LOS 7 PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA HUNA

Escrito por evolucion

27/06/2017

La filosofía Huna, es una forma de vida practicada por los nativos Kahunas en Hawaii. (Recordemos que la población Hawaiiana y Polinesia heredó la sabiduría Lemuriana ancestral.)
Estos 7 principios básicos nos ayudarán a recordar cómo funciona nuestro Universo. Si logramos tener estos simples principios presentes lograremos transformar nuestra realidad hacia una más favorable para nuestras vidas.

Incluyo estos 3 últimos consejos también provenientes de la filosofía Huna:
1.- Absorbe lo útil.
2.- Rechaza lo inútil.
3.- Crea lo único y verdadero por ti mismo.

Antigua sabiduria, enseñanza originaria de los ancianos de Hawai. Modo de vida practicado por el pueblo nativo de los Kahunas en Hawai.

1.El mundo es lo que tú crees que es: Es la base de huna. Este principio afirma que tu eres quien creas tu propia experiencia personal de la realidad. Al cambiar tu mentalidad, puedes cambiar el mundo.

2. No hay límites: No existen verdaderos límites entre tú y tu cuerpo. Tú y los demás, o incluso tú y Dios. Las divisiones que generalmente aceptamos son restricciones arbitrarias adoptadas por una conciencia limitada.

3. La energía fluye hacia donde se dirige la atención: Cuando les das vueltas a determinados pensamientos y sentimientos, escribes la línea argumental de tu vida. La capacidad de centrarte es el combustible de tus percepciones negativas o positivas, Así, que por ejemplo, no le des a una persona que te ha ignorado el poder de arruinarte el día al no dejar de darle vueltas al incidente.

4. Ahora es el momento: En este momento, ninguna experiencia te entorpece, ni tienes obligación futura. En el presente tienes el poder de cambiar los pensamientos limitadores y plantar de forma consciente las semillas para un futuro a tu elección. Al cambiar tu mentalidad, cambias tus experiencias.

5. Amar es ser feliz : La gente existe gracias al amor, y aceptar esto te permite existir en un estado de felicidad y respecto a quién eres ahora y en quien te convertirás en el futuro.

6. Todo el poder proviene del interior: Si quieres cambiar tu realidad, no puedes quedarte esperando una intervención divina.

Depende de ti modificar tu existencia. Ninguna otra persona puede tener poder sobre ti o sobre tu destino, a no ser que tú decidas dejarlo a él o a ella tenerlo.

Para algunos, esto supone que es el momento de dejar de culpar a amigos, Familiares, al trabajo o a la sociedad por impedirles alcanzar el éxito social y comenzar a aceptar su propia responsabilidad.

7. La efectividad es la medida de la verdad: Si te sientas en un juzgado te darás cuenta de que hay muchas versiones de la verdad. En un Universo infinito, no existe la verdad absoluta, tan solo una verdad efectiva a un nivel de conciencia individual.

Dicho de forma simple: haz aquello que te funcione.

“Huna el poder interior” Kahili Serge King

Más de este blog…

ESCUCHA A TU CORAZÓN

ESCUCHA A TU CORAZÓN

Solo tu corazón tiene la respuesta a todas tus dudas, solo escuchando tu corazón hallaras el camino que te llevara a...

7 COSAS QUE PIDE TU ALMA

7 COSAS QUE PIDE TU ALMA

A veces tendemos a pensar que nuestra Alma nos demandará cosas extrañas como que hagamos rituales elaborados, que...

LA MENTE Llaga

LA MENTE Llaga

“Si eres consciente de que nadie más puede hacerte feliz y de que la felicidad es el resultado del amor que emana de...

El verdadero éxito

El verdadero éxito

"El verdadero éxito consiste en descubrir quién eres, en lugar de calcular qué serás" . Franz Kafka Para saber quien...

La claridad revela el propósito

La claridad revela el propósito

La claridad de conocer la razón de las lecciones es una manera en que ustedes tratan de entender por qué experimentan...

17 Comentarios

  1. MERCEDES LÓPEZ ADAME.

    NUEVAMENTE LES DOY LAS GRACIAS POR COMPARTIR GRANDES ENSEÑANZAS. ME PARECEN EXCELENTES ESTOS 7 PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA HUNA. MUY NECESARIOS PARA NUESTRA VIDA DIARIA. DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.

    Responder
  2. Jonathan Sosa

    Jonathan Js Jonathan Sosa

    Responder
  3. Libardo Castro

    Te amo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *