Técnicas para superar las Ofensas

Escrito por evolucion

03/06/2017

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofensas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron defraudadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, vivelas y déjalas ir. Entonces ¿CÓMO PUEDO PERDONAR?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) Envuélvete con la vida. La vida real es más hermosa que cualquier idea que tienes del mundo. Me gusta decírtelo por experiencia.

6) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de por qué lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

7) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, ser felices. Podemos llegar al final de nuestro ciclo en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos y marcharnos de aquí. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

8.) Es natural pasar por un periodo al perdonar, deja que tu perjudicada sane. Descárgate (no confundir con desquítate) con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

Marco Engelke (Fragmento)

Más de este blog…

Aprenderás

Aprenderás

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma… Y aprenderás que amar no...

Deje en paz a sus amigos

Deje en paz a sus amigos

DEJE EN PAZ A SUS AMIGOS A menudo sucede que, en vez de ocuparnos de nuestros propios cambios, decidimos que son...

La claridad revela el propósito

La claridad revela el propósito

La claridad de conocer la razón de las lecciones es una manera en que ustedes tratan de entender por qué experimentan...

RECUPERA AL SER COMPLETO QUE ERES

RECUPERA AL SER COMPLETO QUE ERES

Todos nacemos completos, los miedos, las inseguridades, la falacia de separación nos fragmentan... Os traemos un texto...

86 Comentarios

  1. Bibi Villatoro

    Linda forma de no perjudicar el alma.

    Responder
  2. Maria Claudia Bonin

    muy lindo articulo.es muy cierto no todos somos iguales,y cuando perdonas te hace bien al espiritu.namasté

    Responder
  3. BLANCA FLOR

    GRACIAS ME SIRVIO MUCHO, UN MENSAJE MUY VALIOSO DE SUPERACION BENDICIONES!!

    Responder
  4. ARMANDO COLLAZOS

    En parte es cierto, al considerar simplemente que las expectativas no concuerdan con la realidad, pero hay situaciones, si no totalmente objetivas, sí muy desprendidas de lo subjetivo. Ejemplo: denunciaste a alguien por un acto de corrupción y esa persona se desquita dilapidando tu buen nombre ante la gente, cuyo mínimo mal es sembrar dudas sobre tu integridad.

    Responder
  5. elizabeth merino st.

    excelente …lei inteligencia emocional….es justo lo que necesito…vivir y dejar vivir..gracias …

    Responder
  6. Ivonne Prado Carrasco

    Hay una mujer y su hija que me han insultado con las groserías más grandes y llegaron a denunciar que yo las quería matar. Vinieron a determe.Las veo pasar todos los días frente a mi casa y molestar con su presencia.Son cuidadoras de una casa.No las conozco e inventan barbaridades de mi persona.Como perdonar, si hacen tanto mal y lo seguirán haciendo?

    Responder
    • Anónimo

      Comienza a practicar EFT y ellas desapareceran de tus vidas. Tal vez sea karma….pruebalo y quedaras encantada y libre

      Responder
  7. Fabiana

    Gracias gracias gracias muy oportuno fue para mi leer la publicacion

    Responder
  8. patricia

    O sea que a lo largo de today mi infancia y mi vida adolescente yo imagine que me decian» SOS una estupida, no haces nada bien, nadie va a quererte mas que yo….etc» y esto ,por decir lo mas suave. Luego yo con solo 4 años solo me sentí ofendida porque esperaba que se me tratara bien?

    Responder
  9. patricia

    O sea que a lo largo de toda mi infancia y mi vida adolescente yo imagine que me decian» SOS una estupida, no haces nada bien, nadie va a quererte mas que yo….etc» y esto ,por decir lo mas suave. Luego yo con solo 4 años solo me sentí ofendida porque esperaba que se me tratara bien?

    Responder
  10. Victoriano Rodriguez

    El problema de querer es no poder sobre todo cuando se trata de la participación y colaboración de una de las partes.. La libertad es la misma tanto para el que quiere avanzar como para el que decide no hacerlo y en ese caso de poco sirve el perdón o la compasión a menos que sea para autoaliviarnos.

    Responder
  11. Victoriano Rodriguez

    Además hay ofensas que surgen inesperadamente y sin venir a cuento y que evidentemente nos molestan. Es como recibir y poner la otra mejilla y luego la cara y luego el cuerpo.. Hay situaciones que no son fáciles de templar emocionalmente.

    Responder
  12. Luysszy

    Me gustaría poder conseguirlo, envidio esa manera de ser en otras personas que siempre están contentas, aun sin ser favorecidas en su suerte.

    Responder
  13. Luysszy

    Me gustaría poder conseguirlo,siento envidia; sana ; de las personas que siempre están contentas, a pesar de que su situación no es deseable por nadie.

