta!, debemos hacer caso a nuestro corazón, una vez tomada la decisión de deshacernos de la presión de las personas que quieren manejarnos, toca hacernos responsables y volver a coger el timón que nos guía a derribar los miedos. Para ello debemos tener en cuenta lo siguiente:

No es fácil lidiar con la incertidumbre.
Cada proceso de cambio lleva consigo cierto grado de malestar que tenemos que tolerar.
Es preciso que cada decisión vaya de la mano de la integridad.
Es necesario saber que al abrir una puerta pueden mostrarse diferentes caminos que manifiesten la necesidad de caminar por más y más senderos en la búsqueda de nuestra paz interior.
Dejar atrás a las personas que nos hacen mal siempre resultará positivo. Sin embargo, se plantea ante nosotros otra cuestión: tomar distancia física y emocional. A veces solo la primera, que a priori podría parecer suficiente, no es posible. Por ello debemos realizar un gran trabajo interior.
mujer con taza de cafe

También te interesa:  COMO ENVIAR ENERGÍA A DISTANCIA

– Todos te dicen que hacer y que es lo que te conviene. Nadie quiere que encuentres tus propias respuestas. Quieren que creas las de ellos.

– Déjame adivinar, usted quiere que crea las suyas.

– No, quiero que dejes de recibir información desde afuera de ti mismo… y empieces a recibirla desde adentro.

La gente le tiene miedo a lo que tiene adentro, y en realidad es el único lugar en el que hallarán lo que necesitan.

Quien cultiva paz interior, transmite tranquilidad
Quien cultiva su paz interior transmite tranquilidad al resto del mundo. ¿Por qué? Porque la mente es como el agua. Cuando está calmada puede reflejar la belleza de lo que le rodea. Sin embargo, cuando está agitada, da igual lo que tenga de frente, pues será incapaz de reflejarlo.

Lo mismo pasa con nosotros. No podemos educar bien a nuestros niños si nosotros hemos perdido la templanza por el camino. Tampoco nos será posible llevar una vida saludable o relacionarnos bien si en nuestra mente hay una gran tempestad.

También te interesa:  HABITOS POTENCIADORES QUE ROMPEN VIEJAS COSTUMBRES

Por eso es importante que tengamos en cuenta que la paz interior es una de las riquezas más grandes que puede poseer una persona. Esto no quiere decir que tengamos que aguantar con paciencia todo lo que nos venga hasta llegar al punto de no poder hacer nada más que explotar. Se trata de eliminar expectativas externas y atender a lo que nosotros queremos.

Así, atendiendo a lo que queremos atraer y dejando a un lado lo que nos pesa, alcanzaremos la paz interior que tanto anhelamos. Recordemos que el amor propio tiene un límite que se llama dignidad y, en eso, no podemos admitir rebajas de ningún tipo. Nadie es tan importante como para amargar nuestra vida.

107 Comentarios

    • Trata de hablar con el y dile que pides respeto para q el reciba respeto y si no entiende ni modo con la pena tratar de convivir lo menos con el, a mi me pasa lo mismo con mi madre y solo cuando ella siente la indifetencia trata de cambiar un poco xq cree q x ser la madre siempre tiene la razón y no es así, recuerda q primero esta tu felicidad y hay padres toxicos q es mejor alejarse lo mas q se pueda, encomiendate a Dios y pidele q cambie para bien el corazón de tu padre, saludos

  1. El verbo encarnado lo expresó así:de que se beneficiaría el hombre si grangear atodo el mundo y perdiera su alma

  2. La paz interior es una de las riquezas mas grande que puede poseer una persona , es lo mas saludable para nuestra alma , he de tener serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar , valentía y entusiasmo para poder cambiar las que si puedo , y la sabiduría necesaria para distinguir entre lo que puedo y no puedo cambiar , Namaste !!!!

  3. La paz interior se construye día a día a día, aprendiendo a convivir con lo que no nos agrada pero asumiendo otra percepción de las cosas, libre de ego, expectativas , escuchar sólo nuestro yo interior, disciplina que nos revela con total maestría que soy dueño de mi mismo desechando toda manipulación y sometimiento que le otorgamos al otro. Soy totalmente responsable si elijo esclavitud o plena libertad. Gracias . bellísima reflexión.

  4. Y como hago para qe mi familia no me arrastre en sus problemas??..xq realmente me agota mental ..espiritualmente y fisicamente!..soy una persona qe no me gusta decir qe no ..trato de no meterme cuando me llaman pero es mas fuerte qe yo ..me hacen sentir qe yo tambien soy parte del problema..sera qe hay alguna practica para esto..xq realmente me estresa todo esto!

  5. Cierto, es muy dificil optener esa paz, ya que aunque no te puedan manipular siempre hay alguien que te intenta x todos los medios destrozar la vida, bien sea x envidias o x maldad, es dificil vivir en esta sociedad podrida y llena de odio, pero es cierto q lo que mas anhela nuestra alma es la libertad y eso es un precio muy alto que debes pagar, tengo 43 años y lo unico que busco es mi paz interior y cada vez tengo mas claro q si estas mas alejada del ser humano mas feliz eres, si trabajas en tu propio trabajo te hacen la vida imposiblez si vives en comunidad igual el caso es que se aburren y deben fastidiar

  6. La paz interior, unicamente la consigue uno mismo, en la correcta toma de deciones que realizas en la vida. La forma de como tu veas al mundo. Capacidad de adaptación entre los seres humanos, ser valiente ante adversidades. Ser feliz para hacer feliz. Las palabras se toman de quien vengan. Solamente es mi humilde opinión.

  7. La cagooo amiga…ni te imaginas…lo acabo de leer en voz alta…hacia años que estaba con un tremendo hermetismo.
    Tantas cosas que algun dia conoceras.
    Pero sin duda, todo pasa por algo…no importa el nombre que tenga…pero para mi es magico…ese es el termino.
    Solo decir que aun estoy viva y que tengo derecho a levantarme.
    En fin..no pararia de explicarlo..solo decir…que la vida tambien me tenia un regalito y ese era atreverme a hablar. Algun dia lo entenderas todo.
    No podia ser nadie mas que tuuuuuuuuuuuuu.
    Gracias infinitas!!
    Te quiero con el cuore

  8. Cuando pasas por exactamente «esto» que pone aquí, estas una con el suelo, pero cuando ya pasaste olímpicamente de «esto», te das cuenta que han echo contigo y de ti!!!…yo la cagué , pero «eso» ya pasó!!!…y nuuuuunca va volver a pasar!!!!….el despertar ya tuvo lugar!!…adios«solamente tu» ,ahora es «me importo yo»!!!!….

  9. La deseada paz interior.
    Depende de uno mismo, pero hay muchos factores externos que intentan que no la logremos. Tienes que saber manejar muy bien las situaciones y ser uno mismo. Y hacerse de respetar con los las cércanos es una tarea ardua, pero no imposible.

  10. Nadie puede vivir por ti,
    lo que tú debes vivir.
    Nadie puede sentir
    lo que tú sientes.
    Lo que tú debes hacer,
    nadie lo hará.
    Nadie entenderá
    lo que tú ves.
    Puedes abrir tu corazón
    con cierto atino.
    Nadie entenderá la razón
    de tu camino…
    Puedes descorrer
    un poco el velo,
    por si alguien quiere ver
    cómo es tu cielo…
    Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here