Los rasgos mas notables que caracterizan a quienes han alcanzado un gran avance espiritual son:

1.–Desapego material : Ellos no están aferrados de ninguna manera a sus pertenencias materiales. Porque no las necesitan para ser quienes son, ni acceden a una vida distinta a través de ellas. Simplemente, utilizan cuanto necesitan para vivir, y pueden llegar a prescindir de todo lo que poseen, sin que esto signifique ningún trastorno en sus vidas .

2.–Desapego emocional : El verdadero amor implica que los seres que se aman sean totalmente libres por este motivo, ellos no están apegados a sus seres queridos. No desean aferrarlos, controlarlos ni considerarlos una adquisición. Su amor no es posesivo, celoso ni desconfiado por el contrario es absolutamente generoso, respetuoso y libre. Quien alcanza ese estado , no depende de otras personas para vivir, porque tienen una vida interior lo suficiente rica como valerse por si mismo.

3.–Espontaneidad : Una de las particularidades que dan cuenta de la presencia de un ser evolucionado es la sencillez y la espontaneidad manifestada en todos los actos de la vida . Se conectan con su propia sabiduría interna. Por lo tanto posibilita actuar apelando a una certera y aguda intuición, este sexto sentido a flor de piel, tan propio de los seres espirituales se manifiesta sin esfuerzo, sin necesidad de recurrir a complejos procesos mentales.

También te interesa:  ¿ELEGIMOS A NUESTROS PADRES ANTES DE NACER?

4.–Coherencias de pensamiento, y sentimiento y acto : Todos los seres humanos solemos enfermarnos psíquica o físicamente porque muchas veces actuamos en contra de lo que pensamos o sentimos. Debemos llegar a tener una perfecta coherencia entre pensamientos, sentimientos y actos sanos.

5.–Ausencia de la importancia personal : Los seres iluminados no necesitan títulos, honores ni reconocimiento público. No hacen alarde de sus buenos actos, simplemente predican con el ejemplo. No actúan correctamente en función de recibir halagos o cariño, es la única manera de actuar que conocen. Ademas, no incentivan el culto hacia su persona, convencido de que lo único trascendente es el espíritu que poseen y no la forma corporal que temporalmente encarnan.

6.–Pureza : El dominio completo del cuerpo físico es el primer escalón que permite al hombre dominar absolutamente su campo emocional y mental.

7.–Concentración y observación : Para ellos, no existen las metas imposibles. No están aferrados a las dificultades, solo son capaces de ver las soluciones.La concentración y la profunda observación del mundo circundante, es la clave para alcanzar esta condición, que les permite entender todo, comprender todo. Privilegia la búsqueda de la verdad y el conocimiento, por eso no se aferra a conceptos establecidos; investiga y comprueba todo por si mismo .

También te interesa:  Las trampas del camino espiritual

8.–Capacidades extra sensoriales : El dominio total de las capacidades físicas, emocionales y mentales, como se ha dicho, es condición de los seres muy evolucionados. El tercer ojo, la capacidad de adelantarse al futuro o comunicarse con la mente, fluyen sin ningún esfuerzo en ellos. No deben esforzarse por despertarlos simplemente los dominan como consecuencia de saberse, y comportarse como seres iluminados.

9.–Felicidad : La iluminación genera un estado de profunda felicidad. Pero no se trata de una dicha pasajera, un bienestar atado a los estados de ánimo, a las pasiones, a logros materiales. Se trata de un estado permanente, profundo e inmutable, que es la felicidad del espíritu.Es la felicidad que acarrea a verdadera evolución espiritual….

 

51 Comentarios

  1. Me encanta Evolución consciente. Todo es tan interesante los felicito, muchas bendiciones desde México lindo …

    • Margarita DIOS vive dentro nuestro, está también en todo lo que nos rodea, pero está DENTRO nuestro.

  2. Me encanto este mensaje solo me falta superar uno pues creo soy materialista en el sentido de que me preocupa el techo que me cobija y el auto donde me transporto para hacer mis diligencias ,pero lo demás no me preocupa a veces siento que si todos viviéramos con la naturaleza viva y que no existieran las casa como ahora ,el dinero las poseciones y viviéramos como llega mos a l mundo y solo para comer cose cha ra mos. Con e l sudor de. La frente y corriera mos por valle s. Montañas y praderas todo seria maravilloso y sin apegos materiales así seriamos seres mas espirituales.pero así nacimos entre los apegos materiales y la ambición del dinero.lo siento es mi sentir.

    • Si viviéramos en la montaña habría montañeros en mejor montaña con una cabaña o cueva mejor para cobijarse y también habría montañeros mejores cazadores y más hábiles recolectando fruta,no es de materialistas tener un buen coche,es materialista el que se siente mejor que el prójimo por tener ese coche y sería infeliz sin el.

  3. Hola buen día a todos,…. Me encanto este artículo, me siento muy identificada con los conceptos,…. Pero quiero saber más sobre el punto 8.- me llama mucho la atención y quiero conocer más sobre aquel “tercer ojo”…. Siento q ya lo se, pero necesito hacerlo consciente….. Mil gracias y sigan adelante!!!!

  4. Que el gran espíritu de la verdad esté con vosotros.
    Toda la información consignada en está página es vital para ayudar a guiar a nuestros hermanos, los comentarios hechos por las personas participantes también son muy importantes, a todos les deseo de corazón todo lo mejor del universo, que las bendiciones se precipiten en este instante sobre todos vosotros, sobre el planeta, y el universo.

    • NOOO, JESUCRISTO SUPERÓ AMPLIAMENTE ESTE ESTADO. NO OLVIDES QUE EL REVIVÍA A LAS PERSONAS,(LÁZARO…), Y MULTIPLICABA LOS ALIMENTOS Y MUCHO MÁS QUE NADA QUE VER CON LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL, GENERALMENTE LOS QUE PRACTICAN EL YOGA, CON LA MEDITACIÓN PERCIBEN MEJOR LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL QUE MUCHOS TIENEN Y NO SE DAN CUENTA PORQUE NO TIENEN LOS MEDIOS PARA DESCUBRIRLO.

  5. Gracias por compartir …pienso qué el apego esta ahí y pienso que debo meditar ..y razonar pues me siento con una felicidad interna cuando estos archivos ..y comentarios me llegan ……NAMASTE.

  6. Hoy conversando con una amiga,me recomendó ésta página,deseo manifestarle que me parece muy interesante.Gracias por todo lo que comparten con un mundo de personas,que necesitamos de sus pautas a seguir en nuestra vida para ser mejores cada día,pero de una mejor manera.Atte.

  7. Sabes quien tiene conciencia o evolucion espiritual “los niños”.. Son los unicos seres que poseen este gran don… Ni dalai lama, ni un sacerdote, ni uno del himalaya, ni cualquier persona que lo busca… No traten de entender como es el camino correcto, eso se debe sentir, no se debe razonar… Ser significa “Ser”.. Preguntale a un niño q es Ser?… haber que te dice.. Y si entendes la respuesta vas a comprender lo que dije…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here