Solo por hoy… así dan comienzo los 5 principios del método Reiki. Descubre en este post la sabiduría profunda que encierran estos 5 hábitos que cualquiera debería poner en práctica.

Estos Principios fueron transmitidos por los Maestros de Reiki, el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata, desde sus inicios, para que todos los Reikistas del mundo, tuvieran una guía moral, ética y espiritual, que los uniera en un solo pensamiento y acto de Amor, el cual es REIKI.

Pero van más allá de eso y creo que son aplicables a todo aquel que desea llevar una vida más acorde al esencia que somos.

Los 5 principios comienzan con la frase:

Sólo por hoy... que ya es toda una declaración de intenciones, y que nos da dos claves muy interesantes. En primer lugar el mantenimiento de la filosofía del Aquí y Ahora, indispensable para la verdadera paz interior.

Además a nuestra mente racional y occidentalizada nos ofrece un respiro, nos resulta más sencillo asumir un cambio si le decidimos a nuestro cerebro: Sólo por hoy. Si los preceptos empezaran con la frase ” Nunca más…” podrían parecernos esfuerzos titánicos y disminuirían nuestra motivación.

Vamos con ellos:

También te interesa:  LÁMPARA DE LAS 7 LUCES

Sólo por hoy no te Preocupes

La preocupación no sirve para nada. En primer lugar nos saca del Ahora, generándonos la Ansiedad de vivir en el futuro. Está bien tener establecido un camino, saber dónde queremos llegar y OCUPARNOS en nuestro aquí y ahora de dar los pasos concordantes con ese camino que hemos decidido transitar.

Por otro lado, por mucho que nos pre-ocupemos o nos ocupemos, estamos sujetes a las leyes del Azar, no podemos controlarlo todo y lo que hoy podía parecer un plan perfecto, situaciones ajenas a nuestro control, pueden tirarlo abajo como si de un castillo de naipes se tratara.

Hay que soltar el resultado, despreocuparnos de él… y ocuparnos aquí y ahora de lo que importa.

Sólo por hoy no te Enfades

El Reiki es un método que se basa en el equilibrio y la fluidez dando como resultado la Paz. Desde esta perspectiva el enfado nos pone en claro desequilibrio, energético, mental, emocional, físico y social.

La práctica de la respiración, la comprensión de que formamos parte de la misma unidad, de que lo externo es sólo un reflejo de lo interno nos ayudará a mantenernos, sólo por hoy, en equilibrio, y eso excluye la ira.

También te interesa:  CONSIDERACIONES SOBRE LA ABUNDANCIA Y LA ESPIRITUALIDAD

Sólo por hoy sé amable y honra a tus Padres, Maestros y Mayores

En esa Unidad que formamos, nuestros ancestros, nuestros maestros, nuestros mayores son nuestros eslabones previos, estamos aquí y ahora siendo lo que somos por la influencia que tuvieron en nuestras vidas.

Saber reconocer su esfuerzo, su trayectoria personal con aciertos y errores, eliminar el juicio hacia ellos, por duros que sean los conflictos que con ellos hayamos podido vivir, nos da el permiso para hacer lo propio.

Equivocarnos, influir en la vida de aquellos para los que un día seremos sus ancestros, sus maestros, sus mayores…

Contribuir de generación en generación al respeto por los que estuvieron antes y estarán después.

Solo por hoy…Gana tu Sustento Honradamente

Ganarnos el sustento, en el flujo universal del dar y recibir, en la ley de la causa y el efecto, en la experiencia personal que hemos venido a vivir.

Ser capaces de sobrevivir por nuestros propios medios es parte de esa experiencia.

Además debemos hacerlo con honradez, en ese equilibrio universal citado, la honradez supone recibir en la misma forma en que se da, eso excluye el robo, el abuso, el timo. De la misma forma que excluye la infravaloración, el pensar que nuestro trabajo por ser espiritual no merece una recompensa material.

También te interesa:  LA META ES LLEGAR A SER TÚ MISMO

Sólo por hoy agradezco todo lo que me rodea

La gratitud es una de las prácticas más maravillosas que existen. Agradecer en primer lugar el hecho de estar vivos, de tener conciencia de que lo estamos, de tener unos sentidos que nos permiten percibir y disfrutar el increíble mundo en el que habitamos, del trabajo tan sincronizado que realiza cada parte de nuestro cuerpo, del Universo y de la energía sanadora que nos rodea.

Enfocarnos en la gratitud nos lleva de inmediato a la vibración de Amor, de Gozo, de Paz, de comunión con el entorno.

Nos ayuda a considerarnos merecedores de lo que tenemos, de lo que está al alcance de nuestras manos, de nuestra conciencia y de nuestro corazón.

Nos lleva a declararnos en abundancia… y esta mágicamente se manifiesta.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

29 Comentarios

  1. Vivo una vida tranquila. Mantengo mi mente en paz. Agradezco que tengo vida. Disfruto todas las actividades que realizó. Convivo en perfecta armonía con todos los seres vivos que me rodean. Este último lo modifique, porque así debe ser

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here