Paciencia: el secreto para lograr y acercar lo grandioso

Paciencia: el secreto para lograr y acercar lo grandioso

Escrito por evolucion

03/03/2012

Decía un escritor famoso: Quiero paciencia… ¡Y la quiero ya! Realmente la paciencia no tiene que ver con aguantar, negar o disfrazar las cosas que no queremos. No significa que tengamos que fingir que estamos bien cuando no lo sentimos, ni que tengamos que decir las cosas que no queremos. La paciencia es un estado de ser muy poderoso, un ingrediente creativo para lograr todo aquello que nos propongamos.

¿Qué significa la palabra paciencia? ¿Tolerar? ¿Aguantar lo que no nos gusta o queremos? Si intentas lograr algo en la vida y no estás bien seguro de que significa esta palabra, entonces quizá te desesperes a menudo cuando las cosas que deseas no suceden rápido.

De nada sirve que soñemos con acercar la pareja ideal, un buen trabajo o una buena suma de dinero si no tenemos paciencia. ¿Cuántas veces hemos soñado cosas y al ver que no suceden dejamos de enfocarnos en ellas o nos conformamos con cosas menores?

La paciencia significa tener confianza. La confianza es algo que se va desarrollando poco a poco en los seres humanos. La confianza significa que uno sabe (y no cree), que lo que quiere va a llegar. No es lo mismo saber y creer. El creer tiene que ver con una conjetura.

Tu puedes creer que hay un gato blanco afuera de tu casa porque alguien te lo dijo. Pero no lo sabrás hasta que realmente salgas y veas al
gato.

Si tu crees que va a llegar lo que quieres, entonces la duda y los sentimientos de que quizá no llegue lo que buscas, por cualquier razón, podrían rondarte a menudo por la cabeza. Tu intentaras negarlos o sobreponerte a ellos, y entonces lo que sueñas se convertirá en una trabaja entre tu incredulidad y lo que quieres.

Saber significa que tu has comprobado algo, y lo has asumido como verdad. Creer es una conjetura. Una conjetura significa que algo podría o no podría ser, que solo lo tienes como información intelectual, pero no lo has experimentado como tal.

La paciencia es un estado donde tu sabes que lo que sueñas sucederá. Cuando tienes paciencia, simplemente fluyes con lo que quieres, actúas como si ya lo tuvieras, hablas en torno a esa verdad. Cuando te sientes impaciente, estas dudando de ti mismo, y mientras haya duda hay dualidad, y si hay dualidad no sucede nada.

Desconfiar significa que estas actuando de acuerdo a juicios previos o que crees lo que piensan la mayoría en lugar de confiar en ti. Por ejemplo: quieres encontrar un mejor trabajo pero no renuncias al que tienes porque te has dejado llevar por lo que dicen los periódicos o las noticias acerca de los desempleados. Además, en tu oficina te han dicho que la cosa esta difícil y que será mejor que aguantes. Tu admites esto como verdad y entonces desconfías de ti y de las condiciones externas, no confías en que encontraras un trabajo mejor. Así que te vuelves tolerante con el trabajo que tienes, aunque no te guste.

Por otro lado, podemos nosotros atrevernos a dejar el trabajo que no nos gusta, pero si vemos que después de un determinado tiempo no llega el trabajo que queremos, quizá nos desesperamos, es decir, empezamos a creer que en verdad la situación esta difícil, que no hay empleos y que se nos han juntado cuentas por pagar. Puede ser que empiece la queja con los demás, la protesta, el enojo. Nos volvemos intolerantes y poco pacientes porque estamos dejando ese estado de saber, de sentirnos conscientes de nuestras habilidades creativas, dudamos de que lo que queremos llegara, y volvemos a aceptar cosas que no queremos o nos gustan porque “es lo que hay”.

Asi que la paciencia tiene que ver con un estado de ser mas que con una trabaja contra las condiciones que no queremos. La paciencia es sabernos capaces de crear nuestra realidad y de confiar en nuestros potenciales y habilidades. Cuando yo se que lo que quiero llegara, me siento en paz y puedo enfocarme en lo que busco con mas claridad y voluntad.

Se puede perder la paciencia por muchas causas: por no encontrar trabajo, por tener alguna carencia o enfermedad que no se soluciona, por no podernos llevar bien con las personas de nuestro entorno, porque sentimos que no sucede lo que anhelamos, etc. Si quieres empezar a poner en práctica la paciencia, simplemente empieza por enfocarte en lo que quieres que se manifieste y simplemente sabe que sucederá, es decir, pon en tu mente lo que deseas y aíslalo de la duda o del juicio, del tiempo, si logras hacerlo todo los días veras como cosas milagrosas suceden en tu vida.

Más de este blog…

La enfermedad de estar ocupado

La enfermedad de estar ocupado

Hay personas que siempre están ocupado. Cuando le preguntas por su estado emocional, te responde que ocupada. Las...

La fuerza de la transformación

La fuerza de la transformación

Cambiar, transformarse no es tarea fácil. Las transformaciones son dificiles pero necesarias para la evolución de la...

EMOCIONES Y ENFERMEDAD

EMOCIONES Y ENFERMEDAD

Solemos tener emociones, pensar una cosa y decir otra, sentir una cosa y hacer otra, no somos coherentes con nosotros...

179 Comentarios

  1. COCO

    Sabéis que estais siendo utilizados por el Dios de los cielos?? El padre celestial responde a mis inquietudes por medio de vuestros artículos,… sois «alimento espiritual»
    Gracias por vuestro trabajo tan bien hecho, bendiciones!!

    Responder
  2. Bere Einstein

    Paciencia es una de las grandes virtudes que estoy desarrollando

    Responder
  3. Alf Onso

    Era un poco impaciente este escritor si decía «Quiero la paciencia ya». La paciencia empieza por tener paciencia para alcanzarla.

    Responder
    • Maria Enriquez Salvador

      Me ha encantado Patxiii de mi ❤? no dudas, si certezas. Y objetividad en lo que se quiere conseguir!!?

      Responder
  4. Patricia Enriquez Sanchez

    Necesito tomar nuevamente fuerza interna, alejar cosas que me distraen y trabajar mucho en esta parte… Paciencia?

    Responder
    • Sara Cano

      Se veía venir que sería una gran palabra, una gran virtud, con un gran significado 🙂

      Responder
  5. Martha Aguirre

    P A C I E N C I A. L a ciencia de conservar la paz. ( definicion que deseo)

    Responder
  6. Sebastian Cores

    Excelente!…la pasiencia es perseverancia a lo que deseas llegar….lo tengo en practica y con resultados increibles!…

    Responder
  7. Fonseca Vick

    Excelente…articulo…lo recomiendo mucho,me sirvio xq justo estoy en este estado y no tenia idea de q hacer,estaba perdida mi conciencia un poco.Mil gracias! ?????

    Responder
  8. Maririt Avila

    Wow!!! Me encanto super entendible hoy ya se q significa paciencia y la voy a empezar a trabajar x q yo eh cometido muchos errores x impaciente.

    Responder
  9. Silvina Santomarco

    Dios me permita APRENDER DE LA VIRTUD DE LA PACIENCIA…..QUE MANERA MARAVILLOSA DE AMAR A MI PROJIMO

    Responder
  10. Patricia Tocho

    Cierto,,,y a trabajar para ponerlo en práctica…meditación…

    Responder
  11. Laura Bazzurro

    yo cada dia tengo menos paciencia tambien!!!! sera q me estoy haciendo vieja!!!! jajajaja ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Responder
  12. Maybell Diaz

    Respiren profundo, inhalen vida exhalen lo que les molesta en la vida….relax.

    Responder
  13. Enrique Balan

    Yarii Ppuqkiithaa Balan Noj Cristy Mariel Andree Fernández Yolanda Sánchez Novelo José Luigui Olivares Elda Maria Olivares Gomes Elda Maria Olivares Rosa Elia Olivares Koko Eo Andrea Pérez Veronica Castillo Nidia Vargas Rhode Moo Balan Alicia García Katy Leon Maria Almeida Medardo Cohuo Muñoz

    Responder
  14. AG Arlene

    Exacto…
    Todo se puede con paciencia y teniendo pensamientos positivos.. ????✈??

    Responder
  15. Gloria Evelyn Marin Landaeta

    Es muy frecuente el dicho Dios mio dame paciencia.Si eres de esas personas que lo dice es momento de corregir porque….Mientras más paciencia pida mas situaciones incómodas te presentará en el día a día para que puedas desarrollar la paciencia.

    Responder
  16. Catalina Lira

    Dora es grato saber que compartimos gustos e ideas. Me gustan los temas que seleccionas. Muy buen articulo

    Responder
  17. Selina Pavana

    Gracias por compartir, espero lograr esa GRAN paciencia algún día.

    Responder
  18. Francisco Viudez Garcia

    El verdadero secreto para conseguir lo k se kiere no es la paciencia, es la presencia. No m refiero al aspecto de cada cual, ñe refiero a la capacidad de estar aki y ahora mentalmente.

    Responder
  19. Aco Juan

    Yo en lo personal a la paciencia. La mezcló ,contemplando mi entorno ,y veo lo que no debo de hacer para no perjudicar a los demás… Y así aprendo de esta mezcla….JB

    Responder
  20. Ana Seguel

    Gracias mil. Justo lo requiereba… excelente explicación. ☺

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *