PUNTO PARA AUMENTAR TU ENERGIA RAPIDAMENTE

99
1360

En la cara interna del pie, a mitad de camino entre la parte más prominente del tobillo y el tendón de Aquiles, está el punto R3 del meridiano de riñón.

Apretar este punto tonifica el meridiano.

Una manera de hacerlo muy sencilla, es masajearlo suavemente en el sentido de las agujas del reloj, entre tres y cinco minutos, varias veces al día.
Si lo incorporamos de forma habitual a nuestros ejercicios físicos cotidianos, no tardaremos en apreciar su gran eficacia.

El Meridiano del Riñón es uno de los más importantes de la Medicina China y quizás uno de los más delicados. Contiene la “esencia”, todo lo que nos conecta con nuestros antecesores y lo que perdura de nosotros hacia el futuro. Cuando la “esencia” se agota, envejecemos y morimos….

En términos occidentales, la importancia del Meridiano del Riñón se asemeja a la del código genético. Todo lo que está impreso en nuestra persona y que difícilmente podrá cambiarse, está en el Meridiano del Riñón. Pertenece al Elemento Agua y asemeja un lago quieto, cuya energía yace tranquila y secreta en el interior.

El Meridiano del Riñón influye en nuestra memoria a largo plazo, en nuestra energía vital y sexual, controla la fertilidad y la salud de los huesos y del cerebro. También mantiene sano el cabello y garantiza el equilibrio hormonal.

El punto 3 R, llamado Taixi, es el punto de comunicación entre el Meridiano del Riñón y los meridianos de Estómago y Bazo. Se localiza en la depresión que se ubica en el maléolo, el hueso del tobillo, en la cara interna de la pierna, entre el hueso y el tendón de Aquiles.

Es un buen punto para tratar la garganta irritada y el dolor de dientes, en especial los incisivos. También calma el zumbido en los oídos y mejora la sordera.

Se utiliza en tratamientos de dolor en la espalda baja, impotencia y falta de control al orinar.

Este punto tonifica los riñones y el Qi en general de todo el cuerpo.

Por eso es recomendable estimularlo entre 2 – 3 minutos, con la yema de uno de tus dedos, en ambos pies, para tonificar tu energía, armonizando el flujo energético del meridiano que regula la actividad vital del ser.

Compartir

99 Comentarios

  1. ése punto se trata de evitar en la acupuntura ya que guarda la energía sagrada y genética de nuestros antepasados por lo que se debería resguardar y usarse solamente en casos necesarios

    • se puede usar todo lo que quieras…como el E36 zusanli,moxarlo aumenta su funcion,grandes maestros lo recomiendan,mi experiencia y la de mis maestros de nanjing

  2. excelentes artículos, todos son de aplicación inmediata,y de conocimientos ancestrales, gracias, los felicito, adelante!.

  3. Què pasa si se usa a menudo?que tiene que
    Ver con el conocimiento ancestral de nuestros
    Antepasados? Hace daño entonces?

    • Interesante articulo, como puedo tener este y mas articulos del mismo tema? Los pueden enviar por correo, gracias de antemano.

  4. No es mas fácil decir, masajear en sentido horário que..(en el sentido de las agujas del relój..?)La practicidad también hace parte de una buena calidad de vida.

    • No, no es mas facil, es exactamente lo mismo para quien maneja ambos conceptos incluso podria haber dicho de “derecha a izquierda”.
      Gracias muy interesante el articulo.

  5. Mui Bueno. Poderia enviar por correio eletrônico para compartir com MIS pacientes em Brasil.
    Muchas Gracias.

    • ufff y estar atento a esas cosas pareciera no tener nada mas importante que hacer.. es una expresion muy comun la utilizada… no todo se trata de “eficiencia”…

  6. Muy bueno el artículo. Quiero saber si en ambos pies el masaje se hace en sentido de las manecillas del reloj o si en alguno de los dos es en sentido contrario de tal forma que sea simétrico el movimiento. Gracias.

  7. Me interesan todos estos artículos me lo podrían mandar a mi correo electrónico por favor. muchas gracias

  8. Gracias muy bueno me gustaría saber yo me hice un masaje energetico y alas ves acupuntura pero me quede com molestias en mis píes y una de las manos y la pierna del lado de la rodilla parte atras con dolores me gustaría un consejo

  9. me encantan todos sus articulos, soy terapeuta alternativa…me encanta compartir con mis pacientes…les pido q me los hagan llegar a mi correo, muy agradecida por ello.
    atte
    TERUCA.

  10. Hola buenas tardes,tengo problemas en la espalda baja y seguí las intrucciones del masaje en el punto R3,me saliéron en ambos pies unas llagas en forma de 1/2 luna y algo de comezón,es normal? Me pueden explicar por favor a que se debe? Agradezco su atención al presente

  11. Hola, después de haber leído este artículo se me ha quedado una duda, resulta que tengo una teniditis justamente en esa zona, Llevo ya mes y medio con tratamiento de fisioterapia electromagnética y masaje. Estoy mejor pero el dolor persiste en la zona justamente en la parte posterior del tobillo casi tendón de aquiles.
    Soy reikista con el segundo nivel, desde hace 3 meses.
    Saludos.
    PD:.. Me gustan muchos vuestros artículos.

  12. Que te parece si el próximo viaje en lugar de ir a mazatlan y te detengan los soldados por las pastillas de Aram le dices a todos que vayamos a disney Polo Alba tu alborota a tu family y yo a la mía

  13. Me encantó el artículo y quedé impresionada.

    Tengo una lesión kinesiológica justo ahí, después de leer esto, ahora me preguto por qué mi lesión?, cómo la relaciono con el tema? llevo diez días con licencia, el dolor es espantoso!!! empezaré a masajearlo haber si lo estimulo y sirve de algo.

    Muchas gracias

  14. Recuerdo q las mayores energías q recibí del cosmos me entraron por éste punto!!! Y eran tan fuertes q hasta dolieron.. Pero ahora veo q es cierto esto del punto en ese huesito!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here