SOBRE EL AMOR Y DESAPEGO

Escrito por evolucion

28/05/2017

El amor, probablemente, es el valor más elevado que todos los seres humanos desean experimentar desde el momento del nacimiento hasta la mas allá. El amor verdadero y desinteresado se ha vuelto tan inusual que la mayoría de las personas se cuestionan su existencia.

El amor verdadero implica la capacidad de respetar a los demás tal como son y ser capaces de dar sin esperar un retorno por ello. Tal amor nos proporciona libertad y un espacio para crecer y expresar nuestra singularidad. A menudo, sin embargo, no mantenemos la distancia adecuada entre nosotros y aquellos a quienes amamos y entonces, en lugar de dar de manera desinteresada, empezamos a tener expectativas, demandas y sentimientos de posesividad. Cuando confundimos el amor con el apego, empezamos sin darnos cuenta a crear ataduras con los demás.

Los signos del apego o posesividad son las preocupaciones, el miedo, la inseguridad, los celos y finalmente, el sufrimiento. Este amor no sólo destruye la amistad y las relaciones en general sino que nos hace perder el respeto hacia nosotros mismos, nos vuelve dependientes e inestables.

Por supuesto, el ser humano requiere amor y respeto, pero hemos de comprender que no vamos a recibirlo sólo por pedirlo o esperarlo o considerando que es nuestro derecho. El amor y respeto de todos lo ganamos cuando comprendemos que el primero que debe darlos soy yo mismo.

Cuanto más damos a los demás, con una actitud altruista, es decir, sin esperar un retorno por ello, más recibiremos, de no ser así puede que demos mucho y no recibamos nada a cambio.

En ocasiones, cuando el dar está mezclado con el apego, sentimos que queremos dar especialmente a alguien, queremos lo mejor para esa persona, pero detrás de este dar siguen existiendo expectativas. Y si esa persona no acepta lo que le damos o no responde a nuestras expectativas, nuestros sentimientos cambian. No hemos comprendido una ley básica espiritual: «No importa cuánto demos a los demás, depende de ellos cuánto quieran tomar».

Nuestra verdadera tarea ha de ser mantener pensamientos positivos y sentimientos de cooperación hacía todos, no es nuestra tarea el preocuparnos por cuánto quieran tomar o no, o culparlos sí no toman nada. Cada uno es libre de escoger para sí mismo lo que quiere hacer y hasta qué punto. Lo importante es que nosotros estemos haciendo lo que es correcto; revisar esto es nuestro primer deber.

Así, el amor y desapego permite que en las relaciones exista un espacio suficiente para que cada cual se exprese libremente, sin condicionamientos, sin sentirse influenciado ni presionado. Estas cualidades, equilibradas con sabiduría, favorecen unas relaciones curas, verdaderas y estables.

Más de este blog…

CONOCE LA CAUSA Y CURATE

CONOCE LA CAUSA Y CURATE

CONOCE LA CAUSA Y CÚRATE!!!! Aparato genital: Sexualidad Aborto espontáneo: Miedo del futuro. Programación inoportuna...

Contactar Con Tu Doble Cuántico

Contactar Con Tu Doble Cuántico

A pesar de vivir en otro tiempo y espacio, hay ranuras temporales donde podemos conectar con ese otro doble cuántico,...

¿Son los delfines humanos?

¿Son los delfines humanos?

Los delfines son los habitantes del agua pertenecientes a la rama de los mamíferos, por lo que alimentan sus crías a...

El escape necesario

El escape necesario

El humano es un ser, por naturaleza, sociable y comunicativo. Por más que alguna persona se quiera alejar de la...

AQUI Y AHORA SÉ TÚ MISMO

AQUI Y AHORA SÉ TÚ MISMO

Te dedicamos esta bella poesía para que aquí y ahora se tú mismo. Todas las personas tenemos algo único, algo que sin...

25 Comentarios

  1. Ana Vivero Megias

    qué curioso… acabo de colgar un poema sobre esto…
    Aquí os lo copio.
    Gracias

    Me amas
    Sabiéndome escurridiza
    alérgica a las redes
    y vértice de la contracorriente

    Me amas
    aún con la imposibilidad de tenerme
    quieta en tus manos

    Yo nado contigo
    y para ti inicio mi danza de espuma
    con las branquias abiertas
    al aire de tu boca
    con la dulzura de saber
    que el mar está por ti
    para mí
    lleno de amor

    Y me hago un collar
    con todos los anzuelos de ayer.

    Ana Vivero Megías

    Responder
  2. Daniel Silveira Bruno

    «amor y respeto, el primero quien debe darlo soy yo»!!!, asi nomas aqui en este sitio me encuentro con una de las enseñanzas mas importante sobre las relaciones , brillante , no dejen de leerlo, imperdible!!!

    Responder
  3. Martha Reyes Guerrero

    Es de lo mejor que he leido y la vida me puso en mi camino a la maravillosa Angi Devane agradecida estoy por conocerla y aprender tanto de su sabiduria

    Responder
  4. Graciela Velzi

    Maravilloso y sabio….en ése camino estoy porque «culturalmente» está muy arraigado…es difícil pero vale la pena seguir caminando…gracias miles!!! y me encantó el poema de Ana Vivero Megías

    Responder
  5. Anónimo

    solo un error ,,no existe amor falso ni verdadero es amor y punto¡¡¡quien sos? descubriras el amor cuando encuentres la respuesta¡¡¡ abrazossssss

    Responder
    • Nicholas

      Carina paola Kuzmik

      Responder
    • Nicholas

      Eras mi amor unico, porque me hiciste mal?

      Responder
  6. Jesús Salado Alba

    Si no es amor verdadero desinteresado no amas realmente, simplemente estas cubriendo necesidades de un ego, esto es lo que genera el caos y las cosas ilógicas apegos que vemos. Por experiencia. Cuando realmente amamos todo es paz y armonía todo tiene su sitio. Su porque.

    Responder
  7. Karla Vera Luza

    Desapego desapego ✔️ en el futuro el amor solo sera considerado un virus

    Responder
  8. Ivana Caceres

    Yanina Sanchez nuestras conversaciones, nuestras reflexiones… somos densas ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *