Cuando lees algo sobre física cuántica, los pelos se le ponen a uno de punta, por la rareza intrínseca de la naturaleza. Partículas que van hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, múltiples universos, más dimensiones de las que podemos apreciar, cual mosca flotando en un estanque, estos hechos en si hacen que esta parte de la física, parezca algo bizarra y que parece que no describe lo que percibimos con nuestros sentidos.

Pero sI ahondamos más en el tema, llegamos a un termino que me encanta, por lo que implica en ello, entrelazamiento cuántico. Este termino se refiere a que dos partículas entrelazadas, pueden estar separadas por años luz de distancia, que lo que le ocurra a una, le ocurre a la otra.

Esto abre un abanico de posibilidades, suposiciones e intuiciones, que sumado a otro hecho destacado de la física cuántica, que es el hecho de que nuestro universo, es una creación de nuestras mentes, es un holograma limitado por nuestros sentidos, y que algunos tienen la capacidad de llegar más allá, por fe en que hay más cosas de las que percibimos, porque siguen un sexto sentido o instinto.

También te interesa:  75 PENSAMIENTOS MAGISTRALES: LAO TSE

Si juntamos el hecho de que dos partículas pueden estar entrelazadas, y viendo que este universo se supone que tiene una forma fractal, puede entenderse de que puede haber entrelazamiento en estructuras mas complejas.

Un ejemplo es un experimento reciente, en el que se estimulaba el cerebro de una persona con impulsos eléctricos sobre el cerebro, en una persona consciente, y se monitoreaban los resultados, haciendo ver que un impulso traducido a información para el cerebro, producía en estado consciente que se iluminaran partes del cerebro, tanto en un hemisferio como el otro, instantáneamente, como si las neuronas de nuestro cerebro, tuvieran esa propiedad de entrelazado cuántico.

En cambio ese mismo experimento en estado de sueño, no producía ese estado de entrelazamiento. La conciencia es la que hace que se produzca este hecho de entrelazado de neuronas.

Llegamos a lo que más interesante me parece en todo esto, la conciencia, tiene influencia en la materia, y cual es el idioma de la conciencia, los sentimientos. Si por ejemplo uno no se quiere a uno mismo, paulatinamente se siente peor, malhumorado, irascible y sin poder evitarlo, contagia ese sentimiento a los demás, cuando están a tu lado.

También te interesa:  LAS 7 MAXIMAS DEL ENAMORAMIENTO

Osea que primera lección aplicable a la vida de la física cuántica, Eres la expresión de como te sientes. Hasta el Adn esta demostrado que responde de una forma u otra, según a los sentimientos a los que este expuesto.
Y si el sentimiento esta tan ligado a nuestra fisiología, a nuestra materia prima, aunque sea algo que no se percibe por los sentidos, puede ser mas sentido que cualquier información sensorial.

Y dentro de estos sentimientos, hay uno que es la raíz de todo sentimiento bueno, lo que lo une todo, AMOR. Creo que con los años, hemos ido deformando la palabra amor, hasta quedar en algo que no todo el mundo sabría explicar.

Pero a mi modesta forma de entender este concepto, amistad es amor por los amigos, familia es la expresión del amor de tus consanguíneos, y después esta el amor en su máxima expresión, cuando dos personas llegan a sentirse entrelazadas, independientes una de la otra, pero que le que le ocurre a una, la otra lo siente.

También te interesa:  TRANSFORMA LO QUE QUIERES EN LUZ

Así que una lección mas que nos enseña es que cuando basas tu vida en el miedo y todos los sentimientos que salen de el (avaricia, envidia, violencia), ese será el reflejo de tu vida, y de tu sentir, pero si la basas en el amor, (amistad, pareja, familia), serás inmensamente más feliz y consciente de tu entorno´.

AsÍ que ya sabéis, a quererse, y querer a los que os quieren, y a los que no os quieren también.

24 Comentarios

  1. me encantó. es hermoso la sutileza de las palabras. cuando hablas de las lecciones. pense que habrian mas. pero bueno. creo que la conclusión lo dice todo. amar a nuestro alrededor.
    muakk abrazote de oso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here