A veces, tenemos que preparar una presentación para el trabajo, escribir un artículo o pensar en nuevas ideas para un producto y no tenemos creatividad. Tenemos un bloqueo creativo, por mucho que lo intentamos no se nos ocurre nada nuevo. Ante estas situaciones, mucha gente se estresa y se agobio. Sin embargo, esto no nos ayuda.
Cuando tengas estos tipos de bloqueos, en los que las ideas no fluyen, te propongo que sigas el programa de las 5 R para reactivar tu creatividad.
* Relájate: el estrés causa cansancio físico y mental, y por lo tanto bloquea tu mente. Medita, sal de la rutina, pasea, convive con la naturaleza o realiza alguna actividad física (ejercicio o baile).
* Refréscate: no sólo date una ducha o baño relajante; refresca tu mente, trata de abrirte a conocer nuevas formas de ver y pensar, gente nueva, realiza alguna actividad que nunca hayas experimentado, lee un libro de un tema diferente al que acostumbras, sonríe, prueba un platillo nuevo o juega un rato con tu mascota, hijos o sobrinos. Lo importante es romper con tus esquemas diarios.
* Reanímate: la rutina y las costumbres diarias nos apabullan, olvidamos lo importante y le damos prioridad a las preocupaciones, los compromisos y el trabajo. Nuestras carencias y necesidades personales no son satisfechas, por lo cual es necesario preguntarse ¿qué quiero? ¿qué me gusta hacer? ¿hace cuanto tiempo no he pensado en mi? ¿me doy lo que necesito?, generalmente no nos damos lo que requieremos, y muchas veces son cosas simples, un masaje, un abrazo, una comida especial, un espacio de tiempo para mí.
El tiempo pasa rapidamente y no mimas a la persona más importante del mundo TU, hoy anímate a darte algo que necesites y que hace mucho tiempo no te hayas dado. Dale la oportunidad a tu niño interior de mimarlo y apapacharlo eso te reanimará y te hará sentir mejor. Decreta: “El día de hoy me voy a dar… ( ) pues me lo merezco y lo necesito.” Pueden ser cosas materiales, necesidades invisibles (amor, comprensión, alegría, descanso, etc) o energía.
* Renuévate: ¿desde hace cuanto tiempo no cambias nada de tu persona, en tu hogar o en tu oficina?, siempre requieremos cambiar detalles, pues somos seres visuales, si siempre están las cosas igual, ¿cómo quiero que lleguen nuevas ideas, personas o cambios?, propicia el cambio, enviale la orden al Universo. Las energías se estancan como el agua de un pantano, si no las movemos no llegan cosas nuevas. Mueve muebles, saca ropa que ya no uses, tira cosas que ya no sirvan, hazte un nuevo corte de pelo, compra una planta o remodela tus espacios, son algunas cosas que te ayudaran a renovar. Visualiza como quieres verte, que quieres proyectar, como quieres tu casa u oficina.
* Regresa: una vez que hayas implementado los cambios anteriores regresa a realizar el proyecto que dejaste pendiente por falta de ideas o el que has deseado hacer y quedo en el olvido, veras que si lo decides lo podrás concluir con nueva energía, con más creatividad e ideas nuevas. Siempre requieremos Reenovarnos para Reactivar nuestra capacidad de crear y activar los cambios que requieremos que nos lleguen a nuestra vida.
Sandra Manuel
Muy buenos y necesarios,agradecida.
Sus consejos son acertados me recuerdan e inspiran a mover mi energia agradecida….
justo lo que requiereba en mi vida gracias