    Responder
  14. Miguel Dorje Zhang

    hoponopono…LO SIENTO por inventarme esta tramoya…PERDONAME pues mi ignorancia ha tocado fondo….pero que bien! ahora se que TE AMO y esta es la única verdad, GRACIAS por la oportunidad de darme cuenta y crecer a partir de la experiencia …

    Responder
  15. Tanany Figueroa

    Impresionante lectura.. Tomaré el consejo y la leeré Muchas veces.

    Responder
  16. elizabeth ochoa

    Muchas gracias,tremenda tarea, poner en practica estas técnicas para ser mejores.

    Responder
  17. Irma Rosa Veliz Ochoa

    Esto si sería interesante mejor dicho importante que todos lo comprendieramos ya que nuestras relaciones interpersonales serían mejores .

    Responder
  18. Andrea González

    me parece muy contradictorio….si son mis expectativas frustradas las q hacen sentirme ofendida, si es en mi interior el conflicto….no tengo nada que perdonar hacia afuera ni a nadie!…ultimamente, leo nuevos conceptos de las relaciones humanas tan extremos como los antiguos…antes, «todo me lo hacian», ahora, «es todo mi eleccion»….puntos medios hacen falta! nadie mas equilibrado para referirse a las situaciones del ser humano en forma equilibrada como Gabriel Rolon cuando dice, en una frase que no es suya, :»uno es uno y sus circunstancias».

    Responder
  19. Amparo Ramirez

    el hombre es lo q piensa todo el dia, osea culplable soy yo de todo lo q me suceda hoy todo va a salirme bien a hora y siempre amen

    Responder
  20. mediza

    Asi es

    Responder
  21. dedis c

    A mi a lo personal esta página me ayudado com persona a ser mas tolerante paciencia con migo misma y los demás he leído cada página y todas tienen algon positivo para mi gracias a ustedes me ciento mejor yo todo lo he leído con fe y ganas me ha ayudado a reflexionar bendiciones a todos los miembros de esta página Dios los bendiga siempre

    Responder
  22. Yoli Rosquellas

    Cal fer una lectura,i posarho en practica.M’a agradat l’article

    Responder
  23. Carlota Medina

    Ufff es la expectativa de pensar k merecemo mejor trató.así es

    Responder
  24. susana

    me gusta!!!

    Responder
  25. yolima

    Me encantó. Estoy en el proceso de la siembra de semillas de consciencia. Gracias.

    Responder
  26. ýena

    El problema es que quién te ofende no siga esto y que siga haciéndolo, por mucho que tú sigas esta norma si los otros siguen haciéndolo, no sirve. Tu puedes respetar a otros y tener en cuenta esto, pero si los otros no lo tienen en cuenta no sirve pues te seguiran haciendo la vida imposible y ofendiendo continuamente.

    Responder
  27. Anónimo

    Son tus expectativas de lo que esperabas???

    Responder
  28. vanesa

    Una ves hace no mucho lei: «perdonar es liberar a un prisionero, vos mismo» mientras uno no perdona, vive atado a lo que le hicieron, al dolor de lo que le hicieron, a la expectativa de lo que no fue y debio ser…en medio de todo eso que nos pasa a nosotros y no al otro, dejamos un presente de cambio y nuevas oportunidados por esa retroalimentacion de lo que no perdono, no suelto y no libero…puede haber sol y sin embargo que para mi este nublado y no son las nubes porque quizas ya no estan pero.mi vision se ha nublado…
    Perdonar es liberar a un prisionero, «uno mismo» y entender que siendo libre eso ya no esta y puedo eligir a partir que querer, que sentir etc…perdonar nos reconcilia con esa parte de nosotros mismos que se oscurecio y dejo de ver que aun tiene vida y libre es…llenala de colores y deja ir lo que quizas ya no va con esos colores sean personas, hechos y situaciones sombrias y grises…
    Muy buen articulo ! Y recuerden: perdonar es liberar a un prisionero, uno mismo…

    Responder
  29. vanesa

    Y disculpen las faltas de ortografia…escribi rapido….bendicion! 😉
    Y solo mira atras como aprendizaje…transforma vivencias en frutos…toda semilla debe caer en tierra y morir pero nunca es su final sino el comienzo que dara fruto…

    Responder
  30. Malen Gastalver

    Esas expectativas…. Ay! Como nos gusta fantasear… Y claro….la decepción!!!

    Responder
  31. Karina Cornejo

    Es muy difícil borrar cicatrices en el alma! Yo he sido ofendida desde mi niñez y a pesar del tiempo yo vivo con raíces de amargura! Pero trato la manera de no ofender a mi alrededor a nadie………..

    Responder
  32. Hawet Padilla

    Fluir no se debe uno detener en las ofensas. aunque destruyen más a quien las envía. No es muy comprendido por la mayoría. Si se tuviera consciencia de que lo que se envía regresa. Nunca se ofender a a nadie.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *