SINTOMAS DE UN YACIENTE

52
1469

Según la Biodescodificación y Salomon Sellam, un yacente, es una persona que nace para suplantar a un familiar muerto.
En Constelaciones Familiares sería aquella persona que al ser representada no puede apartar su mirada del suelo, porque está mirando a un familiar fallecido y que su duelo no se ha hecho. Así que el vivo le mira para que no sea un excluido, sino para que se le tenga en cuenta.

Para que una persona se le considere “yacente”, se debe contar con más de 5 de las siguientes características. Y si además lo es por fechas, entonces tenemos la seguridad:

1. Tristeza: En la mayoría de los casos encontraremos el bloqueo en la tristeza. Gente que dice “Siempre me he sentido triste y no sé por qué”. Es gente que siempre está triste, pocas veces sonríen y ni pensar en escuchar de ellos una risa o una carcajada.
2. No hay placer: Gente que después del drama sienten que no tienen derecho al placer (bruxismo, por ejemplo). Se niega a asitir a un buen paseo, una amena reunión, una fiesta, bailar. Nada los motiva.
3. Frases del yaciente: Utilizan un tono bajito, apenas se les escucha cuando hablan, parece que siempre susurraran, y lo hacen para “no despertar al muerto”.
– “No vivo mi vida”.
– “Tengo la impresión de que somos dos en mi interior”.
– “Estoy desplomado, no me puedo mover”.
– “Soy como un muerto viviente”.
– “Estoy muerto en vida”.
4. No hay que conocer al difunto. Para ser Yacente, es básico y primordial que la persona no haya conocido al muerto. Es decir, el familiar muerto, falleció antes de que se concibiera al yacente.

5. La inmovilidad: Hay tres posiciones que el Yacente presenta al dormir:

– Manos cruzadas sobre el pecho. – Manos apoyadas a lo largo del cuerpo. – Manos apoyadas sobre el vientre.

En cualquiera de estas posiciones, la constante, es que durante el sueño, la posición no cambia, así como se duermen, así despiertan. Cuando la persona duerme no se da cuenta de eso. Se ve mucho en las siestas más, que en la noche.

Otro aspecto de la “movilidad”, es que puede ser todo lo contrario. Son personas que al dormir se mueven mucho, revuelven todas las sábanas y cosas sobre la cama.

6. El color de la ropa: Les gusta muchísimo el color negro para vestir, especial atención a los jóvenes góticos o “darks”. También suelen usar otros colores, pero siempre oscuros o tristes: café, morado, gris. A veces es justo al contrario y compensan usando mucho blanco, pero esto es más por cultura, cuando dicho color significa duelo.

7. La música: Escuchan música triste y/o que habla de muerte. Por lo general, música “no comercial”, gótica, oscura, etc.

8. Profesiones específicas: Todas aquellas que tengan relación con muertos, salvar personas a punto de morir, profesiones en donde se expresen personalidades variadas (para que el muerto salga ), profesiones relacionadas con alturas, cielo, o frío. Médicos, Forenses, Enfermeras, Azafatas, Pilotos, Actores, Fisioterapeutas, Bailarines, Gimnastas, Parteras, Guías de montaña,
Profesores de Ski, etc.

9. Nombres. Los que llevan el mismo nombre del difunto o bien, llevan nombres de Ángeles.

10. Fechas: a) Fecha de Nacimiento, coincidente con la fecha de fallecimiento del difunto.

b) Fecha de Concepción, coincidente con la fecha de fallecimiento del difunto.

c) Fecha de Nacimiento, coincidente con la fecha de concepción del difunto.

Regla para las fechas: Cuando muere un familiar en el árbol, los vivos procrean a un bebé con 2 personalidades: una de ellas, es la personalidad orgánica y la otra es la personalidad psicológica.

Ambas con el fin de “reparar” al muerto, lo que haya hecho el muerto, suplir al muerto, cambiar lo malo que hizo el muerto, etc. Por lo general los yacentes que vienen a reparar a un muerto, lo

hacen con muertos en la línea de los “bisabuelos”, es por eso que es importante hacer el árbol lo más arriba posible.

ENFERMEDADES TÍPICAS DE UN YACENTE:

1. Arterioesclerosis y Esclerosis. El 80% de estas enfermedades son causadas por el transgeneracional (Historias en el Árbol Genealógico y Yaciente.

2. Parkinson: Quiero moverme pero no quiero moverme.

3. Poliartritis reumatoide.

4. Obesidad, sobrepeso, muchas veces, traemos cargando a un muerto.

5. Enfermedades discapacitantes pulmonares: Bronquitis crónicas, asmas, insuficiéncias respiratorias…

6. Vientre hinchado con muchos gases: Putrefacción del muerto.

7. Bruxismo: No permitirnos el placer en la vida.

8. La diabetes: Tener que hacer vivir a un muerto que llevo dentro, necesito muchas reservas de azúcar para que se mueva.

9. Niños hiperactivos: Memorias de incestos y yacientes.

10. Apnea del sueño.

11: Sonambulismo: Es el “otro” que nos mueve y nos lleva de paseo por la noche.

 

12: Enfermedades mentales.
Para determinar si se es yacente o no, necesariamente hay que estudiar todo el árbol o hacer una Constelación Familiar.
En Constelaciones Familiares vemos dónde está el yacente al que se sigue cuando la persona (el yacente) está mirando al suelo y le es imposible apartar la mirada de ahí. Al colocar al yacente al que sigue y ponerle a sus padres para que lo acojan, el yacente se libera de seguirlo porque ya hay quien se está encargando de cuidarle. Así puede empezar a mirar hacia la vida.

Compartir

52 Comentarios

  1. que pasa si quiero hacer mi árbol y no tengo informacion de las fechas de mis bisabuelos, abuelos o tios, gracias.
    Bendiciones.

  2. Interesante. Hay que vivirlo para comprender como se dan estos eventos. Por escrito resultan incompreensibles, porque son movimientos del alma y no de la razón.

    • Concuerdo totalmente!!!, tonterías sin sentido ni base alguna como estas pueden hacerle mucho daño a personas sensibles que estén pasando por algún mal momento…

      • al contrario, cuando vas a una constelación te das cuenta de lo importante y valioso de este articulo, informare mas sobre el tema! 😉

  3. Que pasa si no tengo información de alguno de mis padres y su generación por que no lo conocí? Es historia se repite conmigo y con mi hijo!!

  4. Bruxismo

    Es cuando una persona aprieta los dientes (sujeta fuertemente los dientes superiores e inferiores) o los hace rechinar (deslizar o frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro).
    Creo que su definición de bruxismo esta mal

  5. Toda la vida me he preguntado de donde viene mi tristeza, desde niña me he sentido así sin razón.
    Sufro osteoartrosis degenerativa y fibromialgia y bueno los demás puntos.
    No me gusta escuchar música, un poco la romántica y triste, etc, etc

  6. Completamemte absurdo, yo tengo bruxismo y es un hábito de rechinar los dientes para esto hay un soporte de silicona para los dientes…sólo ya con ésto el artículo es inválido…dejen de engañar…a todas laa personaa tristes busquemos el motivo si podemos y lo superamos, lo mejor rodearse de belleza y alegría.

  7. Yo tengo una hija es muy especial en el sentido de q es muy brillante y tiene muchas características de las q dicen ahí y es muy buena chica aveces o casi la mayoría del tiempo pienso q dios la mando a mi vida para cuidarme pero hay otra cosa mas extraña mi marido y yo desde q nos conocimos siempre hemos tenido discrepancias y separaciones a pesar de q la mayoría del tiempo nos llevamos bien pero aveces x tonterías nos damos unos agarrones bien fuertes el es buena persona fiel y responsable pero muchas veces no se x que fallamos,tiene muchas de las características que señalan arriba,y nació el mismo día q una hermana mía pero según se ella esta viva solo q tengo 15años de no verle debido a una pelea q tuvimos y nos llevo a no hablarnos mas

    • Te sugiero ir a un psicólogo para que se lleven mejor tu pareja y tú. Creo que en general todas las personas nacemos por algo en la vida.

  8. No creo nada de lo que se dice aquí lo único que es importante es realizar el árbol genealógico y darse cuenta que la información que se vierte son mafufadas

  9. Qué pena para todos los que dicen q son madufadas, q no creen etc.
    Googleen bio descodificacion, trangeracional, lean a Alejandro jodorowski , o mejor aún vayan a YouTube y pongan: enric corbera, les aparecerán un sin fin d videos, yo les sugiero q empiecen por el video que se llama: “la influencia de nuestros antepasados en la vida parte 1” van a encontrar que tal vez Tmb es mafufada. Yo lo único que les pido es q vean el video sin lujo de hacer juicio, véanlo como algo q es bueno haberlo escuchado,. A las personas que recomiendan a sicólogos yo opino q vayan pero no son d gran apoyo, si bien es cierto ayudan (en lo personal me ayudaron en su momento) pero si uno no hace el cambio desde adentro desde el interior nada funcionará en mi vida. Si han escuchado que los ciclos se repiten verdad? Si conocemos a familias que o todas son viudas, solteronas, madres solteras, putas, amantes, divorciadas , etc etc… Todo eso es por algo y que alguien en el árbol genealógico tiene q sanar o reparar, por eso los ciclos se siguien repitiendo para que alguien en su momento ponga un alto. De verdad infórmense, abran su mente, recuerden que decían que Platón estaba loco, que la
    Tierra no era redonda, que la Tierra no se movía etc, recuerden que decían que Albert Einstein Tmb estaba loco, hay muchos eruditos que en su momento los tachaban de locos, …

    • Tengo muchas caracteristica del yaciente, e incluso desde niña tengo ideas de algo anterior a mi vida…
      como si no fuera de esta época….

    • Te recomiendo participar de una constelaciòn familiar, es una experiencia muy movilizadora y sanadora. Y en cuanto a los que duermen, se los deja descansar hasta que les llegue su momento.Saludos

  10. Hola, yo creo que soy el yacente. Antes de mi nació un niño el 28 de abril y el 30 de. Abril murió. Yo nací 2 años más tarde un 23 de abril. Ahora estoy bien pero padecí una anorexia nerviosa y sí que es verdad que yo tiendo a estar siempre triste y siempre he tenido la sensación de no estar en el lugar que me toca, como si no estuviera viviendo la vida que me toca. Me puedes dar más información!? Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here