¿ Inocentes o Sabios? Lee con atención los 13 dones de la infancia que te mostramos en este post y decide tú mismo…

Te adelanto que todos y cada uno de ellos una vez formaron parte de cada uno de nosotros y que volver a recuperarlos es hacer el camino hacia nuestra verdadera esencia, es eliminar todas las máscaras y egos que hemos ido construyendo….

Si todos las recuperásemos ¿ Cómo sería el mundo?

1.- Viven el presente.

El concepto tiempo no existe para ellos ya que viven el aquí y el ahora, no piensan en el pasado ni en lo que ocurrirá en el futuro, procuran disfrutar el momento en el que se encuentran sin preocuparse de lo demás.

La psicología, la filosofía, las enseñanzas espirituales…. todas insisten en la importancia de permanecer en el aquí y ahora…. y nos parece imposible, dificilísimo… Hemos olvidado que todos fuimos niños alguna vez, que todos vivimos de forma natural en el Aquí y Ahora, busca en tu interior…posees ese recurso.

2.- Se entusiasman fácilmente.

Si algo les gusta hacen de ello una fiesta, dile a un niño que lo llevarás al parque a subir a los columpios y observa su reacción.

¿ Qué nos pasa a los adultos con el entusiasmo? ¿ Por qué lo encarcelamos? Quizá por esa falta de presencia, de estar en el aquí y ahora que nos impide estar disfrutando del momento, o por etiquetas absurdas de “adultez” que nos vuelven serios, lo cierto es que ya no nos entusiasmamos por las pequeñas cosas.

También te interesa:  EL DESAPEGO LLEVA A RELACIONES SANAS

3.- Cuando creen en algo lo defienden con todas sus fuerzas.

Intenta convencer a un niño de que no existen los monstruos ¿puedes? Un niño defiende con todos los argumentos que puede, racionales o irracionales aquello por lo que cree, es fiel a sus convicciones y nada le hace cambiar de idea. No necesitan del método científico y no les importa lo que piensen los demás… ¿ Eres capaz de defender tuscreencias con esa devoción?

4.- Cuando quieren algo luchan hasta conseguirlo.

Si un niño quiere algo hará todo lo posible para conseguirlo, es incluso capaz de ponerse a llorar hasta quedar sin respiración! y en la mayoría de los casos acaban consiguiéndolo.¿Hasta que punto luchas tu por tus sueños?

5.- Saben vivir con sencillez.

Cualquier cosa es útil para pasárselo bien, no necesitan lujos saben vivir con muy poco. Hazle un regalo lujoso a un niño y posiblemente se divierta más con el paquete de regalo que con el propio objeto en si. Un niño no da valor al dinero, ni al lujo de las cosas solo le importa disfrutar con lo que tiene y ver como puede divertirse con ello aunque sea una sencilla caja de cartón. ¿Cómo de sencilla es tu vida?

También te interesa:  Una dosis de autoconfianza

6.- Saben transmitir sus sentimientos.

Llorar es una cosa natural para un niño, es parte de su forma de hacer y transmitir sus sentimientos, no les importa expresarlos sea donde sea ni frente a quien sea. Los niños actúan con plena naturalidad.¿Te cuesta llorar ante otras personas o expresar tus sentimientos?

7.- Ríen y son alegres.

Un niño es alegre por naturaleza y cuando ríe suelta carcajadas que se contagian a los que están a su alrededor.¿Cuándo fue la ultima vez que reíste a carcajadas?

8.- Son sinceros.

Si quieres una opinión sincera pregúntale a un niño, su naturalidad e inocencia te dirán los que otros no se atreven a decir.¿Sueles ser sincero cuando piden tu opinión?

9.- No tienen malicia.

Cuando un niño pequeño hace algo que consideramos que no está bien, piensa que no lo ha hecho con malicia. ellos no traicionan o hacen las cosas con ambigüedad buscando hacer daño.¿has pensado como seria nuestro mundo sin malicia?

10.- No tienen miedo al ridículo.

Pregúntale a un niño si quiere salir a pasear disfrazado de pirata y veras como se entusiasma con la idea. El niño no conoce el ridículo hasta que no se va haciendo mayor y le explicamos lo que significa.¿Te atreverías a salir a la calle hoy vestido de pirata?

También te interesa:  HIJOS TIRANOS, MADRES SIRVIENTAS

11.- Actúan con naturalidad.

Cualquier cosa que hacen buena o no tan buena la hacen con total naturalidad, no saben ser falsos o hacer ver algo distinto a lo que piensan o sienten.¿Sueles ser siempre tú mismo?

12- Transmiten su amor y cariño.

A un niño no le suele costar dar un abrazo, un beso o decirte que te quiere, lo hará con toda la naturalidad del mundo sin esperar nada a cambio. Lo mismo ocurre a la hora de recibir afecto, un niño no se siente incómodo con las demostraciones de Amor de la gente a la que quiere porque en ningún momento dudan de que lo merecen.

13. Creen en la magia

Si echas un vistazo atrás e intentas recordar tu infancia la verás salpicada de magia, la espera al ratoncito Pérez o al Hada de los dientes, las noches esperando a Santa Claus o a los Reyes Magos… Para ellos la magia forma parte de sus vidas, y en su mundo todo es posible. Una lástima que al crecer dejemos morir la capacidad de creer…

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

21 Comentarios

  1. Hola desde hace tiempo me suscribi al bolg y este articulo me encanto, me han gustado muchos pero este en especial me gusto, es genial, ademas me gustaria invitarla a que siga mi blog AsistenciavirtualNadiaKarina.blogspot.com

  2. Siempre deberíamos crecer pero llevar algo del niño que tenemos dentro. La vida familiar de relación y cultural, nos hace que olvidemos o dejemos de lado todas esas actitudes, sinceras, ingenuas e inocentes por el que dirán, o no está bien visto o ya eres grande. Siempre me pregunté porqué un adolescente o adulto no puede subirse a un tobogán, una hamaca, son juegos para niños. Y los adultos, que?

  3. No pro algo esa inocencia es tan importante antes de ser uno mas de la manada de adultos normales.

  4. Hola: Soy una niña grande, He conseguido encontrarme a mí misma y allar una cierta paz interior con agunos dones que conservo de mi infancia, a pesar de las inseguridades que la vida trae. Con la edad he llegado a comprender que no puedo solocionar todos los problamas y que yo soy lo más importante.
    ATT: María

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here