COMO EJERCITAR EL “PENSAMIENTO CRÍTICO”

4
2918

Vivimos en un mundo lleno de gente que simplemente parece que no puede tener un “pensamiento crítico”. Vamos a repasar las preguntas que necesitas preguntarte si desea pensar de forma crítica.

¿Qué está pasando?

Trata de obtener información básica sobre la situación y piensa en preguntas para profundizar más.

¿Por qué es importante?

¿Es algo vale la pena considerar? ¿Por qué es importante, y de buenas a primeras, ¿estoy de acuerdo o en desacuerdo con esta situación?

¿Qué es lo que no veo?

¿Hay información que se está ocultando? ¿Falta algo?

¿Cómo puedo saberlo?

Esta es una de las preguntas más importantes que hacer. ¿Cuál es la fuente de información? ¿De dónde viene? ¿Cómo se construye? ¿Se puede confiar en la fuente?

¿Quién lo está diciendo?

También es importante. ¿La persona que me está dando esta información está tratando de influirme o de informarme? ¿Cuál es la posición del orador sobre el tema?

¿Hay otra intención? A parte de informarme.

También te interesa:  Consejos para cuidar tu cuerpo, tu mente y tu alma

¿Hay otras ideas y posibilidades que existen para explicar lo que estoy experimentando?

Hacer estas preguntas es importante para poder pensar críticamente. Pero ten cuidado de no ser demasiado escéptico o cerrados de mente. Cuando no tenemos cuidado, podemos encontrarnos descartando nueva información y los hechos simplemente porque no queremos aceptarlas.

Nota del Autor: Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías para mejorar tu calidad de vida, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado para que te aconseje sobre tu problema.

4 COMMENTS

Deja un comentario